#100 Hombre, vamos a ver, a mi me gusta mucho la carne y el pescado, y muy de vez en cuando me gusta tomarme un buen chuleton de buey o un besugo/lubina/rodaballo al anzuelo en un asador cercano. Y la gente mas rica, puede tomarse unas angulas, o unos percebes...
Hablamos con el dueño de ese asador por que son viejos conocidos, y nos contó un poco de donde saca la materia prima. La carne la encarga en Guipuzcoa, el mismo carnicero tiene una granja privada donde compra y selecciona con su propio dinero los bueyes, los cria y los alimenta, y luego los mata el mismo para vender su carne.
Los pescados que he citado suelen ser frescos, pescados obviamente por barcos pesqueros privados que los venden al mejor postor.
Las angulas y los percebes pues igual, son cogidos por hombres particulares con un permiso de pesca concreto. No hay mas que ver como los percebeiros se juegan la vida por conseguir percebes para vender...
Según tu dispositivo, yo no tendría posibilidad de comer tales delicias y tendria que joderme y comerme un besugo de piscifactoria estatal o una chuleta de un buey de un granja estatal. Y privarías a los profesionales que se dedican a ello de proveer a restaurantes etc de sus capturas.
A parte de cargarte un mercado entero, atentas contra la libertad de las personas.
A mi no me gusta la caza ni la tauromaquia, y me gustan los animales mucho, de hecho tengo 2 perros (eso si, no soy como los imbeciles de turno que se definen como animalistas). ¿Pero quienes somos nosotros para impedir que paco o juan cazen jabalies, ciervos, corzos, codornices...? Estas prohibiendo la caza privada. ¿También vas a prohibir a los leones cazar? ¿a las aguilas?
Quieras que no, el ser humano está en la cima de la cadena alimentaria, luego también tiene derecho a cazar (con unos limites).
Por muy analfabetos que sean paco y juan, en este estado existe la propiedad privada, y que yo sepa los animales salvajes que se encuentren en este estado no son propiedad de este. Luego si un animal se encuentra en tu propiedad privada, y en esa propiedad privada tienes un coto de caza debidamente homologado, podrás cazar lo que te de la gana.
Otra cosa es que el estado sancione duramente la caza furtiva o caza de animales en peligro de extincion, o que ponga ciertos limites cuantitativos a la cantidad de especies animales que se pueden cazar o pescar. En eso si que estoy a favor.
Luego no se por que metes algo del medio ambiente sin venir a cuento. Muchas veces la caza de animales sirve para justamente lo contrario, salvar el medio ambiente. Te dejo este mitico video: https://www.youtube.com/watch?v=_YiS97NDeBc Aunque en este caso son los lobos los que cazan claro. Pero con este video quiero recalcar que una caza moderada por parte del ser humano puede ser hasta beneficiosa en ciertas zonas.