Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Lova

#5610 El problema es que no sé si España está preparada para que se trabajen 35h semanales. Ojo que no estoy en contra pero con la party hard que tenemos montado creo que a priori eso es imposible.

1 respuesta
Hipnos

#5611 Venga ya, ya te han comido la cabeza los empresaurios. ¿Cómo va a ser imposible?

1 respuesta
Lova

#5612 Digo a priori, no por lo menos a corto plazo.

Bueno y si me fuerzas si que va a ser imposible para empezar porque el único partido que lo propone es Podemos y debería gobernar ni siquiera para que se proponga (de hecho es lo que lo hace prácticamente imposible) y la derecha de este país está encantada con esas 40h + las extras y que dios te las pague.

Von_Valiar

#5610 La mejora de la productividad diria que es mas gracias a la eficiencia de produccion industrial y tecnologia mas que a la reduccion de horas en si.

1 respuesta
choper

Pues no pone nada mal el programa de Pablemos el señor Juan Ramón Rayo.

darkblade60

A la que curres 8 horas y tardes 1 hora ir y volver y no sea intensivas tu vida de convierte en un vivir para currar, da un poco de asco, 1 hora mas se nota, solo por el echo de consumir mas en ocio, deporte o salir a la esquina de tu casa, tanto en tiempo como en ganas.

1 1 respuesta
chanquete

#5616 Lo mejor es añadir esa hora en ir al curro con 2 horas partidas para comer...

¿Sabes lo que hacía mi padre?.

Se levantaba a las 5:00 o antes, hacía 8 horas del tirón (con unos 30 minutos para comer) y tenía toda la tarde libre.

Si lo de ahora no es un retroceso social, que venga Dios y me lo explique.

2 respuestas
vinilester

#5617 Si la actividad lo permite, estoy totalmente a favor de la jornada intensiva.

1 respuesta
choper

#5618 Los paises con mayor pobreza también.

Te puedo comentar qué hacen en Asia y qué en el norte de Europa. Adivina con cual molaría más compararse..

..
Respecto a lo del programa Pableril, no sé porqué coño no presentan una memoria económica como dicen.. a qué esperan para hacerlo.

1 respuesta
Von_Valiar

Jornadas intensivas de 6-7 horas. A falta de saber como se aplica al coste laboral, firmo.

1 1 respuesta
TrOkO

#5619 Porque presentaron memoria económica para las andaluzas, y nadie se la leyó. Están siguiendo una estrategia, y parece ser que se están reservando alguna bomba antes del 24M.

vinilester

#5619 La gente normalmente esta a favor de la jornada intensiva. Y la experiencia propia me dice que en costes hacia la empresa puede salir mas rentable al acortar tiempos de desplazamientos y preparacion dentro de la jornada.

Segun la actividad.

Hipnos

#5614 Me refiero a que desde hace 100 años ni se plantea reducir la jornada máxima laboral, de hecho parece que hasta se ha incrementado. Creo que los medios han mejorado lo suficiente para que la empresa no requiera de 8 horas, que con la horita de jornada partida y la de ir y la de volver realmente parece que eches 12...

1 respuesta
Von_Valiar

#5623 Eso de horita de ida y vuelta, sera en ciudades grandes, no en la mayoria del pais. Pero vamos, que podria estar deacuerdo con:

  • Una reduccion de la jornada laboral.
  • Aplicacion de jornada intensiva.

Y mas que buscando como justificacion la "conciliacion familiar", usaria mas bien el hecho de que la automatizacion permite una mayor produccion en menos tiempo con menos gente. Ahora, lo jodido de esto sera cuadrarlo para que sea aplicable, bien sea cobrando menos, llevandose el estado menos, o dando ayudas financiadas via IVA u otros impuestos.

1 respuesta
Hipnos

#5624 Vamos, que quieres que el estado te subvencione un empleo devaluado en vez de ponerlo en valor.

1 respuesta
B

#5617 8 horas al dia esta bien , yo por ejemplo tengo 30 min para comer y 2 pausas de 15 min.

Tengo 2 turnos : de 9:30 a 18:30 o de 13:30 a 22:30 con 2 dias libres a la semana.

PD: No en España.

Von_Valiar

#5625 Mas bien me referia a que en caso de existir una perdida de poder adquisitivo, el estado deberia aplicar algun tipo de ayuda para compensar eso, ya sea cargandose el IRPF o dando una paguita (o compaginar subsidio con trabajo). Por maneras, hay miles, pero todo deberia estar dentro de una normalidad y una practica.

1 respuesta
Hipnos

#5627 ¿Por qué debería haber pérdida de poder adquisitivo?

Insistes en que una reducción de jornada debería tener una reducción en el salario proporcional, y yo no lo veo así. Podemos ser tan competitivos como los chinos o valorar el trabajo tanto como los Alemanes.

¿Sabes lo que cobra un chino que hace el mismo trabajo que yo? ¿Y un alemán?

El camino no es rebajar los salarios hasta que las empresas puedan competir con las chinas. El camino es poner en valor el trabajo y rechazar los productos que provengan de la explotación y de la miseria para el trabajador.

El Suiza lo tienes muy claro en los supermercados que sólo venden productos de máximo 50Km a la redonda...

1 respuesta
Bernkastel

Me he encontrado esto por Youtube y me ha dejado muy loco

4
E

«Cállate, bonita» y «no tienes ni puta idea»: así insultaron los diputados a la portavoz de Podemos

http://www.elcomercio.es/politica/201505/06/callate-bonita-tienes-puta-20150506131042-rc.html

1 2 respuestas
Von_Valiar

#5628 Si hay una reduccion de la jornada laboral debe reducirse el coste para la empresa, y esto no tiene porque suponer necesariamente una perdida de poder adquisitivo. Puedes quitar el IRPF y las cotizaciones a la SS, de forma que el poder adquisitivo aumentaria y el coste para la empresa bajaria.

Bajar salarios es una forma de ser competitivos, otra es devaluar la moneda, la realidad es que ha españa a corto y medio plazo no le queda mucho que pueda hacer. Una bajada de salarios se carga el consumo interno. Una devaluacion de la moneda hace que el petroleo sea mas caro.

1 respuesta
Orwel

En Francia se aplicó las 35h sin reducción salarial en los 90 y les fue bien.

1 respuesta
Hipnos

#5632 Mientes, eres un sucio comunista.

4
RusTu

#5631 Quita devaluación de la moneda de la ecuación. Aún así, me encanta que estéis discutiendo tan tranquilamente. Hace unos días no me imaginaba un tono tan tranquilo.

1 respuesta
Von_Valiar

#5634 ¿Quitarla por? Es una variable mas que afecta a la productividad, aunque no dependa del gobierno.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Yo teniendo mis dos curros de ejemplo, en ellos firmaba la jornada continua. Más que nada por lo que comentan, vivo a 15 km de Santiago y no es nada en coche, pero haciendo cuentas entre que subes a la mañana, bajas a comer, subir por la tarde y bajas de nuevo se te va 1 hora. Comes apurado y ni descansas para luego estar con la comida otra vez currando.

Solo con lo que ganas en vida.... pfff

RusTu

#5635 Por eso mismo, que no depende del gobierno español el devaluarla o no.

choper

#5620 O de 8 o de 10, pero eliminar completamente la jornada partida que es la cosa más absurda del planeta.

TrOkO

Este domingo en la Tuerka

1 1 respuesta
chanquete

Hoy en el intermedio "Entrevista a Pablo Iglesias"

1 respuesta
Tema cerrado