Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Mako666

A ver:

Se habla de Venezuela porque los grandes poderes fácticos no quieren que gane Podemos porque se les acaba el chollo.

Si Podemos no existiera, no sabríamos nada de lo que pasa en Venezuela.

La campaña del miedo está cada día funcionando más. En solo unos meses la gente ha pasado de decir "Podemos es una opción real" a decir "Podemos = Venezuela, no les voto".

Que puede hacer Podemos al respecto?

2
Evilblade

Debéis ser los únicos que no sabían que Venezuela estaba mal antes de Podemos.

1 1 respuesta
Misantropia

#2342 Seremos los únicos que no han cambiado su interés por Venezuela de un día para otro.

3
chanquete

¿Alguien vio ayer el programa de Salvados?.

A partir del minuto 40, el ex-banquero hace referencia a Podemos.

http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-10/capitulo-6-funcionamiento-economa-financiera_2015031400122.html

RocKO

Cuando un partido con aspiraciones se hace pajas con venezuela, al incrementar el interes por el partido incrementa el interes por venezuela.

-Orb-

La gente no tiene la culpa de que vuestro lider y colider lamiera el falo del Alo presidente:

Hay que tener muy poca vergüenza para decir esto y mas aun defenderle a capa y espada como se hace aquí.

1 2 respuestas
raganock

#2346 Mucho más gay me parece está imagen:

Y no pongo el resto para no ser cansino y repetitivo, porque ya cansais con el tema y se ha rebatido hasta la saciedad.

También hay de ZP, el Rey y compañía.

1 respuesta
-Orb-

#2347
Igualito el hacerte una foto en un viaje presidencial que el ir dando mitines por las mesas de debate de alli lamiendo todo lo que se te pone por delante.

¿ Identico eh ?

El problema es que se quiere rehuir de una imagen dado hace ¿ 2 años ? y la gente no es tonta, al menos no debería serlo. Es imposible renegar de su presente porque es de hace 2 días como aquel que dice.

1 1 respuesta
Meiven

¿Todavía no sabéis distinguir tratos de carácter institucional con tratos personales? En la foto de arriba seguramente llegaron a un acuerdo para la venta de petróleo o la venta de barcos que en su día compró Venezuela a España.

¿Pablo fue a celebrar un contrato para la compra de crudo para España o cómo va la cosa?

2 respuestas
raganock

#2348 Vale, soy tonto y tú eres listo, ¿ya está contento el nene? Sigue con tu amado PPSOE que vamos como nunca.

#2349 Y armas, no te olvides de las armas que se pierde la gracia.

1 respuesta
Meiven

#2350

Menuda forma de salir por tangente.

Vendemos armas. ¿Y? Una industria más.

2 respuestas
Kaiserlau

#2351 Hombre ya me diras q nivel de cooperacion es mas elevado si el privado o el q pueda tener dos estados entre si xd

Esto no es y tu mas, sencillamente no es lo mismo q yo asesore en calidad de servicios sociales al rey de marruecos a que yo le financie la compra de material para la policia xD

raganock

#2351 Si se acusa (supuestamente) a Podemos de pro-terroristas y de apoyar dictaduras pero estas se mantienen con las armas que tú (realmente) les vendes tenemos un fallo en Matrix o una jeta que te cagas... Yo diría lo segundo.

A ver por dónde me sales ahora.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#2353 supongo q los a se dediquen a la cooperacion internacional no les caiga bien pablo iglesias pero tampoco les debe de caer muy bien el nuevo puritarismo españistanil xd

Tr1p4s

¿Podéis (¡Podemos!) tanto unos como otros cuando se menciona Venezuela o algún tema similar dejar el "Y tú mas" o "Ha dicho X por ende el argumento no vale"?

No se porque os molesta tanto que se diga que Monedero, Pablo Iglesias... fueran asesores de Maduro-Chavez y recibieran dinero de ciertos gobiernos de otros países porque estáis dando por hecho que eso es importante al ironizar con "lo ha dicho otra vez".

Si otro partido o personas perteneciente a X partido hubieran hecho lo mismo saltaría la gente con "Está a sueldo de X país" o "Este antes era de nose quien".

2 respuestas
Kaiserlau

#2355 fijate q no se critica el contenido de esa asesoria si no que les pagaran por ella. Asi q si es por eso, ¿donde queda la critica? ya lo a dicho #2349 Vendemos armas. ¿Y? Una industria más

1 1 respuesta
Cahir

Vaya loop.

https://www.youtube.com/watch?v=ZNjqQY2HKzk Entrevista completa con Manuela Carmena, que es como si fuera la antítesis de Esperanza Aguirre y si no gana en Madrid, merecen que vuelva Ana Botella.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/03/15/550567a1e2704e33488b457c.html A. Montiel para la C.Valenciana (junto con Mónica Oltra)

Más Colau en Barcelona, Echenique en Aragón, T.Rodriguez en Andalucía...normal que se hable de Venezuela, es que no hay color con lo que ha habido en España.

4 1 respuesta
tholdrak

#2355 Y qué pasa porque Monedero o Pablemos hayan trabajado para el gobierno de Venezuela o de otros países latinoamericanos?

Lo dices como si fuera algo malo cuando cualquier persona que desde su campo haya trabajado para algún gobierno lo diría con orgullo. No creo que cualquier mindundi llegue a asesorar o a realizar informes para un país extranjero.

Si tu crítica es porque cobraron dinero por su trabajo... qué querías que asesoraran o realizaran informes "by the face"?

1 respuesta
Meiven

#2353

apoyar dictaduras pero estas se mantienen con las armas que tú (realmente) les vendes

A ver si ahora, cada arma y cada bala que tiene Venezuela, es nuestra. No caigamos en eso. Estoy indagando para saber qué se les ha vendido además de barcos (que dudo mucho que se usen para los fines que tú dices). De momento, he encontrado que el año pasado en el primer semestre, les vendimos entre 650.000 y 3 millones de euros (según medios) en material antidisturbios. Vamos, un material que te permite perpetuarte en el poder por años en todo tu país.

Yo no estoy a favor de venderles armas, pero tampoco les vendemos una cantidad como para que se mantengan en el poder según tu postura. No obstante, seguiré buscando info, pero insisto que les vendemos una cantidad irrisoria con todo lo que tienen de otros países

1 respuesta
S

"Les vendemos armas pero pocas"

Llevamos casi un año con el "que viene Venezuela" aparte de eso las críticas a Podemos son casi inexistentes. Eso es que lo están haciendo genial.

raganock

#2357 A ver si el Podemos Valencia o Mónica Oltra, la verdad es que ahora mismo casi-casi que me da igual, suben al poder de una puta vez y hacen algo con estas fotos:


¿Venezuela?¿Somalia?¿Irak?¿Campo de refugiados en Kief?

No, caballeros... Más de 64.000 alumnos de básica en la Comunidad Valenciana hacinados en barracones que se funden de calor en verano y se pelan de frío en invierno.

Así que cuando veo a la borracha pepera dar botes en fallas en el balcón del Ayuntamiento no veais que pensamientos más oscuros me pasan por la cabeza.

4 3 respuestas
Leoshito

#2361 No sé de qué se quejan, con Podemos los niños estarían trabajando en las minas de mercurio o vendidos a esclavistas.

Me lo ha dicho Maru.

Meiven

#2361

Lo de la Comunidad Valenciana como Andalucía es algo que no me explico cómo la gente sigue votando lo mismo legislatura tras legislatura...Es esperpéntico. Espero que haya un cambio y me da igual el partido que sea, pero un cambio sería positivo para comunidades que llevan años y años con los mismos

1 respuesta
Kaiserlau

#2359 pero sq en el fondo me parece q criticas q monedero o pablo cobrara por ello xD..

tholdrak

#2361 Qué triste me resultan éstas cosas. Aquí en León en la mayoría de los colegios públicos los niños están en clase con la cazadora y el gorro en invierno porque no pueden poner la calefacción la mayoría de los días.
Mi primo de 11 años está dando las clases de gimnasia en un parque al lado del colegio porque el gimnasio se les cae a trozos y no tienen presupuesto para arreglarlo (ya se calló un niño de una espaldera porque se soltó un trozo de pared xD, suerte que no le pasó nada), y el patio, que es enano, lo usan los de la ESO.

A mi como ciudadano español me da vergüenza que el día de mañana mi futuro hijo tenga ésas condiciones en su lugar de estudio por culpa de cuatro mangantes y cuatro tontos que votan a los cuatro mangantes.

raganock

#2363 Debería crear un hilo aparte y bastante extenso para poder siquiera llegar a intentar explicarlo, al menos el caso valenciano.

Podeis estar a favor o en contra de Podemos, con mejores o peores argumentos, pero hay comunidades que necesitan pegar un volantazo a la voz de ya, porque los cojones se van hinchando y el siguiente paso va a ser ver a Valencia arder por los cuatro costados porque estamos sentados sobre un puto polvorín, aunque nadie se lo crea, y la chispa saltará, más pronto o más tarde, de la forma más inesperada.

Así que estos neo-partidos como Podemos, Compromís o Ciudatans han calmado un poco las cosas al insuflar un poco de esperanza de cambio, y eso es bueno aunque no os gusten.

Tr1p4s

#2356 Por eso digo tanto unos como otros, es asqueroso que vayan nuestros gobernantes a venderles armas o darles apoyo para reprimir al pueblo como asesorarles para ello.

Ya se sabe cosas de los políticos y burócratas del estado, que solo hacen el bien para la sociedad.

#2358 Pasar en si no pasa nada, solo que hacer esos "trabajos" vincula a la persona con el gobierno de otro país y si esa persona luego aparece en la escena política de España no se debería asustar de la vinculación mas que obvia.

Que no es solo "un trabajo" que esta gente ha estado ahí para apoyar y estar al lado de los gobernantes Venezolanos, no es solamente estar "a sueldo" de Venezuela sino que es estar del lado de Venezuela ideológicamente y eso es lo que os pica a algunos.

Luego sale que Albert Rivera era del PP y que Capriles es pagado por el gobierno yankee y salta todo el mundo "Ciudadanos es el PP" o "La oposición venezolana es la CIA".

La vara de medir de siempre.

2 respuestas
Hipnos

#2367 Ciudadanos no es el PP, pero siguen en una tónica que no me mola nada al igual que la política actual:

  • Su defensa argumentativa se basa en falacias y demagogia.
  • Presumen de transparencia y ni siquiera se sabe el sueldo de Albert.
  • Se está llenando de trepas ex-peperos o peor.
  • No tienen en cuenta a la ciudadanía para nada.
1 respuesta
Czhincksx

Vergüenza ajena daba ayer escuchar al de Podemos defender a Venezuela y acusar al líder de la oposición, preso político, de intentar dar un golpe de estado. También culpaba a EEUU de la escasez de productos básicos, cuando el control de la producción y la distribución pertenece al gobierno de Venezuela, que expropió todo lo que hoy falta en los supermercados. Vergüenza ajena.

tholdrak

#2367 "Pasar en si no pasa nada, solo que hacer esos "trabajos" vincula a la persona con el gobierno de otro país "

En fin xD. Claro que le vincula, con un contrato por un trabajo a realizar. Ésa es la vinculación.

"Que no es solo "un trabajo" que esta gente ha estado ahí para apoyar y estar al lado de los gobernantes Venezolanos, "

No es sólo un trabajo porque lo dices tú, aporta pruebas.

"no es solamente estar "a sueldo" de Venezuela sino que es estar del lado de Venezuela ideológicamente y eso es lo que os pica a algunos."

A mi no me pica nada en absoluto, a mi lo que me molesta es verte decir mentiras comentario tras comentario y que no argumentes ni aportes pruebas de ninguna de ellas.
Tu argumentario es tu opinión personal, y tu opinión personal no tiene por qué ser la verdad absoluta ni la realidad.

"Luego sale que Albert Rivera era del PP y que Capriles es pagado por el gobierno yankee y salta todo el mundo "Ciudadanos es el PP" o "La oposición venezolana es la CIA"."

Busca algún comentario mío que diga éso o algo parecido. En serio, búscalo.

1 1 respuesta
Tema cerrado