PÖDEMOS presenta su programa para el 26j

Von_Valiar

#330 E. Garzon es una perla, ¿eh? Suelta burradas demenciales, si es un troll, mal por actuar asi en politica.

Zegatron

Se ve que la gente empieza a estar algo cagada.

Ayer un amigo decía por el wasup que estaba cagado que iba a sacar el dinero del banco porque Podemos se lo va a quitar xdddd

En MV es básicamente lo mismo: nos van a sangrar mas, nos van a dejar sin un duro dando dinero a los pobres...en fin high level here.

2 respuestas
W

#332

No no, que le darán a la impresora. Dinero no le faltará a nadie :D

Von_Valiar

#332 Pues algo parecido propuso teresa rodriguez.

http://sevilla.abc.es/elecciones/andalucia/20150310/sevi-banca-publica-rodriguez-podemos-201503101809.html

«Que pueda poner los ahorros colectivos a disposición de lo que la sociedad necesita, porque hemos observado cómo los ahorros de los ciudadanos que están en los bancos no se han invertido en una economía productiva que genere empleo, sino en aumentar las ventas de coches de lujo y de los yates en la crisis y de enriquecer a la economía especulativa»

2 respuestas
Zegatron

#334 Proponio???

2 respuestas
klarens

#334 eso no es el concepto de banca publica? en lugar de que el dinero lo tengo una entidad privada que su única meta es ganar dinero para ellos (como es lógico), el dinero lo podría tener el "pueblo" y su meta es ganar dinero para el pueblo, como se hace en noruega con su fondo de inversiones, por ejemplo.

2 respuestas
W

#335

No si en vez de fijarnos en el mensaje nos fijamos en un error ortográfico...lo que sea con tal de no debatir el tema. Debate económico que a todas luces ya teneis perdido, otra cosa es que con esas magufadas podais engañar a alguien o se junte a votar simplemente gente cabreada.

1 respuesta
Von_Valiar

#336 Hombre, usar el ahorro colectivo para 'x'...pues oiga usted, si no gasto mi ahorro no es para que se lo gaste el gobierno de turno. xD

#335 Arreglao.

2 respuestas
W

#336

Puedes pasar el enlace a ese fondo de inversiones?

O te refieres a las pensiones que están vinculadas al excedente del negocio que tienen del petróleo?

Creo que hay una diferencia entre lo que dice ahí nuestra amiga Teresa y lo que hace Noruega. Para "el pueblo" es meter AVEs, aeropuertos y demás obras de mierda en sitios que no crean rentabilidad?

1 respuesta
klarens

#339 si, me refiero al fondo de inversiones que han obtenido del petroleo. Y si, no creo que sea lo que dice Teresa, pero es mi concepto de banca publica. Supongo que tendría que ver sus pros y contras, pero bueno, soy informático, economista.

#338 que mas da que lo use el gobierno de turno o el banco de turno? Prefieres que lo use una entidad privada que tu gobierno?

2 respuestas
Von_Valiar

#340 Prefiero que no lo use nadie, los depositos son lo que son, si la gente quiere hacer inversiones no lo hace con un deposito.

1 respuesta
W

#340

Que si lo usa el gobierno de turno lo hará para fines políticos y no económicos, que es lo que ha pasado con las cajas, que financiaban toda la mierda de ayuntamientos y comunidades de turno en poryectos basura que no tenían ninguna rentabilidad. Es que esto de "para el pueblo" es una arma de cuidado, si es un proyecto con rentabilidad ya habrá bancos privados dispuestos a financiarlo, sino tenían que venir las cajas de los políticos a hacerlo.

Creo, que la única caja así grande que no quebró fue "La Caixa" de Barcelona, curiosamente no estaba dirigida por políticos y sindicalistas. Ahora ya es un banco.

Así que no, mis ahorros que no los toquen políticos.

klarens

#341 no se si me estas trolleando o no xdd Me estas diciendo que el banco no usa el dinero que metes en tu cuenta para su propio beneficio? Ya no digo invertirlo en algo, sino simplemente usarlo. Dejárselo a otro en forma de crédito, etc etc. Sino que te lo guarda hasta que se lo pides?

1 respuesta
Von_Valiar

#343 Evidentemente que lo usa, pero de ahi a usar el dinero ahorrado en 'una economia que genere empleo' con vete a saber que politicas innovadoras usando el ahorro y no tirando de presupuesto general, pues bueno, me hace sospechar lo peor.

1 respuesta
Zegatron

#337 Tengo claro que todo lo que pretenden hacer no será posible, sobretodo al principio.

Pero creo que una política fiscal mas justa, mas dura con las grandes fortunas y empresas puede sacar mucho dinero.Los inversores no se van a ir, en Madrid o Barna no lo han hecho, los inversores quieren ganar dinero y lo hacen con Podemos o con AP a no calla que ya no son fascistas, el PP quería decir.

Entiendo que 13 tv y el ABC tienen que vender periódicos y espacios publicitarios, pero la desinversion tan esperada no tiene lugar.

También se puede racionalizar el gasto, auditar la deuda, dejar de gastar dinero de una puta vez en el ejercito ejspañol de la manera en la que se hace, que la iglesia pague; no esperes que se pongan a expropiar a los ricos, a mi me encantaría pero no va a pasar, son socialdemócratas, no revolucionarios, subirá la presión fiscal sobre los de arriba, lo cual me parece maravilloso.

AHH es verdad, el segundo mandamiento del liberalismo dice que a los ricos y a las empresas grandes no hay que cobrarles mucho porque se ven a otro sitio.

Las empresas se van cuando quieren, como ha sido evidente en occidente desde hace unas décadas, no necesitan presión fiscal ni leyes que regulen su actividad, si en Yakarta van a ganar mas se van, ya puedes ponerles un eurovegas a cada uno si quieres.

#338 No me parece ninguna locura, los bancos invierten nuestro dinero y puedes ir por el cuando quieras, que esa inversión sea pensando en la sociedad y no en una parte minúscula de ella estaría bien.

1 respuesta
Leoshito

#328 Pues a lo mejor podría crear dinero en billetes no-morados, que de esos hay muchos pero nadie los ve nunca porque siempre van de maletín en maletín.

P.D.: Ya sé que es una burrada xD

klarens

#344 por supuesto, yo tampoco vería bien que se invirtiera ese dinero en eso que dices (estructuras, obras, generar empleo etc etc), sino invertirlo para generar mas dinero, como el ejemplo que he dado del fondo de inversiones noruego hace ahora mismo. Una cosa es el presupuesto del estado para servicios y otra que ese dinero de la banca publica, pueda ir generando mas dinero y con esos beneficios incrementar el presupuesto del estado, o dejarlo en reserva para épocas de crisis.

W

#345

¿?¿? Dejar de gastar dinero? SI quieren subir el gasto público en nosecuantos millones. Además el ejeército, precisamente la úncia inversión pçublica que es un win-win para todos. Tecnología militar es luego aplicable a mejorar la vida de la gente, aparte de ofrecerte independencia y dejar de ser vasallos de otros paises. De verdad que vuestras ideas son basura.

Auditar la deuda ya sabemos que imposibilidades técnicas tiene, y me da palo explicarlo, pero básicamente si un tio te deja 5000M para tus cosas, y luego el que gobierna hace el gilipollas con aeropuertos, el que ha prestado no tiene la culpa y querrá su dinero. Que esa es otra, a la que hagas auditoría nadie te presta más dinero, por el miedo a que al gobierno le de un aire y decida no pagarte por lo que sea. Lo de la presión fiscal sobre los de arriba no me hagas reir, ya sabemos como funcionan estas cosas, a la hisotria me remito.

Y sobre que el banco reinvierta en "la gente" y tal, definemelo. Será usar los ahorros de los españoles en proyectos de mierda sin rentabilidad? Porque si hay rentabilidad ya habrá bancos privados dispuestos a financiarlo.

1 respuesta
Zegatron

#348 Tio me estas diciendo que los cazas y tanques que vamos a tener que estar pagando hasta dentro de 50 años tienen alguna aplicacion civil??? Sirven para la guerra.

Soy consciente de que la tecnologia militar se adapta a la civil, hay muchos ejemplpos pero eso no quiere decir que esté bien, no veo porque la dinamica es subvencionar a la industria militar en todo el mundo y luego adaptarlo para el resto.

Nuestra independencia?? espero que tengas mucho tanques para defenderte de la troika y los inversores que son los dueños del país.

Hablas de la independencia de España y te pasas por el forro que nuestra sagrada (para algunos) constitución se reformó en un tiempo récord cuando Europa así lo quiso.

Eres vasallo de quien te deja el dinero, Warren haces las leyes que a una parte le interesan y perjudican a la mayoría, si eso no es ser vasallo...ademas en todo caso hablas de que España no sea vasalla, los españoles da igual, todos sabemos que lo somos.

Conectando con lo anterior auditaríamos la deuda para no pagar a los que pretenden avasallarnos, a los que nos avasallan, a los que nos dicen recortad que gastáis demasiado en becas y hospitales y eso no renta hasta que no lo privaticemos del todo, los mismos que dicen que gastemos infinitos millones en defensa (seguramente nos invadiría Andorra si dejásemos de gastar dinero en el ejercito a espuertas)

Ese es el problema, la rentabilidad, mientras el dinero del ciudadano esté disponible no hay porque buscar una rentabilidad económica (que seguramente también sería posible, muy baja, pero posible) si la reiversion buscaría mejorar aspectos de la sociedad, como puede ser crear empresas publicas con trabajos decentes y sin que se despilfarre.

1 respuesta
W

#349

Te equivocas. La troika jamás ha dicho que haya que recortar en hospitales y demás. Dice que hay que recortar el gasto público. La sanidad en 2014 era el 5,9% del pib, y españa gasta el 48% del Pib. Que tu deduzcas que haya que recortar en sanidad pues muy bien.

El gasto público se debe reducir si o si, yo creo que nisiquiera hay que tocar la sanidad ni educación ni nada, pero eso es lo que hacen TODOS los políticos, porque sino su entramado estatal se reduce. Y los otros, los del cambio, directamente abogan por aumentarlo aún más. Un cambio real y una revolución de verdad es decir, funcionarios incompetentes fuera, el estado se reduce al mínimo para ser eficiente y mantener una sanidad, educación Fuerzas de seguridad, etc, todo lo que sea superfluo a la mierda. Eso es un cambio REAL, todo lo demás ya lo hemos visto y además sabemos como acaba. Irlanda y Grecia.

Y cuando me prestan dinero, soy "vasallo" de el si lo uso para pagar y ponerlo en gilipolleces que no sirven para nada. Si lo haces para invertir y rentabilizar la inversión, aqui nadie es vasallo de nadie, es un win-win. Se llama mercado, el que compra y vende ganan.

1 respuesta
Zegatron
#350warren34:

El gasto público se debe reducir si o si

Cuanto mas vamos a seguir con ese mantra neoliberal??

De acuerdo, anulemos la deuda (no la paguemos) y dejemos de comprar cualquier cosa prescindible en defensa. Los tanques y aviones de ultima tecnología fuera, no sirven da nada, los inmensos buques, amarraos que no gasten, los militares de alto rango:recorte de sus sueldos en un 50%.

Sigamos con las embajadas, la corona, las ayudas a la patronal, los viajes de negocios de los ministros con los empresarios mas ricos del país, recortemos sueldos de políticos, dejemos de dar un solo euro a la iglesia etc etc

Yo quiero un estado fuerte y potente siempre que ese estado exista por y para la gente, para tanques, misas y viajes de lujo no.

1 respuesta
W

#351

Se debe reducir básicamente porque la deuda sigue creciendo día a día. Es cuestión de sentido común, de 2+2=4. Y a mi no se que me cuentas de neoliberal, si acaso liberal.

Te he dicho que se puede reducir muchísimo el gasto público sin tocar, fuerzas de seguridad dle estado, sanidad, educación y sistema judicial.

Hasta donde yo se Podemos quiere aumentarlo, y ya me dirás tu como se financia un pais governado por monos como Eduardo Garzón y demás gente que piensa como el.

Ne0x

Os hacen creer que somos pobres, pero pobres es el ciudadano de a píe, los ricos cada vez más ricos.

2200 millones en 4 submarinos que se hunden
5000 coches oficiales (63 millones de euros /año)
Financiamos a la iglesía porque si y la excluimos de impuestos
Toda la corrupción descubierta y por descubrir
Construcciones TOTALMENTE innecesarias con sus correspondientes sobrecostes

etc

Es muy fácil recortar en educación y sanidad alegando de que somos pobres, pero en lo que afecta a mi bolsillo directa e indirectamente (mordidas etc) de ahí no toco un duro.

DiosUniverso

Que pesados, el dinero es un invento del hombre. Tal y como la economía, que ya no se basa en Oro u otras reservas.

Se podría crear todo el que quisiera, y gastar en lo que fuera. Pero claro entonces la gente no trabajaria y blablabla

2 respuestas
Ne0x

http://www.europapress.es/madrid/noticia-deuda-ayuntamiento-cae-197-situa-4729-millones-primer-trimestre-20160615114856.html

La deuda del Ayuntamiento de Madrid sigue bajando mientras que la de la comunidad crece

La deuda del Ayuntamiento de Madrid se situó en 4.729 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 19,7% con la misma fecha del año anterior. Por otro lado, la deuda de la Comunidad de Madrid se situó en 28.380 millones de euros en el primer trimestre del año,suponiendo un crecimiento del 7,4% respecto al año anterior.

Hola, que tal. Un saludo!

1 respuesta
Mako666

#355 A ver si me queda claro:

Carmena baja la deuda 1.000kk.

Cifuentes sube la deuda 2.000kk.

Y luego los comunistas nos van a llevar a la ruina, no?

Venga a fregar. No dudaba en votar a Podemos, pero vamos, que me alegra ver cosas que me reafirmen.

Coman2Sueco

#354 te coronaste a lo grande

1 respuesta
Ilore

Pfff.... leyendo el catalogo...perdon, programa electoral de Podemos, me he llevado una decepción con lo de la subida del salario mínimo. Tanto anunciarlo a bombo y platillo y al final solo pretenden subirlo un 4,5% (de 655 € a 685 € ) al final de los dos primeros años de legislatura y luego en los dos siguientes otro 20% más (desde los 655€ hasta los 814 €).

2 respuestas
Latted

#354 Eres un crack.

1 respuesta
sincahonda

#358 Te ah decepecionado porque es mucho o poco?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • M4v3rikj3j3
  • sincahonda
  • warren34
  • Von_Valiar
  • joehill
  • Latted