este tio aún quería arrancar el coche y llevárselo xD
#882 Para mi el silencio no es parte de complicidad, aunque grandes movedores de masas podrían calmar un poco las aguas y no lo hacen, que no son un gran porcentaje estoy de acuerdo, que en comparación a otra inmigración el porcentaje de radicalización es mucho más alto también, y que a día de hoy, a nivel social, es un problema serio, porque el porcentaje será bajo pero hay suficiente número de personas que son un problema, y que no quiere adaptarse, mira de lo que están alardeando, mira las declaraciones postviolaciones, no es de persona normal, y sino se pone solución al final va a pagar toda la comunidad musulmana, porque todos sabemos como funciona esto, antes de que ladre mi madre..
#902 Es tu punto de vista.
#903 Para mi si es parte de complicidad. Es decir, si tu hijo/familiar está en la calle prendiendo fuego a coches y tu estás en tu casa pensando...bueno, se lo merecen...o no es mi problema...si, eres parte del problema.
También decir que parte de las figuras importantes de la comunidad tienen dos problemas: o la comunidad los ven como asimilados por la sociedad francesa (es decir, integrados, pero los ven mal) o son críticos con la sociedad francesa y nunca critican los problemas internos.
#904 Creo que hay antecedentes de gente que sea ha forzado a integrarse en ciertas sociedades, los alemanes del este seguro que tendrían pensamientos enfrentados en lo bueno que es lo que propones.
#888 No lo sé porque no soy jurista pero algo me dice que no debe ser tan complicado, a estos normalmente les vale si es votado en un parlamento y escrito en un papel.
#909RusTu:Lo hemos conseguido, ahora a disfrutarlo todos.
Más bien: "ahora a imitarlo, Españita".
#911 ami me recuerda mas a G.Bush cuando le informaron de que el país estaba siendo atacado cuando el 11-S
#907 Obviamente, es una solución que da frutos a lo largo de generaciones, algo bastante difícil de compatibilidad con la política basada en procesos electorales de 4 años. Sería asumir que estos problemas van a continuar por décadas hasta empezar a decaer. Y ningún político lo va a asumir, por eso no hacen nada.
Aparte, en Francia el problema es agravado al ser algo bastante poco correcto el decir que la Republique ha fracasado...
#910 Teniendo en cuenta la relación actual de Francia con muchos gobiernos de sus ex-colonias...lo veo complicado. Aun así sería un proceso engorroso de otorgar otra nacionalidad a una persona que no la solicita (algo ya dudoso a nivel legal), para luego quitarle la francesa y decir que es problema de Mali, Argelia o quien sea y que apañen con el delincuente.
#820 La verdad es que hasta que no se vayan a la mierda por completo, nada va a cambiar, y cada vez van a peor y nosotros vamos por ese camino en 10 o 20 años.
Gente con armas robadas por las calles, robando a todos los periodistas, destrozando todos los negocios y coches que pillan, en fin.
Si no ponen medidas la próxima revuelta será mayor.
Por fa mods, si nos portamos bien, portaos bien vosotros y no le quitéis las manitas a este hilo. Sois grandes manteniéndolo en Debate.
#916 Necesitamos que un país europeo implosione y rompa la baraja para que no nos pase lo mismo a nosotros.
#914 Creo que no estas entendiendo mi punto, los moros no son europeos, no piensan como europeos y no se guían en las formas europeas (Con excepciónes obviamente) entonces aquí entra en conflicto varios puntos como cultura, creencias y demás.
Ellos (Los moros) no van a abandonar sus estilos de vida por mucho que los fuerces, véase los que ocurre en Suecia, Francia y demás países, lo que tu propones es algo totalmente inviable con el sistema y el carácter de la Europa actual, por mucho que los encierres, por mucho que los castigues, solo lo que haces es darle mas leña al fuego, tienes este post lleno de videos.
¿Qué hacemos? ¿Encerramos a todos los que salen en los videos hasta que se integren? ¿Crees siquiera que aunque los encerraras se integrarían? ¿Te das cuenta que si los encierras vas a provocar más disturbios aún porque tu problema ya no se origina de fuera sino es un cancer que te come desde dentro?
El primer y único error de Europa ha sido tratar de mezclar a los lobos con las ovejas y ahora y en futuras generaciones lo acabaremos pagando, es lo que ocurre cuando traes gente con puntos totalmente opuestos con sistemas basados totalmente en imponerse a la fuerza y con la mayor violencia posible.
Me encanta que este ardiendo Francia por los morenitos que vienen directos desde noruega. A ver si arde mas aun, asi vais aprendiendo los bienquedas lo que os espera en unos años por España.
En cualquier país serio, ante el más mínimo delito estarían en sus países de origen sin poder pisar Europa nunca más. Pero claro, plantear eso sería colgarte un cartel de racista en la frente. Estos delincuentes están tan metidos en nuestra sociedad, que ni saliendo la ultraderecha en media Europa, podrían contenerlos.
#920 A ver, es que para empezar, buena parte de los que vemos en los videos no son moros XD
Claro que hay ejemplo de casos de gente de países áfricanos que han abandonado las culturas de su países y se han integrado en la fracesa. De hecho, la mayoría de la gente que quema coche hablamos de la tercera generación, es bastante probable que ni siquiera sus padres hayan nacido fuera de Francia. Más que un arraigo cultural de algo problemático para la integración, es un resurgimiento.
Y si, yo a los que salen en los videos, los encerraba un tiempo prolongado. Y, estoy bastante convencido, que con un endurecimiento haría que mucha gente se pensase dos veces lo de hacer lo mismo. Porque básicamente esa cultura que ha resurgido, se basa en el poder de la fuerza.
¿Cual es el problema? Que el estado francés dudo mucho que esté para hacer la gigantesca inversión que tendría que hacer para todo esto. Así que harán patadón para adelante y que el siguiente resuelva, como llevan haciendo desde los 90.
#922 No te olvides de Beljajaja.
#927 A mi la cantinela de hablan en moro, llevas chilaba, rezan todos los días 4 veces en medio de la calle y tiene 3 mujeres con hiyab pero son franceses me la resbala mucho lo siento, la nacionalidad no es más que un tramite en un papel mojado, hace eones que perdió la más mínima relevancia en estos temas y escudarse "en no pero es que estos son franceses de chiquitos" es de las argumentaciones más pobre y lamentables que hay para defender algo.
Estas en un bucle de creencia absurda de que si tuviéramos una serie de dinero infinito y a base de encerrarlos de forma infinita podrías cambiar sus costumbres, cuando esta más que demostrado que hacerles renegar de ellas solo tiene el efecto contrario, véase el profesor decapitado o el tema de charlie hebdo.
Vamos que propones nada, aire sobre aire, fantasías distopicas como ese estado comunista donde todos aportamos a un todo global sin que existan diferencias clave y estructurales sobretodos nosotros, intentas integrar una cultura barbárica y pretendes hacer que renieguen a base de darles con un palo, un plan sin fisuras.