Polémica en Francia por el concierto de un rapero en Bataclan

B

#59 en un claro ataque a la cultura occidental
El pobre echará de menos lapidar mujeres, que aquí las dejamos ir con los tobillos destapados y dejamos ir a los gays cogidos de la mano en lugar de tirarlos de una grúa, Alá se estará revolviendo en el paraíso

1 2 respuestas
B

#61 las tradicionales lapidaciones normandas de Le Havre.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#63 ¿Que quieres decir con eso? ¿Esto va de poner imágenes de ejecuciones en terceros países?

1 respuesta
D

#64 esto es la cultura que se esta importando

1 respuesta
NoRelaX

Es como cuando prohibieron tocar a Marilyn Manson en un montón de estados de EEUU después de la matanza de Columbine porqué decían que hacía apología a la violencia.

Volvemos hacia atrás amijos.

B

#65 buena peli esa

1 respuesta
D

#67 si si. Tic tac

alblanesjr

#30 Yo me cago en Mahoma, Allah y en toda la colla de musulmanes. Pero es cierto que ningun iman me ha hecho nada, ni a mi familia. Sin embargo la iglesia catolica si, y a mi pais tambien.

Mar5ca1no7

#61 Lo de los tobillos destapados yo lo prohibiría. Que puta moda mas ridicula joder.

1 1 respuesta
Leoshito

Ojalá ser tan ignorante, al menos sería feliz con un enemigo imaginario al que echarle las culpas de todos mis problemas.

2 respuestas
D

#71 tranquilo pronto ese enemigo imaginario se hara real y vosotros tambien lo vereis, tiempo al tiempo, tic tac

B

#70 pensaba que me habían moderado al ver aviso del quote cabronazo

Don_Verde

#71 Enemigo interno y enemigo externo...más viejo que el Sol y la Luna casi...

Por cierto, Francia tiene una larga tradición de judicializar a raperos y hacerles boicot desde el estado y desde los atriles de los políticos. Aunque tengo que admitir que los temas tan...grises respecto a algo tan oscuro como el salafismo y los yihadistas no me gustan ni un pelo, no los prohibiría. Los tabúes y las prohibiciones provocan un efecto de curiosidad bastante potente que se infravalora en muchos casos.

1 respuesta
S

#60 La película que emocionó al mismísimo Albert Einstein.

B

#74 ¿Has escuchado sus letras? Poco tienen de oscuras... Son bastante anti-belicistas y claras. Tienes dos temas en #59
Básicamente le estamos diciendo que como es musulmán tenga cuidado con lo que dice y mejor que no se ande con sutilezas ni florituras en un idioma raro y sea clarito y condene el terrorismo. Me recuerda a Esperanza Aguirre pidiéndole a Pablo Iglesias que condenara a ETA por declararse de izquierdas. Me parece muy peligroso e hipócrita vetar ciertos contextos (que ya no temas) según la religión que profese el que los escribe/canta.

"Aquellos que eligen la solución militar, ¿no se dan cuenta de que (nos) están desertando más que servirnos?"
Creo que es bastante claro en su posición. En este caso los nancys y #1 han hecho una buena labor de difusión cultural

1 respuesta
Don_Verde

#76 Créeme, que algo se de lo que hablo...mira, te contaré un caso que me pilla bien cerca.

Tengo una familiar trabajando en Francia de profesora de español desde hace décadas y cuando sucedió lo del Bataclan, te sorprendería saber cuantos críos no es que viesen el atentado como algo positivo, pero si creían que se habían pasado de provocadores y, en cierta forma, se lo merecían. Y es esa...tibieza la que critico fuertemente de la sociedad musulmana, pues solo ellos son capaces de enterrar para siempre el salafismo y las ideologías impositivas islámicas. Por desgracia, la mayoría de ellos optan por el pasotismo, otra parte por criticar abiertamente esto (y sufren las consecuencias) y otra parte las aceptan y las toleran, sibilinamente o directamente.

Cuando hablo de posiciones grises hablo de criticar a todos los movimientos violentos o militares por igual, como hace el rapero en el tema. No señores, no es lo mismo el militar que combate al Daesh en Siria que el yihadista del Daesh al que combate. Queda muy "moderno" y tal eso de criticar a todo acto violento por igual, pero no todos los actos son igual de violentos ni todos tienen el mismo objetivo. De todas formas te digo que indagaré sobre el raperete este, a ver que encuentro, quizás esta noche tenga algo más de tiempo :)

1 1 respuesta
B

#77 Pero es que volvemos a las mismas. A él no le permitimos criticar la violencia en general, ¿por ser musulman se tiene que centrar en el Daesh? Una persona que jamás ha hecho proselitismo de ningún tipo ni por lo que he escuchado ha dado ningún tipo de mensaje violento ni intolerante ¿por qué no va a tener la libertad que tendría yo de meter a todos los generales del mundo, vengan del ejército que vengan, en el mismo saco? En ese tema en concreto habla de como nos han educado en la guerra y en tener siempre un enemigo, hablando de personajes históricos, de cómo siempre nos dicen que todo será mejor después de luchar y morir, etc. La historia se repite, pero él no puede cantarle a eso, tiene por cojones que dedicarle unas palabras especiales al Daesh... pues yo lo siento pero no puedo estar de acuerdo contigo. Ni grises ni ostias tío, el menda es un rapero bastante bueno que no promueve ni justifica la violencia por causas religiosas en ninguna de sus letras.

Si es que hasta tiene un tema con un rastas haitiano, no sé qué clase de fundamentalista islámico canta con cristianos y rastas...

Rezar a Alá no puede limitar su libertad de expresión ni debemos exigirle esfuerzos mayores que al resto. Ya bastante tiene él con que cada una de sus letras y movimientos vayan a ser analizados con lupa "por si acaso se le ocurre promover el terrorismo". Pues al final acabas hasta la polla y no me sorprendería que en futuros temas se acerque mucho a los grises para darles en la cara con toda su hipocresía.
El tema Bataclán es casi un llanto, un canto a la tristeza de cómo está todo y de cómo él pensaba que serían las cosas cuando empezó. Es un puto temazo muy bonito...

1 respuesta
Don_Verde

#78 Si yo no digo que no cante lo que quiera...es más, hasta aceptaría que su mensaje totalmente radical y todo :P . Si a mi no me gusta, pues no iré a escucharlo y punto pelota, no soy amigo de prohibir la expresión cultural de nadie, salvo que dicha expresión se demuestre que es una tapadera para la comisión de delitos de gravedad social. Y obviamente este rapero no está intentando reclutar para el Daesh, resulta evidente.

¿Que la sociedad le exige que se muestre más crítico con una parte? La sociedad puede pedir misa, el es un artista y creador y puede hacer con su obra lo que le salga del rabo, sin problema alguno. Y si a la sociedad no le gusta, que no consuma su obra y listo. A todo el concierto de viento de cierto sector, pues nada nuevo, es solo buscar la excusa para atacar con todo.

1 respuesta
B

#79 Pues a eso iba, no sé de qué andamos discutiendo entonces jaja

1
S

Je seus Médine.