Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

vinilester

#3389 2º intento para no sufrir moderacion:

Tu eres otro de tantos que seguro se ha hartado a decir que PP y PSOE la misma mierda son, pero cuando llega la hora de la verdad no dudais en intentar excusar, limpiar, defender, las andazas del PSOE.

Nunca me he creido nada cuando siempre han andado con la murga de que PP y PSOE son lo mismo. NUNCA. Cuando ha salido mierda del PSOE, es cuando decian que son la misma mierda, y cuando ha salido mierda del PP, solamente os habeis ceñido al PP.

1 respuesta
raganock

No descalifiqueis, no insulteis y no ninguneeis.

A la próxima, reparto de regalos.

A ver si sois capaces de llevar una discursión sin poneros en modo Telecinco, porque pareceis los políticos y hooligans que tanto criticais.

1 respuesta
vinilester

#3392 Me cago en tu oido. Que no sabia que eras mod xDDDD
Felicidades.

A ver si es verdad que la norma 4 se nota.

He tentado a la suerte, lo siento mucho, me he equivocado, y no volvera a ocurrir.

Cahir

Hombre, yo si tengo que elegir entre el PP y el PSOE con una pistola en la sien elijo el PSOE. Soy consciente de que no son la solución a nada pero no es lo mismo que gobierne el PP o el PSOE si eres inmigrante u homosexual, entre otras cosas.
Nunca he votado al PSOE ni nunca estaré en la posición de hacerlo, pero para mí el PP como organización representa todo lo malo de España desde aproximadamente las cortes de Cádiz :) lo cual no excusa que el PSOE esté igualmente participando de cuestiones de corrupción estructurales y haya sido el constructor del régimen actual más aun que el PP. Por esto me parece un mal menor el PSOE, aunque ambos defiendan los intereses del FMI y el IBEX35, al menos unos te lo van a disimular.

No obstante, una linea roja para Podemos debe ser no pactar con el PSOE salvo casos de cambio sustancial en los que se lleve el papel dominante, aquí no hay que caer en ningún purismo, y es que si no es imposible cambiar las cosas.

1 respuesta
T

El PSOE tiene mierda como para exportar, lo de pensar que es menos malo o el mal menor es de ser ingenuos.

J

"Los intereses del Ibex35"

Como si que al Ibex35 le vaya mal fuera a haceros algún bien a vosotros xDDDDDDDDDDDDDD

Desde que los podemitas recitáis la tontería esa de que Garicano y Ciudadanos son el economista y el partido del Ibex35 estáis que no cagáis con el índice de marras. La bolsa ahora mismo no es representación de nada más que la fluctuación de los precios y situaciones empresariales de X empresas, no del conjunto de la economía. Que el Ibex mañana caiga a 3000 puntos o suba a 60000 poco os va a perjudicar o beneficiar. A no ser que trabajéis para una de dichas empresas y tengáis parte de vuestra remuneración en acciones, claro.

1 respuesta
FrUcTuS

EDIT: Pongo el link mejor que no se ve una puta mierda xD Link a la encuesta

Encuesta a dia 14abr, resultado si las elecciones tuviesen lugar mañana.

La verdad me sigue sorprendiendo ver a podemos por encima de PPSOE y buen salto de ciudadanos. Aunque obtienen muchos, no se porque me da la sensación de que ciudadanos va a obtener más. Me parece un partido bastante decente.

Cahir

#3396 Tranquilidad.

Como si la realidad social y económica de la crisis no hubiera demostrado diariamente que la "teoría del goteo" es una creencia totalmente falsa y mientras esas empresas han ampliado beneficios al resto le ha ido peor.
No estaba hablando de Garicano precisamente, ni hablaba de quien está especialmente interesado en Ciudadanos -que también- estoy hablando de quién te dicta las políticas y las leyes y ante quién se responde. Esto no significa, obviamente, que Podemos no vaya a tener que pactar y hablar con grandes empresas necesariamente, otra cosas es que se gobierne para ellas como han hecho PPSOE

Y bueno, claro que el índice por sí mismo no importa, pero sí los intereses de quien lo forma a la hora de hacer políticas. Pensaba que estaba suficientemente claro a qué me refería con "IBEX 35", veo que no.

1 comentario moderado
thunder_89

Espiritismo en Vallecas

Me ha parecido una mierda de artículo, pero lo mismo, a los más críticos con los círculos esotéricos y demases, os resulta interesante.

RusTu

Círculos de Podemos se presentarán a las elecciones locales a través de Piratas de Cataluña

La coalición Democracia Municipal será el “plan B” de las agrupaciones de electores que no consigan los avales que marca la ley


La estrategia de Podemos de presentarse a las elecciones municipales a través de agrupaciones de electores puede poner en riesgo algunas candidaturas, ya que tiene que recoger numerosas firmas de vecinos como aval. El partido Piratas de Cataluña se ha ofrecido a ayudarles a superar este obstáculo legal.

chanquete

Como se nota que los trolls se han cargado este tema.

Ya ni se habla de la noticia de que el candidato de Madrid pretende quitar las ayudas del Estado a los toros.

1 respuesta
B

Me parece un acierto, veremos si sobrevive esta tradición sin ayudas estatales.

Perurena

#3402 TOdo un acierto.

1 respuesta
RusTu

#3404 El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López Rodrigo, ha asegurado que no actuará contra las corridas de toros y los espectáculos taurinos en esta región si no acarrean ningún gasto para las arcas públicas. "Nosotros estamos ahora mismo muy preocupados con el tema de la eficiencia económica, el que haya toros siempre y cuando no suponga ningún coste para el resto de la ciudadanía, no parece un problema", ha señalado este lunes en la capital.

Algún animalista de Podemos va a echar un poco de espuma por la boca al leer esto.

RusTu

Carta de dimisión de Consejera Ciudadana de Santander

El partido en el que se ha convertido Podemos no es ni de lejos el proyecto horizontal, participativo, con el cambio social como fin en el que yo llevo trabajando un año.

En cuanto a la democracia interna: Por delante te dicen que entre todos y todas elegiremos a nuestros cargos y a nuestros representantes pero, por detrás, el proceso está todo completamente dirigido. Funciona así: la cúpula elige, a dedo, a sus hijos predilectos, sobre todo personas que aunque no destacan especialmente sí que han demostrado ser muy obedientes, concretamente en el caso de Cantabria muchos de los candidatos son personas que, en un momento dado, han recibido una orden desde la cúpula para que actúen de una manera poco ética con una compañera y no han dudado en hacerlo.

2 respuestas
kerzha

#3406 Es muy dificil crecer tanto en tan poco tiempo, muy,muy dificil.

Si dejas libertad a los afiliados a elegir a los representantes, salen algunos personajes de cuidado. Y si eliges desde Madrid a dedo queda la sombra de eso mismo, de imponer a los candidatos.

No hay solución que pueda agradar a todas las partes y eso logicamente, provoca descontento, dimisiones y que mucha gente válida abandone el barco.

G

No se como andara ahora Plaza Podemos pero cuando me inscribi no existía participación, solo temas trolls, debates sin sentido y lo máximo cuándo Podemos salía en la sexta se petaba el tema.

Es cierto que Pablo chantajeo a la hora de los documentos etc con irse si no salían los de su grupo, es un chantaje desde el momento que sabes que tu grupo gana porque joder Podemos es Pablo Iglesias y sobre todo hace unos meses mas aún que era un puto embrión de partido.

También se han dedicado a promocionar a las distintas partes de su grupo "Claro que se puede" por todo el territorio español y eso es una ayuda que te cagas. Al final si ganan opciones que no sean de las del grupo de Pablo es un milagro.

Hay que hablar también de las votaciones en "plancha", esto es que votas a un grupo entero y ala mientras que yo por lo menos pensaba era que se iban a elegir a los más válidos entre Podemos y no a formar equipos, "Ahora sí se puede", "Claro que se puede" etc, eso no entraba en mi cabeza al inicio de Podemos.

Cada mes que pasa tengo menos fe en este partido pero no es que tenga más fe en los demás, al final me van a meter en la cabeza que ningún partido merece la pena y que no merece la pena participar en esta pantomima de democracia.

2 respuestas
Ulmo

#3406 #3408 Pero la pregunta es ¿salen los más votados?

Porque aquí parece feo que no salga el candidato que a cada uno le gusta (deberían haber 10 candidatos por puesto para que todos estuvieran contentos), o parece que moleste que la dirección actual de partida tenga favoritos. Pero al final los que votan son los que eligen, y si no sale otro es porque no ha recibido tantos apoyos, aunque a nosotros nos guste más.

Y es normal que un dirigente de un partido amenace con irse si las bases del mismo eligen candidatos contrarios a su postura. Algo tan natural como es dejar el asiento cuando ya no cuentas con el apoyo ideológico del partido, aquí se ve como una extorsión a las bases. Supongo que será por la falta de costumbre de ver a un político irse honradamente sin que se le eche a patadas.

Polakoooo

Está claro que la cúpula tiene una hoja de ruta y que hace todo lo posible porque sea la actuación general de Podemos.

Pero lo cierto es que no se puede saber si el que habla de manipulaciones lo hace por despecho de no haber alcanzado una cuota de poder que deseaba o si bien son cosas ciertas. Lo que está claro es que la organización de Podemos implica una serie de dificultades añadidas muy difíciles de resolver. Si, suponiendo que efectivamente la cúpula está dirigiendo las diferentes candidaturas municipales, aún se les acusa de tener muchos discursos diferentes y de ser una amalgama de diferentes posicionamientos y discursos... Lo malo es quedarse en tierra de nadie, supongo, ni están siendo categóricamente impositivos, como lo sería cualquier otro partido al uso, ni terminan de ser completamente abiertos, al estilo de las plataformas de ganemos.

B

#3391: Yo tampoco, el PSOE es mucho mejor que el PP. Ambos están compuestos por inútiles integrales, subnormales y corruptos. Pero unos son homófobos y religiosos y otros no (o menos). Y sí, ser religioso es malo cuando aplicas tus creencias de mierda a la política.

2 respuestas
nerkaid

#3411 La parte más pestosa encima, porque bodas homosexuales no, pero luego de ayudar a los necesitados y de no robar no se acuerdan tanto.

2
Martelin

#3408 Que yo sepa en las votaciones en Podemos puedes elegir o al equipo entero o votar individualmente, no obstante, lo último aunque pueda parecer más democrático también tiene sus problemas porque si estás formando equipos de trabajos tienen que quedar compensados (que haya abogados, economistas, etc.), esto lo comentaba Echenique hace poco.

Al final creo que muchas cosas de las que se critican a nivel interno de Podemos se entienden mejor en la práctica. Por ejemplo, en el circulo de mi ciudad cuando en septiembre se estaba decidiendo como se iba a estructurar el partido a nivel local, había mucha gente que no quería portavoces ni secretarios generales y que todo fuese horizontal, claro luego llegaba algún periódico y no podía hablar con nadie. También se habló de que las votaciones no fuesen por mayoría sino que se tratase de llegar a consensos de al menos un 75%, pero luego te encuentras con grupos de personas que pueden bloquear cualquier decisión y se pasan las asambleas y no se decide nada. Asi que personalmente pienso que siempre que se escuchen a las bases y haya mecanismos de control, es mejor una buena estructura, aunque tenga sus contras. También la dirección de este partido es la que más sabe de Ciencia Política y supongo que creerán que es lo más acertado, asi que in Pablo we trust.

1
T

#3411 Hombre, el PSOE cuando ha gobernado ha organizado y financiado grupos que se encargaban de asesinar a ciudadanos de a pie.

Un punto a tener en cuenta. Que legalizar el matrimonio homosexual no me vale de nada si te has cargado derechos mucho mas básicos.

1 2 respuestas
vappatixihm

Vicenç Navarro se la saca

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2015/04/14/las-mentiras-y-falsedades-de-albert-rivera-presidente-de-ciudadanos-en-la-sexta-columna/

5
thunder_89

#3414 Algunos piensan que el PSOE lo creo Zapatero.

grivcon

http://www.elmundo.es/economia/2015/04/14/552d11d2ca47412f0b8b4575.html

Con Podemos la previsión de crecimiento sería mayor? Es lo que se busca no? Para que votar a un partido que buscaba algo que ya se está consiguiendo?

TrOkO

¿Qué tiene que ver las previsiones económicas o de los mercados con gestionar un país?

1 respuesta
grivcon

#3418 que yo sepa una de las marcas de salida de una crisis es el crecimiento. Podemos apareció cuando parecía que estaba todo perdido rollo Grecia, ahora no tiene ningun sentido su radicalidad.

Misantropia

radicalidad

Menuda lobotomía lleváis encima.

11
Tema cerrado