Podemos - Sí se puede

AVISO A NAVEGANTES:

  • Este hilo único servirá como cajón de sastre para aquellas noticias que no merezcan un hilo propio y para los debates mas generales sobre Podemos

  • Máximo respeto entre los participantes, cualquier falta de respeto o provocación será moderada.

  • Antes de abrir otro hilo sobre Podemos planteate si es lo suficientemente importante o genera el suficiente debate como para tener su propio hilo, si dudas, pregunta a un moderador.

  • Este hilo NO es un hilo general sobre política, ni sobre la situación geopolítica mundial ni sobre nada que no tenga relación con Podemos, cualquier desviación será moderada.

  • No intentes generar discusiones circulares, si ya se ha tratado el tema de Venezuela, ETA, el origen venusino de Pablo Iglesias o como come niños por las noches antes de dormir y no ha generado el impacto que pensabas que iba a tener no lo repitas hasta la saciedad, repetir la misma idea una y otra vez podrá ser moderado.

Tr1p4s

#2368 Podemos no es Venezuela, pero siguen una tónica que no me mola nada en la política actual:

-Su defensa argumentativa se basa en falacias y demagogia
-Presumen de atacar a los que usan los trucos del impuesto de sociedades para pagar menos y Monedero hace uso de este mismo hecho.
-En el partido hay muchos asesores del gobierno de Venezuela y pro chavistas (No quiero meterme en los ex PSOE-IU-Demás partidos... porque es absurdo)
-Utilizan a la ciudadanía y la patria como arma en todos los discursos políticos.

¿Lo ves como la vara de medir cambia?

#2370 ¿Y la de asesor? ¿Y la de salir en las televisiones Venezolanas apoyando la causa? Venga por favor... que hay que ser caradura para decir que solo es un "contrato de trabajo".

¿Quieres que aporte pruebas de todos los discurso de Monedero y PI apoyando y defendiendo al gobierno Venezolano? LoL

Ojo que ahora necesita la gente pruebas de la defensa ideológica de PI, Monedero y demás gente al gobierno de Venezuela...

Joder con los files como andan xd

2 respuestas
Jugiroo

Nada, otra vez que voy a tener que quitar el hilo de favoritos.

Venezuela, venezuela, venezuela, venezuela.. y los mods tocandose los cojones.

4
Hipnos

#2371 Lo de Monedero no lo discuto, es un caradura. Pero que yo sepa no utilizan falacias, suelen ser consecuentes con su discurso (excepto en el punto anterior, y solo Monedero).

Lo de chavistas parece un insulto o algo. Venezuela estaba hecha mierda antes de que viniera Chávez, y lo sigue estando después de que se muriera. Que esté mejor o peor pues no tengo criterio para decirlo yo.

En serio, lo de Venezuela me parece ya estúpido.

1 respuesta
Tr1p4s

#2373 ¿Falacias? Te puedo poner muchos ejemplos por poner uno rápido alguien no se puede llamar demócrata y acarrear una deuda a generaciones futuras que no lo han decidido por pura incoherencia... pero claro ya saldremos por la tangente como siempre... el debate de nunca acabar.

Que si, que ya sabemos que os gusta mucho pero lo que os digo es que cambia muchísimo vuestra vara de medir según quien lo diga o haga.

No, ser pro chavista no es un insulto es estar a favor de un gobierno como el que ha sido el de Venezuela, con todo lo que lleva asociado. No deberíais haceros los dolidos o poneros a la defensiva cuando se os dice en debates o en cualquier sitio.

Pero vamos que es lo de siempre cualquier cosa que se nombre a Venezuela sacamos la coletilla "Ha dicho Venezuela, ETA y Cuba" y con eso ya vale.

1 respuesta
tholdrak

#2371 No quiero vídeos, quiero pruebas de verdad de que Monedero y PI no sólo tenían un contrato con el gobierno de Venezuela, sino que había algo más, como has dicho en tu comentario.

A mi un vídeo de PI defendiendo a Chávez no me dice nada. No me sirve como prueba de que a PI le unía algo más que un contrato con el gobierno de Venezuela, como tú dices.

Si, te pido pruebas. Repito pruebas, no vídeos de unas declaraciones o de una entrevista, éso no es ninguna prueba.

Hipnos

#2374 Doble vara de medir no. Yo es que todavía no he visto a Iglesias decirle a Albert "es que nosotros no proponemos soluciones chavistas para España" o similar.

Pero al contrario sí. Es lo que diferencia un argumento falaz de un argumento razonado.

Mide lo que quieras, porque mide lo mismo hacia ambos lados.

1
chanquete

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ME ABURRRRRRRRROOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

Lova

Pesados con Venezuela a ver si os meten un punish de época cada vez que vuelve alguien con esta mierda, porque resulta cansino de cojones.

[media]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Pablo Iglesias ha entrevistado a Manuela Carmena, q se presenta a las primarias de <a href="https://twitter.com/AhoraMadrid">@AhoraMadrid</a> para el ayuntamiento <a href="https://t.co/SbMzG6zv8A">https://t.co/SbMzG6zv8A</a></p>&mdash; PODEMOS (@ahorapodemos) <a href="https://twitter.com/ahorapodemos/status/577132131442372608">marzo 15, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[/media]

1 1 respuesta
Zegatron

Es muy difícil mantener una postura sobre una cuestión como Venezuela para un partido nuevo como Podemos y esa dificultad viene dada por las interminables mentiras que sueltan los medios y los políticos sobre Venezuela.

He oído decir mil veces que Venezuela es una dictadura y al final la gente se lo traga(lo dice Matias Prats, el nunca nos mentiría) y tienes una situación complicada: puedes pasar de todos y decir Venezuela es una cosa y Podemos otra y nada mas; la otra opción es salir y decir: esta gentuza no defiende al pueblo de Venezuela sino a las empresas multinacionales que han perdido poder en el país bolivariano y que quieren recuperarlo como sea.

Es una tesitura complicada, en mi opinión deberían salir y defender a Venezuela como un ejemplo en muchos temas, entre ellos democracia, en la que puede darnos lecciones a los españoles.Pero eso puede llevar a perder mas votos de los que se gane porque desgraciadamente para este pais Aguirre e Inda crean mas verdades que cualquier dato contrastable.

Me gusta ver también como toda la historia de Monedero caló hondo, para la gente es un ladrón...en fin supongo que los medios de este país se curraron mucho la campaña de mentiras y medias verdades.

S

Aviso por aquí, hablar de venezuela y de que un representante de Podemos haya ido a programas de televisión o X es perfectamente legítimo, también es perfectamente legítimo ignorarlo.

Pero por favor abstenerse tanto unos como otros de reportar todo lo que no os guste, el report debe ser para trolleos claros etc.

4 4 respuestas
B

[tweet]<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>30 propuestas para los primeros 100 días de gobierno. ¿Cuando? A partir del 22M. Tu lo harás posible <a href="http://t.co/Wms9SJFsHb">pic.twitter.com/Wms9SJFsHb</a></p>&mdash; Podemos Sevilla (@PodemosSevilla) <a href="https://twitter.com/PodemosSevilla/status/577454335258271744">marzo 16, 2015</a></blockquote> <script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>[tweet]

6
Lova

#2380 El del report he sido yo puedes decirlo que no me escondo. Porque claro el mensaje de #2346 es púramente informativo sin ánimos de tocar la moral al personal. Y si te parece normal poner el mismo vídeo 800 veces con la intención de siempre, porque vamos nos conocemos hasta de memoria lo que dice ahí PI de las veces que lo han linkado, hay noticias de Podemos pero seguimos con Venezuela en un nuevo loop, el 1º de la semana aunque seguirán más.

Entro 40 mensajes nuevos pensando que había pasado algo pero no, sorpresa Venezuela again. Estoy de Venezuela hasta los cojones.

Ahora eso si, como me pase por el thread de C's y ponga la foto del jordi cañas con el águila en la bandera, fijo me cae punish de manual porque ahí, do not fuck with C's

Esto si es doble rasero, sr admin y lo demás tontería

1 1 respuesta
RusTu

#2380 Dan dolor de cabeza.

1 respuesta
S

#2382 #2383 Precisamente la foto de la bandera de Cañas y lo de su imputación también entra en loops allí y a nadie le pasa nada. O al menos yo no lo he moderado nunca, aunque os parezca soprendente hay 3 personas mas moderando OT (que siempre soy yo parece ser el que os modera)

Es mas, Emir está trolleando constantemente ahí y no le pasa nada, pero eh. Que si, que no soy imparcial xDDD

Y bueno, no habías sido tu, habiais sido como 5 o 6 personas y es una conducta muy generalizada en MV, ni el 10% de los reports tienen sentido como tales.

1 2 respuestas
-Orb-

Lo que no es normal es rehuir del pasado ignorándolo como se estaba haciendo en las últimas páginas así que el video es perfectamente viable para que se sepa lo que se está apoyando como ente de fe.

No es lo mismo poner algo FALSO como seria lo de Jordi Cañas con algo veridico que ha ocurrido antes de ayer como los mitines de Errejón, Monedero y PI por el mero hecho que no te guste que te recuerden el pasado del lider.

Es algo que tendréis que llevar de por vida porque es completamente cierto y al que no le guste un trabajo que tiene y otro si no come.

2 respuestas
Lova

#2384 Si busco en las 80 páginas de este thread las veces que han puesto ese vid y son más de 15, baneas de por vida e IP al último que lo puso?

O si creo un thread que sea de Podemos y el título pueda leerse "Podemos@Spain, quien hable de Venezuela punish me lo dejáis abierto, ya que será enteramente de lo que haga ese partido en nuestro país?

Porque por trollear o no, Podemos es un partido que se presenta a gobernar España no un país de sudamerica el cual más de la mitad que se pasan el día con Venezuela en la boca y posteando aquí no lo saben ubicar en el jodido mapa y es insultante que me la pele lo que pase allí y me tenga que comer con papas cada día la misma historia. Porque ni siquiera es un tema nuevo es el ciclo de la semana otra vez más.

1 respuesta
RusTu

#2384 ¿Y que tiene que ver emir conmigo?

1 respuesta
S

#2386 La respuesta es no a las dos, no vamos a limitar un tema porque no guste. Es una realidad PI fue a Venezuela y dijo lo que dijo igual que Mariano Rajoy pidió firmas contra la subida del IVA y luego lo subió, estamos todos atados a lo que hacemos y decimos.

En todo caso si veo que en los próximos días siguen poniendo el vídeo se llevarán un punish por cansinos, pero ni banes ni hilos nuevos de Podemos donde se limite la temática.

#2387 Realmente estaba respondiendole a Lova y te he mencionado no se muy bien por qué :psyduck: :psyduck:

1 2 respuestas
raganock

#2385 ¿Pero qué pasado?

¿Que han trabajado como asesores en Venezuela y que hay cosas que les gusta o simpatizan de su sistema?

Pues no veo dónde está ni la noticia, ni el problema, la verdad. Por dos motivos:

  • Han trabajado en ese país y en muchos otros, han cobrado por su trabajo y punto... Han invertido lo ganado en lo que les ha parecido bien.
  • Ponte con el mismo ahinco a explorar el pasado de PP, PSOE, C's y UPyD... Eso sí, poco a poco, porque te va a salir cada bicho que igual te da una embolia que te quedas en el sitio.
Lova

#2388 Pero que a mi tanto Rajoy como Maduro la diñan ahora mismo me produciría el mismo efecto que pestañear, me interesan noticias de Podemos y cada vez que entro estamos con Venezuela no se trata de que no me guste es que ABURRE porque es lo mismo todo el rato ni siquiera el topic es nuevo, es lo mismo que el día uno del 1º thread de Podemos cerrado (y ya se chaparon 2-3 hilos con el triple de páginas que este), que ni aporta ni esclarece ni informa sobre novedades.

Pero en fin, barra libre para variar. Gracias por la ayuda, al menos has contestado.

NigthWolf

Pues precisamente tengo un cliente que es un empresario de la construccion gordo de Venezuela, un tio bastante enrrollado. Con la tonteria de hacerme amigo del cliente para que me contara cosas sobre su pais por curiosidad, le dije que era militante de podemos.

El empezo a decirme que este partido estaba muy bien visto alli, ya que se considera que es un paso hacia la verdadera democracia, y sobre todo porque "el señor Iglesias ha hecho mucho por mi pais y seguro que lo hara por España". Por lo que me estuvo contando parece que el tio tiene relaciones con Maduro, y bueno, despues de varios dias hablando mientras se concretaba su pedido, ya habia algo de confianza y por como me hablaba de sus vinculos con el gobierno y eso le dije "vaya, que entonces te dan privilegios por se coleguilla de maduro no?" riendome, y me responde "hombre, tu sabes como son estas cosas, si tienes 20 dolares para hacer una tarta a quien se lo das, a un desconocido del que has oido que hace buenas tartas? o a tu amigo que es pastelero de toda la vida y ya has probado sus tartas y te gustan?".

Me comento que si podemos ganaba iba a abrir algunas oficinas en España, a lo que yo le dije "y por que no ahora?" y me dijo "no quiero arriesgar mi dinero, mejor invertir cuando sepas que vas a lo seguro" yo me rei pensando "que cabron". Total, que al final siguiendole el rollo con el tema de podemos, el tio hasta me dijo que si queria me invitaba a visitar Venezuela y que no me preocupase de los gastos que el se encargaria, textualmente "cualquier persona con ideologia similar es bienvenido", y bueno yo no sabia que hacer porque nada de esto es verdad, pero imagino que estaria alli Maduro parriba, Maduro pabajo pim pam to el dia, bebiendo copas con dinero manchado por la sangre del pueblo venezolano.

En resumen, que parece que no se vive tan mal en Venezuela, o si, todo es cuestion de tu dinero e influencias, en definitiva, de la perspectiva.

1 3 respuestas
Evilblade

#2391 La gente que estaba cerquita del régimen también vivía de puta madre con Franco.

1 1 respuesta
raganock

#2391 Dime un país del planeta en el que teniendo pasta y contactos no vivas de putísima madre.

No te lo tomes a mal pero no creo que me acabes de descubrir la rueda precisamente.

1 1 respuesta
NigthWolf

#2392 #2393 Pero hombre, algo tenia que poner para que no se viese el meloheinvetadotodo en las ultimas lineas antes de terminar el parrafo

2 respuestas
Lova

#2394 jajaja espera que aún no se han dado cuenta deberías haber puesto literalmente "y me lo he inventado todo" xddd

1 1 respuesta
raganock

#2394 #2395 Estoy en plenas Fallas: noches de cazalla y días de mascletás.

No me pidais milagros.

S

#2380 Entonces puedo ir al de ciutadanos a decir que ciutadanos promueve ETA al ser gente que venia del pp y estos son los que mas fuego le han metido a la lenya?

A partir de ahora a cada reply de venezuela le pondré una lista de logros del chavismo que es tambien perfectamente valida no? El tema se ha tratado una media de 2 veces por pagina, tanto en este como en el anterior tema.

CANSA. Y mucho. Entras a leer cosas y solo encuentro mierda.

Ulmo

#2385 Lo que no es normal es rehuir del pasado ignorándolo...

Curioso inicio de argumentación para una persona que centra todo su discurso en ignorar el pasado de Venezuela insinuando que todos sus males actuales son culpa del chavismo.

Me he cansado de copiar en este y otros hilos la comparativa de Venezuela antes y después de Hugo Chávez. Y si el PP de Rajoy hubiera conseguido la décima parte de mejora que consiguió Hugo Chávez para Venezuela, ahora mismo las encuestas le darían una aplastante mayoría absoluta.

No me cambio por Venezuela, no quiero ser Venezuela, pero tampoco me cambio por Colombia (dirigida por un partido de corte liberal) o por México (gobernado por el centro), y no veo a nadie diciendo que el PP quiera volver a España en Colombia.

1 respuesta
S

#2398 Porque colombia y mexico estan controladas por la mafia y entonces el monton de mierda oleria a mierda y no tendria un tufillo a mierda como hay ahora.

RusTu

#2388 Supongo porque te he mentado antes calificando de "cansinos y que dan dolor de cabeza" ciertos ataques y también porque he pedido moderación a ciertos comentarios por exactamente lo mismo. Y creo que se engloban bien dentro de la etiqueta "meme/cansino".

Yo mismo fui a preguntar al hilo de C's sobre la foto de Jordi Cañas, porque presuponía que tendrían más información y de entrada me parecía absurdo que alguien con opciones de ser parlamentario, se hiciera una foto así, y muy educadamente Vinilester y compañía me respondieron que era un montaje. Ahí dejé el asunto. Y cuando veo a ciertos usuarios atacar a C's con esas mismas técnicas me cabreo igual, así no vamos a ninguna parte.

Una vez que tiras la toalla respecto a lo absurdo que es comentar sobre Venezuela y entras en su juego, intentas abrir nuevas vías de debate, como por ejemplo, ¿Por qué consideres que Venezuela es una dictadura? Ciertos usuarios son incapaces de responder coherentemente y se vuelve a generar un loop insufrible y dejamos de tratar ciertos temas interesantes sobre nuestro propio país.

1
Tema cerrado