Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

vappatixihm

Lo peor es que si no van se pasan medio programa diciendo que porque Podemos no a querido ir, y cuando van les dicen que si no quieren venir que se vayan.

Es muy penoso

Kaiserlau

Ayer limpiamdome el culo me manche las manos, por cierto para manos sucias la dictadura venezolana que financia a podemos.
¿va a contestar pablo iglesias la pregunta de la semana pasada? Mucha propaganda como siempre, pero no nos explica como piensa cruzar un ciempies con un unicornio y hablando de palomos que vuelan, lo mismo que los gays en Iran.

Y asi 12 meses sin parar.

pd: a mi Inda me hace gracia.

20 1 respuesta
Lova

#2312 cabrón jajajajaja me he descojonado al leerte xdddddd

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Hay un misterio insondable en cómo una idea puede convertirse, depende de quien informe, en una cosa o la contraria. <a href="http://t.co/UkuJrAtAwh">http://t.co/UkuJrAtAwh</a></p>&mdash; Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) <a href="https://twitter.com/MonederoJC/status/577056165647032320">marzo 15, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Aquí nuestro debate sobre las negociaciones de Grecia. De los mejores que hemos hecho en <a href="https://twitter.com/Fort_Apache">@Fort_Apache</a> (VIDEO) <a href="https://t.co/Z1GfUxMaH9">https://t.co/Z1GfUxMaH9</a></p>&mdash; Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias) <a href="https://twitter.com/Pablo_Iglesias/status/577092757799448576">marzo 15, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

Os habéis fijado la información que llega a España de Grecia? nos reímos del bloqueo de usa a cuba pero el de la información a España no lo comenta nadie, lamentable.

2 1 respuesta
RusTu

#2313 No, me he fijado en lo bien redactada que está la noticia en la página de Telecinco:

"El sueño de empezar de nuevo puede parecer una solución adecuado. Hay un avance muy importante en Cataluña, la gente de Podemos en Cataluña tiene claro que la idea del derecho a decidir no se basa en una identidad sino en una reclamación democrática y me pareció un error no dar facilidades al referéndum. Quien niega ese derecho, lleva a un callejón sin salida", ha dicho Monedero, que ha dicho Monedero, que ha insistido en que no ha defraudadao a Hacienda. "Lo que iba a pagar ifnalmente era idéntico a lo que iba a pagar por IRPF pero si monto una empresa es porque la necesitaba para poner en marcha 'La Tuerka' y para contratar cosas"

6 1 respuesta
Jugiroo

#2308 Que yo no soy tonta, eh! (3:20) Los resultados de la encuesta son 96% Sí, 24% No.

Jajajaj, hay que ser subnormal.

2
Mako666

#2314

No pude evitarlo xD.

1
ndestino

#2308 me hace gracia que la mastuerza esa, se queje de que le dicen mala moderadora por que los moderados no se moderan solos. es que su trabajo es ese. entre que ese programa empezó siendo una shit y el de la sexta se ha vuelto uno de hecho y por derecho....

VonRundstedt

Me he quedado flipando con este vídeo y la descripción... no me extraña que todavía haya gente que vote al PP.

https://www.facebook.com/video.php?v=10205324971496299&pnref=story

1 respuesta
Crack05

Algún razonamiento lógico para no votar a favor de la condena del gobierno violento de Maduro?
O aun nada?

1 1 respuesta
Slopestyle

#2319 unos se escudan en que es un movimiento politico promovido por Obama, otros dicen que es que se compara a Venezuela con Arabia Saudi...otros hablan de que se utiliza la palabra dictadura y de que se miente sobre Venezuela en el escrito.

seguramente nadie se ha parado a leer los textos, pero creo que cualquier persona con dos dedos de frente hubiera votado a favor de que ahi se dice.
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P7-TA-2014-0176&language=ES
http://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=TA&reference=P8-TA-2014-0106&language=ES

2 respuestas
LiuM

Ya dijeron que no creen que sancionar sea una solución a los problemas de Venezuela, al igual que más de medio centenar de eurodiputados.
Yo a lo que no encuentro explicación lógica es por que día tras día se habla de Venezuela, mientras lo más que hace el gobierno de aquí es matizar la palabra imputado o llenarse la boca con más promesas vacías.

Se nota que no interesa hablar de lo que pasa aquí y han encontrado en Venezuela la unica cortina de humo que ha calado entre la ignorante masa social

1 4 respuestas
chanquete

#2320 Bildu, IU, ERC, Compromis e ICV también votaron en contra.

#2321 El PP utiliza Europa para hacer política española. Si a Grecia le va mal, al PP le va bien. Si Venezuela no se qué, Podemos no se cuántas...

Y así en una constante infinita.

3
Martelin

#2320 A mí lo que me hace gracia es que para la opinión pública esta batalla de Venezuela la ha ganado el PP claramente, y es lo que me jode porque qué cojones le importa al PP esto?:

Considerando que los medios de comunicación son objeto de censura e intimidación, que diferentes periodistas han sido golpeados o detenidos o que se ha destruido su material profesional;

Con Telemadrid, C9, las decenas de periodistas que han sido detenidos en estos años de manis, etc.

Respecto a la resolución pues lo de siempre, gobierno = malo oposicion = buena, Ya nadie se acuerda de cuando no aceptaron los resultados electorales y se cargaron a 11 chavistas en una noche?, Claro, que eso no salió en ningun lado...

Lova

#2318 es lo que tiene que la gente sea una ignorante que ven eso y creen que podemos va a ir a tu casa a quitarte el dinero jajaja y luego leyendo comentarios, iba a comentar pero es q sólamente cabe decir que menudo país de cazurros omg vaya respuestas XDDDDDD normal que el PP tenga tantos votos así se aprovechan de los tontitos.

#2321 Sancionar a Venezuela si, sancionar a Israel no. jajaja Obviamente que no les interesa tratar de los temas del país, es como el dicho "“cuando el sabio señala la luna, el tonto mira al dedo" empiezan con venezuela irán y automáticamente todos se olvidan de los problemas que tenemos aquí cual rebaño borreguil, pasa como con el fútbol.

Crack05

#2321 Lee los textos, votar en contra o no votar es ilógico.

spoiler

1 punto menos para Podemos, Bildu, IU, ERC, Compromis e ICV

2 1 respuesta
S

#2325 Claro, condenamos venezuela que no es ni de la UE y a espa;a que le den eh. Porque el 90% de tu lista la podemos aplicar en casa.

Y si no, desmientelo.

1 respuesta
RusTu

#2321 #2322 #2323 #2324 #2326 ¿Pero condenais el régimen dictatorial y totalitario de Franco Venezuela sí o no? ¿SÍ O NO? ¿SÍ O NOOOOORGBH? ¡¡Cojones ya!!

#2325 Lee quién promueve esa condena en el Parlamento Europeo y luego piensa, si pudiera, en un caso muy remoto, pero mucho, que no sea cierta estrategia política para no perder peso en España (cuarto país europeo por habitantes) como partido ante el ascenso de ciertas agrupaciones políticas.

1 2 respuestas
chanquete

#2327 Maduro fue votado, para mí no es un régimen totalitario.

2 respuestas
1 comentario moderado
Lova

#2329 Como hace el PP y no veo que os escandalicéis por ello.

20
Crack05

#2326 Que es preferible, condenar Venezuela y a España que le den, o no condenar Venezuela y a España que le den?
O dicho de otra manera, ¿la justificación es que en nuestro pais tambien ocurren cosas malas y por eso no condenamos las cosas aun peores de otros paises?
Es que no le veo el sentido por ningún lado.

#2327 cierta estrategia politica? pero si Podemos solo tenia que votar a favor para beneficiarse.

1 respuesta
Glumyglu

#2331 Se refiere a los grupos de la derecha. Si la UE dice que algo es malo=es malo=Venezuela mala y como Podemos=Venezuela nos queda Podemos=malo y así entre las masas más adoctrinadas que podían votar a Podemos pasarán a votar al PP o al PSOE o a coaccionar a sus amigos y familiares para que no voten a ese partido.

1 respuesta
chanquete

#2329 A mí es un tipo que no me gusta (por que desde aquí me da la sensación de que vive de Chávez), pero ha salido votado por el pueblo.

Pero vamos, llevo escuchando lo de que Venezuela es una dictadura desde que ganaba Hugo Chávez por mayoría absoluta. Lo que me consta es que por lo que sea no interesa esos líderes políticos que no idolatran a EE.UU. Es la sensación de "no me mola que los países pobres también pongan sus normas y no podamos explotarlos impunemente".

A todo esto, me la pela Venezuela. Si me preocupara Venezuela estaría preocupado por Argentina, Cuba, Mexico y millones de países latinoamericanos.

Es más, estaría más preocupado por los negritos que saltan las vallas y que nos pilla más cerca. Pero tan preocupados estamos, que algunos los tratamos a pelotazos mientras se ahogan.

Slopestyle

#2332 ese argumento de que algo no es correcto simplemente porque es tu rival politico quien lo propone (la derecha Europea)...da igual que sea algo coherente y con implicaciones humanitarias, mejor votamos que no sistematicamente sin leer, y pista.

me parece absolutamente lamentable esa forma de pensar, aunque solo hay que ver que partidos votaron en contra para verlo

1 respuesta
Glumyglu

#2334 En eso no entro, pero es obvio que tanta información (y muchas veces falsa) sobre Venezuela es por estrategia política.

RusTu

#2321 >Partido Popular europeo (a petición española) impulsa condena que sabe que no va a contar con el apoyo de la izquierda del Parlamento.

Ahora ya tiene argumentos para venir a España y decir: "Eh, mirad que estos apoyan una dictadura".
Sacar votos y dejar que la jauría se les eche encima porque "no apoyan una resolución humanitaria" (sic)

#2328 Estaba siendo irónico, siento que me hayas contestado tan serio.

#2329 Todavía no se ha aprobado esa ley, ha pasado el primer trámite. Hoy es la segunda votación para ratificarla (sí, los congresistas trabajan los domingos por lo que parece :psyduck: :psyduck: ). Ese tipo de leyes tienen carácter temporal. En este caso de seis meses.
"La legislación especial, que es la segunda que recibe Maduro en casi dos años de gobierno, tendrá una duración de seis meses y se centrará en la protección contra la injerencia de otros estados, acciones bélicas y cualquier otra actividad que pretenda violentar la paz y el funcionamiento de las instituciones, informaron congresistas opositores a la AP."
Tienen miedo de que EE.UU. se invente alguna excusa tipo armas de destrucción del IVA, para invadirles y controlar su petróleo, que lo tienen bastante más cerquita que el de Oriente Medio.

Respecto al "Exprópiese", es una de las muchas salidas de tono y mala gestión que ha tenido este hombre. Al final expropiaron el edificio, que fue donde vivió Bolívar una parte de su vida. La idea era convertirlo en un "museo", pero ahora sólo hay una cafetería perteneciente al estado y 7 pisos vacíos. Todavía están los propietarios esperando las indemnizaciones correspondientes.

B

El mejor ejemplo de la estrategia de relacionar podemos y Venezuela es este hilo.

Parecía tonto el Inda cuando lo compramos.

12
M

Por dios que el PP lleva 65 decretazos y nadie se escandaliza xD, es la polla el doble varemos de los liberales.

Estoy totalmente a favor de lo que a hecho Podemos y IU, para restricciones ya esta Estados Unidos y Rusia, que son inmensos y se puede chapar las fronteras entre ellos sin que sufra el ciudadano, pero transformar a Venezuela en la nueva Cuba de Europa, un poco de conciencia joder.

4
Mandela

Este thread es sobre el populismo demagogico de Pablemos o sobre Venezuela?

AliasX7

No me parece mal que se condene a Venezuela, pero si se condena a Venezuela que se condenen también las violaciones de DDHH en el resto de países, como Guinea Ecuatorial o Arabia Saudí, por poner un ejemplo. Pero no, esto último no interesa.

Pero claro, lo que sí le interesa a la mayor parte del parlamento europeo es ir en contra de Venezuela como forma de cargar contra la izquierda en Europa, y sobre todo en España con Podemos... en fin. Y todo el mundo asintiendo como borregos diciendo que apoyan a Maduro... no comments. Se empieza con una votación en la UE con un apoyo unánime a condenar el régimen venezolano y se termina con una intervención de EEUU en Venezuela... Y ale, todo el mundo aplaudiendo con las orejas a favor de esto, igual que con Libia, e Irak.

Pero venga que sí... según la lógica de algunos, entonces ¿Compromís, Bildu, IU, ERC y ICV también son Venezuela? Yo también hubiera votado que NO.

Tema cerrado