¿Por qué seguís votando al PSOE?

M

Yo voto al psoe en las municipales, en la autonómica y general no voto

Ulquiorra

Tengo 30 años, soy de izquierdas y nunca he votado al PSOE.
He crecido con la suficiente perspectiva como para no creerles (PP o PSOE) cuando dicen que la culpa la tiene el otro, cuando sólo han gobernado ellos desde que murió el dictador y por tanto ambos son culpables de que el país esté así.

Los que votan al PSOE son de generaciones mayores, y no creo que haya muchos entre los usuarios de este foro. Si alguno les vota, es porque esa persona o alguien cercano a ella se ve beneficiado de algún modo porque el PSOE gobierne en su territorio.

Dicho esto, entiendo que haya gente que siga engañada creyendo en ellos. Cuando echó a andar la democracia eran de izquierdas (tampoco mucho incluso entonces, Felipe González privatizó más empresas públicas que Aznar) y se piensan que lo siguen siendo. Las generaciones pasadas no tenían el acceso a la información masiva que tenemos ahora y a estas alturas no van a cambiar.
Solo espero que a nosotros, gracias a Internet y a la crisis que nos hemos comido, no nos pase como a ellos y que no les perdonemos una. Que si yo ahora voto a Podemos y este partido me traiciona ya no solo no cumpliendo, sino haciendo lo contrario a lo que prometieron y además se demuestra corrupto, hagamos voto de castigo y desaparezcan.

Y lo más triste, es que se que no voy a vivir para ver ese día.

1 respuesta
Leoshito

#20 A la gente le gusta vivir. No ya bien, sino vivir. En general.

1 respuesta
D

La gente deja de votar al PP porque son muy malos enterrando su mierda

La gente seguirá votando al PSOE porque son los mejores escondiendo su mierda

Aunque cometan atrocidades en unos meses nadie se acuerda y ni los medios lo mencionan

Recordais cuando hace relativamente poco en Andalucía se gastaron 15.000 € de dinero público en putas?
Pues son los mismos que las feministas aplauden y no recuerdan nada de eso

C

#4 si quedan combatientes vivos wtf el abuelo de un conocído de clase lo fue, aun cuenta como les devolvían los paquetes de dinamita a los moros de franco y como exolotaban las extremidades de estos xD odia a los moros

Belerum

Porque hay gente inmadura, bastante, que ve la política como el fútbol. Y aunque un partido político determinado pudiera beneficiarle (al menos con sus ideas y promesas) no les votarán porque son fachas, derechistas, prodictaduras y el resto de insultos que se han comido con patatas de los que quieren manipularles para seguir chupando del bote.

Este hilo será un ejemplo de este tipo de votantes.

M

#33 A mi también me gusta vivir, y vivir bien, y que los demás vivan bien. Por eso soy libertario.

2 respuestas
Quilosa

Es lo bueno del bipartidismo, la mayoria siempre va a inclinarse hacia un lado u otro por motivos completamente ajenos e igualmente validos a los de su vecino.
Un buen motivo podria ser el aumento de gasto en educacion publica

#5 #6 con todo el respeto

Erterlo

Personalmente el nivel de PSOE andalucía es estratosférico....no sé si la justicia conseguirá reunir pruebas necesarias para enmarronarlos, pero que están hasta las trancas de mierda es innegable.

Ojo al nivel de Susana Díaz.

2 respuestas
B

#37 Claro, la ideología del sálvese quien pueda y la falacia del "si yo puedo y tú no, es porque yo lo merezco y tú no".

"Es usted libre de aceptar este contrato o morirse de hambre"

1 respuesta
B

Yo votaba al PSOE hace años (muchos años), estaba a favor de un partido que creyera en la construcción de un país mediante la importación de capital y del movimiento de este capital con la creación de empresas, respetando los derechos del trabajador y los intereses de la sociedad española.

Poco a poco, cuando Zapatero llegó al poder (aunque ya se veían problemas con Felipe y su deuda desorbitada), se empezó a convertir en un partido que poco recordaba ya al trabajador, el bien común y el estado, en poco tiempo era un nido de parásitos, un partido que basaba sus políticas en agradar a la gente pero no creando empleo, sino otorgándoles paguitas (siendo estas paguitas la fuente de esfuerzo de los ciudadanos que sí querían trabajar), para seguir ganando votos no se bastaron con el imserso y demás, empezaron a estar a favor de políticas masivas de inmigración, de subvencionar operaciones de cambio de sexo, a subvencionar organizaciones feministas que tenían como único fin criminalizar al hombre de forma parecida al caso de Juana Rivas (el hombre es malo porque es malo y punto, aunque la mujer sea la peor madre que ha parido al humanidad).

Cuando me quise dar cuenta, estaba apoyando a un partido político afín a países con dictadura, afín a políticas en contra del hombre, del esfuerzo y del trabajo. Es más que evidente que jamás voy a volver a votar a semejante secta diseñada para nutrirse de inútiles y parásitos regalándoles dinero a cambio de nada.

Cuando salió Podemos, me esperaba un partido con más cerebro, al final ha acabado siendo más putrefacto que el propio PSOE (teniendo en cuenta el tiempo que llevan y el restringido acceso que han tenido a las arcas del estado).

Por ahora solo contemplo a Ciudadanos y VOX, Ciudadanos me gusta más pero se aferran al lado que más calienta para ganar votos, no son de fiar, VOX se ha mantenido siempre fiel a sus ideas y, aunque sean sionistas y tengan varias ideas de bombero, creo que es el partido a votar ahora mismo para que España vaya mejor.

1 respuesta
B

Felipe Gonzalez es amigo mio

W

En lo de "antes votaba al PSOE" dejé de leer. Si sabemos todos que votabas a Falange y ahora aprovechas para votar a Vox que es lo mismo pero por alguna razón más aceptado.

Qué coñazo de foro están dejando los fachas en serio. Espero que os paguen las putas al menos.

1 respuesta
T

#43 Y si votase a vox o podemos o cualquier otro partido ¿esa razón es ya ser censurable? se te ve permisivo con la gente que no comparte tus ideas. Ánimo muchacho.

1 respuesta
B

#44 En el primer párrafo te tira mierda por votar a cierto partido (y el otro lo especula) y en el segundo te llama facha.

Se le ve sensato

1 respuesta
Huk

+1 a lo de que esto está lleno de lumpen fascista a cambio de centimillos

Mirtor

Pues mira, si Podemos te parece demasiado extremista pero no eres conservador, y tienes miedo de que C's pudiera apoyar o facilitar una entrada de Vox en el gobierno o algunas políticas socialmente conservadoras, pues puedes poca opción más te queda que no votar o votar al PSOE. Por plantear una posibilidad.

T

#45 Yo se de alguien que se levantó con mal pie :d

Dredston

#39 Vaya mierda de vídeo has puesto compadre. Las voces desacompasadas con el vídeo, y no se entiende de qué rstán hablando al final.

#41 Vaya diarrea mental acabo de leerte. Mejor para España no hay ninguno porque todos dicen viva España o yo soy patriota y todos tienen los dineros fuera del país, por no hablar de que son profesionales que llevan desde prácticamente los 14-16 años preparándose para saquear las arcas públicas comiendo pollas en sus respectivos partidos para trepar.

A esa peña no le importa España, no le importa el trabajador, no se interesan por los problemas de nadie. Voy a deciros de qué se interesan: de vivir 30-40 años del cuento, de decir cualquier cosa y subirse a cualquier carro con tal de vivir de la política, son capaces de todo. Con razón el mayor número de psicópatas se encuentra en la política. Pues a veces tienes que ser un poco psicópata para aprobar ciertas medidas y salir sin una pizca de sonrojo ante los medios de comunicación.

Espero el día en que la gente no solo sude de votar, si no vayamos todos juntos al parlamento a colgar a estos parásitos y si, al menos no poner de facto una democracia directa. Sí limitar mandatos de todos los políticos que cobren un sueldo público a 8 años. Para poder, algún día, tener personas normales haciendo política y que ese trabajo sea de verdad por amor a la patria y sus gentes.

2 respuestas
personaje

Votan PSOE xq el resto son fachas malos.

No tiene más. La incultura y el analfabetismo d este país es el que ha permitido al PSOE y PP destruir este país. Ahora estamos igual pero con las marcas blancas de cada partido.

B

#49 Diarrea mental la tuya, que mezclas temas que no tienen nada que ver con lo que dije, a ver si leemos antes de citar.

Que los políticos están ahí para hacer cv y trabajar es evidente y necesario, no van a vivir del aire, y eso pasa en todos lados.

Que a la izquierda en este país no le importa el trabajador es exactamente lo que yo puse, lo que les importa es ganar votos aprovechándose del sistema electoral, por eso los discursos son transversales y se busca los votos de parásitos como los inmigrantes ilegales, los recibidores de paguitas y la gente que no ha cotizado en su vida. Pero eso no pasa en todos los países del mundo, a mi me gustan los países que no son así, y por eso voto a partidos afines a países con una estructura similar.

1 respuesta
Erterlo

#49 Quizás el problema lo tienes en tu PC, yo lo veo y oigo perfectamente.

1 respuesta
Dredston

#51 ¿Te crees que la derecha es distinta?, ¿te crees que va de derechas o izquierdas aún?

No chaval, esto va de que los políticos no se van a preocupar por ti de solucionar tus problemas, bastante tienen con sus malabares para mantenerse en el poder todo lo que puedan.

#52 Puede ser, lo he visto desde el móvil.

1 respuesta
B

#53 Creo que todos los partidos en España son así debido a que España es un país con un mercado laboral horrible y la mayoría de gente del sector público no llegaría a los 2000 euros trabajando en una empresa, por lo tanto, tienen que ser forzadamente flexibles para no perder su puesto de trabajo, ya que esto les llevaría al paro directo.

No obstante, también creo que la derecha (en general) se ha mantenido los últimos 20-30 años más fiel a su posición que la izquierda, que con la excusa de la palabrita "progreso" ha creado leyes anticonstitucionales en contra del hombre, ha generado la imagen de mala persona al individuo que está en contra de la inmigración descontrolada e ilegal, ha contaminado los medios de comunicación de noticias que ayudaban a sus argumentos (la manada) pero luego eliminando las que les podían perjudicar (la otra manada de negros al poco tiempo) y ha destruido España a nivel económico (incremento ingente de la deuda con las paguitas para luego dejar el trono y dejarle el marrón al PP).

1 respuesta
Shikoku

Tradición + no saber pq votas + mantener trabajo

Lo mismo que con el pp

#39 espero que como esos vídeos muchos más, que risas xD

B

Porque tienen derecho. Democracia

1 respuesta
B

#54 Pienso igual que tú, pero yo no tengo estómago de votar a ciertos partidos solo por algunas políticas afines.

Ya voté en las últimas generales a Cs y al salir del colegio electoral me sentí como recién violado.

En las que hemos tenido en Andalucía ni siquiera fui a votar esta vez.

1 respuesta
B

#57 También es complicado encontrar algo afín a ti al 100%, siempre acabarás pasando por el aro

M

#40 Aunque te parezca raro, existen personas que ayudan a otras sin necesidad de que les obliguen :wink:

2 respuestas
B

#59 No a una escala suficiente. Y además la historia se ha encargado de demostrar que ocurre cuando el estado no regula ciertas cosas.

1 respuesta