La policía de Nueva York podrá patrullar con barba y turbante

Meiven

Ver a policías patrullando las calles de la ciudad que nunca duerme con un turbante en lugar de gorra e incluso con una frondosa barba ya es posible, a tenor del anuncio del departamento de policía de Nueva York de que se le permitirá esta vestimenta a los agente de diversas religiones, según informa el The New York Times.

Se trataba de una vieja reivindicación de los agentes sij (religión originaria de la India) cuyos seguidores se cubren la cabeza con un turbante y suelen lucir barba. Hay unos 150 agentes con esta religión y unos 950 musulmanes en la plantilla de la policía neoyorkina, que tiene cerca de 35.000 agentes.

"Gracias @NYPDONeill por permitir Oficiales Sikh usar un turbante en @NYPDnews. Este es un momento orgulloso para la Comunidad Sikh", escribía en Twitter la asociación Sij de la policía, que incluía fotografías de los agentes con turbante.

La policía de Nueva York no es pionera en esta flexibilidad, puesto que la Real Policía Montada de Canadá ha permitido turbantes y barbas desde la década de 1990, y comenzó a permitir el hiyab este año. En ciudades como Washington o Riverside (California) ya se permitía también.

FUENTE: 20minutos


Sinceramente, creo que se debería mantener la religión fuera de la policía e intentar buscar más la neutralidad. Que cada uno profese la religión que quiera fuera del trabajo

1
Prava

Menuda chorrada. El uinforma es el uniforme. Y punto.

23 1 respuesta
MeCagoEnDios

Si dejan que los católicos lleven un jersey rosa atado al cuello me parece bien

9 1 respuesta
SgtPeppers

Son estereotipos andantes que se dejen barba vale pero el turbante sobra

gebimelo

Espero que a los policias que les guste el metal les dejen llevar camisetas de manowar tambien. Estamos entrando en una vorágine de estupidez colectiva curiosa.

1 1 respuesta
kraqen

¿Pero esto no se permitía ya en el ejército y otros cuerpos de seguridad?

Raknos

#2 Como si los demás policías llevasen gorra o casco por ser cristianos. Es que manda cojones el tema este de las putas religiones. En su casa que hagan lo que les salga de los cojones, pero si son trabajadores del estado, lo son a todos los putos efectos en su horario laboral.

#5 Es que es exactamente eso xDD no señor comisario yo no llevo porra yo voy a llevar un mastil de guitarra por que me la pone muy dura yngwie malmsteen

Sust0

Por suerte estaremos muertos cuando esta gente sea mayoría y empiece a meterse en las instituciones a islamizarlo todo y luego a ver quién es el bonico que lucha por que su país sea laico contra la religión de la paz.

8 1 respuesta
M

son Indios, no pasa na socio

Hazzard

Y esto lo permite Trump? :psyduck:

2 respuestas
LaChilvy

Vaya puta gilipollez, deberian ir como todos y punto. Pero bueno, como siempre digo, vivimos en la era de lo politicamente correcto, muy penoso.

Salam alaikum estimados amigos.

RaCe

jajaja espero que no haya friendly fire que si hay un atentado se van a liar

21
Word-isBond

Por si no fuera poco el odio creciente que les tiene gran parte de la población de cualquier país, ahora encima empiezan a hacer el subnormal permitiendo disfraces en el cuerpo.

Así es muy difícil macho.

squ4r3

#8 cualquier día de estos lees un libro y te enteras de la diferencia entre los sikh y los musulmanes

algunos parece que lo hacéis aposta joder xDDDD

9 1 respuesta
Prava

Nota: son sikh, no musulmanes. No tienen relación ninguna.

Con todo, el uniforme no tiene relación con la relación. Y si no te gusta el uniforme oficial pues no te hagas policía.

1
B

y la tia que pinta en la foto?

3 respuestas
Nerviosillo

#16 Por su altura, pintará rodapies o cosas así.

5 1 respuesta
Tukaram-Man

Que guays somos en Niu Yor, que progesistas y que mejores y que todo.

B

#17 si eh? o los tios son muy altos o en america puedes ser cop con 1.40m

kraqen

#16 Misma promoción o también es practicante de la misma religión.

1 respuesta
B

#3 ein? que jersey?

Leoshito

Como curiosidad hace ya muchísimos años (unos 10, diría yo), en un control de aeropuerto un tipo con turbante me cacheó.

No sé si fue una excepción o incluso un pervertido que se coló en el control xD

Dicho esto, es una chorrada como una casa. La religión se deja en casa, al curro se va a currar.

1 1 respuesta
B

#20 yo creo que nos quiere insinuar algo con la posición de los dedos y la mano.

Pakazo

Me parece bien mientras no interfiera en sus funciones.

B

Que progresistas y que multiculturales son en New York.

Mirar su simbolo de la multiculturalidad.

19 1 respuesta
sacnoth

No sería raro que la xenofobia hacia musulmanes saltara a otros colectivos como los Sikh, que llevan siglos siendo de los regimientos de ejércitos más condecorados y sin ningún problema.

3 1 respuesta
B

#26 Precisamente tras #25 tanto unos como otros las pasaron muy putas, hasta que al final se suavizó la cosa, la película "Mi nombre es Khan" trata este tema.

vinilester

#10 Iba a decir lo mismo.

Lord_Khronus

Trump no es presidente aún.

1 respuesta
kraqen

#22 La cosa está en que una empresa privada y trabajar para el Estado nunca es lo mismo.

De todas formas no se como cambiar la gorra altera tanto el uniforme, que se guía más por colores que por la forma del sombrero, como para que sea algún impedimento grave para realizar sus funciones.