¿Podría ser la teoría de Darwin errónea?

A

Entrevista muy interesante realizada a Máximo Sandín. Parte de estas premisas ¿Podría ser la teoría de Darwin errónea? ¿A quien beneficiaría en el caso que fuera una mentira? Después nos da su punto de vista de lo que es la vida y de donde proviene.

"Máximo Sandín es Doctor en Ciencias de la Biología y profesor titular de Evolución Humana en la Universidad Autónoma de Madrid. Lleva 15 años investigando si realmente la Teoría Evolutiva vigente es realmente un fundamento teórico apto para desarrollar toda la Ciencia de la Biología y sus conclusiones no son especialmente favorables. Según Máximo, la Biología se encuentra actualmente en un estado realmente deplorable, textualmente, en una situación esquizofrénica. En esta entrevista podéis profundizar en su investigación y "desaprender" lo que nos enseñaron en la escuela sobre el distinguido Sr. Darwin."

Espero que sea de vuestro agrado.

1
B

Es imposible que la teoría de la evolución sea errónea. Totalmente imposible; la teoría de la evolución vale incluso para conjuntos más pequeños que el propio individuo.

-> Voy a ver el video.

15
NeB1

Me lo veo cuando tenga un rato más largo que son 2 horazas de video xDD. Pero bueno, por poder, por supuesto que podría ser errónea, para ello es una teoría, aunque es la más aceptada actualmente...

T

Voy a verlo, pero vamos... No sé qué manía de negar evidencias hay últimamente. Luego edito. Aunque dudo mucho que sean capaces de ponerla en entredicho realmente. Es algo visible, ya no sólo en las pruebas pasadas, sino que, como se dice, "la ontogenia recapitula la filogenia". Es palpable. Pero bueno, eso, que voy a verlo xD

1 1 respuesta
B

Claro que si, mira el ornitorrinco.

3
Txentx0

Hay que ver la de gilipolleces que se llegan a leer en mv...

Quizas la teoría de la evolución no sea perfecta al 100%, pero hoy por hoy es la mejor explicación que hay, y la más realista.

Pero de ahí a decir que es errónea...

1 respuesta
evilsol

#4 No sé qué manía de negar evidencias hay últimamente.
demos gracias a dios de que hay gente como este señor replanteandose las cosas, porque sino estariamos aun mas jodidos de lo que estamos, que no es poco precisamente.

16 1 respuesta
PuNTo

Para poder demostrar y corroborar que la teoría de la evolución es la más acertada, primero hay que contrastarla, falsificarla, etc.. lo que este hombre hace es dar o quitar consistencia a la teoría, es decir.. gracias a este individuo, otros y diversas pruebas y teorías, somos conscientes de cual es la más acertada

nothing

En menos de 3 mins ya intenta vender su libro xDDD
Partiendo de la base que el Darwinismo esta lleno de fallos y por ello actualmente lo que hay que considerar es el Neodarwinismo.

Tras 9 minutos lo apago y digo:
Es un "Lamarkista", algo que creía desaparecido a estas alturas. Según este señor, a una jirafa la crece el cuello porque "quiere comer hojas más altas", en lugar de que por azar les ha crecido el cuello y eso les ha permitido alcanzar hojas de los árboles más altos y por ello, poder sobrevivir frente a los que no podían alcanzarlas.

8
B

No deja de ser una teoría, de momento. No es una Ley.

8
jmdw12

10 minutos de meterse personalmente con Darwin. Creo que ya he aguantado demasiado.

B

Por favor, no quiero que ahora me hagan desaprender lo ya aprendido, no pienso aprenderme una teoría nueva.

2
Kenderr

Hace cosa de un siglo que el darwinismo fue abandonado.

El neodarwinismo tambien esta muy criticado. Hay teorias distintas como el equilibrio puntuado o la biologia del desarrollo (evo devo)

Pero claro, es mejor decir polladas como hace #1

1
Nority

...realmente la Teoría Evolutiva vigente es realmente...

Ahí dejé de leer.

1
Eristoff

Si Darwin no existe ¿Quien escribio su teoria?

14 2 respuestas
B

Sensacionalismo al poder.

Bloody

#15 Un mago

6
BenJii

Cuando tenga un rato veo el video.

Pero podemos estar delante de una mentira durante tanto tiempo? La teoria parece razonable... El video lo dirá

1 respuesta
Bloody

#18 No es una mentira, es una teoría.

Supongo que a lo largo de la historia muchas teorías que parecían bastante sólidas cayeron como erróneas al demostrarse, con el avance de la ciencia, que no eran válidas.

bloodhound

Claro que es errónea, Dios nos creo a todos y al séptimo día descanso...

Ahora enserio. Las teorías están para demostrarlas y hoy en día la explicación dada por el Darwinismo es la más apropiada. ¿Que en unos años puede sea otra?, no te lo discuto.

George-Bush

Es lo que llevamos diciendo los creacionistas desde hace decadas, pero bueno.

4 1 respuesta
ukuki

Voy por el minuto 21 y tras tratar de explicar la teoría de darwin en respuesta a la pregunta de la periodista, me he dado cuenta de que no entiende como funciona la selección natural, lo cierto es que nosotros al vivir en sociedad, ya no formamos parte de esa selección natural. En la naturaleza hay competencia genética, y de momento no he oído nada de sus palabras que me haga creer lo contrario. Yo no soy quien para contradecirle pero me parece que intenta echar por tierra la teoría de Darwin sin saber muy bien que poner después. A ver que sigue diciendo.. es larguísimo -_-U

1 respuesta
M0E

No conozco al autor del video de #1 y no sé de qué nivel será su argumentación, pero hace un tiempo me interesé por las críticas al neodarwinismo y más concretamente por el llamado neolamarckismo. No deja de ser curioso cómo en determinados círculos científicos, con la ayuda de los medios se silencia toda crítica al neodarwinismo y se impide que cualquier teoría crítica llegue a los ciudadanos.

No deja de ser curioso ver en este post cómo lo consiguen, y que alguien diga que el que el darwinismo esté equivocado es imposible. Es imposible que la tierra no esté en el centro del universo.

4 4 respuestas
Zergio

Lo dice mas que nada por tocar los cojones yo creo y darse a conocer un poco mas. Ya solo con las investigaciones sobre la evolucion y adaptacion de las especies que estudio en Las Galapagos, parece mucho mas que viable esta teoria.

B

#23 Digo que es imposible porque soy Biólogo licenciado, conozco demasiados ejemplos de selección natural, por ello digo que es imposible que el darwinismo sea un error.

3 2 respuestas
B

#23 no seas ridículo, ¿cómo va a ser la Tierra el centro del universo si no lo es ni de su propia galaxia? Mira tio, lo pone en el reglamento de Warhammer 40'000.

14 2 respuestas
PuNTo

#22 Yo creo que si seguimos dentro, vivimos en sociedad, pero tambien los animales ( a los que dejamos libres claro ). Y a día de hoy , seguimos muriendo y naciendo.. lo que pasa que nuestra intención de ser dioses y de retrasar la muerte, hace que entremos en un k.o natural :/

RusTu

#25 siendo licenciado biólogo te suena de algo este señor de #1?

Netzach

#26 ¿La Tierra?

Eso ya ni existe.

3 1 respuesta
IntelInside

#15 Los padres.

Lo dicho, una teoria no es algo demostrado si no como bien indica la palabra algo "teorico".