Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

nerkaid

#1018 ?¿ xDDDDDDDDDDD

No te has leido el puto post y me dices que hay que leerse lo que uno aporta... en fins.

1 respuesta
Tr1p4s

#1020 Las empresas tributan con su correspondiente impuesto de sociedades ¿Hablas de equipararlo al de los nórdicos?

El IRPF del 52% es sobre las rentas altas (los ricos) es decir, esos Florentino, Ortega, Botín... que dices que no afecta.

Si crees que del IBI o el impuesto de basuras se paga los medidas de Podemos, apaga y vámonos xdddd (que no digo que no sea un asco que ellos no lo paguen y nosotros no).

Si, por favor sigue con datos de los impuestos de esas "empresas y ricos" que quieren traernos de los países nórdicos y recaudar todo lo que se propone.

#1021 Lo que has puesto es de hace tiempo y ya me lo había visto (maestro liendres) y por eso fui directamente a donde pone el resumen del porque es false que tributen al 3.5 % sino al tipo impositivo real.

La explicación del porque ese 3.5% es el que sale en todos los medios y no el real del 20% está en el mismo enlace que tu has puesto.

Lo mejor es que tu mismo te has puesto un enlace que contradice lo que pones en el párrafo de tu post.

Menudo :facepalm:

3 respuestas
nerkaid

#1022 Lee la primera frase del post anda... Mr.Facepalm...

RusTu

#1022 ¿Qué opinas sobre la figura de las ETVE en España?

1 respuesta
Tr1p4s

#1024 Qué ojala fueran todos los impuestos así en todos los países del mundo, pero cualquier fondo de inversión va a ser así, sino no vas a hacer que se quede o venga capital en tu país para financiar los planes económicos.

Recordar que las SICAV tributan poco mientras están retenidas el fondo, cuando quieres retirarlo tributa como cualquier renta generada de ahorro (véase cartilla corriente o plazo fijo).

El robo al que se le somete cuando se saca es de igual manera, por lo tanto al final hay que acabar pagando por todo.

50% de lo que ganas
20% de lo que consumes
20% de lo que ahorras

Y algunos llaman a esto libertad.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
RusTu

#1025 O fondo de Inversión, que tributas parecido a un SICAV.
Más o menos lo que creía, que es un mal menor (o una buena jugada) para intentar atrapar capital extranjero en el país.

1 respuesta
5 comentarios moderados
_SlimShady_

Vi la entrevista ahora mismo y solo puedo decir que un 10 para el Entrevistado y otro 10 para el entrevistador.

Y sobre lo que discuten mas arriba sobre cuanto pagan los ricos o que impuesto subir..

Por añadir algo a vuestra "conversacion" yo creo que "sincachonda",no te esta diciendo CUAL es el impuesto a subir ni en que porcentaje a "Tr1p4s", si no, que las grandes fortunas no usen las SICAV para dejar de pagar impuestos,cuando los ciudadanos y pequeñas empresan les sangran a impuestos.

MaikelNait

Buenas. ¿Qué opináis de que Syriza haya tenido que recular en sus medidas iniciales? ¿Creéis que si Podemos sale elegido tendrá tantos problemas para aplicar su programa?

2 respuestas
sincahonda

#1032 Pa ti la perra gorda tronco, paso de rebatirte más salvo por el hecho de que 52% >>>20% (yo) > 17% (los mas ricos)

Y eso dandote la razóna a algo que no la tienes, tu haces el calculo en base a quitarle los holdings de renta mundiales (es decir lo que pagan en otros paises como luxemburgo o Irlanda con muchos menos impuestos), así que aunque quieras llevar razón en eso, te has contarargumentado tu solo, las grandes empresas pagan proporcionalmente menos que yo, y mucho menos que la gente que peuda ganar 100.000 € como un neurocirujano.

Asi que gracias por participar, tus ansias de querer llevar razón y tu autosufciciencia te han dejado ellas solas en evidencia.

Edit: y ya te lo dije, el propio Bill Gates ya dijo que pagaba muy pocos impuestos para lo que ganaba, si el dice eso, es aplicable a Ortega que son fortunas iguales no? o a otros top 200 de la Forbes.

#1034 No han perdido tanto, han evitado la privatizacion de empresas publicas por ejemplo, han ganado 4 mese de tiempo y pese a que tienen que quitarse carga administrativa pueden readmitir funcionarios.

Esta claro que no va a poder cumplir su programa al 100%, pero lo esta intentado, ya es mucho mas que lo que hizo y hace el PP con su programa.

Esta claro que los griegos van a ceder en algunas cosas, pero Europa también, y si gana aquí podemos, y en Italia pasa igual, van a tener mas apoyos que ahora.

1 respuesta
Evilblade

#1011 Pregunto. ¿No está dando el tiempo razón al actual rey Felipe cuando efectivamente se puede romper el bipartidismo y por ende, plantear una reforma de la constitución de forma legítima sin ponerse a dar pataletas y hacerse pajas con la bandera de la segunda república?

Esa persona se está haciendo un auto-owned.

1 respuesta
nerkaid

#1034 Yo me lo esperaba, no se hizo roma en un día. En cuanto a lo de Podemos más.

3 comentarios moderados
RusTu

#1036 Se refiere a que con el bipartidismo que hay no se podría afrontar con garantías una modificación de la constitución, que los mecanismos que hay para plantear la cuestión de monarquía o república requiere un alto consenso en el Parlamento para que se pudiera llevar efectivamente a cabo.

El único que se autoownea es el presidente de Navarra, vaya demócrata xD. Y chapó por el Rey por cierto.

2 comentarios moderados
S

#1043 ¿No decías que ibas a argumentar contra los votantes de Podemos?, sólo te veo trolear sin estilo alguno.

4 comentarios moderados
Lova

Seguid con la discusión esa por pm la virgen mira que sois cansinos.

1 comentario moderado
Tema cerrado