#133 ¿Te tienen que especificar hasta el último detalle? ¿No puedes sumar 1+1? ¿Si hablan de incluso eliminar la repetición cómo pretendes que un alumno avance? Que no quieras verlo porque supongo que estás en contra de la medida y a favor del partido no es mi problema.
Yo no he dicho que no sirvan para nada la ESO y el bachillerato, he dicho que no sirven para nada los títulos en sí. Cuando tú acabas la ESO, el título lo único que dice es que estás preparado para acceder a bachillerato o a un grado medio. Tener una asignatura suspendida no te convierte en no preparado. Si eres un paquete en matemáticas, no vas a aprobar la selectividad y no vas a poder acceder a una ingeniería. ¿De qué hablas?
A nivel de sociedad, lo que fomenta el pensamiento crítico (ja) o el desarrollo individual es la educación, no un título. Y a nivel de sociedad, lo que interesa es mejorar el capital humano a base de adultos formados en lo que sea.
Que en otros países se pueda repetir, no quiere decir que lo hagan más que en casos muy extraordinarios. En España está especificado que debería ser extraordinario y, sin embargo, se utiliza mucho, mucho más que en el resto de Europa, y encima de manera que afecta a la movilidad social.
Si te adentras en secundaria, los países de nuestro entorno usan más la evaluación que la nota (especialmente los que están en los puestos más altos en PISA) y, de nuevo, que usen la nota no significa necesariamente que no se pueda pasar con asignaturas suspendidas.