¿Podría ser la teoría de Darwin errónea?

Kenderr

#57
El eslabon perdido es un claro ejemplo, hay muchos fosiles de monos y hombres , pero a dia de hoy todavia no hay pruevas fosiles de esa etapa en el que el mono se transformo en hombre, siendo abundantes tanto en la etapa anterior , como en la posterior.ojo no quiero decir que no sea asi, simplemente que no hay pruevas de esa etapa de nuestra evolucion.

Que tu no las conozcas no quiere decir que no existan.

Tienes el Sahelanthropus tchadensis o el Orrorin tugenensis por poner dos ejemplos.

1 respuesta
Polakoooo

A mi nada más leerlo me ha recordado a la pareja de cientificos aquella (españoles también) que al inaugurar el LHC dijeron que la tierra implosionaria, causaríamos una rasgadura interespacial en el continuo espacio tiempo y que el espacio se convertiría en una pasa.

Negar la teoría de Darwin hoy por hoy es una barbaridad, se puede construir sobre ella, llenando huecos que deja y matizando muchos puntos, pero la selección natural está presente, así como la competencia como motor de evolución. Es como las leyes de Newton, que hayamos ido descubriendo que son más complejas y que casi nunca se ajustan por sí solas a las realidades físicas del mundo, no dejan de ser convenciones y la base de la que parte toda la mecánica, la física de fuerzas, etc.

Lan0s

Yo solo digo que lo de Darwin es una teoria, y para que una teoria se convierta en ley debe cumplirse en TODOS los casos. Por ahora no es asi, asi que no hay que tomar esta teoria como verdad universal, por mucha logica que tenga. La intuicion del ser humano mal usada puede llevar a la ignorancia, cuidado con eso.

1 respuesta
B

Acaba de decir algo que es mentira.

Ha dicho que los cambios en la evolución son bruscos, y que cuando desaparecieron los dinosaurios aparecieron rapidamente los mamíferos ¡esto es mentira! Ya había mamíferos cuando existían dinosaurios, y es lógico que cuando se extinguieron los dinosaurios los mamíferos emergieran, es lógico, tenían menos competencia

#63 Como que no se cumple en todos los casos? Se cumple en todos, menos en el ser humano actual. Sino entiendes por qué hablas? Si hay algo que no se puede explicar por la corriente darwinista es porque no se han encontrado todavía las pruebas y de existir ese algo, dime cual es, porque yo con una formación de biólogo nunca me han puesto en la duda de ''esto no sabemos de dónde sale''

3 respuestas
Kaiserlau

#64 creo q se refiere al echo de q fuera de nuestro planeta no se puede relativizar la teoria por falta digamos de material xD

Lan0s

#64 A eso me refiero. Tal vez porque se han perdido, o tal vez porque no las hay. Eso no lo sabe nadie, porque ambas cosas son posibles. El que tu tengas el pensamiento de que se han perdido no quiere decir que sea asi, ya que no esta demostrado, y eso da un margen de error a tu fiabilidad. Leete la ultima frase de #63 , parece mentira que seas cientifico y no lo tengas presente.

cm07

Tronco, ya estamos con lo de teoría y ley. Aburrís.

La gravedad y la evolución son teorias. Que explican hechos observables.

Otra cosa es que se puedan refinar más, o aplicarse a más casos. El darwinismo está más que tuneado.

1 1 respuesta
Kenderr

#64 Hum, ¿entonces por que hay teorias distintas al neodarwinismo?

2 respuestas
Lan0s

#67 te equivocas, en cuanto a la gravedad, se trata de una ley. Ley de la gravitacion universal

1 respuesta
B

#68 Porque son teorías nuevas y deben ser refinadas con el paso de los años. También hay 5 o 6 teorias de cuerdas distintas ¿y? Al final sólo una o la fusión de algunas será válida porque el mundo científico avanza. No entiendes que el hecho de que existan teorías distintas es lo que hace avanzar a la ciencia para saber cual de ellas o que partes de ellas forman parte de la realidad?

Para ti lo bueno sería que sólo hubiese una teoría de neodarwinismo? (la habrá, pero en el futuro)

1 respuesta
B

Pues en mi opinión, pasará como con todas las teorías formuladas hasta la fecha.

Errónea? No lo creo.
Incompleta? Sin duda alguna.

La gravitación de Newton es errónea? Pues oiga, depende del caso y del nivel de detalle explica muy bien lo que sucede y no hay que acudir a Einstein.

Pues con Darwin pasará algo similar.

CuErVo

#58 en el caso de que creas que lo que he puesto es mi realidad (ya he dicho ke seguire soñando...)que no lo es, tanto dinosaurios como reptilianos es obio que son reptiles, igual que el mono evoluciona a hombre, pues son mamiferos...., creo que es bastante facil de comprender.

Disculpa pero no me sorprende lo que dices... puesto que es una cosa que ya sabemos todos, la teoria de darwin la daban en el colegio.

No mezclo realidad con ficcion, estoy dando un ejemplo de que pasaria si fuese asi de manera ficticia,ya que es el unico marco para poder explicarlo. Yo almenos no afirmo que un reptiliano es un reptil, tal como lo haces tu, ya que un reptiliano para mi tambien es ficcion.. intuyo que no has entendido lo que he escrito.

y lo del eslabon perdido, no me dices nada que no sepa , ya he dicho que no tiene porque ser asi, solamente que no hay pruebas de ello

#61 Tus 2 ejemplos tienen el mismo link, y bien PODRIAN serlo tal como pone en el enlaze que has puesto, pero que yo sepa el eslabon perdido sigue sin descubrirse , tal y como dige , anterior y posterior si que hay..
#73 me has entendido de sobra xddd, todo el mundo sabe que venimos de marte...

2 respuestas
cm07

#69 Tiene gracia, por que es la de Newton, que no se puede aplicar a todos los casos.

Mientras, la de la relatividad, que es más general, aparece como Teoría.

La diferencia es la época en la que fueron formuladas. La gravitación hoy en día seria calificada como teoria, no como ley.

#72 El hombre no evolucionó "del mono"

1 respuesta
B

En el caso de las vacunas este hombre tiene razón bajo mi juicio en lo que dice. (esto lo va contando a partir de 1:07:00

Kenderr

#70 Para mi el neodarwinismo esta obsoleto, me parecen mas atractivas otras teorias. La comparacion que haces con teoria de cuerdas no ayuda en nada, solo desacredita a las teorias evolucionistas.

Pero hacer esa defensa a ultranza del darwinismo me parece curiosa.

#76 Si te hubieras leido algun post mio en este hilo... por ejemplo #13

1 respuesta
B

Y ya que te empeñas en decir ''otras teorias'' ''otras teorias'' por qué no me dices una de esas ''otras teorias'' que si son ''otras'' en plural, quiere decir que hay varias, lo que lleva a juicio tu mensaje #68

#75 Ahora pretendes que el mensaje 13 me suene y recuerde que era tuyo. Si, esas teorías que les pasa? Son válidas también en ciertos momentos.

1 respuesta
Kaiserlau

ya empezais con los bucles estupidos XD

Retribution

La evolucion yo creo que funciona en parte, para la naturaleza seguro que si, pero los seres humanos hemos evolucionado demasiado en muy poco tiempo. ¿Como es posible que el paso anterior sea un mono que hace fuego y herramientas con palos y nosotros tengamos toda esta tecnologia? algo falla.

1 respuesta
B

#78 Nosotros también hemos hecho fuego y herramientas con palos hasta hace muy poco y el paso anterior no era un mono, era un homínido. Nosotros tenemos todo esto porque podemos almacenar la cultura que vamos adquiriendo porque poseemos lenguaje y libros que preservan los conocimientos, por lo que no partimos de cero.

1 respuesta
Retribution

#79 Los antecesores de nuestra raza tambien vivieron durante millones de años y tuvieron tiempo de haber hecho algo si no eran tan inferiores a nosotros.
Sin embargo el ser humano aparece de la noche a la mañana y supera al resto de animales en inteligencia de forma abrumadora... algo no cuadra.

2 respuestas
Meleagant

#80

¿A qué te refieres con hacer algo? Porque está claro que algo hicieron.

1
B

#80 Los primeros pasos siempre son más dificiles que los últimos como te he dicho, antes la cultura no se transmitía ni había forma de almacenarla, el mundo estaba vacío y había muy pocos seres humanos cuya cultura era la cultura de su ''grupo humano'' podía haber grupos que dominaban el fuego y otros que dominaban la costura de pieles o la creacion de herramientas. Conforme empezaron a haber más humanos toda esa cultura se extendió, y hay muchas pruebas de ello, pues formas de esculpir piedras se daban del mismo modo en muchos sitios, con las mismas técnicas. La cultura avanza muy lentamente al principio y conforme hay más comunicación avanza más rápido. Por qué crees que el siglo XX ha sido el más fuerte en cuanto a tecnologia? Todo se explica con la comunicación, el número de personas pensando cosas ingeniosas y la revolución industrial que quita trabajo al hombre para destinarlo a otros quehaceres. Que el ser humano tiene mucha inteligencia comparado con el resto? Si, y los cocodrilos tienen mucha fuerza en la mandibula comparados con el resto y las jirafas el cuello muy alto comparado con el resto y los percebes el pene muy grande en comparación con el resto ¿y?

1 respuesta
JaViTo-

que se lo digan a Richard Dawkins xDD

1
Retribution

#82 Pues que la evolucion se mueve por necesidades y no caprichos, y como animales evolucionados nos sobraria con saber cazar conejos, cojer raices y poco mas, el resto son extras que no se sabe su origen, de ahi que tanta gente tenga dudas sobre la evolucion de la especie humana.

1 respuesta
Kenderr

#72 Arreglado.

Con la tecnologia y puede que ni con la futura podremos saber exactamente la linea evolutiva del sapiens, pero tenemos suficientes restos para hacernos una idea clara, donde no entran alienigenas xD

B

#84 Nadie te obliga a aprender otras cosas, puedes irte al campo en este mismo instante con un palo a cazar conejos y coger raices, eso si, con tu cuerpo débil humano te va a ser muy dificil cazar conejos, porque no tienes ni piernas rápidas ni corres a 4 patas como los conejos, vas a durar muy poco en el medio natural. El ser humano tiene como su fuerte (y debilidad) la inteligencia, eso le hace saber que no es necesario cazar conejos, que puede criarlos y no tener que cazarlos.

1 1 respuesta
Retribution

#86 Ya, pero el primer ser humano moderno no sabia nada de eso, simplemente era un tio que estaba ahi rodeado se supone que de neandertales y otros hominidos, y si hubiera nacido hoy en dia seria exactamente igual que tu ¿comprendes lo que quiero decir?

1 respuesta
B

#87 Tu mismo si tu madre te hubiera parido y dejado en medio del campo y hubieras sobrevivido sin haberte enseñado ningun lenguaje ni nada de nada serías como ese ser humano moderno; no sabrías hacer fuego ni cazar, todo tendrías que aprenderlo tú. (esto es un supuesto utópico) El caso es que somos lo que somos gracias a ciertas personas que descubren cosas ya sea por casualidad o por empeño y esas cosas se transmiten en la cultura, de ahi a que cada vez avanzamos más.

Claro que el ser humano no sabía ''nada'' en un principio, pero con el paso de cientos de miles de años se van adquiriendo cosas ¿te has parado a pensar en tu cabeza cuantos años son los cientos de miles?

1 respuesta
CuErVo

Yo esque flipo con tanto que sabeis y con verdades tan rotundas y logicas, hay veces que parece discursiones de gente con doctorados en casi cualquier tema, con la verdad absoluta para cualquier cosa.
En serio, es muy licito defender una manera de pensar , una evidencia o cualquier postura que tengas . Pero joder pensar que realmente NO SABEMOS NADA, que si , que cientificamente podemos hacernos una idea... que alomejor dentro de 20 años se va a tomar por culo porque se descubren cosas nuevas, de echo nuestra historia siempre ha sido asi, incluso con la gravedad y relatividad hay desacuerdo y la fisica cuantica parece estar dando respuestas.

La verdadera evolucion es el conocimiento y la memoria de este. La teoria de darwin es logica ,pero incompleta. Hay cosas que encajan y otras no, y en eso estamos montando el puzle, no se puede desmentir ni afirmmar nada en este aspecto al 100% , por eso debemos pensar en todas las posiblidades y aun asi nos dejaremos mas de la mitad.

Retribution

#88 Muchas veces, y aun asi no me explico el salto evolutivo de una especie que tras millones de años su maximo logro es cascar una nuez con dos piedras y que la siguiente especie mande a diario satelites al espacio.

1 respuesta