Podemos plantea pagar multas según el nivel de renta

B

Entonces los ricos que roben que paguen menos porque les hace menos falta que los pobres que roben porque les hace mas falta?

Xustis

#263 Y yo os lo acabo de repetir mil veces, que no son solo seguros al estrellarse, son más seguros a la hora de conducirlos a esa velocidad que otro coche y por lo tanto si tu estás en otro coche será más fácil que se estrelle un coche malo contra ti a 130 que un coche de gama alta que parece que no sabemos diferenciar las cosas.

En cuanto a ti te ponen una multa de 1000 euros, dime que multa te han puesto a ti de 1000 euros o cualquiera que conozcas. Porque yo llevo 7 años conduciendo y he tenido una multa de 50 euros por velocidad y otra de 50 por aparcar en un prado(molestaba mucho el coche en un prado, poco recaudatorio). Me estás diciendo seriamente que porque un rico en vez de pagar 50 euros pague 500 va a suponer algo? Salta a leguas que es de carácter recaudatorio. Y en cuanto a lo de benzema repito que alguien que hace eso debería estar en la cárcel y punto.

4 respuestas
Eyacua

#270 Y cuando la pusieron en paises del norte todo dios la aplaudio en España, como es logico, pero es que el #1 empieza con "Podemos propone".

Me molaria un dia crear un tema cambiando una propuesta de UP por otra de C's y ver a la sensatada arrancarse los pelos.

#272 y yo te repito: si soy rico y conduzco un panda? a la mierda tu argumento.

Yo se de gente a los que por ir borrachos les han caido los 500-1000€ de turno, merecidisimos, y han tenido que pasar unos meses putos para poder salir adelante por ser unos muertos de hambre. No conozco a ningun milloneti en esa situacion, pasan la visa en jefatura y arreglao. Oye, justicia pura y dura a la española.

1 respuesta
Lova

#272 pero tío que edad tienes? que esto no se hace exclusivamente por la seguridad del conductor del coche caro XDDDDD OMFG se hace por la seguridad vial en general.

Tronco, que no es tan difícil de entender de verdad.

#273 sería gold, un Podemos propone pero la medida de C's jajajaja algún día haré ese bait cuando nadie se acuerde y no se lo espere.

1 respuesta
xPipOx

#272 Pero que es mas seguro Fernando Alonso conduciendo una tartana a 150km/h o un viejo de 75 años un Ferrari a 150km/h?

Dime? y luego dime como haces las leyes que quieres hacer en torno a ello y otros mil ejemplos que puedo ponerte.

1 respuesta
Xustis

#274 Y te estoy diciendo que es más seguro un coche de gama alta que un coche de gama baja en la seguridad de los demas que no te enteraaaaaaaaaasssssssssssss.

#275 Hombre evidentemente eso es muy complicado de saber, mas bien imposible, pero si solo nos basamos en el coche es muy fácil. Que para nada yo estoy a favor de que se tenga en cuenta el coche eh, solo lo estoy diciendo porque es igual de justo que se tome en cuenta el coche como la renta del que lo conduce.

2 respuestas
MaTrIx

#272 Una por alcoholemia mismamente, 1000 euros, a mi me jode un mes entero eso, un 10% de mi salario, al que gana 5000 todavía le sobra dinero, ese mes probablemente no ahorre pero ya esta. Ahora dime si quieres que el coche es muy seguro y todo lo que quieras. Yo de hecho es por donde empezaría a implantarlo, es lo primero que hay que extinguir, que conduce bebido.

http://www.diariomotor.com/2014/07/30/la-dgt-extrema-la-vigilancia-del-alcohol-al-volante-sabes-cuales-son-las-multas-por-alcoholemia/

1 respuesta
Eyacua

#276 OK, si me atropella un mercedes a 80km/h la multa deberia ser menor que si lo hace uno con un clio. Entendemos tu idea, respetamos que la tengas, pero eso no quita que pensemos que es bastante "limitada" siendo educado.

Por cierto, te han rebatido eso ya varios en varios posts, a lo mejor el qu no se entera eres tu, sin acritud te lo digo.

El del coche seguro cuando se pimple una de ballantines y atropelle a alguien lo va a matar menos? es que por favor.

1 respuesta
Crack05

Siempre lo he dicho, multas proporcionales a la renta.
Me encanta cuando te dicen que la multa debería ser la misma para todo el mundo, asi es fácil clasificar la manera de pensar de la gente xD

Si quieres que sea igual para todos debe ser proporcional a la renta, es sentido común, lógica, razón, justicia, inteligencia....

Una idea muy antigua.

1 respuesta
Xustis

#278 No, pero es más fácil que el del mercedes no te atropelle a que lo haga el del clio a la misma velocidad. Si me hablas de una multa después del atropello vale, pero me refería a una multa normal de velocidad.

MaTrIx

#279 Luego son los mismes que te quieren meter medidas liberales de los paises del norte pero otras no xD

1 respuesta
Xustis

#277 Si te pillan por alcoholemia, te van a quitar puntos y aunque economicamente te pueda afectar más a ti, le van a joder igualmente.

1 respuesta
Crack05

#281 Lo que les interesa, como siempre.

B

Si eres pobre encima te ponen facilidades para delinquir. Lo que nos faltaba en este país.
Ya que los gitanos luego que ni paguen las multas

xPipOx

#276 Es que estas juntando el tocino con la velocidad. Tu lo que intentas elaborar son leyes utopicas y basadas en subjetividades, aqui de lo que se trata es que hay una ley (mas o menos justa con todo el mundo por igual) y que el saltarse esa ley provoca unas consecuencias que no son justas. Ya que tomamos valores absolutos y no valores relativos en cuestion cuanto dinero tiene que pagar el saltarse una ley en concreto.

Las leyes no son 3 palabras mal puestas, lo que tu propones a dia de hoy es imposible legislarlo de esa forma ya que es imposible medir de una forma objetiva todos los factores que entran dentro de un accidente de coche. No entra el coche solo, entra el conductor, entra el clima, entran los conductores y peatones que tienes alrededor, entran 32309 variables en un accidente por lo que es imposible legislar tal y como tu propones.

Hay dos diferencias claras la ley y el castigo por saltarte esa ley.

1 respuesta
xoxoa

#269 Se debería perseguir a los reincidentes y multarlos con una cantidad flexible llegando a quitarles el carnet de conducir directamente igual para todos dependiendo de la gravedad de la infracción.
La compra de puntos debería estar penalizado con cárcel sin fianza y se deberían adoptar medidas para perseguir a éstos infractores.

Pero con la ley actual ya sabes que no.

MaTrIx

#282 Pero vamos a ver que esa gente se compra los puntos y no se consigue nada, en serio xD y si no conducen sin carnet que parece mentira que no sepas que pasa y pagan la multita y ale.

1 respuesta
Xustis

#285 Utópicas lo dices tu. porque se puede saber muy fácil que coche es más seguro.

#287 creo que no sabes muy bien como va lo de comprar puntos, si te cogen por alcoholemia no hay puntos que compres. Y en cuanto a lo de conducir sin carnet igual el problema está ahí y no en el precio de la multa, quizás esas personas deberían ir a la carcel independientemente de si eres pobre o rico.

1 respuesta
Rurik

La regla es fácil, si las multas tuviesen un afán recaudatorio entonces tendrían que ser igual para todo el mundo, como no lo son, como tienen carácter sancionador lo lógico es que se pague en función de la renta.

Hasta ahora se estuvo haciendo de forma completamente ilógica, no defendáis lo puto indefendible.

geronimo1

#209 #210 #212 Aparcar SIN QUERER POR UN PUTO DESPISTE en un parking y que el coche se lo lleve la grua y esté 5 minutos en el depósito 283€

NUNCA aparco mal ni si quiera en doble fila para esperar a alguien ni hago ninguna infracción conduciendo

Cuando el salario mínimo es 600€

pues ok, todo correcto, seguir echando mierda de todo cambio positivo

Así va esta mierda de país

Lo más lógico es:

Reincidiente: Mayor precio de multa
Persona con bajos ingresos: Menor precio de multa
Infracción GRAVE: Misma cantidad para todos

3 respuestas
Xustis

#290 Me parece algo raro lo que hiciste pero bueno, independientemente de eso, esta medida de podemos a ti no te hubiese ayudado nada asi que no entiendo que tiene eso que ver aquí, eso iría entonces a un tema de multas desproporcionadas o algo así xD.

Fdkn

#290 Pero que no te van a reducir esa multa a ti.
Lo que van a hacer es que al que tenga pasta le cueste más.

Y me rio yo de los que niegan el afan recaudatorio de las multas de tráfico

xoxoa

#290 Sí, esto se entiende que es un robo, pero en vez de proponer esa medida deberían cambiar otras cosas.
Que es tu culpa también por aparcar en un mal sitio pero la multa no corresponde.

La persona con bajos ingresos debe pagar lo mismo cuando defendemos la igualdad.

xPipOx

#288 Pero a ver que no te entra en al cabeza de que el coche es un porcentaje pequeño dentro de todos los factores que entran dentro de un accidente de trafico? Que vas a legislar solo segun la seguridad, el agarre y la distancia de frenada que proporcione un coche?

No tiene sentido, hay factores mucho mas importantes en un accidente que el coche como lo puede ser el conductor, que es 1000 veces mas importante que el coche en esta cuestion.

Los siniestros de tráfico suelen ocurrir principalmente por los siguientes factores:

Factor humano: Los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de hechos de tránsito. Pueden convertirse en agravantes a la culpabilidad del conductor causante, según la legislación de tránsito de cada país.
Conducir bajo los efectos del alcohol (mayor causalidad de hechos viales), medicinas y estupefacientes.
Realizar maniobras imprudentes y de omisión por parte del conductor.
Efectuar adelantamientos en lugares prohibidos (Choque frontal muy grave).
Desobedecer las señales de tránsito, por ejemplo pasar un semáforo con luz roja o no detenerse frente a una señal de alto.
Circular por el carril contrario (en una curva o en un cambio de rasante).
Conducir a exceso de velocidad (produciendo vuelcos, salida del automóvil de la carretera, derrapes).
Usar inadecuadamente las luces del vehículo, especialmente en la noche.
Condiciones no aptas de salud física y mental/emocional del conductor o del peatón (ceguera, daltonismo, sordera, etc.).
Peatones que cruzan por lugares de riesgo con la intención de lastimarse a sí mismos, lanzan objetos resbaladizos al carril de circulación (aceites, piedras).
Inexperiencia del conductor al volante.
Fatiga del conductor como producto de la apnea o falta de sueño.

Factor mecánico:
Vehículo en condiciones no adecuadas para su operación (sistemas averiados de frenos, dirección o suspensión).
Mantenimiento inadecuado del vehículo.

Factor climatológico y otros:
Niebla, humedad, derrumbes, zonas inestables, hundimientos.
Semáforo que funciona incorrectamente.
Condiciones de la vía (grietas, huecos, obstáculos sin señalización)

Como coño vas a legislar solo diciendo que un coche es mejor y otro peor si el factor humano es el mas importante por regla general.

geronimo1

Perdón entonces, pensaba que la medida era que los que menos tenemos no tengamos que pagar igual que los que mas tienen, no es lo mismo que aparque yo mi c3 mal cobrando 400€ que aparque el guiri de turno su panamera cobrando 500.000€ al año

Para mí 300€ es UN MUNDO para el guiri no es nada

Si la multa hubieran sido 50€ ya es suficiente putada/aviso para mí y ellos se llevan su parte como buenos ladrones que son y la vida sigue

1 respuesta
xoxoa

#295 Está claro que no es lo mismo. Pero él ha tenido más suerte en la vida. Toca apechugar con ello.
La multa es desproporcionada totalmente a la infracción, eso es obvio.
Fíjate que desde mi punto de vista lo ideal sería un aviso sin multa y a la próxima la cifra de 50 euros que dices parece proporcional a un reincidente en este caso.

Lo que quiero decir es mejores medidas, mejores leyes y menos lloros y envidia y como él es rico que pague más porque así me siento mejor y que se joda por ser rico.

B

#252

Bueno si nos ponemos en plan magufo sobre la reducción de accidentes en la carretera no tengo mucho más que debatir

1 respuesta
lafundo

La medida es buena. Y trabajandola un poco seria cojonuda.

Pero los detractores ponen "excusas" y argumentos parecido a lo de no volver a nuestro huso horario. Terracitas, cervecitas y tapitas a las 21:30 y que sea de día.

B

Bla bla bla bla bla, me parece una idea cojonuda, ya era hora de aplicar un poco de razonamiento humana, aunque viendo el hilo algunos no se que son...

Entre esto y que quieren meter al PP a la carcel, tienen mi voto.

BuLLeT_AZ

#297
No es ponerse en plan magufo, están más trucadas que la scooter de un gitano. Por ejemplo, si tu mueres pasado X tiempo del accidente no cuentas como muerte en el recuento. O la incoherencia existente en la asignación de causas de los accidentes.

La DGT es otro organismo con funcionamiento tipicamente español, piensa mal y acertarás xD

1 respuesta