#330 Contextualiza lo que digo y a quien porque prácticamente decimos lo mismo.
Sí, considero que se puede comparar el PIB per Capita chino y el de USA y que de momento USA supera a China en ese campo (aunque ajustando el valor de las divisas en vez de usar el mágico dólar la cosa no es tan exagerada). También puedes comparar zonas concretas dedicadas a un mismo sector.
En la isla principal de Japón no hubo tantos bombardeos. Todos sus núcleos industriales a excepción de Nagasaki quedaron casi intactos.
India tiene casi la misma población que China y no da despegado como esta a pesar de la ayuda británica y francesa.
De todos modos, estoy en contra de la dictadura del Partido y de la propiedad privada del Estado sobre los medios de producción.
El Estado debe de ser compuesto por la base obrera y los medios de producción realmente públicos.
Al final la dictadura del partido mantiene la desligación entre Estado y pueblo por eso no me importaría que los liberales adoptasen una democracia rousseauniana pura, que inevitablemente sería manejada por los grupos sindicales y daría pie al comunismo.
Al final reformar China (cuyo sindicato pasa de entrar en el FSM, o ponen pegas para que entre) es a veces casi tanta lata como revolucionarse en Europa. Y no me disgusta la teoría china, simplemente es muy muy muy lenta.