es gracioso ver a los que atacan a la rb ahora defender al círculo que la promueve y defiende cuando PI ha dicho que a corto plazo no es posible.
No os aclaráis ni vosotros
Que ni siquiera la ha descartado simplemente eso que a corto plazo no es posible.
El problema es que en vuestros deseos esperábais que PI dijera que si entraba (al igual que los del círculo) porque estamos en lo de siempre, en el hipotético caso de que Podemos gobierne y luego no se pueda hacer desde el día uno tenemos los tankes en la calle como poco diciendo que nos mintieron, en especial Pablo. En vuestros sueños más húmedos.
de hecho la 1º respuesta es cojonuda.
Me parece muy bien y muy interesante el trabajo que desde este círculo (y si es colaborando con el grupo del Prof. Raventos aún más) estáis realizando. Pero también me gustaría indicaros que por muchos estudios que se hagan, lo que la ciudadanía entiende como RBU no es lo que se está promulgando. Para mi entender, el principal problema es de naturaleza didáctica. Como ya dije en otro hilo, incluso gente convencida que va a votar a Podemos sí o sí no está de acuerdo en este punto, es el principal escollo incluso cuando se intenta convencer a alguien (por encima de todas las chorradas de bolivarianos y demás). La aplicación de una RBU no puede ser inmediata simplemente porque la sociedad española en general no está preparada para ello. La propuesta que parece se va a hacer sobre la inclusión de una RMG me parece adecuada porque sería poner un primer ladrillo de una gran pirámide. Lo que vosotros proponéis es poner la cúspide de la pirámide de forma inmediata y me parece que eso no es inteligente. No dudo en los estudios económicos y de viabilidad del Prof. Raventos y colaboradores, los conozco, los he leído con interés y se ve que la propuesta es viable. Pero también es cierto que la cruda realidad de la política y la situación económica nos planteará un escenario muy parecido al que sufre ahora Grecia, y que hará que implantar la RBU no sea factible. Con lo que, por no haber sido prudentes y realistas, tendremos un primer incumplimiento cantado que será aprovechado por los propagandistas del régimen. Por tanto, me parece bien vuestra propuesta de debate. Pero también os instaría a ejercer una mayor didáctica de la cuestión, que como digo rechina incluso al más convencido (y yo soy uno de ellos). Por muy viable que sea, si la gente no la entiende y piensa lo que piensa de ella (que es simplemente que con esa renta habrá muchos que no trabajarán y vivirán parasitando al resto), la RBU será un lastre más que un atractivo.