Policía "secreta", esto no sale en TV

K

#59 u ta ma? Ma ta en monga jajajaja

#60 ¿Cómo se puede ser tan ignorante y tan necio?
Que la única lengua oficial de España, es el castellano.
El resto son lenguas cooficiales, o que no tienen este estatus de cooficialidad.

Encima tienes el escudo del Barça y no sabrás ni qué significa el apodo de Villa (Guaje). Bendita ignorancia la de no saber y no querer saber.

#63 Güei topé un par d'ablanes debajo la fueya y metiles na saya
Hoy encontré dos avellanas debajo de una hoja y las metí en la saya (un bolso que llevan debajo de la falda los trajes regionales).
"Topar" es como en castellano, en realidad es "afayar". En mi zona se dice topar por ejemplo.

¿U ta ma? ¿Dónde está mamá?

#52 fui el primero en decir que no es cooficial.
Se está luchando por esa situación, pero son muchos asturianos los que no quieres que adquiera este estatus, porque desgraciadamente muchos piensan que es de paletos hablar en asturiano.
Sin embargo ya hay Academia de la Lengua, Gramática, Diccionario, etc. Solo falta que los políticos den la cara un poco por ella.
Quitando el número de hablantes, me da igual catalán que aranés, que asturiano que gallego, etc. Las lenguas regionales son cultura, y hay que luchar por mantenerla. Fuera de ahí, que cada uno diga lo que quiera.
Unos han tenido ciertos movimientos literarios como pueden ser la renaixença y el rexurdimiento y otros no.
Me importa bien poco el número de hablantes. Por ejemplo este pollo obvia toda la cultura de su lengua y se empecina en decir que es oficial (que no lo es) y que es más hablada.

T-1000

#52 Ajam y por que se habla menos es una lengua inferior y no se merece ser reconocida como tal.

Para mi todas las lenguas tienen la misma importancia.

1 respuesta
Bar-Reinols

#26 Lo que pones en asturiano es algo parecido a, "encontre un par de (no lo que es ablanes, parece algo tipo avellana) debajo del (algo) y los meti en la falda", "Donde esta tu madre?" ??

PD: Curiosity only...

1 respuesta
Rolic

Me hace gracia la gente que dice que no se critique a la ley por el hecho de que también hacen cosas buenas...

A pesar de que dicha ley saldría perdiendo si hacemos balance entre bien y mal, qué pasa? que si un violador te ayuda a subir la compra o te avisa mientras andas de que vas a pisar una mierda ya no merece castigo?

Deberías paraos a pensar un poco en vuestra doble moral, porque es cierto que todos la tenemos, pero a algunos parece que os da igual hacer gala de ella allí donde piséis.

billie

No suelo ser muy amigo de las políticas lingüísticas y demás de Catalunya, pero el que ha dicho que poner el video ese en catalán es politizarlo, que se lo mire, por que es una auténtica gilipollez.

En cuanto al video, creo que es posible que hayan ayudado a incitar a la violencia, pero no se puede echar toda la culpa solamente a la policía. Creo que hay grupos minoritarios que se aprovechan de la incercia de las movlizaciones para llevar a cabo acciones violentas, pero como digo, son grupos muy minoritarios, que no representan a la vasta mayoría, que cree en un movimiento pacífico.

Crus

En ese video no sale nada raro, han cazado a los polis camuflados. Pero en ningun momento se demuestra que esos polis-camuflaos hayan organizado alguna...

1
I

#62 Lo cierto es que el élfico y el inglés están a la par.

1
Hesha

Que os calléis con los putos idiomas y os centréis en el video joder, menuda forma de desvariar un thread.

11 1 respuesta
zazgan

Pero que pesados sois con el puto catalan.

Ceñiros al puto hilo que rabia leer de cada dos post un comentario de la misma mierda.

Ontopic : Se les ve a leguas... lo mejor es verles la cara que se les queda jajaja.

Hacer un meme con un FUUUU o algo.

_RUGBY_

#60 Joder que pesao que eres a ver si te crees que porque en su momento chupaseís la teta de quién fuese para poner el estatus oficial en la lengua os da mayor prestigio ante otra lengua de la misma época, aquí es lengua propia en Aragón con la ley de lenguas sacada hace 2 años cuando nos dé por creernos chupiguays por tener una lengua propia le pondremos el estatus oficial y punto.

karlosin

pues yo no veo en el video que hayan provocado una carga, no se, esa parte que es la mas importante no sale...

s4suk3

En la tve ya nos están advirtiendo de que Franco volverá,no es coña o.O

B

#45 esque en internet las ironias queman mucho porque no se les pone entonacion y como no las marques bien tendras ese problema siempre.

A

EN el vídeo se ve que saben que están siendo gravados. Por eso no hacen nada que les pueda delatar mas.

templari0

A estos los llevaba yo a donde le han escupido, empujado etc a los políticos hoy en Barcelona, a ver si les revientan la boca a los 4 perroflautas sin oficio ni beneficio que han desvirtuado todo lo que entrañaba el movimiento de #democraciareal...

B

Se ve que estos comenzaron a tirar petardos bastante fuertes para que la policía cargase.

wolf_killer

que asco me dais los que discutis por la lengua, coño ceñiros al tema.

2
J

#68 joder me he equivocado y queria darte otra manita sin darme cuenta.
¿Sabeis si algun medio recogio la noticia? lo dudo bastante, pero quien sabe si ahora las empresas le van a hacer la cama al estado, vete a saber.

dasfeh

Lo peor de todo es que el vídeo se entiende perfectamente, aunque no se tenga ni puta idea de catalá.

Y los maderos manda cojones, que luego los señores politicuchos piden "que se respete la constitución". Hijos de puta....

1 comentario moderado
geco

En Valencia delante de les Corts se metio un secreta entre los manifestantes y empezo el lio al golpear a una mujer de unos 50 años.

Por otra parte, desde un mosso me llega la información de que es orden, altercado y disolución, lo se porque le llame preocupado por si estaba bien.

De la lengua no voy a decir nada, mejor dejaros con vuestras palurdeces, solo que no existen las lenguas cooficiales, todas son igualmente importantes.

A

Lo peor de todo es que ningún medio a difundido la noticia ni lo hará.
#84...y tu eras?
#84Sigo sin saber quien eres, lo siento.

1 respuesta
L

#80 Putos nacionalistas élficos.

1 comentario moderado
wdaoajw

Lo que si me jode es que te pongan en el video en catalan, si lo que quieren es que se entere mas gente xk no lo ponen en castellano?

Lafy

No se que cojones haceis discutiendo con una persona que dice que el Euskera es un dialecto.

Si ponen el jodido video en Catalan es porque es la lengua en la que hablan quienes lo han grabado, sin mas, lo han subido a YouTube sin pensar la repercusion que tendrian, simplemente para difundirlo entre algunos pocos. Dejar de tocar las pelotas.

crasten

flipo con la penya que discute por el idioma... flipo :palm:

aparte... me parece tristisimo eso de la policia.... enfin.

granaino127

Gracias por hacerme perder el tiempo esperando algo contundente y encontrarme a unos policías de paisano que están siendo acribillados a insultos durante nosecuantotiempo.

¿Me he perdido algo? Quizá ha pasado algo que se me ha escapado pero yo no he visto una mierda...solo los he visto trabajar, infiltrandose en las multitudes para localizar violentos o cabecillas para dirigir los arrestos en caso de ser necesarios.

2 1 respuesta
s4suk3

#80 espero que sea una ironia,aún asi te reporte por semejante perla

1 respuesta
K

#84 Alguien mas que opina que sobras, como la mayoria de gente del hilo. Algun problema? >>>> Klingon