A mi no me gusta su faceta absolutamente individualista que reduce la situacion de cada uno al esfuerzo individual, obviando todos los elementos coyunturales.
"Yo soy yo y mi circunstancia" para los liberales se convierte en "yo soy yo y nada mas". Sin mecanismos publicos que permiten que gente muy valida que vive circunstancias muy adversas pueda salir adelante y conseguir lo mismo que cualquiera, y eso me parece bastante injusto y perjudicial para la sociedad a largo plazo, y para muchos individuos a corto plazo.
Tampoco me gusta reducir todo a un valor economico porque sencillamente es imposible, e incluso puede resultar muy perjudicial en algunos campos como por ejemplo el arte, ni me gusta la tendencia a la manipulacion psicologica en funcion de necesidades de mercado, hablo del marketing en toda su extension, desde el diseño del producto y del modelo de negocio hasta la publicidad.
En otros aspectos coincido mucho, sobre todo cuando es liberalismo en toda su extension, no solo en la politica economica, que entonces es simplemente tener la cara muy dura.
Lo que mas me gusta del liberalismo ademas de que no se le impone a nadie el mantenimiento del estado, es que por principio se tienda a que el riesgo conlleve recompensa y que para obtener recompensas haya que asumir los riesgos. Sin embargo ignorar que los elementos coyunturales pueden hacer que alguien pueda asumir muchisimos mas riesgos que otros, y probar suerte mas veces, me parece un problema grave que se retroalimenta, y se llega a situaciones en las que ademas hay agentes tan poderosos que el riesgo de su caida afectaria a todo el conjunto, por lo que la sociedad acaba estando a su merced.
En definitiva me parece que como toda ideologia que se conozca, tiene sus beneficios y sus problemas y que hay que seguir pensando y probando cosas nuevas.