Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

S

#5480 Y a mi que mas me da que no sean la mayoría o que sean pocos? El argumento de la cantidad no me sirve de nada, no se merecen pagar mas impuestos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#5581
Entonces consideras que el tramo que van a subir, 40.000 para arriba, ¿ya están pagando demasiado? ¿O el problema es que pagamos impuestos de país decente y recibimos contraprestación de republica congoleña?

PD: Teóricamente el post que me habéis ocultado no tienes el nombre de ese país que es tabu en el hilo xD

2 respuestas
allmy

#5582 Hombre, pagan sobre un 40% más la cuota obrera.

Te parece poco?

2 comentarios moderados
Lova

#5584 Si el rico es rico pues será por algo, puto vago pobre. Jajaja de qué me suena haber leído eso por aquí xdddd

puto masa

1 comentario moderado
LimiT-SC

Por aportar más información, en España según los últimos datos solo hay 1 millón y poco de personas por encima de los 50 mil euros anuales.

El programa habla de suavizar el IRPF en 50 mil e incrementarlo en las rentas más altas.

Aquí os dejo el gráfico de la distribución de salarios en España con el salario medio el mediano y el más frecuente.

http://i.imgur.com/xGYNMC4.png

Cómo vereis en la gráfica no tiene mucho sentido protestar por una subida de impuestos que solo afectara a una población de entre un 5% y un 7%. Los impuestos bajarán para el 90% de la población de este país, y eso sí que es un paso en el buen camino.

1 respuesta
Lova

Ojooooo http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-06/el-autor-de-desmontando-a-ciudadanos-venezuela-albert-rivera-miente_788998/ jajajaja ya ve conspiraciones el naranjito nudista diciendo que el video desmontando a ciudadanos está encargado desde podemos + el país fetiche de la derecha española

jajaja no tiene suficiente con el ridículo del twitter que encima ahora echa pestes al resto

#5588 esa gráfica apesta bastante, fuente?

1 respuesta
forcem

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-05-06/test-diferencias-programa-podemos-ciudadanos_788710/
a alguno le explota el cerebro.

2 respuestas
Link34

#5590 Yeah hay un par complicadas ahí, 8/10 here

Mako666

#5590 Pues he acertado 8 de 10, no es para tanto.

TrOkO

Hay otro test de eses: https://es.noticias.yahoo.com/test---%C2%BFsabr%C3%ADas-distinguir-entre-las-propuestas-del-pp-y-las-de-ciudadanos-141902233.html
55% me salió

S

#5582 Considero que cualquier asalariado ya está pagando una barbaridad en impuestos entre IRPF, cotización a la seguridad social + sus impuestos al consumo, vivienda y demás como para hacerles cargar con mas. Pero es lo fácil, ya lo hizo el PSOE, ya lo hizo el PP y ahora si llegan a gobernar lo hará Podemos.

Pero vamos, que también tengo por seguro que esto no es mas que revanchismo, igual que hay gente que piensa que el pobre es pobre por vago hay mucha gente que piensa que el que gana dinero "bien" es porque se lo roba a los demás y que aplaude cualquier medida que sea un aumento impositivo, aunque se recaude menos o se destruya mas de lo que se recaude. Total, "son ricos".

3 1 respuesta
LimiT-SC

#5589

Los datos son oficiales del INE, del 2012 últimos que he encontrado: Aquí te dejo el documento completo:

http://www.ine.es/prensa/np741.pdf

Polakoooo

#5594 Es que no creo que se vaya a destruir ningún puesto por subir un poco los impuestos al sector de la población que vive más cómodamente (por no usar la palabrita rico, que tan problemática parece).

1 respuesta
vinilester

Por motivo de mi bloqueo no he podido postear antes.

Al final el programa es exactamente el que me esperaba y por el que me he llevado las ultimas moderaciones. La redistribucion de los cojones. Una cifra magica que podria haber sido cualquiera: 50.000 euros.
Muchos lo argumentan como que es lo justo. Noooooooooooo señores, lo justo es proporcionar libertad y facilidades para que la gente que quiera trabajar y empreder pueda hacerlo. Para que el pobre pueda salir de la miseria. Crear, no repartir, ya que terminas por hacer una sociedad dormida mas proclive al parasitismo que al esfuerzo. Dentro de los pobres ya no sabes quien lo es por meritos propios, o quien lo es por pura inercia del sistema.

Es un programa empeñado en repartir la riqueza. Meter con calzador la igualdad economica, como si eso fuese algo justo y positivo, y significa todo lo contrario. Preferir antes la miseria de todos antes que la desigualdad (que no es mala,la miseria; si), mermando el emprendimiento individual.

Aqui se huele desde hace tiempo a la gente que ansia los bienes ajenos. Venga, como los de 3000 euros viven comodamente, jodamoslos tambien. Como si el que "gana" 3000 euros fuese culpable de las desgracias ajenas y no estuviese suficientemente saqueado ya por el estado. Culpables por "ganar" mas que otros. Esas mentalidades que no ven legitimo que alguien "gane" 3000 euros mientras hay gente pasandolo mal, pero si ven legitimo robar parte de lo que uno se "gana".

Viva la redistribucion.

#5321 Aqui un servidor lo tiene claro desde hace ya muchiiiiiiiiiisimo tiempo. Que estos mucho rico en la boca, pero desde un principio tenia clarisimo a por quien iban. Aprovechando la crisis y las calamidades que estan pasando muchas familias, pretenden meter su disfrazada ideologia. Hace 10 años estos no tienen cojones ni a acercarse al 1% de lo que son ahora. Estos no quieren sacarnos de la crisis. Estos buscan implantar lo maximo que les permita la desesperacion de los "trabajadores", su premisa del reparto, y como no, apoyada por todos esos jetas que quieren vivir gracias al trabajo y al merito de otros.

Da muchisimo asco leer por las redes los comentarios y opiniones de algunos pablistas, como catalogan a cualquiera que gana 3000 euros de hijo de puta para arriba primero llamandolo fascista. Esa es la verdadera esencia de muchisimo parasito radical que apoyan estas medidas sentados frente al PC a las 14:00 recien levantados.

Por cierto; cobrar 3000 euros alguien con una familia a su cargo y como unico ingreso, es totalmente distinto a cobrar 3000 euros viviendo solo o en casa de papas los cuales tambien tienen los dos sus sueldos. Hay mucho pijiprogre que habla desde una perspectiva unica, la que vive, sin tener ni puta idea del resto de situaciones.

Tengo la misma opinion para el de 1000 o 2000 si llegase el momento.

Ademas, si esta gente no va a gobernar en la puta vida; no se para que hacemos tanta mala sangre xD

#5525 Nadie lo va a decir aunque lo gane.

3 1 respuesta
S

#5596 Y yo no creo que por subir 1 punto el IVA vaya a reducirse el consumo, pero luego resulta que si que pasa.

Y no hablo de destrucción de puestos hablo de ahogar definitivamente a gente que pese a que vosotros penseis que vive cómodamente no lo hace porque tomó malas decisiones en sus hipotecas, divorcios o X. Que os repito, ganar 50.000€ anuales está muy bien, pero luego resulta que la gente va apretada y si, ya me has dicho que es problema de ellos, que cambien de forma de vida, pero hasta que eso ocurra vas a joderles mas.

Y yo que tengo contacto con este tipo de gente os digo que ya están muy quemados de pagar y pagar y no recibir una mierda, porque vamos, este perfil de persona no hace uso de la Seguridad Social por ejemplo porque el hacer cola les supone un coste mayor que pagarse el médico privado, por poner un ejemplo. (Perder una mañana para un abogado es algo IMPOSIBLE)

1 2 respuestas
TrOkO

Si conocéis algún método justo para minimizar las desigualdades y que contente a un 95.6% y a un 4.4%, no dudéis en comentarlo.

14
Lova

#5597 Entiendo que tienes el rage metido dentro y lo has soltado de golpe por no poder postear pero please, no escribas tochos y menos a estas horas. Igualmente que 3000€ con familia al cargo y opines exactamente lo mismo con 1000€ con familia al cargo pues bueno, la dinámica del foro es lo mismito. Y ya ni te digo cuando no tienen más que una familia a cargo cobrando el SMI, la misma situación que alguien que cobra 3k€

El resto pues lo de siempre, bilis hate etc nada nuevo bajo el sol jajaja

1 respuesta
H

pero aqui acaso la gente no ve que seria el tramo de 3000 euros hacia arriba y no de 0 a +3000€ la subida de impuesto, que son cerca de solo el 4´5% y que somos el pais de europa con mayor crecimiento de desigualdad social? yo es que no se que pretendeis la gente que se haga... bueno si lo se, que salga un partido como el pp o similar y que siga todo igual/mejor para los mismos.

1 respuesta
Polakoooo

#5598 Suelo entenderme bastante bien contigo, pero en este tema al parecer estamos bastante alejados. Tu último párrafo me parece de traca, por ejemplo, teniendo en cuenta que la mayoría de trabajadores y autónomos tienen serias dificultades para conciliar su vida laboral con su familia, lo que incluye ir al médico entre otras mil cosas. Que por cierto, el médico de cabecera te da cita para una hora concreta y el tiempo de espera creo que oscila entre los 15-20 minutos. Ir a la privada es una decisión personal, como comprarse 2 audis o tener 4 pisos; no una necesidad.

1 respuesta
vinilester

#5600 Es que he tenido bastante tiempo para escribir el post al estar bloqueado. Si prefieres dosis mas pequeñas, lo siento, la bilis va de golpe, a granel, y bien preparada.

Ese es el argumento que vas a utilizar para reportarme?

1
S

#5601 Yo es que si que tengo propuestas y no hace falta que me expliques cómo funciona el IRPF, ya lo se, pero esos tramos que tu comentas pueden generar efectos diabólicos (lo llaman así los expertos, no yo) y hacer que por ganar muy poco mas pagues bastante mas.

La propuesta mas fácil y que no veo a nadie es dejar de gravar el trabajo, una de las teorías impositivas se dice que se gravan las cosas que quieres desincentivar, entonces por qué cojones le ponemos un impuesto AL TRABAJO, no queremos que la gente trabaje? Actualmente el 30% como mínimo de lo que cobra cualquier persona antes de empezar y sin hablar de IRPF son impuestos al trabajo, coño, bajémoslo, hagamos que sea mas barato trabajar para en vez de bajar sueldos bajemos como lo gravamos.

Y luego el IRPF los tramos deberían ser distintos, bastante distintos, se pasa al tramo de recaudación del 50% demasiado pronto (54% en cataluña)

#5602 Te dará para la hora que quieras en tu Comunidad, no aquí. Aquí es el sistema comunista, si pides cita es para la semana que viene, si es urgencia haces cola, y la cola es esperar a que el último con cita entre y empiezan a entrar los de urgencias.

Si en el fondo es la filosofía de que si ganan tanta pasta, que se jodan como los que ya están jodidos, en vez de buscar soluciones, que las hay, que ayuden a los que están jodidos sin tener que joder a mas gente. Pero en este país aprendemos a las malas e imagino que para salir de esta habrá que caer en una peor.

4 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#5598
Vamos a ser realistas. Aún viviendo en una gran ciudad, si estas ganando más de 2.500 € al mes estas ganando por encima de lo que se necesita para una vida medianamente holgada. Que si estas en ese tramo te tiene que joder pagar, pero si quieres vivir en una sociedad minimamente aceptable, igual tienes que bajarte un peldaño en nivel de vida ya que hay gente que con la quinta parte de tu sueldo esta pasándolas putas para llegar a fin de mes.

Doy gracias que no tengo esa situación, pero soy consciente de que existe. Algunos veis una posición y os quedáis con ella. Perfecto, si quieres eso dame soluciones a los problemas que tenemos, ya que como sigamos así es insostenible.

1 respuesta
S

#5605 La solución es facil, deja de desincentivar el trabajar, reduce impuestos a la renta del trabajo, genera empleo y que empiece otra vez el consumo. Estamos haciendo la del subnormal profundo, subir impuestos, ver que no llegamos a recaudar lo que queremos y volver a subirlos, generando mas pobreza, mas gente que lo pasa mal y en vez de plantearnos que lo mismo la solución que estamos aplicando es parte del problema pensamos que lo que hace falta es otra vuelta de tuerca.

La solución que se propone de unificar nuestros impuestos a los del norte de europa va a asfixiarnos, porque nuestra sociedad ahora mismo es una sociedad partida.

pd: yo también conozco a gente puteadísima y de verdad que si pensara que les va a ayudar lo mas mínimo diría de aumentar los impuestos al 55% para todo el que gane mas de lo que necesita para vivir, pero es que estas cosas no ayudan, destruyen.

Polakoooo

#5604 No es esa la filosofía para nada, haces una reducción al absurdo.

1 respuesta
Von_Valiar

#5604 ¡Liberal, fuera de aqui!

Pero si, estoy deacuerdo con eso. El IRPF deberia estar (no estar directamente) para sueldos inferiores a 50.000 y nunca pasar del 20%, pero bueno, supongo que suponen una buena tajada tanto para el estado y las CCAA que permiten seguir con sus despropositos de gasto sin freno (entre otras cosas).

Esto es como que la iglesia no paga el IBI, en lugar de pedir que el resto no debemos pagarlo o que deberiamos pagarlo todos a un punto inferior, la gente pide para que la iglesia pague al mismo nivel, la actitud extendida del "Si yo me jodo, tu tambien" muy tipica de españa.

S

#5607 No será esa filosofía para ti que te conozco y eres una persona bienintencionada, pero la masa envidiosa que es la españa inconsciente utiliza esa filosofía, consciente o inconscientemente.

Hipnos

Si yo con que los políticos no me robaran y trabajando un ratito menos al día sería muy feliz.

A mí que me expliquen si desde que se aprobó la semana de 40h hace 100 años no se ha mejorado la productividad...

1 2 respuestas
Tema cerrado