PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

I

#1889 Para nada, es un razonamiento a una respuesta estúpida. Pero el que se regodea de votar a un partido sólo por ver como destroza un país, me parece de retrasado.

Si lees, he dicho que luego no venga a disfrutar los beneficios si en un principio votó para fastidiar... Creo que no es complicado de entender.

Ninja-Killer

#1890 Si ganan, las dos opciones son o vivir de puta madre en un paraiso terrenal, o que todo salte por los aires. Una apuesta demasiado arriesgada me parece a mí

1 respuesta
B

#1892 Si no arriesgas, no ganas.

1
B

#1875,

los delitos de robo en Suiza están tipificados y si una persona lleva allí su dinero por este hecho es enjuiciada ¿Me estás diciendo que todos los que tienen su dinero allí son chorizos?

Repite conmigo 100 veces: secreto bancario, secreto bancario,... (por lo cual hasta hace cuatro dias era considerado paraiso fiscal al que los chorizos europeos historicamente han llevado su dinero negro: mono suizo no ve, mono suizo no oye, mono suizo no pregunta)

¿Y qué problema tienes de que se muevan libremente?

Pues el mismo problema que tengo cuando las empresas Espaniolas mueven sus plantas o departamentos a otros paises que no compiten en las mismas condiciones que nosotros (salarios miserables, sindicatos inexistentes, etc), o empresas Espaniolas tributan fuera de nuestro pais (Irlanda, Luxemburgo, etc) para ahorrarse unos cuantos milloncejos que al final redundan en muchos milloncejos de perdida para el estado espaniol. Cuando conviertes aquello que genera bienestar social (salarios, impuestos, etc) en un factor de competencia sujeto a las normas de libre mercado, el que acaba perdiendo si o si es el de abajo, y el que acaba ganando es el de arriba. Porque el bienestar social es para TODOS. No para unos, que bajan mucho los impuestos, mas, y para otros, que no los bajan tanto, menos (que a fin de cuentas es en lo que siempre acaba el sistema de libre mercado) Eso si, el empresario y sus colegas accionistas, encantados de la vida.

Si convertimos un recurso del estado, que a fin de cuentas es la institucion SOCIAL maxima del pais, en moneda de cambio con la que poder comerciar libremente, menudas risas ibamos a tener entonces con la corrupcion, pobreza y demas.

1 respuesta
Rubios

La prueba definitiva de que Pablo Iglesias está en contra de los terroristas.

9
Tr1p4s

#1894 El secreto bancario no significa "dinero obtenido de drogas, asesinatos y muertes" sino la privacidad de los clientes privados frente a las zarpas del estado. Por lo tanto si dices eso es como decir "Todos los inmigrantes son ladrones y traficantes".

El secreto bancario simplemente es el secreto a la intimidad llevado al banco, que nadie sepa que tengo en casa no significa que tenga prostitutas esclavizadas ni muertos, si hubiera sospecha de ello se investigaría y se levantaría ese secreto a la intimidad.

Es decir que te molesta que tu vecino sea mas competente y menos recaudador que tu y mantenga mejor un territorio, el problema te repito que no son los paraísos fiscales sino los infiernos fiscales y porque hay gente que lleva su dinero a otros lados y no aquí. Lo raro no es que se lleven el dinero a Suiza sino que lo traigan aquí a España.

Es decir, como pequeño dictador en potencia te autoproclamas valedor y gestor del dinero ajeno y que puede hacer o no la gente con este.

Por cierto para que lo sepas, si las empresas españolas no llegan a estar deslocalizadas este país hubiera quebrado porque el beneficio durante años fue nulo, solamente la producción o exportación fue la que nos salvó.

menudas risas ibamos a tener entonces con la corrupcion, pobreza y demas.

Según tu Suiza entonces debería tener mucha corrupción, pobreza, inseguridad... y tiene los índices mas bajos.

Vosotros no se si vivís en esta dimensión o en vuestra cabeza en otra.

2 respuestas
S

Atentos que el que se jacta de robar nos está dando lecciones éticas de banca.

1 1 respuesta
gpBoyz

Como aburre.

3 1 respuesta
Tr1p4s

#1897 Neolengua, intentar evitar que te quiten el dinero coactivamente a través de los impuestos es robar. Cuando alguien intente robarte por la calle e intentes evitarlo, dirá el ladrón que le estás robando su dinero.

Pero vamos que ya sabemos que ante la argumentación solo sabes de tirar de tonterías, raro que no haya salido Bangladesh.

#1898 Explicaciones argumentadas y razonadas, ya sabemos que lo de pensar aburre por eso mejor que te digan que pensar.

2 respuestas
OmegleSpy

#1896 Te olvidas del hecho de que existen desigualdades entre los países, si el país con la mejor economía del mundo baja los impuestos a ciertos niveles atraerá la inversión sí, a costa de países que no tienen una economía tan buena y necesitan el dinero de esos impuestos para mejorar la propia economía. De modo que bajarlos, echarnos las culpas por tener x impuestos cuando esa solución es vivir en condiciones pésimas... cuando la economía no es sólo el dinero que tengamos y la deuda que tengamos y los impuestos que imponemos...

Por esa regla de tres los países más pobres de África serán la utopía capitalista. Tampoco es tan sencillo.

1 respuesta
B

#1899 Tripas, que te hagan pagar impuestos para tener un estado de bienestar decente no es robar (lo de ahora sí).

1 respuesta
Tr1p4s

#1900 Cuando rebajaron esos impuestos muchos países eran países bastante pobres.

El ejemplo de Singapur del país mas pobre del mundo al mas rico en menos de 50 años, por lo tanto tu argumentación se va por los suelos.

Ya sabemos que os molesta mucho la competencia y que otros hagan mejor las cosas con menos presupuesto, pero es lo que tiene el mundo.

#1901 Robar es cuando alguien te quita algo a la fuerza, ahora vuelve a pensar eso mismo que has dicho.

4 respuestas
B

#1902

1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

¿Para invertirlo luego en un servicio básico que lo usarás? No creo que sea robar.

1 respuesta
Tr1p4s

#1903 ¿Entonces si un ladrón te roba y se lo da a su familia o amigos no es robar?

Para si quiere decir que el te lo quita y luego decide sobre el.

Usa la cabeza un segundo.

1 respuesta
S

Si cierro los ojos es como volver a la EGB.

B

#1904 Tripas, que dejes de decir ostias, que te lo quitan para mantener los servicios básicos, no para gastárselo en coca.

1 respuesta
gpBoyz

#1899 No te sales de los cuatro topicos y premisas falsas, y asi en bucle desde que estas en este foro.

1 respuesta
Arkamos

España es un pais Democrático 100%. Si el lider de Podemos promulga llevar acabo la justicia social que expone en sus discursos, la puede realizar perfectamente en nuestro estado Democratico. Pero lo que pretende con votos cuando llegue al poder, es cambiar la Constitución, entonces esta persona no es Democrata. Esta persona miente al autodenominarse Democrata y atiende a otros intereses que no quiere desvelar; Al decir que la jura hasta que los españoles de mi pais la cambien.

2 respuestas
OmegleSpy

#1902 ¿Tienes alguna fuente que hable de Singapur especialmente? Me gustaría saber si Singapur ha ido bien gracias a ciertas medidas económicas o al sencillo hecho de que la gente común está explotada y de que ya no son explotados por potencias coloniales como el Reino Unido y Japón en la SG2.

Por lo que estoy leyendo ya me empieza a cantar un tanto algunas cosas: "In terms of purchasing power parity, Singapore has the third-highest per capita income in the world but one of the world's highest income inequalities"

"The People's Action Party has won every election since self-government began in 1959. The dominance of the PAP, coupled with a low level of press freedom and suppressed civil liberties and political rights, has led to Singapore being classified as a semi-authoritarian regime."

1 respuesta
Tr1p4s

#1906 Tu definición no admite para que lo usen después por lo tanto lo que yo he dicho sigue teniendo validez, que tu te justifiques lo que te de la gana me da igual.

Es para los servicios básicos, los sindicatos, los lobbies de presión, los burócratas, las subvenciones, la iglesia, rescatar a los bancos.... que no se te olvide

Hombre ya solo faltaba que no fuera para pagar las cosas de todos...

#1907 O me respondes con argumentos o paso de tus lloros, los evado (como otras cosas) jeje.

1 respuesta
Rivendel

#1902
Ya sabemos que os molesta mucho la competencia y que otros hagan mejor las cosas con menos presupuesto, pero es lo que tiene el mundo.

Ah pero vivimos en una sociedad que no es realmente meritocrática, no nos cuentes películas sobre el papel suena muy bien pero luego en la realidad está todo amañado.

Se enriquecen los defraudadores y corruptos que enchufan a sus hijos y familiares... trucan todos los contratos y bloquean a la gente realmente preparada de escalar socialmente.

Los paises ricos usan su influencia para expoliar los recursos naturales de los paises pobres, usar su mano de obra barata y destruir su medio ambiente.

1 respuesta
melonz

#1908 qué hay de malo en reformar la constitución mediante un referendum no manipulado, sin acabar de salir de una dictadura y votándolo una generación diferente a la más ignorante de la historia del país?

B

#1910 Justo Podemos pretende acabar con esos chanchullos.

1 respuesta
Tr1p4s

#1909 Singapur: la ciudad-Estado que alcanzó el desarrollo en 50 años

Primer link que veo.

A mi la desigualdad me importa poco, me importa la pobreza. Ahora coge los datos de un pobre y ya verás que te encuentras.

#1911 Que haya empresas que imperen así a mi me la suda, son sus empresas y ellos verán.

Los paises ricos usan su influencia para expoliar los recursos naturales de los paises pobres, usar su mano de obra barata y destruir su medio ambiente.

Luego hablas de películas pero esta ya la han repetido millones de veces. ¿Suiza que expolio, mano barato y destruir medios ambientes ha tenido?

#1913 Claro, encima de un unicornio xd.

2 respuestas
Arkamos

En su programa electoral indica que ningún Español podrá ganar mas de 1800€, (Da igual la habilidad del sujeto para lograr de manera honrada enriquecerse) algunos esta cantidad nos podrá parecer buena pero tiene detrás un significado mucho mas complejo del que yo estoy totalmente en contra.

Claro que si ere del régimen de Castro lo verás perfecto.

1 respuesta
S

#1915

Link al punto de su programa donde pone eso.

¿No crees que despues de tanto tiempo nos sabemos todos los cutres trucos que usáis la extrema derecha radical para criticar a Podemos?

¿Además con quién hablas?

1 respuesta
B

#1914

Arkamos

#1916 Para empezar Soy Democrata, para continuar soy y he sido toda mi vida de izquierdas y para terminar te puedes leer sus bases electorales en su web.

4 respuestas
B

#1918 Pero pasa la fuente.

1 respuesta
S

#1918

Sí, ninguno de los del discurso clónico sois de derechas, ok me lo creo.

¿La fuente la vas a poner o puedo decir ya que estás mintiendo?

1 respuesta
Tema cerrado