Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

1 comentario moderado
Kenderr

#5517 Si hubieras leido algo de lo que he dicho en vez de insinuar mentiras, te habrias fijado en que dije:

lo que no se, es si se ha estudiado su impacto.

No lo se, es lo que te he preguntado ¿Tan difícil es de comprender?

Y yo estoy tranquilizo, pero me jode que desvirtúen y hagan reducciones al absurdo. Un impacto negativo no tiene porque suponer una eliminación total del turismo como tú has dado a entender, ademas, hay más factores que la ecotasa a la hora del turismo.

#5518 ¿Por que no va a tener impacto negativo? Entonce si pongo una ecotasa de 1000€, seguirán viniendo según tú lógica.

La gente decide su destino en base a una serie de factores, entre ellos esta el coste. ¿Por que me preocupa esto? Porque el turismo de España no es únicamente cultural, el que va a Nueva York va porque solo hay una Nueva York en el mundo, no tiene esa competencia, es como el que va a Roma o Paris. ¿Hay más playas en el resto del mundo? Si, si subimos el coste puede que haya gente que decida ir a otras más baratas y ya sufrimos un bajon serio la decada pasada, aunque nos hemos visto beneficiados por los problemas de los países árabes.

Yo no estoy en contra de la ecotasa, pero es algo que miraría con más cuidado, pues para nosotros el turismo es un % más importante de nuestros ingresos que para otros países.

1 respuesta
TrOkO

Podemos Baleares está dialogando con la patronal hotelera que no le hace gracia la ecotasa, dicen que van a poner una entrada a los turistas para entrar a la isla. Por favor, este miedo a lo desconocido...

Von_Valiar

Subimos el impuesto a los ricos (y por que no, "ricos" tambien) para poder subvencionar la pobreza. Cuando es de sentido que si una economia en que empieza a mejorar lo ultimo que necesita es subir mas impuestos, estos proponen lo contrario. Solo falta que esta subida coincida con la devaluacion del € y una posible subida del petroleo, la hostia podria ser maja maja.

¿En que consiste exactamente la reduccion de la jornada laboral a 35 horas? Es una idea que segun como se proponga, me parece muy muy buena. ¿Sera via reduccion proporcional de salario? ¿Sera 'quitandole' la parte de salario que se lleva el estado?

2 respuestas
Hipnos

Pues yo conozco a muchos que cobran más de 50k brau brau...

Lo peor es que todavía no he leído a ninguno que diga "yo cobro más de 50k y me parece mal que me suban los impuestos".

Lo de siempre, gacelas defendiendo a leones y llorando porque van a pasar hambre.

#5524 Hombre, yo he leído de reducción de jornada, no de reducción de salario o de reducción de aportación al estado. Podemos hablar de reducción de pene o reducción de la yema del huevo cuando se tuesta, pero, al igual que los ejemplos anteriores, no creo que tengan nada que ver.

3 respuestas
Von_Valiar

#5525 La jornada en españa es por horas trabajadas, si se bajan las horas, se rebaja el salario a final de mes, vamos, esto seria hacer por ley contratos a poco mas de media jornada. Por eso pregunto.

iPoky

#5525 Hombre... muchas veces es por una cuestión de principios. A mi realmente lo que me parece justo es que cada uno pague (de forma absoluta) mayor o menor cantidad en base a su renta, no de forma relativa.

Es como los que dicen de subir impuestos a las grandes empresas, cuando ves a diario como los pequeños hacen mil triquiñuelas (al igual que las grandes) para poder evadir lo máximo posible...

NigthWolf

#5524 O tambien podemos hacer como hizo Vlad Tepes para erradicar la pobreza:

Otra de sus actuaciones en su reinado fue cuando la población se quejaba de los continuos robos que sufrían por parte de ladrones y asaltantes en sus territorios, además de los pobres, que según Vlad no aportaban nada al país. Para erradicar esto, organizó un festín en una casa de las afueras de la ciudad, al cual se invitó a pobres, ladrones, tullidos, leprosos, enfermos y pordioseros, y las grandes viandas y el vino estaban por doquier. Cuando ya todos estaban bien servidos de comida y borrachos de vino, Vlad se presentó con su guardia en la casa y preguntó a todos los allí reunidos si querían una vida sin privaciones ni preocupaciones y que todos los días se dieran festines como aquél, a lo que los mendigos y demás personas respondieron que sí y que había sido el mejor día de sus vidas. Vlad mandó a sus soldados que cerraran todas las puertas de la casa y prendieran fuego sobre ella. Nadie quedó con vida. Eliminó la pobreza acabando con los pobres. Esto se fue repitiendo con todos los mendigos en cada comarca de su principado. Llegaron a morir 3600.

El siguiente grupo para él improductivo con el que quiso acabar fue el de los gitanos. Vlad reunió a los trescientos de una comarca, mandó que asaran a los tres líderes para que los demás los comieran o, a cambio, se alistaran al frente turco; si no, todos serían asados. Los gitanos optaron por lo segundo.

1 respuesta
Von_Valiar

#5528 No hace falta, para eso ya se han aumentado los años de condena por delitos. (No entiendo muy bien a que viene eso)

D

Una reducción de jornada implicaría una mejor conciliación de la vida personal y laboral, trabajadores más contentos y más productivos.

Pero no, si trabajan menos horas, deben cobrar menos. SI O SI.

Y así nos luce el pelo en Hispañistán.

2 respuestas
NigthWolf

#5522 Porque ese dinero de forma individual no supone un gran coste, como dice Lova ni siquiera te paras a pensar en que has pagado 410 euros.

De ahi a decir lo de los mil euros pues hombre, yo creo que has derrapado bastante.

1 respuesta
iPoky

#5530 ¿Pero eso significa que harían el mismo trabajo en menos horas o como?

Kenderr

#5531 Las captas al vuelto. Simplemente exagere para refutar el argumento de que no afecta, estaba claro que nadie pondría una ecotasa así.

No afecta al turismo si es poco, afecta si es mucho evindetemente. ¿Cual es la tasa que se ha propuesto? Porque esto se iría sumando a otras cosas, si al final suben el IVA se puede ir encareciendo el coste del turismo en España.

Repito, para España el turismo es demasiado importante para tomar medidas a la ligera.

1 respuesta
TrOkO

#5530 Generaría empleo y productividad, sólo hay que ver los países con menos horas trabajadas en Europa y los que más. La diferencia de horas de trabajo entre un alemán y un griego es abismal, a pesar de los tópicos.

1 respuesta
S

#5534
Ahi tienes un buen punto. Pero te falta analizar por que ocurre eso.
Se echan menos horas por que se es mas productivo, no se es mas productivo por que se echen menos horas. Parece lo mismo pero es algo muy distinto.

Aquí siempre queremos empezar la casa por el tejado.

1 1 respuesta
RocKO

estamos en España!!! la reducción de la jornada laboral no creará más empleo, si no que los empresaurios buscarán la formula para que los trabajadores en un tiempo mas reducido realicen el mismo trabajo, a menor precio. (Salvo algún tipo de imposición estatal o beneficios en las cotizaciones o algo así). Si a eso le sumamos que muchísima gente tiene contratos de jornada parcial y realizan muchas mas horas de las legales....

De todas formas no es algo contra lo que yo esté en contra, me parece una buena idea aunque un poco fantasiosa en estos momentos, seguramente la vería correcta plantearla cuando exista un empleo estable y de calidad en España.

TrOkO

#5535 De ahí que diga generaría, conllevaría... ya que un trabajador si sale una hora antes, tiene más vida social que afectaría a otras personas que también gozan de ese privilegio. Es decir, la varilla de la felicidad subiría, menos estrés, menos cansancio, etc.
Al día siguiente, todos esos factores biológicos lleva a rendir mejor en su tarea.

1 respuesta
Hipnos

La diferencia es que un alemán se levanta a las cinco de su puesto, y si ve que sigues sentado te pregunta si no eres capaz de hacer tu trabajo en tus horas.

En España, como estás haciendo el trabajo de tres personas, pues te debes quedar tu horita de más de rigor. Y aún un poco más para "devolverle algo a la empresa", porque claro, qué mejor criterio para valorar el propio trabajo que regalar horas extras de forma habitual.

1 respuesta
Von_Valiar

Seamos honestos, decidme como coño se es mas productivo trabajando menos horas en estos lugadres sin una rebaja de salario: Una gasolinera, de cajera en el mercadona, en una recepcion de un hotel, de camarero en un bar, en una oficina cuando esta el jefe (todos sabemos que cuando el jefe no esta, la productividad baja).

A mi la idea de las 35 horas me parece muy buena, pero siempre que vaya acompañada de.

A) Mantener lo que cuesta un trabajador por horas.
B) Reduccion de la parte que se lleva el estado de un salario.

Ahora, si la idea es que si ahora cuestas 800€ por currar 8 horas y luego cuestas 800€ por currar 5, pues si, me parece algo nefasto.

2 respuestas
NigthWolf

#5533 Hombre, quiero creer que detras de cada medida hay un trabajo y un estudio, que se les mete tiempo.

Esta precisamente no es una de sus medidas mas cuestionables.

#5538 Yo viendo desde fuera como es la mano de obra y los profesionales españoles, al menos a mas de un pais que tenemos mitificado le pega un repaso. El complejo de inferioridad que tenemos los españoles en ese aspecto suele cambiar bastante cuando te vas fuera, que te das cuenta de que realmente lo vales y no como te quieren hacer creer en tu propio pais.

No se porque desde hace tanto tiempo se le ha dado tan mala publicidad a España, supongo que por cuestiones politicas y por envidia historica :P

1 respuesta
Horribeler

#5537 creo que la felicidad de los trabajadores debería quedar fuera en un debate serio como este. Suena a discurso de república bananera

3 respuestas
Hipnos

#5541 Volvamos a la jornada de 12h pues, todo por la empresa.

NigthWolf

#5541 Supongo que es una ironia xD. Hasta en los juegos de estrategia la felicidad de tus trabajadores marca una diferencia enorme xD

1 respuesta
kerzha

Yo la verdad es que más allá de lo bueno o lo malo del programa no veo nada claro el sistema de Podemos. Creo que se fomenta el trabajo mal pagado, el trabajo poco cualificado o incluso estar parado mientras que a los que trabajan los gravas cada vez más y les pones más trabas desmotivando en España el empleo de calidad.

Se me viene a la mente una cita muy conocida:

Por cierto, más aeropuertos y más ampliaciones ¿para que?

3 2 respuestas
TrOkO

#5539 Supongo que la idea es mantener los salarios para fomentar la demanda, es decir, un trabajador sale 1 hora antes, entonces aprovecha para tomarse una caña en el bar con alguien, ya está ingresando dinero en ese negocio.
Pero es cierto que tiene matices en lo salarial, el coste de la hora trabajada sube un 12%, entonces habría que tocar por otros lados, cotizaciones s.s, cláusulas...
Falta matizar, concretar, reunirse con muchas partes.

Pongo un fragmento que leí fuera de este foro:
"Yo estoy colaborando con unos en el ámbito municipal, y aclaro lo de colaborar... no soy miembro de Podemos ni nada, simplemente esos "otros" que forman la candidatura me han pedido apoyo para revisar sobretodo cuestiones económicas, y entonces me doy cuenta de que trabajan con datos muy buenos, algunas "promesas" que parecen "vacías" tienen un trabajo detrás enorme, ves que hay un proyecto municipal real, que en realidad no se trata ni de subir impuestos ni de recaudar más, se trata de trabajar distinto con lo mismo, solo con eso ves que el dinero que entra en un ayuntamiento es más del doble de lo que realmente necesita, que hay unos gastos sin ninguna explicación... que simplemente hay que suprimir. Y que hay gastos que son necesarios, pero que podrían ser mucho más eficientes."

#5541 Ok, gracias por tu información.

B

#5540 Toda la puta razón, tengo proveedores alemanes y belgas y a veces es para darles con la mano abierta, cuando les mando un email lo hago por puntos (aunque sean tres cosas) porque sino me dejan asuntos sin contestar.

1 respuesta
Horribeler

#5543 no se que es peor, si usar la felicidad en plan anuncio televisivo o comparar la sociedad con un videojuego

MaikelNait

#5544 Más aeropuertos? plan E? Podemos y Zp van de la mano por lo visto.

1 respuesta
Hipnos

#5548 ¿El plan E era lo de los 2000 millones robados en cursos de formación? Ah no, eso era el "plan €".

allmy

#5539 Los trabajos de oficina si que los puedes reducir, que son teabajo de alto valor añadido y que se pueden comprimir, pero como dices, con una cajera del mercadona, o en gente de fabrica es imposible, en uno porque hay que estar y en el otro porque se depende de máquinas.

También hay que ver la calidad y el acierto, no por trabajar mas horas se producen mejores resultados. Yo cada dia necesito menos trabajo para obtener el mismo resultado, y cada vez trabajo más xd

Tema cerrado