Poker. Post general

M

renuncias al pot y fuera una vez te mete el all in (edit: claro ke viendo ke ya le kedan pocas fichas tienes ke ver si demás tienes pot odds...)

Esa jugada a la larga (no el call all in sino jugar la mano así), la va a dar disgustos pero vamos cada cual puede jugar como kiera. Es fácil, incluso aunke vayas por delante... hay TANTAS manos a las ke le valen un montón de outs para ganarte, ke aunke pienses ke es un farol con 2 cartas altas no merece la pena verlo porque él tb puede tener proyectos.

kocho

Pues yo creo que precisamente en HU es instacall la de kaitoo. El tio simplemente piensa en meterle el farol pensando que lleva algo como AQ. Con esa pareja e el flop y proyecto de escalera a 2 puntas yo pongo a mis padres en el bote si me tira all in de esa manera

M

con las fichas ke le iban a kedar el villano, puede pensar ke su equity fold es muy bajo después de tirar la caja y a pesar de ello la tira... no es muy lógico dar muchas probabilidades al farol (aunke en este caso lo era...).

Y de nuevo volvemos al problema de siempre con las pockets bajas... requieren mucha disciplina el jugarlas, mucha gente (kaitoo parece uno de ellos) no es capaz de soltarselas y en seguida se ven comitted tras un continue fallido etc... lo ke menos interesa con esas manos es engordar el bote para darle al otro más pot odds en un hipotético turn y river en caso de estar el villano con proyectos.

Cuando el otro chekea, date tu tb check y a ver si cazas uno de los outs para el set o la escalera y no te metas en verenjenales.

roqueman

Qué estáis discutiendo? Ese 66 se juega solo, no puedes foldear ahí en la puta vida.

M

no se está hablando de foldearlo o no tras el all in... sino del desarrollo completo de la mano.

brakeR

pero no puedes dar check en el flop es contraproducente 100%

M

contraproducente? en base a ke razonamiento?

ke pasa ke nunca se debe renunciar a una mano? se deben intentar ganar todas todas todas ? grandísimo error.

Repito, si el otro va con proyectos cartas altas etc y va a luchar el bote, lo último ke kieres es engordarlo con una pocket baja y un flop ke encima es peligrosillo en heads up (en heads up la verdad hablar de flops poco peligrosos no es muy común, casi todos pueden serlo hasta ke no hayas jugado muchas manos con el villano) para ke en el turn o en el river tenga pot odds para verte.

Si encima, el villano tiene la mitad de fichas ke tú, y tu vas con pocket baja y tienes outs extra para escalera, más motivos para intentar jugar la mano lo más barata posible.

candrew

#10147 ? xD como vas a dar check en el flop, es mas una apuesta por valor que otra cosa.

Si el otro va con cartas altas, vais 80-20 para ti, asi que no entiendo ese razonamiento.

Pero si precisamente te interesa meter dinero en la situacion con mas EV+, que es el flop en el caso de la open ended. Si en el turn no completas escalera y sale una scary card que pueda darle top pair tu mano pierde muchisimo valor. Es un bet en el flop como una casa.

M

apuesta por valor?? pero tio sabes lo ke es una value bet?? una value bet es cuando tienes ya la mejor mano y kieres darle al otro pot odds (o más bien, cerca de pot odds o ke el crea ke tiene pot odds pese a ke en realidad no los tiene porke el otro tiene nuts) para ke vea con una mano inferior...

Pero vamos a ver, ke no tiene ni top pair... como vas a decir "sólo cartas altas son peligrosas". En heads up el rango de manos ke peude tener ahí el villano es ALTÍSIMO, y pensar sikiera ke vas por delante en ese flop, es mucho pensar... por lo tanto hablar de EV+ no tiene sentido alguno.

candrew

value bet

Apuesta por valor. Apostando cuando se cree que se tiene la mejor mano, para sacar más valor por ella.

Con value bet me refiero a eso. No apostar en el flop, para mi y creo que para casi todo el foro es un suicidio. Jugar esos proyectos de forma pasiva es EV-.

Cuando he dicho yo que "solo cartas altas sean peligrosas"? Vamos me parece una conversacion totalmente fuera de lugar, esos 66 se juegan solos como ha dicho roque.

M

exacto y me kieres decir como en ese flop va a tener la mejor mano ?

se habla de value bets en el river, o antes cuando ya tienes la mejor mano posible en ese momento (y con pokisimas posibilidades de ser mejorada en un hipotético turn o river...)

candrew

No se trata de tener las nuts, si no de tener mejor mano que el rival. Y si pienso que en ese board el 80% de las veces iremos por delante del rival o incluso mas veces.

M

el 80% ???

pero tu eres consciente del rango de manos ke se juegan en HUP por dios??

tu estás pensando en lo ke dije antes "hmm hago raise PF, el tio ve... flop bajo = ha fallado porke va con 2 cartas altas". Y eso en HUP es un razonamiento de lo más erróneo.

Zc3Dr1ck

Para mí también es instantcall

kocho

Esta mano si que no necesita comentarios jajaja. Rush en estado puro y siguen mis badbeats...os podreis. Solo imaginad cuanta pasta se saca si no tienes badbeats como los mios. Me paga x3 con 55.

spoiler
M

hablamos del desarrollo de la mano, de si a largo plazo jugarla así reporta beneficios o pérdidas... a ver una vez te has metido en verenjenales con tu continue fallido y el otro está all in y tú tienes buenas odds respecto a pot odds para la escalera, pues ya lo ves... (o no depende de si las fichas ke vas a perder casi seguro si no pillas la escalera te van a ser muy importantes, porke de nuevo, es un heads up y tu cantidad de fichas aún tiene mucho más valor ke en full ring).

M

El fallo no es el call una vez te mete la caja. Deberías haber checkeado porque perfectamente podrías ir por debajo en esa mano, además que vas por delante en fichas y no es necesario darle la oportunidad de doblarse.

Zoroa5

Entonces lo que estais queriendo decir es que con 66, en HUP , solo te sirve un flop que te de el set o que porque yo esa mano la veo jugada de manual, es un semifarol que ya tiene una pareja hecha y que en el caso de que el otro vaya por delante tiene suficientes odds como para acabar ganando. No se realmente que tiene que pasar para ser agresivo en un HUP si ese flop no vale....

kocho

Si eres regular de HU y no haces call a eso vas a perder muchisimo dinero mas que nada porque la agresividad es BRUTAL y te van a estar mareando hasta que pilles las nuts despues de 5 cajas perdidas y encima no te vean nada.

M

es lo ke llevo media hora diciendo... no interesa engordar el bote dandole pot odds para un hipotético turn y river si decide luchar la mano con drawing hands. Antes del flop solo has invertido 3BB de momento y no tienes ninguna seguridad de si vas delante con una pocket baja y un flop ke te da un str8 draw ke en caso de ke caces lo va a tener dificil para leertelo. Juegala barato y si te mete... al mazo y punto.

Yo esa mano si el villano está corto de fichas y los blinds son decentes directamente tiro all in para robarle y si kiere un flip pues mira... pero no me ando con historias ke compliken las decisiones posteriores. (porke hablamos de heads up sit&go no cash eh)

Zc3Dr1ck

Es que 3.5BB son 350fichas de 1k que le quedan al otro. Probablemente te va a hacer bet/raise-allin en casi todos los flops para llevarse el pot de 700fichas.

Zoroa5

Si, de hecho si te dedicas a chekear despues del flop y si te sube te tiras lo que consigues es regalarle tu dinero y perder la ventaja que tenias (kaitoo a dicho ke estaba el 2k y el villano 1k, despues de esta mano si hubiera echo lo que dice maverick seria un 1,65 vs 1,35) por lo que pierdes la ventaja de todas formas. Para mí en esa ocasión hay que meter de cara si o si.

M

El villano había chekeado ya el flop.

Zc3Dr1ck

Bueno pues yo no le doy más cartas, pienso que voy por delante en ese momento.

M

claro como hay pocas manos ke te ganen ahi con 66 y ese flop... xDDD por no decir ke si está corto de fichas con drawing hands (ya no digamos con mano hecha) su equity fold metiendole de cara es bajo. Vamos ke lo más normal es ke pase lo ke pasó ke te meta la caja y estés comitted para verlo con una mano bastante marginal... y hasta con una mano askerosa te gane.

por esa regla de 3 no hay mano foldeable en el flop tras un raise PF porke siempre encontrarás excusa para meter en el flop. Con flop alto y tras raise PF continue para aparentar ke llevas la carta, y con flop bajo tb porque como se supone ke el rival ke te vio el raise ha fallado..................no?? una mano subida jamás se renuncia a ella.... no?

Las pockets bajas o las juegas con un plan o mejor no las juegues.

#10162

y seguiría siendo líder con 300 fichas más a pesar de todo.... vamos ke no estamos hablando de renunciar a X chips llevando una gran mano y teniendo una decisión difícil, estamos hablando de renunciar a una pocket baja...

Zoroa5

Maverick yo es que creo que no te entiendo, la verdad xD. A ver ponme un ejemplo de flop bueno para una pareja 66, porke si ese no es bueno, no se si existe alguno. Es que si cada vez que salen 2 overcards piensas que vas por debajo, lo que tienes que hacer es no jugar las pocket pairs, o directamente no jugar ninguna pareja menor a JJ... Porsiaka

holon23

en ese board con 66 tienes un equity de un 36% contra el top pair o la segunda pareja de la mesa .. francamente una vez te meten all in esta clarisimo que vas way behind

M

pues no hay muchos flops buenos para 66 en heads up de ahí ke la recomendación general sea NO JUGARLOS si no eres muy experto... aparte ke Heads up es la parte más delicada del poker por lo ke dije antes, el rango de manos jugables es AMPLÍSIMO y debes llevar muchas manos jugadas con el villano para empezar a calarlo, y saber jugarlos muy bien claro.

En heads up sit & go con un villano corto de fichas y ciegas ya decentes, lo mejor tirar la mano al mazo o si la juegas robar tirando la caja de cara de primeras PF... y si te kiere un flip pues eres un poco favorito. (y si le pillas con pareja mas alta pues ke se le va a hacer). Pre flop su equity fold era muy alto sin una mano buena...

PeLoTaSo

Vaya calentura de cabeza que os haceis con una mano en un HU. Para empezar no creo que exista un método "correcto" de jugar HU, lo ideal es adaptarse al juego del villano. En el caso de kaito yo también pienso que hay que ver, el flop es bastante bueno, imagínate que hubiera salido JQK, eso sí es check/fold, pero con ese flop y el tio dándose un check me da a entender que no ha ligado nada, asi que yo le pondría en proyecto o figuras. Mi jugada en el flop hubiera sido meterle la caja entera porque meterle 3/4 cbet es una tontería, si lo ve va a estar comprometido y al final va a acabar en allin, y tirarlo va a ser difícil habiendo puesto casi 1/3 de su caja PF, por lo tanto o allin o check/fold pero 3/4 cbet creo que no es lo correcto porque le das la opción de que te pushee el a tí y te toca tomar una decisión que en teoría debería de tomarla él.

Maverick, si en HU empiezas a tirar parejas y suited connectors bajos porque son difíciles de jugar entonces pocos HU podrás ganar. Yo no suelo darle mucha importancia a las cartas PF, simplemente intento hacer un juego mecánico en el que subo 2 de cada 3 veces que estoy en la SB, luego ya si llegamos al flop decido qué hacer, pero en principio intento no dar mucha información PF para que el tio no me intente robar. Y 66 es mucho mejor que 75 o 48 o cosas así que a veces te llegan seguidos y te toca jugarlos. el HU es adaptarte a lo que te llegue, no puedes decir "voy con esto, no voy con esto" porque como te pille una racha de cartas malas un poco larga y sólo vayas con cartas "jugables" el villano te come.

M

estoy de acuerdo con lo ke dice pelotaso, si metes de cara en el flop, mete ya la caja si crees ke vas delante.... y no le dejas ke interprete tu bet como un mero continue para tantearlo... tienes mucho más equity fold en caso de ke no tenga nada... y si tiene, ke más da meter poco ke meter la caja entera si tras meter poco y el resubirte te vas a ver comitted para verle?

Yo en heads up (ke reconozco ke NO me gustan porque no me siento cómodo con un rango tan amplio de manos jugables) hago lo ke dices... juego en función del villano. Los hay ke se les cala rapidísimo y y es fácil sacar rendimiento a ciertas manos y otros ke tienes ke jugar otro cierto tipo de manos. Los hay ke se vuelven más agresivos cuantas menos fichas tienen y los hay ke a la ke les pegas un hachazo y les dejas cortos esperan y esperan cartas buenas y les robas con casi todo.

Y sobretodo es lo ke dices... te ves obligado a jugar ciertas manos muy marginales para ke no te coman y ahí está la parte ke no me gusta, en un momento clave de la partida (sit&go hablo) no tienes suerte y te vas a tomar por culo. De hecho yo consigo muy amenudo al rival dejarle corto pero como no me le folle en la mano "clave" ke o le fundes o se iwala contigo a fichas, al final termina siendo lottopoker all in va all in viene (porke ambos tenemos apenas 6 o 7 BB) esperando un K9 TQ o algo así para verlo cuando te robe.

Tema cerrado