La Policía Nacional en el aeropuerto madrileñó de Barajas ha requisado un total de 19 palos de madera, muchos de ellos bates de béisbol, así como simbología nazi, a 165 miembros de la peña madridista 'Ultrasur' antes de embarcar hacia Ámsterdam.
La intervención policial, llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Información de la Jefatura, tuvo lugar a las 6.30 en la terminal 2 del aeropuerto. Los ultrasur pretendían facturar las armas.
Después de que los cuerpos de seguridad se incautaran del material, los ultrasur fueron identificados y les levantaron un acta de infracción, de acuerdo con la Ley del Deporte. Tras ello, tomaron el avión destino a la capital de Holanda, a la que han acudido para ver el partido de la Liga de Campeones de fútbol Real Madrid-Ajax, que se disputa por la noche.
Según manifestaron algunos de los identificados a la Policía, pretendían utilizar el material confiscado en un pelea con aficionados del Ajax. Tal y como explicaron, algunos seguidores holandeses habían agredido y provocado al grupo radical madridista durante el partido de ida celebrada en la capital de España, y ahora querían vengarse.
De hecho, según algunos foros de Internet, los dos grupos se habían citado en una plaza céntrica de Ámsterdam dos horas antes del partido.
PD: que buena oportunidad para haberse kitado a estos sub-normales del medio.porke cojones la policia tiene ke intervenir?les hubierna dejado y facilitado machetes y pistolas y despues los ke hubieran kedado vivos ,dejarlos ya en el talego pero en holanda.pero yo creo ke estos siempre hacen lo mismo ke se van a pegar pero al fiinal nada.