PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

Rivendel

#1918 ellos dijeron que cobran 3 veces el SMI de lo que cobran en el parlamento europeo que son esos 1800 euros... igual lo confundes con eso.

Lo estoy buscando en el programa y no veo nada ni remotamente parecido.

De hecho no hace referencia ni a sueldo ni a SMI ni a 1800 euros ni a nada tan concreto.

2 respuestas
S

#1921

Tres veces.

Rivendel

#1918 seguimos esperando

1 respuesta
bammargera

#1923 más bien

7 1 respuesta
Arkamos

#1920 Mira me da exactamente igual si piensas que soy de derechas, de izquierdas, de centro o lo que coño quieras, y si piensas que te voy a buscar ti la fuente ya puedes esperar sentado como bien haces gala en tu avatar esperando sentado que te lo hagan todo, pues conmigo puedes seguir esperando sentado.

2 respuestas
Arkamos

#1919 #1921 #1924 Si esperais unos 20 mins, que estoy ahora ocupado os pongo toda la información al completo Gracias.

1.1 - Plan de rescate ciudadano centrado en la creación de empleo
decente en los países del sur de Europa
Programa de inversiones y políticas públicas para la reactivación económica,
la creación de empleo de calidad y la reconversión del modelo productivo
hacia una economía basada en la innovación que contribuya al bien común
teniendo en cuenta criterios de responsabilidad social, ética y medioambiental.
Promoción del protagonismo de la pequeña y mediana empresa en la
creación de empleo, resaltando el papel de las entidades de la economía
social. Política de contratación pública favorable a la pequeña y mediana
empresa que incluya cláusulas sociales en la adjudicación de los contratos.
Reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de
jubilación a 60 años, como mecanismos para redistribuir equitativamente el
trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar. Prohibición de los
despidos en empresas con benefcios. Derogación de las reformas laborales
implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014.
Establecimiento de mecanismos para combatir la precarización del empleo,
especialmente en el empleo joven para contrarrestar el exilio juvenil.
Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal. Incremento signifcativo del
salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo
vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional
.

Actualmente el salario mínimo en España es de 645,30 haciendo un calculo proporcional se pude establecer una cantidad aproximativa de lo que yo expuse unos 1800€, además lo que se comenta es que rondaría esta cantidad, pero siendo otra cantidad mayor digamos cuanto ??? 2400€ ???, esto tiene un significado de fondo mucho mas complejo... Pero claro si eres adepto al régimen castrista pues. No problema.

Link para leeros sus bases; http://podemos.info/programa/

3 respuestas
S

#1925

Eres tú el que afirmas cosas así que eres tú el que tiene que poner la fuente si quieres tener algo de credibilidad.

Pero vamos que esto lo he visto cientos de veces, no tienes fuente te lo has inventado o has dicho algo que te sonaba sin comprobarlo y ahora estás dando largas en vez de admitir tu error.

1
OmegleSpy

#1902 #1914

¿Comunista? ¡Oh no!
Government-linked companies play a substantial role in Singapore's economy, which are owned through the sovereign wealth fund Temasek Holdings, which holds majority stakes in several of the nation's largest companies, such as Singapore Airlines, SingTel, ST Engineering and MediaCorp.

spoiler

Probablemente porque singapur ya tenía un puerto estratégico... gracias al Reino Unido.
Singapore also has a strategic port which makes it more competitive than many of its neighbours in carrying out such entrepot activities.

Como se equivoquen con sus inversiones se va a la mierda el país.
Singapur es uno de los principales centros financieros del mundo y la sede del mercado asiático del dólar. El sector financiero representa, por sí solo, más de una cuarta parte del PIB y cerca de un 11% del empleo total.

"Por desgracia" eso difícilmente ocurrirá porque aquí van los evasores de impuestos...
According to the Human Rights Watch, due to its role as a financial hub for the region, Singapore has continually been criticised for reportedly hosting bank accounts containing ill-gotten gains of corrupt leaders and their associates, including billions of dollars of Burma's state gas revenues hidden from national accounts.

Pero Singapur fue una colonia inglesa por lo que no hay nada extraño en esto.
In 2000, Singapore had a workforce of about 2.2 million. The country has the largest proficiency of English language speakers in Asia, making it an attractive place for multinational corporations

Me queda la duda de si Singapur tiene petroleo o simplemente lo importa, lo refina y luego lo exporta.
Singapore is the pricing centre and leading oil trading hub in Asia. The oil industry makes up 5 per cent of Singapore's GDP, with Singapore being one of the top three export refining centres in the world. In 2007 it exported 68.1 million tonnes of oil. The oil industry has led to the promotion of the chemical industry as well as oil and gas equipment manufacturing.[40]

Ahora pensemos si sólo con estos datos sacados de la wiki podemos intentar emular a un país como este. Un pequeño país y de población pequeña de habla inglesa en medio de países superpoblados que no hablan inglés con un puerto y una ubicación estratégica genial para el comercio.

1 respuesta
Abruzzi00

#1925 Has hecho alguna vez algún trabajo en el instituto o en la universidad? El autor pone las fuentes, aquí y en Lima.

lafundo

Ostia 1.800..

B

En su programa electoral indica que ningún Español podrá ganar mas de 1800€, [...]

4
Tr1p4s

#1928 Muy sectario y tendencioso ese análisis wikipediero en 2 minutos.

-Vigo también tiene un puerto estratégico y ahí está.
-Muchos otros países son sedes financieros y no tienen tanto %PIB per cápita, es mas Singapur tiene muchísimo % de sus ingresos de manufactura.
-Muchas colonias inglesas han sido auténticas ruinas durante muchos años y hasta que no han abierto su mercado no han mejorado, ejemplo de India.
-Singapur no tiene petróleo ni nada relacionado, es una ciudad pequeña. Sin embargo Venezuela si lo tiene y su PIB per cápita es de chiste (siendo uno de los mayores exportadores del mundo).

Que el cuento de los recursos naturales, el petróleo, los bancos y los evasores fiscales está muy trillado pero esos ejemplos en otros países no funcionan ¿Por qué será?

Busca el milagro de los tigres asiáticos, con Taiwán como otro ejemplo

1 respuesta
B

#1926 Muy bien, sabía que pondrías eso. Lo que no entiendo es de donde sacas la cantidad de 1800. Tus cálculos son pura hipótesis.

Aparte de eso, parece que usas la falacia del hombre de paja en la afirmación de los 1800.

En su programa electoral indica

Yo no veo que ponga nada de 1800.

2 respuestas
Arkamos

#1933 Haciendo un calculo.

No te preocupa mas que te van a establecer un tope máximo que ganar para ganar dinero que será proporcional al salario mínimo?
Da igual lo habilidoso que uno sea y honrado que nunca lo podrás superar esas cantidad.

3 respuestas
S

#1926

Vamos que te lo has inventado y como no sabes donde salir ahora pones eso. Todos sabíamos que ibas a poner eso como escusa en vez de admitir tu error.

#1934

Deja de cambiar de tema y admite que has mentido o te has equivocado.

2
Tr1p4s

#1933 Hombre son pura hipótesis como todo su programa, que está cogido con pinzas y cada vez que les preguntan dicen "pues la casta..." o "lo sacamos de los ricos y evasores"

Pero bueno el hecho es que es una medida que proponen, ahora lo arbitraria que sea ya depende del momento que les de la gana decirlo o cuando ya tengan el poder, ya verás tu como nos vamos a reír.

Si para los votantes de Podemos da igual el fondo de su programa, lo que importan son las formas y nada mas, como si dicen que el salario máximo son 3000€ la gente les va a votar y aplaudir con las orejas.

1 comentario moderado
michi

#1934 A mi me parecería cojonudo que se limitasen los sueldos que se pagan de forma directa o indirecta con dinero publico, lo de limitar el resto de sueldos ni me lo planteo, no creo que lo vayan ni a debatir por lo que no me preocupa demasiado.

B

#1934 Es que ese tope está pensado para aquellos que tienen unos sobresueldos disparatados, y los currantes normales no son quienes los tienen, precisamente.

Y sí, has quedado muy mal.

2 respuestas
Arkamos

#1939 Me da igual si piensas que he quedado muy mal.

Lo que me preocupa es que Podemos pretende limitar todos los sueldos de los españoles.

3 respuestas
OmegleSpy

#1926
establecimiento de un salario máximo
vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional .

Sí yo cobro 600€ tú no puedes ganar más de 60000€ ---> *100
Si yo cobro 600€ tú no puedes ganar más de 12000€ ---> *20

Por ejemplo, hoy en día puede pasar, el segundo caso hay gente que lo gana. ¿Lo ves mal? No sé que salario máximo pondrían pero deduzco que por ahí irían los tiros.

#1940
#1939 Me da igual si piensas que he quedado muy mal.
Lo que me preocupa es que Podemos pretende limitar todos los sueldos de los españoles.


No, los sueldos de muyy pocos españoles.
Llámame cuando consigas 12000€ al mes sin robar.

#1932
-Vigo también tiene un puerto estratégico y ahí está.
Díficilmente un sólo puerto puede mejorar la economía de un país de 40 millones... pero uno de 5 millones... Además en Vigo no tienes al lado a China y la India como vecinos.

-Muchas colonias inglesas han sido auténticas ruinas durante muchos años y hasta que no han abierto su mercado no han mejorado, ejemplo de India.
India no es un buen ejemplo, pero bueno. Su independencia fue traumática, su colonización fue gradual, y su población era mayor que la de la propia Gran Bretaña. No es lo mismo ser una colonia de un país más grande que de uno pequeño.

Que el cuento de los recursos naturales, el petróleo, los bancos y los evasores fiscales está muy trillado pero esos ejemplos en otros países no funcionan ¿Por qué será?

¿Y porque será que esos dos ejemplos de Singapur y Suiza son de países rodeados de los vecinos más opulentos?

Que el cuento de los recursos naturales, el petróleo, los bancos y los evasores fiscales está muy trillado pero esos ejemplos en otros países no funcionan ¿Por qué será?

No digo eso, pero también hay razones más allá de las medidas económicas que llevaran a cabo... de todas formas, las malas prácticas son las malas prácticas, si el gobierno es corrupto las cosas van a ir mal sea como sea y hagamos lo que hagamos. Pd. Bueno, al menos aquí en España.

1 respuesta
B

#1940 ¿Sabes que la desigualdad económica se debe (entre otras cosas) a que bajen los sueldos de los currelas normales y se los suban los peces gordos?

Para empezar Soy Democrata, para continuar soy y he sido toda mi vida de izquierdas y para terminar te puedes leer sus bases electorales en su web.

Claro, claro.

S

#1940

No perdona, a ti lo que te preocupa es que el salario máximo va a ser de un máximo de 1800 euros. ¿Has encontrado ya las pruebas?

6 1 respuesta
Ninja-Killer

#1943 Lo que le preocupa es que vayan a limitar el salario, sean 1800 o 1800000, ya lo ha dicho antes. Mira que te gusta tocar los cojones al personal mirando todas las palabras con lupa.. creo que eres lo bastante inteligente como para leer entre líneas.

Espero que si luego entra alguien de 'la casta' a trolear y crear debates estériles no os quejéis

2 respuestas
Arkamos

#1944 Gracias.

Efectivamente lo que me preocupa es que nos establezcan un tope maximo de sueldo, eso es totalmente antidemocratico y coharta nuestra libertad.

2 respuestas
OmegleSpy

#1945 Aunque ese máximo no lo vayas a ganar en tu vida, ah, ya, menudo problema. no voy a dormir por las noches.

1 2 respuestas
T

#1946 Pero se lo limitas a alguien que con su esfuerzo y trabajo se lo pueda ganar... estos de podemos, si lo hace el ppsoe esta mal, si lo hace podemos a aplaudir con la poll...

#1945 De todas formas nadie llegara al tope máximo sea cual sea, pues sin trabajar vas a cobrar, que es por lo que optara una inmensa mayoría... este pablito parece que no conoce al español medio-bajo y su vagueria.

1 respuesta
Arkamos

#1946 El problema es que No especifica el limite maximo a ganar
Tu haces un calculo que da como resultado 60000 o 120.000 algo irreal inaccesible y yo hago el calculo de 1800 algo mucho más real.

2 respuestas
B

#1947 Se limita para que no haya sobresueldos absurdos, nada más. Es una medida de control.

#1948 Esa cifra te la has sacado porque te sale de los cojones, que sea proporcional al salario mínimo sirve para limitar los sueldazos de 120.000€ euros al mes de algunos. Deja de flipar.

2 respuestas
michi

#1948 "y yo hago el calculo de 1800 algo mucho más real." No se si estas de trolleo o de verdad te crees lo de los 1800 euros de verdad.

3 1 respuesta
Tema cerrado