#59 u ta ma? Ma ta en monga jajajaja
#60 ¿Cómo se puede ser tan ignorante y tan necio?
Que la única lengua oficial de España, es el castellano.
El resto son lenguas cooficiales, o que no tienen este estatus de cooficialidad.
Encima tienes el escudo del Barça y no sabrás ni qué significa el apodo de Villa (Guaje). Bendita ignorancia la de no saber y no querer saber.
#63 Güei topé un par d'ablanes debajo la fueya y metiles na saya
Hoy encontré dos avellanas debajo de una hoja y las metí en la saya (un bolso que llevan debajo de la falda los trajes regionales).
"Topar" es como en castellano, en realidad es "afayar". En mi zona se dice topar por ejemplo.
¿U ta ma? ¿Dónde está mamá?
#52 fui el primero en decir que no es cooficial.
Se está luchando por esa situación, pero son muchos asturianos los que no quieres que adquiera este estatus, porque desgraciadamente muchos piensan que es de paletos hablar en asturiano.
Sin embargo ya hay Academia de la Lengua, Gramática, Diccionario, etc. Solo falta que los políticos den la cara un poco por ella.
Quitando el número de hablantes, me da igual catalán que aranés, que asturiano que gallego, etc. Las lenguas regionales son cultura, y hay que luchar por mantenerla. Fuera de ahí, que cada uno diga lo que quiera.
Unos han tenido ciertos movimientos literarios como pueden ser la renaixença y el rexurdimiento y otros no.
Me importa bien poco el número de hablantes. Por ejemplo este pollo obvia toda la cultura de su lengua y se empecina en decir que es oficial (que no lo es) y que es más hablada.