#1875,
los delitos de robo en Suiza están tipificados y si una persona lleva allí su dinero por este hecho es enjuiciada ¿Me estás diciendo que todos los que tienen su dinero allí son chorizos?
Repite conmigo 100 veces: secreto bancario, secreto bancario,... (por lo cual hasta hace cuatro dias era considerado paraiso fiscal al que los chorizos europeos historicamente han llevado su dinero negro: mono suizo no ve, mono suizo no oye, mono suizo no pregunta)
¿Y qué problema tienes de que se muevan libremente?
Pues el mismo problema que tengo cuando las empresas Espaniolas mueven sus plantas o departamentos a otros paises que no compiten en las mismas condiciones que nosotros (salarios miserables, sindicatos inexistentes, etc), o empresas Espaniolas tributan fuera de nuestro pais (Irlanda, Luxemburgo, etc) para ahorrarse unos cuantos milloncejos que al final redundan en muchos milloncejos de perdida para el estado espaniol. Cuando conviertes aquello que genera bienestar social (salarios, impuestos, etc) en un factor de competencia sujeto a las normas de libre mercado, el que acaba perdiendo si o si es el de abajo, y el que acaba ganando es el de arriba. Porque el bienestar social es para TODOS. No para unos, que bajan mucho los impuestos, mas, y para otros, que no los bajan tanto, menos (que a fin de cuentas es en lo que siempre acaba el sistema de libre mercado) Eso si, el empresario y sus colegas accionistas, encantados de la vida.
Si convertimos un recurso del estado, que a fin de cuentas es la institucion SOCIAL maxima del pais, en moneda de cambio con la que poder comerciar libremente, menudas risas ibamos a tener entonces con la corrupcion, pobreza y demas.