Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

B

#8010 Dan por hecho que la palabra de PI para Carmena va a misa y no es asi.

1 respuesta
TrOkO

#8008 Gracias por la bola de cristal.

2
vinilester

#8010 Pero si es que a la inversa ha sido igual o peor.
Del eres esto y lo otro, al como quieres que te chupe la polla.

thunder_89

#8011 Supongo que no. Entiendo que es una candidatura de unidad popular dónde todo se debería enfocar en base a las pautas que han votado los que han estado desde el comienzo votando el programa en la web y demás.

Pero si, PI es PI y Carmena es Carmena. Cada uno tendrá su opinión. A mi Manuela me parece una mujer bastante más racional y creo que puede hacer grandes cosas en Madrid. Ya veremos como acaba todo.

Leoshito

Yo me he cagado en la madre de algún politico.

Significa que si algún dia me sale trabajo en algún pueblo del que dicho político sea alcalde, ¿no podré trabajar para él porque en el pasado dije algo en unas circunstancias muy concretas?

2 respuestas
LiuM

Significa que se ven fuera de su poltrona y están como las hormigas cuando les tapas el hormiguero.

Por cierto para mamadas la de ana pastor al comandante rivera, tienen que estar soltando una buena panoja

thunder_89

#8015 Claro, lo mismo es que te pueda contratar el ayuntamiento de tu pueblo a que vayas a pactar por la alcaldía del ayuntamiento más grande de España con un tío al que has llamado tonto y subnormal xD Lo mismo.

vinilester

#8015 Si se lo dijiste a la cara, se acuerda de tu idem y es un puesto el cual tiene que pasar por el para dar el visto bueno, tienes mas puntos en contra que a favor.

rusillo_

#8008 ¿Para dejarlo en la ruina?, el pais ya esta en la ruina y desde hace ya muchos años, es mas, la ultima buena epoca que ha tenido era una solucion a corto plazo que no se ha sabido aprovechar.

Y el PSOE al foso no se va solo, aunque los grandes partidos "siempre" van a seguir teniendo mucho peso, pero si la cosa sigue asi, no van a ser ni la sombra de lo que una vez fueron, dejando de lado algun feudo, como el andaluz o (supongo) el gallego, que no se que tal le ha ido al PP en Galicia.

Y todo se lo han buscado ellos solitos, sin ayuda de nadie, por abusar.

2 respuestas
vinilester

#8019 Pues claro que estamos en la ruina. Tenemos a un gobierno que mantiene los numeros a base de sangrar a impuestos a todos los trabajadores en vez de despejar lastre para disminuir gasto. El pais no termina de despegar por culpa del famoso elefante de Alejo.

Un gobierno de pablemos pegaria la estocada final.

2 respuestas
LiuM

#8020 Venezuela puede ser un buen símil, no te parece?

1 respuesta
TrOkO

#8019 El PP en Galicia está yendo al garete.
En las urbes han perdido todo el poder, el mismo Feijoó se lamentó de que 100.000 votantes del PP se murieron recientemente.
Le quedan 2 años o menos para hacer escala a Madrid.

vinilester

#8021 Esa palabra no la podemos nombrar algunos. Esta reservada para los pablistas, a los demas nos da aggro.
Es que ademas, ni quiero.

S

Han explicado que es Carmona quien tiene que pactar con Carmena para que salga la Sexagenaria psicópata. Han explicado que no van a gobernar nunca siendo el PSOE la fuerza más votada, aka que no van a apoyar sus alcaldías para gobernar cuando sean los mayoritarios.

Pero me la pela me parece fatal que pacten con la mafía del PSOE, de ahí no se puede sacar nada bueno.

Edit : corregido el hoyganismo.

2 respuestas
Hipnos

#8024 jajaja has dicho apollar

ayy lmao

3 1 respuesta
Kaiserlau

#8025 estas a todas e pillin?

6
F

#8024 si hablando de Madrid y Barcelona, pero en algunas alcaldias sera psoe quien gobierne con el apoyo de podemos.

T-1000

#7952 Algunos se creen que porque jugaron al Risk y tuvieron un atlas en casa ya son la polla en geografía xD

1
F

yo me mantengo muy esceptico ante podemos, soy proletario, no tengo patrimonio, ni propiedades, y tengo 0 ingresos. No tengo nada que perder en lo economico, pero Podemos, tu dejale que la cabra tire al monte y policia del pensamiento in coming.

muy sencillo, la vida politica de un pais cuanto mas definido este , como de derechas o de izquierdas, se vuelven mas enemigas de la tolerancia, y acaba el bando ganador censurando al otro.

la salvacion no nos va a venir por que gobierne ahora un partido del obrero, o un partido del empresario.

Kabraxis

Resumiendo, como se huele el pacto con e Psoe ahora madrid ya no es Podemos.

joder aclaraos de una puta vez que no se puede seguir el hilo si cambiáis de opinión cada 5 minutos coño.

1 respuesta
F

#8030 Ahora Madrid no es Podemos, PERO es una plataforma /ciudadana/ impulsada por Podemos.

Y tranquilo que Podemos si hace falta pactara con el psoe si las cirscunsatnacias lo requieren para gobernar en /IZQUIERDA/ en las generales.

Pelunarez

#8020 eso no lo sabremos hasta que no se produzca. De todos modos lo que busca Podemos y han dicho por activa y por pasiva es una reparticion de las aportaciones hacia el estado por parte de la ciudadania segun su capacidad, el clasico "que paguen los ricos". El baremo de 2900€ para subir drasticamente los impuestos me parece una cifra muy razonable, y esto lo dice uno en cuyo hogar estan entrando 3500 al mes.

Asi que no, Vini, siendo razonables, logicos y consecuentes, no me parece que Podemos fuese a dar la estocada final. Menos aun a las clases trabajadoras medias-bajas, teniendo en cuenta que mas de un 50% del pais esta bajo el umbral de 2.9k.

1 respuesta
vinilester

#8032 A mi no me parece nada razonable ese estacazo. El robar (redistribuir, repartir) en la puta vida me va a parecer justo, y ni mucho menos, herramienta para crear empleo.

Es que encima hablamos de salarios que para nada son de ricos. Sabia desde el principio y lo llevaba aventurando mucho tiempo, que estos iban a por el trabajador aunque siempre tuviesen en la boca la palabra "rico".

Que haya un "parasito" en X diputacion, ayuntamiento, empresa publica, etc.... que le metiesen una buena mordida como pretende esta gente no me importa lo mas minimo . Un trabajador que se curra y se gana ese sueldo, siendo por cuenta ajena o como autonomo, me parace un puto expolio. Si los trabajadores ya estan siendo saqueados, lo ultimo que quiero es que los saqueen mas. Recuerda que alguien en esa situacion (descartando a los parasitos que son el problema y no generan nada), esta trabajando mas de 6 meses al año para el estado.

Cuesta muchisimo trabajo ganar un euro como para que el puto estado te quite mas de la mitad. Y me da muchisimo asco que a las puertas tengamos a un partido politico que ansia ese euro a toda costa.

La solucion no es repartir (robar), sino crear. Esa es mi opinion.

1 1 respuesta
LiuM

Tópicos, premoniciones y falacias.
En eso se basa la oposición visceral a este partido.

No merece la pena ni debatir

2
Pelunarez

#8033 El resumen que te voy a dar es facil. Para crear primero hay que arreglar la jodida que nos han hecho. La jodida se traduce en una brecha muy bestia entre ricos y pobres. Podria elevarse el umbral recaudatorio? Si. Esta bien planteado como una redistribucion inicial de la riqueza? Tambien.

Cuando esa brecha sea mas pequeña, y esten cubiertas las necesidades basicas del 99% de la poblacion, podremos empezar a pensar en crear, que para nada es algo de lo que Podemos se haya olvidado.

1 respuesta
vinilester

#8035 Si robas en la vida vas a crear porque te cargas el espiritu del esfuerzo, emprendedor y superacion.

La desigualdad no es mala, la miseria si. Si creas, todo el mundo sube, y los que estan en la miseria salen de ella. Si robas, los que estan en la miseria seguiran en ella y los acostumbraras a ello, e iras aumentando la cantidad de gente en ese umbral y espantando a cualquiera que tenga la posibilidad de huir eliminando las opciones y posibilidades de los que se quedan. Es una cadena con un final escrito.

2 respuestas
T-1000

http://programa.ahoramadrid.org/propuesta.php?id=747

Impuesto solo para hombres en fomento de la igualdad real de género

P.D.: He leido la nota y aún así me asuste.

1 5 respuestas
LiuM

#8036 mira con que los que gobiernen lo hagan para el pueblo es un paso adelante. Lo de robar es hasta irónico viniendo de ti y a quien defiendes
#8037 gracias por traernos esa propuesta de mejillón suicida. Curraroslo un poco

2 2 respuestas
vinilester

#8038 A quien defiendo?

#8037 Hostia puta. Menudos y menudas especimenes habitan ahi dentro.

1 respuesta
F

#8037 seamos justos, son medidas que tu y yo podemos colgar perfectamente, no quiere decir que sean de Ahora Madrid.

#8038 eso de gobernar para el pueblo es una falacia, todas las ideologias gobiernan para el pueblo, lo mismo puedes quitarle peso al estado y que las personas tengan mas renta a causa de ello, o bien quitarles mas renta y darle mas peso al estado, las dos son politicas distintas y las dos gobiernan para el pueblo.

1 2 respuestas
Tema cerrado