Polémica actuación musical en valladolid

MaTrIx

Parece que últimamente tenemos mucha polémica por las actuaciones en Valladolid y en San juan se viene otra.

La palabra ‘Fachadolid’ está dentro de ese cajón de adjetivos y frases que escuecen al orgullo pucelano. Y ese escozor es precisamente lo que ha causado el anuncio de la actuación del grupo local ‘Matarlos es poco’ en las fiestas de San Juan de la ciudad. Más de un vecino ha compartido su indignación, especialmente en las redes sociales, ya que la banda cuenta con una canción titulada ‘Ciudad rastrera’ en la que recita frases como «puta pucela», «ciudad fascista», «te odio hasta que muera» «huele fatal, es Valladolid», o «es lo que tiene esta ciudad de mierda». Al final del vídeo de la canción, en el que aparecen imágenes de Franco y de la plaza mayor de la ciudad con banderas españolas, entre otras, aparece un cartel con el mensaje: «Dedicado a la gente que odia todo lo relacionado con el fascismo». El clip está fechado en el año 2012, lo que hace suponer que las alusiones políticas de la letra estarían dirigidas al anterior equipo de gobierno municipal del PP.

Desde el Ayuntamiento explican que el consistorio «ampara» esta fiesta pero que quien elige a los grupos es la 'Asamblea Ciudadana por un San Juan Popular' y argumentan que ‘Matarlos es poco’ ya actuó anteriormente en la ciudad cuando gobernaba el exalcalde Javier León de la Riva.

Según el programa oficial de las fiestas de San Juan del Ayuntamiento de Valladolid, el grupo 'Matarlos es poco' tocará en el escenario de la zona de la chopera de Las Moreras junto con 'Deskartados', 'Reggaeliz de Palo', 'Amamarla' y 'Poseidonians'.

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201606/15/polemica-actuacion-valladolid-grupo-20160615134253.html

Si os meteis en el Facebook aquellos que lo tengáis podéis ver las razones, llamando a la violencia entre otras cosas.

Personalmente me parece una tontería cabrearse por una canción, pero cada uno reacciona de una forma ¿que os parece a vosotros?

MiNmbreNoCab

La musica te da unas licencias para decir cosas que no puedes decir dia a dia.

Tambien hay grupos neo-nazis que nadie censura, pero chico si la gente no los quiere en festivales pues no tiene mas.

2
Culebrazo

me parece totalmente normal en un pais en el que la mitad de los ciudadanos se acostaron franquistas y se levantaron democratas al dia siguiente

la libertad de expresion en este pais solo vale para decir venezuela y eta

Vixol

Si ya lo cantamos en Palencia, y a veces con ciertos individuos no nos falta razón, porque
Al partir un pucelano en dos, no encontraron un cerebro ni pa dios

3 1 respuesta
P

Creo que se malinterpreta la palabra libertad de expresión, pero va, lo normal en España.

2
MaTrIx

#4 coño yo esa la conozco en versión salmantino jajaja

1 respuesta
Hardy

La famosa "tolerancia" de la extrema izquierda plasmada en una canción.

1 3 respuestas
MiNmbreNoCab

#7 Claro, por que la extrema derecha es muy tolerante.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

Son la misma puta mierda, no se que quieres decir con ese comentario. Pero me asusta.

Kike_Knoxvil

#7 ¿Quién dijo que la extrema izquierda es tolerante?

Vixol

#6 Hay versiones mil, y si no siempre podemos recurrir al simple pero efectivo Pucela me la pela, o los inextinguibles Pucelano el que no bote o El primer pucelano nacio de una puta y un gitano. A cánticos no hay quien nos gane a los españoles, y si a los Palentinos los inculcas la dura rivalidad con Valladolid desde pequeñines (o al menos en mi generacion) pues sale un coctel bien majo

Lo peor es que me encanta Valladolid, y Palencia ya me tiene amargado, pero soy el primero en unirme a esos cánticos

forcem

a ver, el ayuntamietno no tiene nada que hacer con eso. es el escenario perroflauta de todos los años. El fallo de este año es incluirlo en el programa oficial en vez de ignorarlo como todos lo años.

1 respuesta
Polakoooo

#11 ¿Y por qué ignorar un evento que se enmarca dentro de las fiestas y que está organizado por gente de la ciudad?

1 respuesta
forcem

#12 porque ahora le piden explicaciones al ayuntamiento por algo que no controla.

Mar5ca1no7

Fachadolid es el nombre oficial. Como fachander en cantabria.

La cancion incita al kalimocheo barato, habra que ir un año. Llevare el collar antipulgas.

Kernel0Panic

A mi me vienen 4 tontos a cantar en las fiestas de mi ciudad y en una canción se dedican a insultarla... y tienen que salir por patas antes de que les linchemos.

Y me da igual que sean rojos, fachas o demás calaña fascista

1 3 respuestas
ErChuache

#15 Basicamente esto.

Les falta campo para correr.

Mar5ca1no7

#15 Madrid, pues anda que no habra poco repertorio para tan infame lugar, pueden dedicar el concierto entero.

Culebrazo

#15 joder como estamos con el nacionalismo de pueblo

eso lo veo "normal" en los pueblos de la españa profunda tipo villarriba y villabajo. en ciudades me parece un poco desortibado la verdad

B

Arriba España por una grande y libre lejos de Venezuela.

No me censurareis

B

¿Y esto es noticia por...?
Lo importante de la música es saber apreciarla y el mensaje se pueda pasar por alto depende del resto de factores. Por ejemplo:

Esta canción me parece una diosada y puedo asegurar que no me siento identificado con el mensaje que hay detrás, aparte de que las letras en sí apenas se entienden.
De una canción rollo ska, punk, lo que sea, si la melodía es muy pegadiza se suele dejar a un segundo plano el mensaje en sí. También hay una opción evidente, si no te gusta no vayas al concierto, nadie te obliga a escucharlo.

1 respuesta
B

#20

Ahi llevas un temas

1 respuesta
Culebrazo

#21 los pobres estirpe la de veces que les toco decir que no eran los mismos que esa gente ;(

Leoshito

#7

Se te han caido.

Carcinoma

Yo les linchaba pero no por insultar a Valladolid, sino por la puta mierda de música que hacen.

MaTrIx

A mi me parece una tonteria cabrearse por algo asi, otra cosa es que se cagaran en todos los vallisoletanos, ahi ya me cabrearia, pero por decir que es una ciudad horrible que huele mal..... no dice nada que no sea cierto xD

Horribeler

Habría que ver exactamente en qué tipo de fiesta/feria/evento ha ocurrido esto y en qué contexto.

B

Musicalmente es pura escoria pero Je suis Charlie, y yo lo aplico a todo. Máxima libertad de expresión.

ovarious

Si tocan en una sala pos vale, pero no vas a tocar en unas fiestas del Ayuntamiento una canción en la que te cagas en Valladolid xDD

Link34

Yo les pintaba la cara y les tiraba sangre porque están usando la calle que es espacio público para agilipoyar a la gente

1 respuesta
Dieter

el clasico de la brea con plumas seria apropiado.