PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

W

#2070 Primero promete por si cuela y luego estudian si funciona.

¿Qué hará cuando le digan que no se puede financiar el "sueldo para todos"? Otra cosa es recurriendo a la expropiación, subidas de impuestos bestiales, etc.

¿Cómo piensa evitar la avalancha de inmigrantes? Las pateras del verano se convertirán en el "desembarco de Normandía" y las vallas de Ceuta y Melilla parecerán los muros fortificados de "Guerra Mundial Z".

1 2 respuestas
gpBoyz

#2070 Lo que ya dije, la RB supone la sustitucion de otras ayudas, no es un gasto extra tan grande como se piensa.

Haciendo cambios en el sistema fiscal y administrando bien el gasto es totalmente viable una RB, la duda esta en si dara para ser universal o tendra restricciones.

Seria una conquista social historica ya que conllevaria la emancipacion de las personas un sistema de mercado que NO es capaz de cubrir las necesidades de la poblacion.

#2071 Primero han lanzado una idea y ahora recurren a tecnicos para estudiar la mejor forma de implantarla, lo que viene siendo la cosa mas normal del mundo.

6 4 respuestas
W

#2072 ¿No sería inteligente estudiar la viabilidad de una medida antes de incluirla en el programa para luego echarse atrás? Sobre todo si es la medida estrella compravotos.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#2071 Como el PP en Andalucía que también la ha propuesto ?

Es totalmente posible ya que obviamente mucha de las ayudas actuales ya no serían necesarias , y hay muchisimas medidas con las que financiarla sobradamente. Dinero hay , lo que falta es voluntad política , y a a por ello vamos . Estamos hablando de gente preparada no de gente del partido como la que gobierna ahora.

#2073 Que es viable es sabido , lo que querrán es hacerlo con datos (ya hay estudios hechos que así lo confirman) , a poder ser lo mas basados en la realidad posible para que la GENTE LO VEA , gente escéptica como por ejemplo tu.

2 respuestas
vinilester

#2072 Que? Restricciones?

Me vas a decir ahora que no voy a poder robarte para que a mi me den tambien una paguita?

Yo tambien quiero ser una puta sanguijuela, hostias.

3 2 respuestas
W

#2074 Bienvenido al manido "y tú más". El hilo va de Podemos.

Agradecería que argumentaras algo contestando a mi post #2071 si no te ha gustado.

1 respuesta
B

#2074 El problema es que la idea del PP es prometerlo para ganar votos y luego dirán que no es viable , y no harán nada XD

En cambio, PODEMOS tiene la idea clara y decidida de luchar por los derechos de la sociedad española global, no solo de la rica. Por eso tienen ganado mi voto desde que tuve conocimiento de su programa electoral. Es una bendición que hayan aparecido.

KeOx_Ncrs

#2076 Puedes seguir leyendo , aquí no vivimos del y tu mas como PPSOE.

Por cierto hay un hilo abierto de la RBU.

1 comentario moderado
karlosin

#2072 si ponen restricciones estaría violando a su programa, ellos dicen que no hay inmigración ilegal, que solo por el hecho de estar en españa deben de tener los mismos derechos, eso incluye la RBU.

#2079 solo las sanguijuelas son miserables.

1 respuesta
gpBoyz

#2075 El problema de los casposos como tu es que llamais sanguijuelas a los que precisamente mas han sido explotados.

Un poco de respeto.

#2080 Joder Karlosin, que poco aguantas las hipocresias y contradicciones de los demas y que tolerancia tienes con las tuyas propias y las de la gentuza que votas y defiendes.

S

Hay otro tema que aun no se ha criticado pero que me parece vital.

¿Qué es eso de que el máximo representante de un partido lleve coleta como si fuera un mujer?, no es serio, ¿os imagináis cuanto subiría la prima de riesgo con un presidente melenudo?. Sería el fin de la marca España.

Además mucho hablar de austeridad y decir que si cobran tanto pero el pastizal que se tiene que gastar al mes en champú, acondicionador, gomina, etc, etc, así como la electricidad del secador no la gastan otros políticos no castristas. Es todo derroche.

3
vinilester

#2079 Si no querer robar a nadie y obtener unicamente lo que yo pueda ganarme es ser un miserable, si, soy un miserable.

2 respuestas
Abruzzi00

Sobre la RBU, añado un dato. Pablo Iglesias dijo que se aplicaría tardíamente, que antes hay que solucionar otras muchas cosas.
Que parece que se esta asumiendo que se aplicaría el día 1 con lo hundidos que estamos en la mierda. Si por lo que sea la RBU es viable, no es ahora ni mucho menos. Habría que esperar.

1 respuesta
actionchip

#2072 Conociendo como somos en este pais estoy seguro, de que si ahora tenemos a 17 millones de personas trabajando con esta medida no trabajaria ni peter, para que? Si voy a recibir mi paguita trabaje o no trabaje?

Explicarme como se podria sustentar esta medida economica si en un momento dao solo trabajarian 4 gatos? Yo sinceramente no lo veo. Donde si lo veo es en Suiza(?) donde ahi casi todo el dinero llega del extranjero directamente a los bancos y creo que aqui si esta aplicado esto no?

3 respuestas
vinilester

#2084 Malas noticias para las sanguijuelas. La tienen dura desde que oyeron campanas con la renta basica y tanto tiempo en ereccion igual es malo para la salud.

S

#2083

De hecho tú vives del trabajo de los demás, ¿no?, ¿no tienes personas que trabajan para ti?

1 respuesta
vinilester

#2087 NO. Vivo de mi trabajo. Yo no le chupo la sangre a nadie. Cada uno vive de su trabajo.

1 respuesta
Leoshito

#2085 Si solo trabajan 4 gatos,¿quién va a producir para que el resto de gente se gaste el dinero?

Soltar la misma burrada una y otra vez sin entender siquiera qué se está diciendo está bien, pero hay que ser consecuente con lo que se dice.

1 respuesta
gpBoyz

#2085 Tienes razon, para que voy a trabajar si puedo tener 600 euros al mes y no hacer vida social, no irme de vacaciones, no mantener una familia, no desarrollarme profesionalmente.

Seguro que deja todo el mundo de trabajar oye.

#2083 Si, a ver si le expropian la empresa a tu padre y me dan una paguita de ahi que quiero un coche nuevo.

4 4 respuestas
S

#2088

¿Entonces cuando nos cuentas historias de empleados vagos y de lo mucho que sufrís los empresarios con ellos te las estás inventando o como?

#2090

Con 500 euros al mes pago el alquiler y vivo del aire, es que es acojonante lo que hay que leer en este foro.

6 2 respuestas
D

Aunque trabajes, tb percibes RBU, ergo, no veo el problema por ningún lado

Pensaba postear un trolleo donde entran en juego algunas CCAA, pero paso, sería volver a una discusión infinita.

Rubios

#2021 Violencia es cuando estás sentado en el trabajo/clase y te empieza a sudar la entrepierna.

actionchip

#2090 #2091 Conozco a gente que son varios en la familia y cada uno recibe 450€. Eso no son solo 450€ para una familia, te pones a multiplicar y se puede vivir perfectamente con una renta basica sin hacer nada.

Lo que no entiendo es porque pensais que os estoy atacando, por los comentarios que me haceis es como si os estaria insultando o algo macho, relajar un poco que son dudas que tengo. No me contesteis si lo vais hacer asi.

3 respuestas
vinilester

#2091 o como.

No sigas por ahi. Es una comparacion bastante misera y despreciable. Eso te vas a cualquier empresario explotador y si quieres le echas toda la mierda que quieras.

1 respuesta
Red_HMR

#2060 Si, a base de cerrar hospitales y recortarles presupuesto. A base de recortar en sanidad, en dependencia, bajando sueldos publicos, subiendo impuestos a todos menos a los ricos etc...

Es como si me dices que acaban con el hambre matando a los hambrientos.

Pero vamos, que no esperaba mas, solo una respuesta y de este calibre...

T

#2090 Si ya la gente con los 400 euros del paro esta 2 años sentado en el sofa sin hacer nada, imagínate con 600 para toda la vida.

4 respuestas
S

#2094

Iba para Vinilester pero bueno. Sí supongo que siempre que no tengas que pagar una hipoteca/alquiler juntando varias rentas de esas se puede malvivir, pero es eso malvivir.

Yo no tengo un gran nivel de vida, pero desde luego con las cantidades que se dicen habitualmente no podría ni malvivir.

#2095

Tienes la piel demasiado fina para la de perlas con la que nos sueles obsequiar.

gpBoyz

#2094 No te he contestado mal. Cada uno recibe 450 euros por?

Dudo mucho que la renta basica no se establezca por hogares en ciertos casos, de todas formas esta en una fase muy prematura por lo que lo unico que podemos hacer es especular.

Y especular pensando que nadie va a trabajar por existir una renta basica es ridiculo, Alaska tiene renta basica con un 7% de paro.

#2097 Y tu sigues con los topicos y prejuicios. La mayoria de la gente que esta en paro lo que quiere es dejar de estarlo.

1 respuesta
D

#2097 AHHAAHHAHAHAAH bonita falacia

Tema cerrado