Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

1 comentario moderado
Grimmer8

#3421 Por desesperación de la gente fue la mayoría absoluta del Partido Popular. Lo que pasa ahora es que muchos han aprendido la lección.

2 respuestas
NigthWolf

#3422 Aqui en el sur parece que no han aprendido tantos xD

1 1 respuesta
Misantropia

#3421 Primero ordena conceptos en tu mente y luego vienes a planteárnoslos, porque ahora mismo estás mezclando cosas y no te enteras.

1 respuesta
grivcon

#3422 pero que me estas container, una súbida tan repentina no es por aprender la lección, es una campaña de marketing (no necesariamente de Podemos) vendiendo un apocalipsis si se sigue con el sistema, y ahora esta bajando poco a poco (hasta mantenerse en un nivel alto, por supuesto) porque los votantes vuelven al PSOE (o a lo que les de la gana). Con todo, espero que no se mantenga el bipartidisimo porque ya me veo al PPSOE con un 80% de los votos y los políticos volviendo a darle duro a la corrupción.

#3424 radicalidad y ya está, no paseis mal rato leyendo verdades .

2 respuestas
Misantropia

#3425 Paso un mal rato leyendo a alguien que se esfuerza en poner tildes y se deja la mitad por el camino.

4 1 respuesta
Fastestwat

El problema de la pluralidad dentro del partido es algo que llevo diciendo mucho tiempo. Las listas completas fueron la gota que colmo el vaso. Una pena que haya gente defendiendo esa gilipollez cuando es el propio votante quien tiene la responsabilidad de crear un equipo, que bajo su punto de vista, sea equilibrado, no que venga otro y te diga lo que tienes que votar porque tiene la autoridad o fama. Aunque más grave me parece que alguien que proclama pluralidad y pueblo lo haga.

La Plaza Podemos, sitio de referencia en los inicios del partido, cada vez menos visitada y con temas más penosos es una prueba del desinterés que está provocando Podemos últimamente.

B

#3414 good point

kerzha

Hombre le podreis discutir a grivcon o no. Pero el motivo de mayor importancia en la caida de podemos no es ni el desgaste ni la campaña del miedo sino la recuperación economica.

Si el país mejora las propuestas no más radicales, sino más agresivas tienden a diluirse. Por eso ahora que parece que el país esta mejorando la gente se pasa a votar a C's en vez de a Podemos porque buscan un cambio, ya que Podemos les ha enseñado que PSOE y PP son una mierda casposa, pero como digo menos agresivo.

De todas formas esto puede cambiar mucho en unos meses, imagino que Pablo tiene algo guardado bajo la manga, estan muy callados.

3 respuestas
-MakeA

#3429 ¿Tú notas la mejoría? Yo no.

3 2 respuestas
Von_Valiar

#3430 ¿Hiciste algo para notarla?

1 respuesta
-MakeA

#3431 Mucho.

Leoshito

#3429 No creo que los votos de los empresarios del IBEX35 sumen tanto como para notar la diferencia.

Lo digo por lo de la mejora de la economía.

1 respuesta
kerzha

#3430 La verdad si te soy sincero, yo personalmente no, porque estudio y no trabajo.

Pero si, por ejemplo el negocio familiar ha empezado a repuntar, muchos amigos cercanos (te hablo de un grupo de 10-12 personas que podían estar en paro y ahora tienen trabajos). Trabajos de mierda en algunos casos, algunos más decentes, pero al menos trabajan.

Además, en las calles se nota un menor descontento o al menos esa es mi percepción.

#3433 A ver la mejora es innegable, se esta mejorando y en la calle se empieza a notar. Ahora, la mejora necesita cambios estructurales y subidas salariales pronto y aprovechar esta coyuntura de crecimiento para hacer cambios.

Y estos cambios vendrán de Podemos o C's pero no de PP o PSOE, espero que la gente sea inteligente a votar y no vote solo porque la economía mejora, seguimos necesitando cambio.

2 1 respuesta
-MakeA

#3434 Habría que analizar los trabajos, porque yo he tenido la suerte de trabajar 6 meses de lo mío (ingeniero) pero primero tuve que trabajar 4 meses gratis. ¿Esa es la recuperación? ¿Cobrar el 60% de lo que trabajes? ¿Trabajos precarios de mierda para que el de arriba sea mas rico y tú más pobre? ¿Ser pobre pero trabajando?

Hace falta un cambio, el Gobierno se ríe en nuestra cara a diario y no pasa nada.

1 2 respuestas
Grimmer8

#3425 Desde luego si la gente no se sintiese puteada no iba a cambiar su voto a un partido que empieza de 0, cuyo líder aparecía en una tertulia los sábados por la noche.

#3423 En Catalunya con CIU algo parecido, aunque todo indica que se van a meter una hostia curiosa. Así sea.

Von_Valiar

#3435 Cuando la economia esta reprimida no se pueden dar buenos sueldos (ni siquiera decentes) a los trabajadores salvo que se tenga una cualificacion bastante buena. Esperar que los trabajadores sin o con escasa cualificacion vayan a tener buenos sueldos a corto plazo, es como esperar que la fuerza de la gravedad sea menor para acabar con el sobrepeso.

Wtf trabajar 4 meses gratis? Digo yo que serian practicas de universidad/CFGS.

1 respuesta
TrOkO

Imagen ilustrativa de la recuperación económica:

9
kerzha

#3435 Te lo he dicho, la economía esta mejorando pero seguimos necesitando un cambio en el sistema productivo.

Necesitamos apostar por el I+D, necesitamos darle trabajo a nuestra gente más preparada y no crear solo puestos de trabajo de baja cualificación y baja remuneración, pero mejorar se esta mejorando.

Y es el momento perfecto para hacer los cambios en la estructura, hay que aprovechar esta coyuntura para mejorar nuestro sistema, sino dentro de 4-5-6 años volveremos a caer de la misma manera.

1 1 respuesta
Grimmer8

#3437 Pero es que para recuperar un país empobreciendo y endeudando a todos los trabajadores menos cualificados no hace falta ser un genio de la economía.

Y sin contar los centenares de alumnos cualificados que se van al extranjero.

1 respuesta
Leoshito

#3439 No, no está mejorando.

Mejorar sería que si yo antes cobraba 1000, ahora cobre 1200.

Si yo antes cobraba 0, y ahora cobro 600 por 10 horas y siendo falso autónomo, no ha mejorado la economía.

Puedes decir que ha bajado el paro. Puedes decir que el poder adquisitivo ha aumentado (después de bajar MUCHISIMO, pero eso no se cuenta). Pero no puedes decir que ha mejorado. Porque es un insulto.

6 2 respuestas
Von_Valiar

#3440 El endeudamiento se arregla gastando menos de los que ingresas, eso que llaman "austericidio" (y aun asi tampoco, por que la chuapuza fue no cortar obras tipo AVE's/Aeropuertos/Memeces varias).

La gente es mas pobre porque la mayoria de los puestos que ocupan simplemente no son productivos. ¿Que hay gente que se hizo mas rica? Correcto, pero la mayoria de trabajadores no dependen de ellos (es mas, la mayoria de esos trabajadores no estan ni en españa).

#3441 Que pare la tendencia bajista de desempleo es mejorar, ahora toca lidiar con una cantidad de poblacion activa que no hay donde meterla porque no hay una demanda para ello.

1 respuesta
kerzha

#3441 Hombre te he dicho que ha mejorado respecto a donde estabamos. No que se este mejor que en la primera legislatura de ZP.

Tampoco he dicho que se este mejorando por obra y gracia del PP. Hay que comparar de donde veniamos y hacia donde vamos, y hay que actuar especificamente en eso, hacia donde vamos.

Con el PP en el gobierno se seguirá mejorando pero eso llegará a los hogares con cuentagotas, hace falta un cambio, ya sea C's o Podemos.

1 respuesta
grivcon

#3426 auto correción, no suelo perder el tiempo en escribir al 100% en un foro. Está bien irse por los zorros de Úbeda en dos respuestas en vez de contentas on-topic.

1 respuesta
Misantropia

#3429 El principal motivo de la bajada de Podemos es la campaña pública de desprestigio que ha sufrido y la aparición de un nuevo actor que se ha llevado al elector de voto voluble. La recuperación es una patraña.

#3444 Cuando uno sabe escribir lo hace bien, si no, es que no sabe.

4 1 respuesta
raganock

#3442 ¿Te das cuenta de que normalmente hablas de datos macroeconómicos?

Es decir, datos sin cara, números que no me dicen demasiado, ni me llenan la nevera.

Creo que existe una profunda ruptura informativa entre macro y micro economía, lo cual es realmente irónico cuando están intimamente relacionadas y una debería responder a la otra, no justificarla (que es justo lo que se hace).

1 respuesta
Von_Valiar

#3446 ¿Y que quieres que diga sobre microeconomia? Digo la realidad, que en tiempos malos la gente gana menos, ¿que no llena la nevera? Logicamente, pero nada de lo que digamos en un foro lo hace.

1 respuesta
S

#3445

Que no coño que estamos mucho mejor, hay muchos mejores restos en los contenedores, muchos menos parados que cuando entró el PP, los salarios y las condiciones no han bajado y la sanidad ha mejorado. Que no te enteras macho.

Además un billete de Ave Madrid/sevillano cuesta -23 euros, sí, te ingresan dinero por usar el Ave.

Eyacua

#3443

Si de 100 te quito 50 y luego te doy 1 mejoras ya que pasas de 50 a 51?

No se, yo no veo esa mejora en la calle y lo digo en serio, Valencia sigue llena de gente pidiendo, locales cerrados, gente buscando trabajo y poca gente hablando de ninguna mejoria, desde mi punto de vista es asi.

El PIB por ejemplo, hemos pasado de -2.1 anual al +2.1, es cierto, pero tambien hubo un pico recientemente dentro de la crisis, nadie puede asegurar que no sea un repunte falso que acabe en otra bajada y otros 2-3 años mas de lo mismo y a ver el proximo repunte si se mantiene.

http://economia.elpais.com/economia/2014/07/30/actualidad/1406704211_961191.html

Y lo digo por las espectativas que han dado desde bruselas de que es solo eso un repunte y vuelta a bajar:

http://www.farodevigo.es/economia/2015/02/06/bruselas-eleva-prevision-crecimiento-espana/1178986.html

Lo mismo pasa con el paro, tenemos medio millon mas de parados que hace 4 años. Quiza te refieres a que el empleo se destruye a un ritmo menor que en otros años, pero se sigue destruyendo, mejoria habria si se creara digo yo...

Edit: como dice Spike, ademas tenemos peores sueldos, peores ofertas de trabajo, menos derechos, menos y peores servicios publicos con mayor gasto publico, perdida de soberania... No la veo la mejora, en serio. Y tu unico argumento es tu vision de la calle, no te lo tomes a mal xD.

1 respuesta
raganock

#3447 No te pido que arregles el mundo, ni mucho menos...

Pero no dejo de oir y oir continuamente cascadas de datos macroeconómicos como si la microeconomía ya no existiera, lo cual no es cierto, porque te aseguro que hasta donde sé todavía se da como troncal en CC.EE. (con tanto cambio igual se la han cargado, no sé).

La macroeconomía lo es todo, todos debemos estas bajo su yugo y el resto es completamente accesorio y anecdótico... Es de lo único que me quejo, que sólo parece que sepamos ver una cara de la moneda.

1
Tema cerrado