Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

• Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

• Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

• Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

• Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

• No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

NigthWolf

#5546 Yo lo pensaba y me mantego en ello. España con un buen gobierno que haga una buena reforma educativa y laboral, se pondria a la cabeza del mundo en muchos aspectos.

No se si es por nuestra forma de pensar, la "picaresca" o que, pero la verdad es que nuestro pais tiene mucho potencial que solo se exprime por los de arriba y para lo que interesa.

allmy

#5544 vamos que Podemos propone otro plan E. Es grave no aprender de la historia de otros países (si Zapatero hubiera aprendido nunca hubieran hecho el plan E), pero más grave aún es no aprender de la historia nacional reciente.

TrOkO

Pero qué plan E? Si el plan E fue criticado por Podemos (desigualdad, daño ambiental y deuda)
Lo que leo ahí es intentar reactivar aeropuertos absurdos que ha hecho el PP, intentar no perder ese dinero malgastado.
Acabo de ver de que en el aeropuerto de Corvera quieren hacer una auditoría de su situación para ver cuál es la solución con menos coste para Murcia teniendo en cuenta el desarrollo que puede tener esta infraestructura a corto, medio y largo plazo, también dicen que en el de San Javier tiene una capacidad de hasta tres millones de viajeros al año, cuando está recibiendo un millón actualmente, por tanto, ha habido excesos de infraestructuras. Todo esto en ámbito murciano, ya no digamos el resto.

Sigan con la lupa.

1 respuesta
kerzha

«Cállate, bonita» y «no tienes ni puta idea»: así insultaron los diputados a la portavoz de Podemos

¿Asi esperan formar gobierno en Andalucía los del PSOE?

allmy

#5553 Criticados por generar deuda? Pero si es lo que quiere toda la izquierda!!! Más deuda.

También decía Iglesias que los servicios e infraestrcturas publicas eran un servicio al ciudadano y no tenían por qué ser rentables.

Han dicho tantas estupideces economicas que es demasiado fácil criticarles con sus propias palabras.

2 respuestas
Lova

#5555 sobretodo si las sacas de contexto y/o inventas, pero viniendo de quien viene no sorprende a nadie xdddddd

B

#5281 Te agradezco los enlaces.

A lo que sí que me ayuda a es a confirmar mi idea de que la carrera de ciencias políticas es un nido sectario de los que sólo luchan por llegar a los medios de comunicación y centros docentes (o de adoctrinamiento). Igual que lo hacía la maquinaría publicitaria de un movimiento de la segunda guerra mundial...

Me mola la frase "me aprobaban con decir que Aznar era un asesino" y que "Bush era un hijo de p..." Los de las ciencias políticas y sus doctorados... María de la buena, rollo música y plástica...

spoiler

Sobre Iglesias, me creo más al que se queja de él, porque su perfil encaja perfectamente con el del típico tirano ególatra:

«Tengo también las de antropología pero llevo todo el día trabajando y no me apetece copiarlas ahora. Mañana aparecerán. Si alguno no puede resistir sin saber su nota hasta entonces que me escriba un mail suplicantehttp://geografiapolitica08.blogspot.com.es/2009/02/notas-finales-sociologia-y-politicas.html

Esto es Pablo Iglesias, el chulín infame de turno. No te apetece trabajar pues cállate hijo mío, que eres un sobras

2 respuestas
TrOkO

#5557 A quién quieres engañar?, por qué omites algunas reflexiones? Por qué una parte y la otra no?

"Yo creo que el mejor ejemplo del espíritu del Iglesias profesor es el ‘examen’ final, que era una exposición en su despacho. Allí, él y yo solos, defendí que la política exterior de Bush y los ‘neocon’ fue lo que salvó el mundo hace más de una década. Durante más de 20 minutos hice una defensa encendida de las Guerras de Irak y de Afganistán, no per se, sino como elementos catalizadores de un nuevo orden mundial. Utilicé a sus autores, los puntos que él había marcado, las lecturas y los esquemas de clase.

Usé sus argumentos. Les di la vuelta completamente. Se descojonó, me dijo que era un cabrón y me puso un Sobresaliente."

Un saludo.

6 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Iglesias que los servicios e infraestrcturas publicas eran un servicio al ciudadano y no tenían por qué ser rentables.

Han dicho tantas estupideces economicas

¿Y la estupidez ahí es? Te pongo un ejemplo, una puta carretera como dios manda que comunique Galicia con Madrid a lo mejor no tendrá una rentabilidad económica interesante, pero es necesario que en 2015 los que estamos en una puta esquina podamos desplazarnos. Por eso algunos jamás podéis tener un puesto de mando, queréis que todo se rija con numeritos cuando a veces hay más cosas que eso en la sociedad y la vida en comunidad.

1 respuesta
B

#5558 Porque digo que yo me creo más esto:

«De forma resumida, acusa a Iglesias de dar un trato ofensivo a quienes no “comulgaban” con él y dice que “lejos del programa, se dedicaba a adoctrinar. Su opinión personal era la que prevalecía, sin más. Se saltaba el programa. No era objetivo”».

Tu crees más lo segundo, y yo lo primero.

Ojo, no digo que a este chaval no le pasara lo que comenta. Me lo creo también. Pero creo que lo habitual es lo de que sea un adoctrinador sectario

3 respuestas
TrOkO

#5560 Lee bien anda: "Yo creo que el mejor ejemplo del espíritu ..."
Es la reflexión del autor y la omites porque te sale del naipe. Objetividad ante todo.

1 respuesta
allmy

#5559 no digo que tenga que ser rentable o no, me refiero a que es incongruente decir que no tiene porqué ser rentable y criticar los aeropuertos vacios por su falta de rentabilidad.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

El tío tiene un texto en el que se deja claro que Monedero es un adoctrinador pero que Pablo Iglesias es buen profesor, y lo que saca en claro es que Pablo es un adoctrinador. Esto es lo que pasa cuando tienes tantas reformas educativas de mierda.

Hombre, yo veo una sutil diferencia. En Galicia tenemos 3 aeropuertos, sobran 2. Lo lógico sería que no se hubiesen construido los otros 2, o al menos reformado. Y ese dinero podían ser carreteras que sean perdidas pero que mejoren la penosa red vial que tenemos.

1 respuesta
NigthWolf

#5557 Como si fuese el unico profesor que dice ese tipo de cosas.

Luego tambien hay que verlos en que plan lo dice, se puede descontextualizar mucho una frase siendo leida.

Tambien esta el hecho de que un mismo hecho, contado por dos personas con diferente opinion, te puede llevar a dos extremos muy opuestos.

Pero si, creo que a PI le encanta el poder y que esta deseando sentarse en su "trono de hierro".

RusTu

#5560 Ahí está hablando de "La Perlas", la que salió en 13Tv llorando de que Iglesias la había violado en clase prácticamente.

Respecto a lo de las notas, la entrada del blog es de las 20:30, si llevaba todo el día en la Universidad a lo mejor al muchacho le apetecía descansar y no ponerse a hacer una tabla cuando el resultado lo iban a tener al día siguiente, aún así, les dice que no le importa pasárselas al que se lo pida. Sí, con un tono socarrón también es cierto, que a lo mejor no es el más apropiado para un profesor de Universidad según tu criterio.

Lo de que aprobaba al que dijera Bush-ETA creo que se refería a Monedero.

B

Tú piensa una cosa, si tu fueras un sectario y quisieras aprobar/suspender a la gente incumpliendo todo programa y sin dejar pruebas, ¿harías un examen que se puede corregir por otro profesor o por el catedrático, o harías una "interview" a puerta cerrada donde no se dejara constancia de nada?
¿Tú por qué crees que hay cámaras de vigilancia en un calabozo?

Sobre lo de Bush/Aznar no he dicho que fuera él, he dicho que esa carrera va de eso...
De lo que salga en 13TV me creo la mitad de lo que vea y nada de lo que digan

Y #5563 qué pasa que como Monedero ya se ha ido ahora se ha abierto la veda? Hace 1 mes Monedero era un santo intocable. Háztelo mirar macho

1 respuesta
Lova

#5560 Es que no hay primero o segundo, va todo junto y si lo lees entiendes de que va el asunto.

En el ABC de hoy se publica una entrevista a una joven alcaldesa del PP, María de las Mercedes Pérez, con un llamativo titular: “Pablo Iglesias me suspendió tres veces por llevar perlitas”.

De forma resumida, acusa a Iglesias de dar un trato ofensivo a quienes no “comulgaban” con él y dice que “lejos del programa, se dedicaba a adoctrinar. Su opinión personal era la que prevalecía, sin más. Se saltaba el programa. No era objetivo”.

No voy a opinar sobre el artículo en sí o sus opiniones. Es su relato y yo no estaba allí. Pero Pablo Iglesias también fue mi profesor, y mi experiencia no puede ser más distinta a la de María de las Mercedes Pérez. Yo fui alumno de esa misma clase de Geografía Política un año antes, entre 2008 y 2009. De hecho, fui alumno también de Juan Carlos Monedero y de Carolina Bescansa en esa misma facultad

Es que en serio, te fías en el argumento de la tía esa que salió haciendo el ridículo en tv y hasta los del tdt party se reían de ella, pero luego pasas de lo que el autor dice.

Veo que el ABC hace su trabajo bastante bien, te tienen adoctrinado tb haha

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
Lova

#5569 Te repito tú lees lo que quieres, de hecho has mezclado lo que decía la perlas con la comparación con otros profes que tenía y lo malos que eran con la mamada de fhalo que le hace a PI.

Es que es ridículo que te excusas en lo que el autor dice, cuando nada más lejos de la realidad le está alabando, creo que pocas cosas mejores de las que escribe pueden elogiar más a un profesor.

"Que es que os cerráis vosotros sólos" jajaja

Deja de hacer el ridículo, gasta 5 minutos de tu tiempo en leerlo entero (que se hace en menos) luego comprende lo que ha escrito el autor, después coges tus vergüenzas te las tragas y responde ostia, he derrapado sorry.

Tic tac tic tac.

1 respuesta
2 comentarios moderados
TrOkO

#5571 Entonces confirmas de que Pablo Iglesias es un tirano, un chulo que pertenece a una secta comunista instaurada en la Complutense? No pasa nada con admitirlo, aquí no mordemos.

1 respuesta
B

#5572 jaja Si, es que hasta donde yo sé, uno puede tener criterio propio y estar de acuerdo con unas cosas y no con otras. Se llama libertad de pensamiento.

#5573 Por algún extraño motivo me da la sensación de que tu post tiene trampa. Monedero ya hemos dejado claro que sí, porque ya no está en Podemos. A ese se le puede atizar ya.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

El problema es cuando te tragas cosas de personas a las que invitan a un programa y luego se mofan de ellas. Eh, hay gente que cree en la homeopatía y está en su derecho de ser subnormal xD

Pero cuando te atizan por ello, menos llorar y más tragar.

1 respuesta
B

#5575 Bueno estamos de acuerdo en que si quiero puedo ser "subnormal"

¿Has oído la expresión "la dualidad no cierra"?

Que en un hecho concurran la "subnormalidad" del sujeto y la realidad del objeto no es culpa mía. A las "subnormales" también les pasan cosas malas, no mates al mensajero y no te quedes en la forma muchacho!

Que la "perlas" sea subnormal no significa que no le haya pasado lo que dice. Aunque al autor del blog le pasara lo contrario...

PD: por qué te dita? por cierto haciendo dobel clic esto edita jaja

1 respuesta
BuLLeT_AZ

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Lova

#5574 Libertad de pensamiento la que quieras.

Creo que nadie tiene en cuenta el criterio de alguien que del mismo artículo con tal de meter mierda es capaz de creer lo que dice el autor pero ignora todo lo que comenta de PI porque básicamente le ha faltado comerle el fhalo.

Sé que te ha dolido que el escrito no diga que PI es la peste pero c'est la vie y ahora dile al autor que opina todo lo contrario a PI, que es un sectario jajajaja

TrOkO

Los de la Sexta sacan lo del tweet de Rivera sin la respuesta ahí a todo correr haha

Un poco offtopic, la exigencia, críticas, transparencia, cercanía mejora mucho la imagen de Podemos.
Igual estoy equivocado pero tengo la sensación de que muchos que van a votar a otros, en realidad les gusta más Podemos, pero se han envuelto en un tremendo hate que van a ir en contra de sus principios (no va por judden que lo tiene más arraigado, sino a los que bailan entre dos aguas)

RusTu

#5576 Judden, lo de "la perlas" quedó desmontado hace tiempo. Era una concejala del PP en un pueblo pequeño, que la mandaron a quemarse para poner a parir a Pablo Iglesias sin ningún tipo de fundamento. Se lo inventó todo. Ante lo que decía esta señora, el autor del blog respondió y escribió ese artículo porque le parecieron escandalosas las acusaciones que vertía esta señora. Y te repito, el autor de la entrada de ese blog, es coautor de este libro:

No parece sospechoso de ser afín a las ideas de Podemos precisamente. Ahora, si a ti te encaja mejor una ristra de mentiras que soltó una tipa porque así tienes hechos tus esquemas mentales, pues allá tú.

1
Tema cerrado