Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

B

La frase correcta no es "la gente culta vota más Podemos que PP" sino, "la gente más formada vota más Podemos que PP". La cultura y la formación no tienen por qué ir relacionados.

Dicho esto si me lo tengo que jugar a "todo o nada" encontrando una persona "culta", busco antes en una universidad que en una obra. ¿Que me puede tocar al universitario cateto y el albañil culto? Por supuesto, pero cuestión de probabilidades.

2
KeOx_Ncrs

--EDIT---

Aquí os dejo recopilación de lo que atañe a elecciones andaluzas:

Vídeo de presentación de la candidatura:

Vídeo Presentación de programa:

Documentos

Resumen programa:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://andalucia.podemos.info/wp-content/uploads/2015/03/programa_resumen.pdf

Programa completo:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://andalucia.podemos.info/wp-content/uploads/2015/03/podemos_programa_andaluc%C3%ADa.pdf

30 Propuestas:

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://andalucia.podemos.info/wp-content/uploads/2015/02/podemos_andalucia2015_preprograma.pdf

Todo:
http://andalucia.podemos.info/programa/

raganock

Me he estado leyendo el programa andaluz resumido que han presentado y si hipoteticamente consiguieran al menos el 45% de sus objetivos, Andalucía pasaría a ser conocida como Neo-Suiza.

Pero me mantengo en mi creeencia de que no llegarán a tiempo a estas elecciones, Susana Diaz ha sido muy astuta jugando sus cartas.

Son 14 páginas y se leen rápido, esta noche le meteré mano al tocho detallado de 120 y pico.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#1653 Me he leído resumen y las 30 propuestas y joder que currazo, no le veo peros, quizá estoy cegado pero me parece un programa de 9'9 a falta de ponerme con el tocho, que ahora no me veo con fuerzas xd

T

En este mismo hilo podemos observar a diario ese electorado culto y preparado del que hablabais en la página anterior.

Yep

1
vinilester

Mejor si os esperais a la pelicula.
124 paginas. Viene documentado hasta de que color van a pintar las nuevas administraciones y la presion de los neumaticos de los coches de la policia municipal.

Y esto?:
53. Establecer un impuesto especial a la riqueza a través de las vías habili-
tadas actualmente (patrimonio y sucesiones) que mantenga los princi-
pios constitucionales de progresividad, que rompan con la penalización
fiscal a las mujeres y que dote a la hacienda andaluza de fondos para
luchar contra la desigualdad.

2 respuestas
sincahonda

#1656 como puedes decir cosas negativas o positivas si te parece tochos sus propuestas?

1
Tressilian

Os dais cuenta que los fanboys de Podemos son solo jovenes y gente que no tiene nada que perder?

No conozco a una sola persona con algun tipo de interes que se muestre partidario de Podemos.

Aparte de que todos sin excepcion tienen twitter sy se pasan el día promocionado el hastag del día en cuestión.

1 2 respuestas
Mako666

#1658 Joder, no sabía yo que casi el 30% de nuestra población fueran jovenes con twitter.

1 respuesta
Herzth

#1658 Cobro 1450 Euros y soy fijo hasta mi jubilación, cuentanos más...

1 respuesta
vinilester

Esta refiriendose a los fanboys

1 respuesta
Tressilian

#1659 Hehehe, el 30% dice.

Ya te estas poniendo un 10% de más, pero bueno... No se yo hasta que punto las encuestas reflejan la verdadera realidad de las cosas, porque una cosa esta claro es que todos los que apoyan a podemos bien que se encargan de vocearlo todos los dias, pero la gente no votante de Podemos no siente la necesidad de decir cada 2 horas en alguna red social algo sobre los chorizos del PP o del PSOE o lo que sea.

Estoy bastante intrigado, pero veo a Podemos un poco como la burbuja de las .com... Ya veremos en que termina todo esto.

1 respuesta
Tressilian

#1660 Por eso, no tienes nada que perder...

Pero eso de fijo hasta tu jubilación dilo en voz baja... Por si acaso.

3 respuestas
sincahonda

#1661 hombre estan los yayoflautas... aunque no se si eso vale.

#1663 tiene que perder 1450€ fijos cada mes, te parece poco?

clethaw

#1663 Eso lo dice ahora ya.

Lova

Aquí llegan, abrochaos los cinturones!

Las propuestas para Andalucía bajo mi punto de vista no todas pero la mayoría son más que aceptables, así que vengamos a decir que los fanboys son jóvenes sin nada que perder, hay que provocar de alguna manera en el hilo de podemos gogo -.- oh boy

Mako666

#1662 27% según metroscopia, tras haber cocinado las estadisticas. No hablo de lo que gritan 3 tontos en un foro, hablo de sondeos.

De todas formas la gente no votante de Podemos si que tiene la necesidad de decir algo malo en contra de Podemos. Hay mucho engañado que sigue pensando que Podemos = Venezuela, y mi Facebook está lleno de gente que grita cada 2x3 "Vota C'S, Podemos es Chavez y pobreza".

KeOx_Ncrs

Os dais cuenta? se ponen candidaturas, propuestas y programa y vienen a desvirtuar el tema. #1656 Hemos pasado de no hay propuestas a menudo tocho de medidas? vaya que cosas, te hacen resumen ejecutivo y de propuestas, que mas quieres? te graban una cinta para ponértela por la noche?

cosas que mas me han gustado:

  1. Certificado de solvencia laboral que limite o impida la contratación con la
    administración andaluza con aquellas empresas que no respeten los derechos de
    las personas trabajadoras o impongan a estas condiciones precarias de trabajo,
    garantizando a su vez empleos públicos estables con condiciones de acceso
    transparentes que dan lugar a mejores resultados.

Declarar como Procedimientos de Emergencia Ciudadana (PEC) aquellos que se
refieran a garantizar servicios y asistencia a los andaluces y andaluzas en condiciones
de dignidad. En la coyuntura actual de crisis, no es concebible que determinados
procedimientos que responden a necesidades básicas y esenciales se demoren. Una
vez calificados como PEC estos procedimientos estarán sujetos a especificidades en
materia prioridad presupuestaria y de planificación, de tesorería, de urgencia de plazos,
de especial dotación de recursos humanos y materiales para su tramitación, así como de
obligatoriedad de acuerdo y colaboración entre Administraciones Públicas tramitadoras.

Apoyar los proyectos de emprendimiento que tenga en su base la igualdad, la
sostenibilidad y la especialización en sectores generadores de Valor Añadido con alto
contenido en I+D+i.

16.2. Declaración del estado de emergencia habitacional en Andalucía para garantizar
los derechos habitacionales

  • Priorizar todos los recursos de la Junta de Andalucía al objeto de proceder a la
    suspensión temporal de todos los desahucios y garantizar los suministros básicos
    en Andalucía, acordes con la doctrina europea de los derechos humanos y la
    resoluciones en esa materia de la ONU.

  • Establecer de forma inmediata alojamientos temporales a las personas sin
    hogar en Andalucía que garanticen su dignidad e integridad y dignificación de
    los alojamientos precarios existentes (chabolismo etc.) mientras no se logra su
    erradicación.

  • Garantizar a la ciudadanía los suministros básicos de agua, luz y gas:

  • Garantizar mediante ley un mínimo vital de subsistencia de los suministros de agua,
    luz y gas.

7
Doromil

Por fin un partido serio para votar en mi tierra, estaba esperando las propuestas para decidirme y por ahora va pintando bien.

grivcon

Programas basura que no van a cumplir, igual que la inventada de las Europeas para entrar de lleno en el panorama político y luego ir reduciendo hasta tonterías sin fundamento que no arreglan nada.

3 respuestas
vinilester

Se trata de asegurar el derecho a la primera vivienda, y a su vez, garantizar el legítimo derecho de los particulares a tener más de una vivienda.

Pero que...? Me he perdido algo o hasta la fecha ese derecho siempre ha existido?
Lo han puesto a modo de: que no os vamos a expropiar, tranquilos.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#1670 cierra al salir.

Una de las cosas que me gusta es que muchísimas cosas que se proponen son cosas de voluntad política con inversión mínima que sin problema podrían realizar, el que tache este programa de utópico es que lo hace en plan troll o ni si quiera se lo ha leído y quiere meter mierda como #1670

5 2 respuestas
Herzth

#1670 Cuando no hay program de Podemos, que sí podemos no tiene programa, cuando hay programa, que si es una basura y utópico... Con gente como tu tenemos los políticos que tenemos, gente que solo sabe desproticar y echar bilis sin ton ni son, me juego el cuello de que ni has leido las propuestas.

1 respuesta
yooyoyo

#1671 Papel mojado cuando se desahucian familias enteras un día tras otro. Nadie debería tener quedarse en la puta calle.

2 respuestas
Herzth

#1663 Cuando encuentres un trabajo en la calle en el que cobres 1450 euros y te jubiles a los 58 años con el 100% me avisas, soy militar, a algunos les jodera pero no soy el único en las FAS que los va a votar. Un saludo "acaudalado" ;)

1 2 respuestas
KeOx_Ncrs

#1674 Priorizar todos los recursos de la Junta de Andalucía al objeto de proceder a la
suspensión temporal de todos los desahucios y garantizar los suministros básicos
en Andalucía, acordes con la doctrina europea de los derechos humanos y la
resoluciones en esa materia de la ONU.

weah_dany

He echado un vistazo por encima y no he visto nada, cuál es la postura de Podemos frente a la tauromaquia? No hay nada sobre ello en el programa andaluz? La verdad es que me sorprende.

1 respuesta
autlos

#1677 La tauromaquia te parece un problema Tier 1?

1 respuesta
G

me alegra ver que hay mediavideros con cabeza por aqui

weah_dany

#1678 Nadie ha dicho eso.

De todas formas creo que es mucho más adecuado responder a la pregunta de otra forma que como lo has hecho. Es mucho más sencillo decir: "Creo que no es un problema de primer orden y por eso no hay nada en el programa". Pero muchas gracias.

Tema cerrado