#9 Por lo general tienen fama de ser un poco como en el Pais Vasco, conozco bien a los vascos porque soy de ahi :).
De caracter tengo la sensacion de que de buenas a primeras parecen distantes y frios. Como anecdota, yo el primer invierno que pase aqui llego hacer -27 grados y tenia que ir al curro...con ese clima la gente como es normal que anda irritada y lo unico que quiere es irse de casa cuanto antes.
Volviendo al tema, cuando los conoces un poco se abren mucho, los jovenes son muy abiertos y conocen muy bien idiomas, han viajado por toda Europa y me lo paso genial yendo de fiesta con ellos.
Cuando hacen fiestas en su propia casa (en invierno es lo mas comun) he llegado a conocer a toda la familia hasta a la abuela (evidentemente la fiesta no era con la familia) quiero decir con esto que te aceptan en casa como uno mas, te sacan comida y generalmente es gente muy amable. Igual que a los Espanioles les encanta reunirse con la familia y estar sentados horas durante la comida, comiendo, bebiendo y pasandolo bien.
Vino un amigo mio dos semanas a Polonia y le ensenie Varsovia y Cracovia de arriba abajo. Como mucha gente se pensaba que esto era el salvaje oeste y que es un pais del tercer mundo y se quedo maravillado. Evidentemente no todo es ideal pero la imagen que se da de Europa central es muchas veces erronea y la prensa hace mucho para tachar a toda esta region de peor que digamos la Europa que tuvo la suerte de estar en el bloque capitalista.
Una cosa que quiero dejar clara, que yo conozco muy bien la historia de Polonia y muchos les tachan de ultra derecha y super nacionalistas etc. No me extrania teniendo en cuenta la deriba hacia la izquierda de Europa.
Los Polacos siempre me dicen que es injusto que les califiquen como tales, son nacionalistas porque han tenido una historia muy jodida. Han perdido su territorio durante la historia tres veces y dejo de existir 123 anios.
Polonia es un pais que como ya he dicho antes, ha sufrido los DOS TOTALITARISMOS y la iglesia catolica aqui siempre ha luchado contra unos y contra otros y nunca se ha posicionado a favor de nadie.
Para terminar, he leido miles de veces que no acogen aqui a inmigrantes, ya he dicho antes que han venido mas de un millon de personas de ucrania, hay muchos asiaticos, tambien hay gente de Pakistan (tengo un amigo que trabaja en un banco) y vivien normal, se integran, trabajan y saben que si lo hacen van a tener el respeto de todos, pero si vienen y quieren construir Mezquitas y crear ghettos cerrados donde no entran los propios nacionales del pais por miedo, eso la mayoria dicen que no, no lo van a consentir.