No es una opinión. Es un hecho que creo que da lugar a poco debate si te paras a analizarlo.
¿El Estado te ha preguntado si quieres ser receptor de los servicios que ofrece? ¿No, verdad? ¿Entonces por qué detrae parte de tu renta personal obtenida con tu trabajo propio o tu trabajo para terceros? Porque tiene capacidad coercitiva para hacerlo. Y ya está. No tienes la elección de hacerlo.
El Estado considera que no es legítimo. Ni siquiera te da la opción de no pagar impuestos y no recibir dichos servicios (lo cual sería lógico y normal), acudiendo a la alternativa privada.
El Estado te dice "págame o, eso sí, con base a todo un cuerpo legal, que no se diga que no se respeta el Estado de Derecho, sufrirás sanciones bien económicas o, incluso, privativas de libertad".
Ese es el mecanismo recaudatorio. ¿Qué después el Estado decide utilizar ese dinero robado para hacer hospitales, colegios u otros bienes de interés público? Bueno, aquí viene la parte de la legitimación. Algunos teóricos del Estado consideran que si esa acción violenta repercute en el interés general, pues bueno, está legitimada.
Pero en su naturaleza, un impuesto siempre va a ser un robo. Pues se obtiene algo de alguien que no sabes si quiere dártelo o no y, en caso de no querer, recurres a la violencia (legítima) para quitárselo.
Respecto a la credibilidad del pdf, no me salgas por los cerros de Úbeda con los gurús macroeconómicos. ¿Tú no le darías credibilidad al documento viendo de dónde sale y su extensión?
Por cierto, en el último párrafo te he explicado por qué precisamente critico esta propuesta y no el programa definitivo. Este mecanismo de lanzamiento de propuestas es similar al de lanzamiento de globos sonda tan utilizado por los partidos mayoritarios que nos vienen gobernando, pero con un cariz más democrático si se me permite. Se lanzan propuestas para que la opinión popular critique, reforme, evalúe y, en base a este proceso de "enmienda popular" por darle un adjetivo parlamentario, sacar ya un programa definitivo que obviamente también dará lugar a debate.
Lo que no entiendo es por qué huir tanto del debate cuando es un documento que yo considero fiable y no una magufada. Algunos recurrís a la salida fácil que es el "no es definitivo" y luego os llenáis la boca con el sistema de consulta popular de casi cualquier propuesta lanzada por Podemos. En cuanto el debate se sale de los círculos y llega a sectores críticos, aparecen los "no es definitivo".