Policía "secreta", esto no sale en TV

Whiteness

¿Y que coño saben si son secretas? Pienso yo.

3 respuestas
B

Madre mía tío, qué descarados por Dios. ¿Es que no pueden utilizar los pinganillos tipo televisión de color carne? Jajajajaja.

Es absurdo cómo han actuado xD. La suerte que han tenido es que la multitud no los estampara cual estampida contra dentro de ese garaje.

#31

Sí, estaban escuchando música con un MP3, no te jode xD

#10

Es absurdo, es un vídeo que luego ya harán en otros idiomas y listo. Joder tío, ¿acaso no ves vídeos de Youtube en inglés? Ya es lo típico de que "No te metas con un negro porque entonces eres racista". Vengaleeee.

2
filemontv

#26 el catalán no es un idioma, cierto, es un dialecto.
el español no es un idioma, es un dialecto, cosa también cierta.
a mi que hables en bable lo encuentro totalmente respetable, no lo veo como una artimaña para politizar nada.. en todo caso te veré como un asturiano que se expresa en su lengua por que así le apetece.. ponerme a pensar que deseas boicotear vetetuasaberqué por hablar asturiano, en serio, es absurdo, como también es absurdo que te moleste que alguien hable o se exprese en catalán.
PD: el mundo va más allá que catalunya...españa.. no se si sabes hay 5 continentes, con varios paises en cada uno.. y te molesta que alguien hable o se exprese en otra lengua ? por favor..CRECE

2 1 respuesta
chech0s

les falta un cartelito diciendo "soy policia"

doktor10

El de la camiseta de FDNY es Epic Beard Man de joven

A

No son pinganillos, son los nuevos auriculares de Apple.

1
TeNSHi

#27 Espero que no seas catalán y defiendas a ultranza el catalán, mas que nada porque luego os quejáis cuando rajan del catalán y andas "riéndote" de otros dialectos/idiomas. Osea que cuando hables de Asturias o de algo relacionado con la cultura asturiana, límpiate la lengua antes.

5 1 respuesta
_RUGBY_

#27 Pués vuelve a estudiar porque el bable y la fabla en Aragón son dialectos del latín tb, y en Aragón oficial.

2 respuestas
A

#37 Soy catalán y no pienso limpiarme nada porque tu me lo digas xD.

#38Vuelve a estudiar de que? Estoy diciendo los dialectos que hay en España reconocidos.

#40Sigue soñando :D

4 respuestas
K

#27 haces bien dejando patente tu ignorancia.
Una cosa son los que tienen estatus de cooficialidad, y otra muy distinta los dialectos que hay en España.
Porque dialecto es el andaluz por ejemplo.

¿Importancia? La que tú le des. En un escrito oficial vale lo mismo el catalán que el asturiano.
¿Que en Cataluña ha habido la renaixença? Ok, en Galicia el rexurdimiento. Es cultura. No me verás posicionarme contra las lenguas regionales, su cultura, etc.
No tergiverses lo que digo.

Y bueno, ¿dónde está el asturiano? Cuando nuestros políticos lo defiendan tal vez lo hagan oficial. De momento ya hay academia de la Llingua Asturiano y diccionario.

En número de hablantes, pues va en función del número de habitantes de la región. Si el andaluz fuese lengua cooficial sería la más importante de España.

#39 ¿Reconocidos?
No, no vuelvas a estudiar. Vuelve a primaria. IGNORANTE.

#38 déjalo, confunde términos.

#33 en bable se suele hablar con fines políticos.
La gente habla un híbrido por así decirlo entre asturiano y castellano en función de la zona en la que te encuentres.
Los que hablan en bable son asturianistas generalmente de Darréu y algún que otro partido independentista. Y lo utilizan solo para la campaña. Cuando hablas con ellos hablan "normal".

Para mí es politizarlo, y es que además no es apropiado.
Repito. El 15-M es un movimiento nacional. No catalán.
No digo que me moleste, porque esta gente me la suda. Pero solo por respeto a la gente que les apoyó de toda España tras la carga policial, deberían de ponerlo en castellano para que lo entiendan todos.

1 respuesta
Evilblade

#27 Eso no son dialectos, son lenguas. El Bable también es una lengua y lo único que pones es unas que son co-oficiales del estado y otras que no lo son, lo que no implican que sean mas o menos importantes.

Porque sería fácil empezar a hablar de importancia de lenguas y al ver que casi el 90% tiene como lengua materna el castellano sacar conclusiones que a unos no les gustaría nada, a si que tengamos la fiesta en paz con que lenguas son más "importantes".

_RUGBY_

#39 Pués que estudies que la fabla está reconocida y no hables sin saber.

1 respuesta
TeNSHi

#39 Bueno pues no llores cuando se metan con el catalán ... si tu no respetas lo de los demás como van a respetar lo tuyo, ignorante.

RusTu

#31 Hombre, al final del vídeo se van escoltados por la UIP a una lechera. Digo yo que será por algo...

1 respuesta
L

#27 Hay que tenerlos cuadrados para ser nacionalista y no tener ni idea de lo que se defiende.

#30 No me tomes en serio, hombre.

#44 Se van de copas, a ver si es que ahora tampoco se va a poder ser radical de izquierdas y tener amigos policías.

3 respuestas
D

por qué no os haceis un post para hablar de lenguas y dialectos?

4
A

#42 Pero haber alma de cantaro.......

El fabla es una lengua oficial del Estado Español?

Solo he nombrado las lenguas oficiales. Si tienes problemas de comprensión lectora......

#45Dime dentro de los 4 idiomas oficiales del estado español si son los correctos

#49Cambia dialectos por lenguas y punto.

#50No tenia ni idea que tu fueras el señor del saber xD. Anda que lo de algunos tiene delito xD

3 respuestas
RusTu

#45 Cachis en diez, no había caído en eso.

L

#47 No, tu has nombrado los dialectos ficticios.

#47 No son lo mismo, a ver si aprendes a hablar bien, joder ¿es que no sabes latín?

1 respuesta
TeNSHi

#47 Pero haver alma de cantaro.......

Creo que no hace falta ver nada mas, es perder el tiempo con un tipo que habla sin saber y no sabe ni escribir.

1 1 respuesta
T-1000

#27 El catalán está al msimo nivel de lengua que el Asturiano. Qué no sea oficial no lo le quita importancia.

2 respuestas
I

#31 ¿Has visto el vídeo? Los manifestantes iban a pegarles por escuchar música mala en sus mp3, tras eso todos se han tapado las caras a la vez y ha venido la poli a cubrirles una salida.

#51 Sí, 100000 hablantes vs 8 millones (y hablada en 5 países). El Asturiano no está ni reconocida como lengua cooficial, me parece lógico que los asturianos vengan a 'defender' una lengua de su tierra, pero algunos realizáis unas afirmaciones absurdas.

#56 "Es reconocida como lengua a proteger, promover y difundir en los medios de comunicación y en la enseñanza, pero no como lengua cooficial. "

http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_asturiano

Que sí, ahora puedes decir que Wikipedia no es una fuente fiable y ese rollo.

Por otra parte, esto no es para hablar de idiomas.

2 respuestas
goliat17

en el video no se ve pero que semejante grupo (al final se ve que son muchos los escoltados y 1 sale de la multitud a incorporarse dentro de los escoltados) este "acorralado" en la puerta de un garaje............ a cuento de que les dirian nada si no hicieron nada?, esta claro que pudieron no hacer nada o si pero huelen.

Casi al final el gorila de blanco con las gafas de sol y baqueros rotos se le ve q hace amago de irse a por uno pero luego se gira y un policia le hace gestos de yo me encargo o algo asi señalandose asi mismo.

Pero bueno viendo el resultado de las elecciones queda claro que en la mente de muchos no hay precisamente idea o ganas de un cambio

SkOi

Todos sabemos que los que se ponen a hablar de idiomas ahora son infiltrados de la policía para que no hablemos del tema principal del hilo.

8
J

¿Se acaba de ver claramente como defiende el estado en base a crear problemas y dar ''soluciones'' y estais debatiendo sobre el catalan? yo es que flipo.

K

#47 en asturiano puedes hacer el examen de la PAU por ejemplo.
Se imparte en institutos, etc.

Solo he nombrado las lenguas oficiales. Si tienes problemas de comprensión lectora....

Si eres un ignorante no es culpa nuestra.....
No son legunas oficiales. Son COOFICIALES.
El catalán, fuera de Cataluña, no vale una puta mierda al igual que el resto. A ver si te vas enterando.

1 respuesta
Bar-Reinols

Que alguien traduzca el video al Esperanto y nos dejamos de tonterias.

niel

#39 Cuando aprendas la diferencia entre dialecto e idioma, vuelve y nos cuentas qué tal. O también puedes leerte #51 a ver si te aclaras.

Qué vergüenza, luego los catalanes están mal vistos. Tss

1 respuesta
el_locu

#26
u ta to pa? ta pa ponga

anda que no cantan los maderos jaja. es como la secreta que había, cuando era guaje, en mieres con un copa turbo en la calle del viciu (peatonal).

y si, por mi parte estás equivocado, por ponerlo en catalán no están politizando una mierda.

1 respuesta
A

No son lenguas oficiales. Son COOFICIALES

hahahahahahahahahahah!!

Acabas de echar por tierra toda credibilidad mínima que podías llegar a tener.

He terminado contigo yo ya xD

#58:(

3 respuestas

Usuarios habituales