Poker. Post general

kocho

Sigues interpretandolo como si fuera una mano normal, y es HU. Yo tengo mas de mil sngs en HU jugados y te digo que si no haces call ahi eres muy muy perdedor (de dinero xD). Es que hasta se me cae una mano antes que foldeo eso

Zc3Dr1ck

Que mierda. AA vs AK y split por escalera...

PocketAces

Es peor cuando vas con middle pair y se doblan dos cartas superiores y te ganan las dobles por el kicker. xD

M

#10171

pesaaaaaaaaaaaaao, ke no estamos analizando el call joer, está claro ke el call all in no es criticable, ya la has tramao pues toca jugar si tienes pot odds favorables aunke seas claro undergod. El tema es el juego anterior, eso analizamos.

Zc3Dr1ck

Ponedla en pokered a ver que dicen, pero yo sigo viendola bien jugada :$

kaitoo

Joder nunca pensé que una mano diese tanto de sí xD Nosfer posteala en ese foro donde estas tú a ver que dicen plzz

Diward

Realmente, podria haber ido bastante mas por detras, porque como dice maverick, el rango en HU es muy amplio, pero tras jugarla como la ha jugado y enseñar el villano K4, no creo que haya mucho mas que añadir.

kasii

Lol con 10 bbs k tiene el villano en esa mano despues d meter 3,5 como no vas a ver el all in? estamos tontos o ke? kq kj a10 etc todas esas manos t van a sovhear casi seguro en ese flop kedandole solo 6bb x detras es instacall imo pero insta insta yo he jugado bastante hu y ni se me pasa por la vabeza tirar esa mano hablando con esos stacks y nivel de ciegas claro. A la mala malisima tienes 8 outs y normalmente si va x delante tuya 10 xk el set tuyo en su rango de top pair etc no deberia d darle escalera

NosFeR_

Yo me despierto sobre las 17.00 de la tarde y veo 4521781 páginas nuevas, obviamente paso de leerlas, así que no sé de qué mano habláis, si me decís en qué post está se agradece xDDDDDDDDDDDD

kaitoo

nosfer esta en #10127

Fyn4r

Nosfer la mano está en #10127

brakeR

pero que esa mano no se puede discutir joder, en ese flop se ha de meter por cojones !!

PocketAces

Es que no sé cómo le dan tantas vueltas... xDD

Si una pareja de 6's en un HU es una mano muy fuerte... xD

M

braker, no lo discutes tú... que igual no analizas las manos lo más mínimo. Pero si se analiza esa mano hasta el momento ke se ve el flop, al conclusión CLARA es que o la juegas pasivo tras el check del villano y a ver si mejoras, o si metes, metes la caja del tirón.

Veamos las 2 situaciones (jugar como lo ha hecho él, o meter caja de cara):

  1. 3/4 pot cbet... ke es lo ke hace... ke puede pasar? el tio, tras ser tú agresor en el flop, puede no creerte con ese flop bajo, y al no tener demasiado chips, tirarte la caja ke es lo ke hace y en ese caso te pone en un dilema, pero ke con pot odds y demás lo lógico es ke termines viendo. En este caso el tio iba de farol, pero tú le has dao la oportunidad de farolearte. Que pasa si el tio llega a tener algo mejor, lo cual era MUY probable ya que su rango de manos jugables al ser heads up es amplísimo? pues te tendría donde quiere. Con esa cbet le das la oportunidad de farolearte y verte obligado a ver O le das la oportunidad de sacarte más fichas si tiene algo. Conclusión: con esa cbet estabas condenado a acabar all in con una mano marginal donde aunke fueras favorito no lo serías por mucho, pero lo peor es ke lo normal, lo más probable (osea, lo ke sucedera a largo plazo si juegas así SIEMPRE esa mano), es ke no fueras favorito sikiera.

  2. Metes caja de cara en el flop después de su check... le pones a él en el dilema y si no ha pillado descartas ke te vea con un montón de manos con las ke podría haber entrado al flop y con las ke se vería claro underdog (pero con las cuales, si le das la oportunidad, se tiraria farol al no tener muchas fichas). Y si tiene algo te va a ver. Conclusión: si tiene mano, te va a ver y terminais all in, exactamente como en la situación 1, pero si no tiene, foldea y te llevas un pot bastante importante de cara al desenlace del sit & go, y con una mano marginal dado el flop, y sin riesgo de outdrawing.

Vamos, con un pekeño análisis (ke hacer en el momento es más complicado) se ve ke sí hay diferentes maneras de jugar la mano, y ke una de ellas (la 2) es más favorable.

kocho

Si tuviera una mano mejor no haria call a 350 con un stack de 1k, meteria all in. Ademas, si el bote son 700, y a el le quedan 650, que mierda va a hacer que no sea ir all in? farolear? yo no me tiro de eso ni en broma.

Hay cantidad de manos donde hay varios puntos de vista...pero esta esta jugada como debia de jugarse, por mucho que te empeñes en pensar lo contrario. Eres demasiado nit para jugar HU, tu mismo lo dices que no sabes como reaccionar con un rango de manos tan amplio. Si te decimos que se debe reaccionar asi es porque tenemos muchas mas tablas que tu no crees?.

Que si que si que dices meter all in de cara...es lo mismo que la cbet que ademas tienes que hacerla por pelotas

kocho

Bienvenidos a Rush Poker, por favor recojan sus dolares de los peces tildados, gracias

http://weaktight.com/1923335

Añado otra del mismo calibre 5 minutos despues xD

http://weaktight.com/1923360

Otra mas de locura total

http://weaktight.com/1923540

RySaeBa

Vaya figura el del 67off

roqueman

Estoy top4 en un 109$ de pokerstars de 200 personas, por si alguien quiere seguirme.

Fyn4r

Nick roque?

roqueman

roquemola

LinkinMark

vava que quedan 3 es tuyo XD

EDIT : Bien jugado , buen pellizco xd

Fyn4r

Somos gafes o algo xDDD

roqueman

Bueno, era un flip, de hecho creo q hasta voy por delante y tengo fold equity, lo único dudoso es el call preflop pero vaya 3000 paveles no está mal aunque el salto al segundo ya era bastante cuantioso.

DeNz1L

Pero maverick que coño dices tio?? Lo siento si soy algo borde pero es HEADS-UP, para mi con A6o es instacall, que coño, con 26o puedes pagar, pero 66 te gana solo un 7 un 8 o overpair o dobles???. Las combinaciones de manos que le ganan son infimas en HU solo paga preflop cuando si va 1k contra 2k fichas no tiene pareja de mano porque habria metido la caja entonces calcula el poder de 66 contra su rango y veras que gana a mil cosas. "A8 y A7 los puede tener perfectamente", pero si la posibilidad de tener esas manos en concreto es de menos de un puto %.

No se si sabes exactamente lo que es apuesta por valor, no es apuesta con los putos nuts, o es que crees que todas las apuestas sin nuts son faroles o semifaroles?? Si piensas que a tu 66 te pagarian con muchas manos peores que la tuya es una apuesta por valor. Y lo que dices que con el cbet 3/4 le ha dado posibildades de farolearle porque no le ha creido...se trata de eso, inducir farol con la mejor mano, estamos hablando de cosas basicas tio, mi no entender. Luego pareja de mano=mano marginal cuando en heads-up de 20bb cada una meto install-in con 22 a raise, pero tu mismo.

Para mi jugada de libro kaito, es mas, en el flop le habria pusheado yo directamente , pocos flops mejores hay para 66 en HU

PD: Es que no habia leido todo, dices algo de fold equality cuando tu lo que ahi quieres es que te pague, es apuesta por valor no farol por dios, tienes MP y openended str8 draw joder. Hablas de un 7 o un 8 como si fuese lo mas normal que alguien lo tenga, si fuese AKQJT tendrias razon pero es SIETE Y OCHO, y creo que no puedes estar mas equivocado vaya, no juegues heads-up es un consejo.Ademas de que en full-ring esto tambien es flopazo pero vaya, yo soy de jugar ese tipo de cartas y no AQ AJ AT etc, es mi estilo y es como escupirme en la cara macho xD.

#10195 a ver obviamente despues de pushear te decias omfg voy por detras y ACTO SEGUIDO ISNTACALL, te estoy hablando despues de su check, a ver si tengo que explicar tambien lo que es open ended y el rango de manos de call a 3,5bb preflop siendo short que tengan 7 u 8 es CASI INEXISTENTE. No si ni paque me pongo yo a discutir, no soy ganador de nada pero os recomiendo que leais un poco rangos y lectura porque las conclusiones que sacais "tiene A7 o A8" me parecen lo menos estupidas.

Si es que el tio estaba commited, con manos como A5 A4 A9 si es tight o anyace habria pusheado igual, incluso K-high si juegas vs kaitofaroler0h xDD, la posibilidad de ligar jugada en flop es del 30%, en heads-up la mitad de las veces se juega con aire o bottompairs, si es que esto es basico...

holon23

"A8 y A7 los puede tener perfectamente", pero si la posibilidad de tener esas manos en concreto es de menos de un puto %."

?¿?

¿tan improbable es que tenga un puto 7 o un 8? , ¿crees que esta pusheando con aire? .. deben ser cosas del metajuego que no alcanzo a comprender eso de pushear sin nada

M

Pero como vas a hablar de valuebet en una mano con 66 y 2 overcards en el board con posibles draws etc etc???!??! creo ke necesitas revisar el concepto de valuebet... una valuebet es una apuesta en la cual cuando vas con la mejor mano y es dificilmente mejorable le kieres dar ciertas pot odds para ke vea rentabilidad en el call y lo vea cuando en realidad sus odds son inferiores ya ke llevas una mano mas fuerte de lo ke realmente él puede considerar....

y de nuevo hablas de "como va a llevar top pair blabla si no ha resubido...". Te digo lo ke vengo diciedno, es headsup, y eso en heads up está a la orden del dia.

#10185

hehe, una cosa es ke no me guste jugar heads up y otra ke no haya jugado muchos... de hecho estoy al 99% convencido ke en mi vida he jugado alrededor de 10 veces mas sits heads up ke tú... Ke no digo ke sea el amo pero ke tampoco te confundas pensando ke es ke he jugado 2 o 3 y no puedo opinar...

#10194

ke con ese flop y 66 kieres ke te pague y ke se vean 2 cartas más? hmmmm creo ke debes estar de broma.

Y cuando dices ke tener un 7 u 8 es imposible por haber visto raise pre flop, ya sí que creo ke te kedas con nosotros hombre...

En ese momento, ese tio, puede tener casi cualkier cosa ke contenga de un 6 para arriba... puede estar intentando atraparle con pareja alta, puede tener conectores y es algo loose y por eso entra, puede tener taaaaaantas cosas ke aunke no estuviera por delante tuvieran bastantes outs...

roqueman

Os pongo la mano a ver qué opináis, el torneo es un 109$ de 280 personas y el salto de premios era de 1100 más para el segundo:

PokerStars Game #38507678803: Tournament #278910294, $100+$9 USD Hold'em No Limit - Level XIX (2500/5000) - 2010/01/21 20:03:01 CET [2010/01/21 14:03:01 ET]
Table '278910294 10' 9-max Seat #3 is the button
Seat 3: suxes494 (189445 in chips)
Seat 6: BeniR30 (501369 in chips)
Seat 9: roquemola (149186 in chips)
suxes494: posts the ante 500
BeniR30: posts the ante 500
roquemola: posts the ante 500
BeniR30: posts small blind 2500
roquemola: posts big blind 5000
*** HOLE CARDS ***
Dealt to roquemola [9c Tc]
suxes494: folds
BeniR30: raises 10000 to 15000
roquemola: calls 10000
*** FLOP *** [8h 6d 6c]
BeniR30: bets 20000
roquemola: raises 113686 to 133686 and is all-in
BeniR30: calls 113686
*** TURN *** [8h 6d 6c] [4d]
*** RIVER *** [8h 6d 6c 4d] [Qc]
*** SHOW DOWN ***
BeniR30: shows [5h 5c] (two pair, Sixes and Fives)
roquemola: shows [9c Tc] (a pair of Sixes)
BeniR30 collected 298872 from pot
*** SUMMARY ***
Total pot 298872 | Rake 0
Board [8h 6d 6c 4d Qc]
Seat 3: suxes494 (button) folded before Flop (didn't bet)
Seat 6: BeniR30 (small blind) showed [5h 5c] and won (298872) with two pair, Sixes and Fives
Seat 9: roquemola (big blind) showed [9c Tc] and lost with a pair of Sixes

La duda está en el call preflop (yo creo q es infoldeable, push o call) y si esperar al turn para pushear o hacerlo en el flop, a mí me gusta tal cual porque en el turn si me vuelve a meter prácticamente me quedo sin fold equity.

holon23

"te estoy hablando despues de su check, a ver si tengo que explicar tambien lo que es open ended y el rango de manos de call a 3,5bb preflop siendo short que tengan 7 u 8 es CASI INEXISTENTE. "

Ese rango de manos "inexistente" supone casi un 15% incluyendo parejas superiores (10 7+ 10 8+ 77+), con cualquier as o rey decentillo hubiera shoveado preflop .. Con open ended sigues yendo way behind (bastante) contra cualquier pareja superior

Esto es lo que quiero decir, una cosa es pagar porque el villano no tenga nada y otra muy diferente es pagar por el valor de tu mano .. me dio la impresion que como ves middle pair + escalera a dos puntas se te iluminan los ojos y haces instant call

DeNz1L

Pero que overcards 7,8 entran en un call 3,5bb preflop?? Que draws si tienes el mejor draw posible de la mesa?? Dar carta gratis ahi es tonteria, tienes que proteger tu mano, a ver si tiene TJ o en el caso le cae la K en el turn?

Apuesta por valor es una apuesta con la que tu consideras mejor mano y que el villano pagaria con manos peores que la tuya con odds positivos hacia ti. Definicion de Sklansky: Si tu mano le pones un valor de 80 y al rival rango de 40-90, si subes es una apuesta por valor. Si tu mano le pones un 55 y rango 40-90, si subes esperando que foldee manos mejores que la tuya pero que si paga va delante es farol. Si tienes draws semi-farol. Esta aclarado?

No se cuantos sits y de cuanto has jugado HU pero jugar 66 setmineando y foldear al ver dos super aterradoras overcards 7 y 8 y que para ti slowplayear AA esta a la orden del dia (0,2%) asi que quickfold. Mi pregunta es con que manos raiseas en BTN? A9o y si no ligas fold? Yo no te comprendo tio y mira que intento no faltar el respeto porque no soy nadie(aun xDDD), cada uno que juegue como quiera, pero en las ultimas dos paginas has defendido una cosa que el 100% de los habituales de aqui te han dicho que es tonteria, yo creo que eres tu el que deberia considerarlo.

#10198 15% de tener 7 u 8 QUINCE??? mira me voy a una timba ahora, si te pongo un rango de call 3,5bb en BB ahi que el foro acepte unanimamente y ese 7 u 8 no lleguen ni al 5% me ingresas 1$ en ps y sino al reves te parece? Luego over pair quien haria solo call con 99 TT JJ QQ??? digamos que es un megaslowpleyah yo man, cosa que no lo parece al ver el push con K4, pero si juega asi solo puedes darle las gracias en futuras inversiones a tu bank.

Joder, ahora me dices que con cualquier A o K decente habria shoveado...bien para empezar el call del tio me parece de lo mas penoso con cualquier cosa del rango al dejarse commited pero eso es mi opinion, asi que el rango de shove lo dejamos en 99 TT JJ QQ(90%) KK(75%) AA(50%) AK AQs(50%) AQo(25%) etc, es un rango estandar ni valido para HU, pero ademas su call es tremendamente penoso como dije, y me diras que alguien con 10bb pagaria 3,5bb (35%!!!!!!!) con T7 o J7?...

M

ainnssss

mira A7 A8 JT K8 K7 incluso Q8 Q7 son manos ke perfectamente puede haber jugado el villano siendo heads up...

sobre la value bet:

te lo pongo como ejemplo para ke lo entiendas... flopeas un full con flush draw en el board. Una apuesta por valor es una apuesta ke den unas pot odds ke hagan rentable a largo plazo un call para un villano ke persigue el color.

Por ejemplo ahí si el bote es 1500$, un apuesta por valor ahío sería meter 300 para darle unas pot odds de 5-1, mientras ke las odds del flush son 4-1... él va a pensar ke si pilla flush va a ganar y le estás dando pot odds favorables a largo plazo (eso cree él porque tienes FH al ke no va a batir con flush).

Y no no hablo de "raise pre flop y si no ligo fold...". Depende el villano y el rango de manos jugables, depende de si me interesa ke vea más cartas, etc etc... y vamos tu comentario de ke dices ke te interesa un call en esa situación cuando NI SIKIERA puedes estar seguro ke vas delante y si vas, el ótro va a tener bastantes con un montón de las manos ke puede haber jugado...

Tema cerrado