#240 por la misma regla de tres, estás diciendo que quienes tengan coches de alta gama pueden saltarse las normas de seguridad vial? xDDD sólo por que me quede claro.
#241 No, estoy diciendo que no tiene sentido que pague más el que tiene mas dinero cuando igual va en un coche mucho más seguro que el que va en una mierda de coche solo porque tenga menos dinero.
Está claro que el límite hay que ponerlo en un sitio y como somos una sociedad que busca justicia pues ese limite es igual para todos. Pero si podemos quiere traer injusticias del tipo tu pagas más por tener mas dinero en la misma sanción, pues también podríamos poner limites de velocidad distintos para coches distintos, puesto que como he dicho antes, la seguridad y por lo tanto probabilidad de accidente de un coche de gama alta es muy inferior al de un coche de gama baja.
#240 Que puede ser lo mas seguro que quieras pero las leyes son para todos por igual, hacer leyes para cada caso en especial es algo utopico. Es como si dices claro es que Fernando Alonso no deberia pagar multas ya que con su capacidad de conduccion y conduciendo la gama mas alta de Mercedes por ejemplo es relativamente muy muy muy dificil que tenga un accidente ya que el es un experto piloto.
Quiza yo con un cuatro latas, joven, con reflejos y con lo que se de coches soy mucho mas seguro que un viejo de 75 años con un Porsche, vamos quiza no, ya te digo que sin un fallo mecanico lo soy al 100%.
#242 Nos interesa tu vida. Cuentanos mas.
ontopic: que memoria mas corta tiene la gente, que rapido se nos olvidan la cantidad de casos donde que el acusado sea rico y pueda pagar (en A o su sentencia arregla ciertas ilegalidades en este pais.
Y lo mejor es que son los mismos que se llenan ahora la boca de "igualdad" xD.
#243 Entonces tu argumento es una suposicion acerca del vehiculo que usara un usuario segun tu opinion. Comprendo, aunque no estoy seguro de que pueda decirse que eso es un argumento, todo sea dicho.
Como puede ser igual para todos que a uno la multa le cueste el sueldo de un mes y que a otro no le cueste ni un 0.1% del dinero que tiene? Hay que repasar el concepto de igualdad.
Aparte, "como mi coche es mas seguro tengo menos cuidado con los demas, es SU problema" JAKEMATE AZNARINES
#243 Es que las sanciones aparte de para recaudar se ponen para que no vuelvas a repetirla. Qué sentido tiene las sanciones que le meten a benzema o a james cuando les han pillado pisando el acelerador cuando eso no les supone más que una ínfima parte de su poder adquisitivo? Han dejado de pisarle? NO, es más ha quedado demostrado con el tiempo que han seguido haciéndolo.
Estás premiando que la gente que tiene dinero ignore las normas, porque puede permitírselo.
#244 claroooooooooo y por eso deberíamos pagar todos igual por la misma sanción, ese es el punto que quiero defender, que las leyes tienen que ser iguales para todos.
#246 para eso están los puntos, como muchos están diciendo. Además en cuanto pasas unos limites ya pasa a ser tema penal y no una simple multa de tráfico.
#247 No es lo mismo, para nada. No sabes la diferencia entre igualdad y justicia. En tu caso hay tantisimas variables que es UTOPICO, tendrias que ver el conductor, el coche, el estado de la via, infinitas variables. El caso de la infraccion es, hay unas normas y se busca justicia en esas normas.
Como ya te he dicho quiza alguien tiene un ferrari, pero quiza tiene 75 años o es un cafre y yo con un 600 voy a tener menos probabilidad de accidente que el, pero eso en cuanto leyes es algo imposible y utopico de medir.
#248 Como muchos estan diciendo, pero esa parte se ve que o no eres capaz de verla o no quieres: se pueden comprar puntos, solo has de tener dinero y poca integridad. Que cosas, otra vez se benefician los ricos de algo! Maldita igualdad.
#248 Pero no lo has visto, que conducen igual?
el problema no es la sanción, el problema que alguien con pasta se la pela. Y eso han sido las veces que les han pillado. Dudo que sólamente esas 3-4 veces fueran a velocidad más que excesiva con sus coches mas seguros porque valen 80k€.
Y cuando vuelva a tener los puntos, si es que ha dejado de tenerlos alguna vez pq creo que tb le pillaron sin carnet. Volverá a correr. Ahora métele a Benzema una multa de 120K €. Y acumulativa por reiteración a las siguientes. Pues se lo piensa.
No se trata de premiar al que tenga más dinero, esta medida lo que intenta es que le cueste lo mismo según ingresos. Una multa de 1000€ a una persona que cobra de la media de 8 a 9 millones netos por contrato y sin contar publicidad se la pela. A mi 1000€ me jode la vida. Se trata de que le joda lo mismo a el que a mi por incumplir una norma de tráfico.
#235 Yo no me creo las estadisticas de accidentes, igual que no me creo las de suicidios, o las de empleo, mucha manipulacion y poco ser transparentes y decir la verdad. Por donde vivo hay muchas carreteras que no se mantienen debidamente. Por otro lado, en bruto puede que hayan bajado porque con la crisis no circulan tanto vehiculos, pero yo sigo viendo en el dia a dia gente en cochazos que comete todo tipo de locuras
#251 Esa es otra, luego les pillan sin carnet de conducir, les meten una multa mayor, con suerte s elibran por ser quienes son(nunca ha pasado en España, lo se!) y al final la justicia y la igualdad se nos sale por las orejas:
Uno se queda hundido a la primera infraccion y el otro las comete hasta llegar al limite porque claro, puede pagar.
#253 si es que además le he puesto el ejemplo de benzema porque es el mas flagrante y reincidente.
Karim Benzemá
El francés Karim Benzemá es reincidente por naturaleza… Sólo así se explica que el futbolista del Real Madrid haya sido protagonista en hasta cuatro ocasiones de incidentes de tráfico. La última, en este 2015, tras ser parado por la Guardia Civil conduciendo un Rolls-Royce sin carné de conducir ni documentación. Según la Cadena Ser, el galo dijo a los agentes que se había dejado los papeles en casa; sin embargo, llevaba dos años con el carné retirado tras ser cazado conduciendo a unos 200 km/h en una zona limitada a 100 km/h y no realizar el curso necesario para recuperarlo. En 2011, Benzemá también fue multado por conducción temeraria en Ibiza y, recientemente, también fue ‘pillado’ conduciendo sin el carné.
Como puedes ver, no ha servido para nada ninguna de las sanciones xDDD es de chiste, ME PILLAN A MI CON LA MITAD DE LO QUE HA HECHO el y acabo en prisión en menos de 2 días.
#251 Bueno y yo te digo que igual que a ti te parece bien que el coste de la multa sea en función de lo que gana una persona yo te digo que también la multa tiene que ser en función de lo seguro que es el coche, que me aprece igual de justo o más que la medida que quiere podemos. Y me pones el caso de benzema como si fuese una multa de nada y para casa.
http://www.abc.es/realmadrid/noticias/20130315/abci-benzema-multa-carne-201303151142.html
#249 vale pues ten en cuenta también esos factores. Ten en cuenta todos los factores que quieras, no te voy a decir que no, si son ciertos me parece perfecto lo que no es perfecto es que el que tenga un coche mucho más seguro pague más solo por tener más dinero.
#255 Lee el comentario de arriba por favor, que sigue haciendo sin carnet coño que no te enteras. Si tienes dinero te saltas las normas de conducción a la torera impunemente.
Con lo cual puedes comprobar que se la pela, y como se lo puede permitir sigue igual.
En cambio mira en alemania,
Marcos Reus
Otro futbolista de primer nivel, en este caso el extremo alemán del Borussia Dortmund Marcos Reus. En marzo de 2014 fue sorprendido sin licencia válida para conducir en un control rutinario; fue en ese momento cuando las autoridades se dieron cuenta que el germano llevaba tres años conduciendo sin carné. En ese tiempo, curiosamente, fue multado en seis ocasiones por exceso de velocidad. La multa a la que ha tenido que hacer frente Reus fue de 540.000 euros, que se traduce en 91 días de su sueldo neto.
Esto ya pica eh? es la diferencia entre una justicia y otra y aún así poco me parece para llevar sin carnet todo ese tiempo.
Ahora haz TU sólo una de las que el ha liado, a ver que ocurre.
#255 Si tu coche tiene airbags entonces puedes ir a 200km/h?
El clio contra el que te choques sufre menos daños o los sufres tu?
La seguridad en el vehiculo hace que puedas realizar cosas mas arriesgadas con menos riesgo para ti (promoviendolas relativamente) o es al reves?
A ver si tampoco hemos pillado ese concepto. Que no hace falta pensar mucho para entender que el mercedes mas seguro del mundo si atropella un peaton a 80 km/h en una calle de 30 lo mata igual que si lo hace mi golf, pero bueno, no vamos a empezar a explicar cosas tan basicas a estas alturas.
#253 ¿Y que quieres decir con eso? No tiene sentido.
Si es rico puede cometer más delitos porque puede permitírselos es algo lógico, no? Por eso quieres que a la primera que le metan al rico sea a proporcional a las que podría cometer. Fantástico.
Estaremos de acuerdo que se deberían adoptar medidas para reincidentes y perseguirlos. No porque sea rico tiene que pagar más.
Si en ese entonces el pobre fuera rico y el rico pobre pasaría lo mismo.
#256 Pués ahí quizás el problema es que debería estar en la cárcel, y no la multa económica. Que poco tiene que ver eso con que alguien que supere en 20 km tenga que pagar más.
Y por eso hay que votar a Cs por que Albert Rivera es sensato, esto son medidas populistas dignas del chavismo bolivariano stalinista.
Si que hay ricos en MV, bueno, aspirantes a rico diría yo. Recordad, no lo seréis, no los defendáis!
#258 Exacto, si tienes pasta te puedes permitir ser un delincuente con la ley actual. Por fin coincidimos.
Me mola ver que las personas contrarias a la medida defendeis que si tienes pasta puedas hacer lo que te salga del rabo. Nada mas que añadir.
Lo ultimo no lo he pillado, ahora llamo a rajoy a que me lo explique que ha sonado demasiado a "es el alcalde el que elije...".
#259 el problema es que si a la primera le metes una multa acorde a su sueldo no tentea más.
A mi si me ponen una multa mañana de 1000€ ya tengo que tirar de ahorros. A benzema probáblemente lleve esa cantidad o más en su cartera en el mismo momento.
Las normas de seguridad no están únicamente para un conductor, sino en caso de accidente lo que puedas ocasionar al resto. Te lo acaban de decir un coche de 80k€ es más seguro para el que lo lleva, no para el que sufre una consecuencia por una infracción al volante.
Las normas de ciruculación son para cumplirlas todos, el del seat panda, el del golf y el del porshe. Si el castigo monetario no implica proporcionalidad al poder adquisitivo del conductor, esto implica que el que tenga más dinero puede permitirse el lujo de cometer infracciones.
#255 Pero es que ojala se pudieran tener en cuenta todos los factores pero es utopico, es imposible y algunos factores son muy muy muy subjetivos. Por ello se ponen unas normas iguales para todo el mundo y se intentan que sean justas. Todos tenemos que ir a la misma velocidad, yo y el rico del Ferrari pero es injusto que yo pague un 20% de mi salario y el pague un 0,5% del suyo por saltarnos la misma norma cuando la multa es para que la proxima vez te lo pienses un poquito mas.
#262 Claro con la ley actual. Pero con la que debería de ser no.
Por eso en vez de adoptar esta medida, deberían cambiar otras cosas.
Vamos a ilustrarnos un poco con una imagen
Lo que decis de los puntos, si es cierto existen por y para eso y ¿sirven para algo? solo tienes que ver a esta gente con pasta pagando por ellos para responderte. Ya han puesto que esto funciona en ciudades del norte de europa y bien, no entiendo la queja a esto.
Parece que al rico hay que ponerle todo en bandeja de plata mientras que al populacho se le funde de una manera desproporcionada.
#263 Algunos aqui se piensan que las infracciones de trafico no producen muertes. Al del coche seguro me remito. Si tu coche es seguro (seguro para ti, como conductor, ya que a 180km/h aunque el airbag te salve al que atropelles o contra el que lo estampes seguro que no) la multa deberia ser menor.
Es genial la logica que sigue esta gente, basicamente facilitar el saltarse la ley segun la inversion que hagas previa. Pagar por la justicia en estado puro, si eres pobre no haber conducido. El nuevo vete a cuba.
Podéis oponeros todo lo que queráis con argumentos de mierda (Si, TODOS los que habéis puesto son de retraso severo), en los países que se utiliza esta formula ha funcionado.
#265 Y como las cambiarias? porque parece que tiene smuy claro que esto esta mal y quieres un cambio, pero no veo tan claro que te interese que ocurra. No propones nada.
Este cambio ya hace que mucha gente que antes se la sudaba la ley porque podian permitirse pagar o huntar a quien fuera ahora se lo piensen, supongo que te parece mal que los ricos se sientan como los pobres, pero oye, es que eso es justamente lo que hace que esos ricos no vayan pisando a los demas porque pueden permitirselo.