Poker. Post general

DeNz1L

Bien me voy ahora y esa mano para mi no da mas de si, simplemente os pido que lo suyo seria leer Theory of Poker de Sklansky y luego esto, pero solo os pido que echeis una ojeada, es sobre rangos y EV+, es de nivel avanzado pero es el mejor articulo que he leido.

http://www.noticiaspoker.es/noticias/G-Bucks-parte-I-por-Phil-Galfond-23595.html
http://www.noticiaspoker.es/noticias/G-Bucks-parte-II-por-Phil-Galfond-79303.html

Esta en dos partes, es de Phil "OMGClayAiken" Galfond, el mayor ganador por internet de 2008 y contra los mejores, si no os convence mi voz, a ver si os convence el.

PD: Por favor no me expliques lo que es value bet, es lo que yo te he dicho, otra cosa es lo que tu te imaginas que es, si eres feliz pensando asi me alegro. Y no, no se trata de darle pot-odds para pagar con draws a tu full, por dios. Apuestas por valor hay en casi cada mano, puedo hacer apuesta en river por valor con bottom pair por ej, sabiendo que te pagaria con A-high. Definicion de poker-red:

VB

Value Bet (Apuesta por valor): Una apuesta, normalmente en el river, cuando se piensa que el rival está superado y va a verla. Se llama apuesta por valor porque se supone que tiene una expectativa positiva

EV

Expected Value (Valor esperado ,esperanza): Beneficio medio de una acción a la larga

holon23

"Pero que overcards 7,8 entran en un call 3,5bb preflop??"

Es que francamente, si nos ponemos asi, pues paga y ve all in en cualqueir board por muchas overcards que hayan .. total, ¿que overcards entran en un call 3,5 BB preflop? .. es un asunto muy personal ese tipo de calls

no se, yo veo muchos sietes y ochos posibles en el rango, yo al menos no haria instant call pensando que llevo las nuts, mas bien lo haria por estar pot comitted

M

y ahora comentame donde está el valor en una mano como la ke comentamos donde ni sikiera puedes estar seguro ke vas delante...

y no, la clave del concepto de valuebet no es el pensar ke el rival la va a ver sin más... sino darle pot odds para ke piense ke es rentable aunke piense ke puede ir detrás.

por ejemplo si tienes top pair y él middle pair y el te da a ti un 75% (4 a 1) de probabilidades de ke tengas top pair pero tu apuesta le da pot odds de 5-1, va a pensar ke tiene espectativa positiva y te va a ver.

Creo ke lees mucho pero no aclaras ciertos conceptos.

P.D: tb he leido el libro de sklansky... vamos no nos des por tontos a los ke no vamos mencionando por ahí lo ke hemos leido.

DeNz1L

Vale, tu pagas 35% de tu stack con Q7 Q8 K7 K8 J7 J8 T7 T8 buscando que? antes de pagar con CUALQUIER MANO planteate "que busco?" Si sale la Q tienes la mejor mano? no tiene porque, tienes kicker de mierda, para no hablar de cartas mas altas. Y asi con todos, kicker de mierda que buscas flopear mas que el, rezando que no tenga mejor kicker porque entonces tela. Yo foldeaba eso pero alla cada uno, me piro aqui me han dejado solo en la cruzada parece.

PD: Maverick porque mi mano va delante de su rango, rango Rango RANGO RaNgO RAN_G0, la palabra clave. Leeros lo que os he puesto si os place, y sino seguir jugando a adivina adivinanza cuando haceis alguna lectura.

holon23

"Vale, tu pagas 35% de tu stack con Q7 Q8 K7 K8 J7 J8 T7 T8 buscando que?"

Eso preguntaselo al villano que pago con K4 buscando no se sabe que x`D

v1z

yo soy el mas perry de aqui pero esa mano, en hu y con esos stacks, creo que no tiene vuelta de hoja... en otras circunstancias sería disinto

M

#10204

el tio paga 35% de su stack porke le kedan 10 rounds y si espera a una mano premium para ver un raise kaitoo se lo come a base de raises..... es heads up sit and go y las blinds suben y eso.... y el tio ya va con 10BB no más. Debe tirarse de cosas com J8 J7 Q8 Q7 K8 K7 A7 A8 buscando cosas mejores?

A esas alturas de heads con un stack corto el villano va ver el raise con 2 cartas medias altas y a la ke ligue va a pensar ke tiene la mejor mano, trankilo ke no va a ponerle a kaitoo en AQ en caso de ke salga Q y el villano tengo Q8...

y como te dicen por ahí... ha visto con K4... lo cual confirma nuestra teoría sobre su rango de manos jugables en esa situación.

kocho

Nada, tienes razon maverick

Zoroa5

+1...

Edit: la conclusion a la que e llegado gracias a esta discusion es que esta mal pushear con 66 pero esta bien acer call con 10BB a un push de 3,5BB con T8. Gracias por todo

M

no se si tengo razón pero soy el único ke argumenta más allá de frases tipo "eso se juega sólo" "no tiene vuelta de hoja".

Más atrás he puesto 2 situaciones diferentes de como se puede jugar ese flop (descartando jugarlo pasivo) y me parece bastante acertado el razonamiento.

Claro ke si me decís ke según la situación 2 ke puse, el villano con K4 va a ver un all in y tirar al aire 700 fichas (ke si bien no son muchas, con BB en 100 todavía es una cantidad con la ke remontar) entonces ya lo dejamos.

#10209

kien dice ke esté bien o mal hacer call de 3.5 BB con T8??? creo ke no has entendido nada... estamos hablando de un posible rango de manos del villano... y si hace ese call con K4, por supuestisimo ke lo hará tb con T8 J8 Q8... (y 7)

kocho

Pero coño es que te lo dicen asi porque juegan nl100 y superior y ni se lo piensan muchas veces en cash se lo van a pensar en HU...que no son tontacos

candrew

#10210 Creo que estas obzecado en que x manos te van ganando sin mirar si vas ganando a su rango de manos que es lo importante. Tanto yo como denzil ya te hemos dado argumentos suficientes, si no lo quieres ver ya es tu problema.

M

pero como vas a estar seguro de ir ganando a su rango de manos, si el 7 y el 8 del board son cartas ke formarían parte de un gran número de manos ke forman parte de su rango?

lee #10184 y decirme donde falla el razonamiento.

holon23

eso es cierto, si hubiera caido un as en teoria deberia ser una carta terrible, cuando en realidad es al reves, el rango de call preflop siempre es mas especulativo, con manos medias con potencial postflop (10 8 suited guiño guiño)

frandqt

bueno cambiando un poco de tema... xD alguno ha pedido un bono en yourpokercash?? cuanto tardaron en ingresarlo? esq me han aceptao el de FTP pero todavia no me ha llegao la pasta al cajero y no se si es que tengo que hacer algo!

Zoroa5

Pero de verdad hariais call con T8 antes que con K4? y veis bien un movimiento de call con tan pocas fichas?

Nose. No croe que vayamos a llegar a ninguna conclusion, asique por mi parte paso de seguir hablando de esta mano de mierda xD

edit: ya ya se que nadie a dicho que sea un buen movimiento, pero decis que el 7 y el 8 esta dentro de un rango de manos muy jugable y a mi lo que me parece es que si en ese rango metemos el T8, pues podemos meter tb el 54, por ejemplo. y que un K4 en un HUP me parece mas jugable que un T8, EN ESAS CONDICIONES. Por supuesto que yo no haria el call, push or fold...

holon23

"Pero de verdad hariais call con T8 antes que con K4? y veis bien un movimiento de call con tan pocas fichas? "

Es el villano quien hace las cosas, nadie ha dicho que sea un buen movimiento :ninjaedit:

Fyn4r

Yo lo que tengo claro es que si voy a la mano, voy allin antes del flop. En el momento en el que pagas para quedarte con 6,5BB estas muy committed (tb es verdad que no se jugar HU hay que tenerlo en cuenta) como para simplemente abandonar la mano ante un flop que no te acompañe

E

Que os parece el nuevo Rush Poker de Full Tilt? a mi me encanta pero a la larga puede acostumbrarte a cometer mas errores si solo juegas a el, por eso de la impaciencia y tal te costara mas foldear en un poker normal

Astro90

#10137 jeje gracias :P me animas ;D

roqueman

Cómo podéis tiraros 3 páginas con esa mano? Es que no tiene vuelta de hoja ni hace falta argumentarla, a ver si es que la entendí mal: Sube a 350 y le hacen call, mete 3/4 (500) y el villano se resta por 650? pero qué me estáis contando? Es que estás commited preflop, cómo cojones podéis discutir esa mano?

NosFeR_

Todavía seguís con la mano? xDD la he visto ahora, cojones, instacall.

Estoy en tilt =DDDDDDDDDDDDDD me paso a azartia para ir acostumbrándome al soft para la rake race de educapoker y en 200 manos me he encontrado contra tres AA, me han petado dos, he perdido 5 fulls, 2 colores y 4 sets, qué os parece?? simplemente genial...

Ah sí y he perdido 4 flips allin preflop con AK.

DeNz1L

Bueno me han petado en la timba estaba en BB KQo y 20bb, limpean BTN y SB superloose que pagarian ahi para ver flop con J5o...subo a 4bb me paga BTN. Flop Q96r, meto cbet 4,5bb mostrando debilidad, me mete la caja instacall y llevaba KTo, turn 5 river J xD, si es que las timbas con los colegas me petan siempre asi...

Y roqueman yo no hablo tanto de la mano sino que me he puesto en plan profe con rangos y pijadas, porque no he querido mostrar mi espanto a la idea de hacer un check/fold? en ese flop? no se sere yo raro parece, yo dije que le metia su all-in en el flop directamente, pero kaitoo me ha dado idea de hacer cbet bajo y con suerte consigo push de un A-high, gracias :D.

Pero pagar 3,5bb con T8s teniendo 10bb vs 20bb, es PUSH O FOLD hasta que llegues a 12/13bb, pero alla cada uno pagando, cuando la posibilidad de ligar pareja es de 30% en el flop, y te dejas commited con esa mierda¿?. Con tan pocas bb's los 2 si te suben 3,5 no hay call es all-in o fold, porque estas commited. Seriously los que pensais asi son los que me desesperais al ligar cualquier mierda contra mi AK o AQ vs Q7 o K8, jugais al azar.

NosFeR_

Qué? Que T8s? Es otra mano? xDDDDD llegué ahora del torneo del club de poker de bilbo y no miré las páginas, pensé que estábais con la mano esa con el push con 66 en flop 457 o algo así xDDD

DeNz1L

Si, es esa mano nosfer, en resumen y siempre poco objetivo al ser mio, ellos dos dijeron que en flop 578 tu 66 era peligroso porque tenia dos overcards, y yo dije que el rango del villano de call 3,5bb en BB HU como mucho entra 55 77 88 A7 A8 que te ganan. Luego ellos empezaron a hablar de T8s que buena mano es para pagar ahi que si Q8 T7 y yo pues me fui espantado. Pero contra los sets tienes 8 outs y 2 calles mas y contra A7 A8 tienes DIEZ outs por favor...es un instacall mas grande que AA preflop y hablais de check/fold...

PD: Dios ahora te acabo de leer que apuesta por valor es darle potodds con TP a un MP o con proyecto para que te pague...eso lo llamas por valor? que dios te cuide tio y flopees muchos fulls vs flushdraws porque sino lo veo crudo. Si tiene potodds para pagar significa que es una jugada EV+ ganadora de $$ a largo plazo. Y si el gana adivina quien la pierde? pues pedazo de apuesta por valor.

candrew

#10222 Ostia te has metido ne la carrera de rake tio? Yo pensaba meterme para la licencia del Holdem. Crees que puedes pillar algun premio de rake o que?

NosFeR_

#10225 esque no leí qué llevaba el villano, lo puso más adelante y no tenía ganas de leerme todas las páginas xDD.

Por parte del villano sí, pénosamente jugada, es push preflop o fold, encima estaba en late no? pff

Yo decía que yo también pusheaba ahí con 66.

_

Aquí tenéis el minimanual para jugar en una mesa rush... No se si estará puesto, porque esto va a una velocidad increíble, pero bueno...

Alguien agradecerá este manual para jugar en mesas Rush. Me he esmerado tanto que ha quedado redactado en una sola linea. Es esta: "fold,fold,fold,fold,fold,...,AA,QQ,KK,JJ, AK, all in. Siempre habrá algun bobo que hace call." Disfrútenlo.

LinkinMark

creo que si tienes buena mano en early position haces call y esperas a que raisee el tipico y le subes all in

NosFeR_

#10229 claro, y se te apunta media mesa al flop y te joden tu bonita mano.

Tema cerrado