¡¡Por una España Libre!!

alberkst

Menos mal que no estoy cegatens y no necesito lupas desas.

Dralions

Entro. Leo #4. Cierro Mediavida un par de días.

1
drEk

Menos mal que a finales de mes me opero la vista sino menuda sangrada me iban a hacer xD

Rubios

Sin voluntad política la UE nunca debería haber pasado de unión aduanera.

Estoy deseando que explote / alguien con huevos se ponga al mando y en unos años consiga crear algo parecido a los USE, pero ahora mismo no se que veo menos probable.

wiFlY

#30 de las subvenciones de la UE se ha vivido en este pais durante años... (desde que se entro en la UE hasta hace años que entraron paises mas pobres) no solo la duquesa de alba, lo cual no trata de quitarle hierro al asunto... Solo aclarar que gente como la duquesa abundaba en este pais, cada uno pediria la subvenciones a las que tuviese acceso y la gran mayoria las usaria como les vienese en gana.

Y ademas de gente o asociaciones privadas, las administraciones publicas tambien pidieron todo lo que pudieron y todos sabemos que la gestion ha sido casi siempre pesima.

Eso si, una cosa te digo. El dinero de la UE si no te lo llevas tu... se lo lleva otro. Yo no se que cojones pasa que es una maquina de gastar dinero... sea como sea.

1 respuesta
B

#35
Algunas personas creemos que todo lo que usa dinero público es una máquina de gastar dinero. Just saying. La UE no ha sido la primera en dilapidar dinero del contribuyente.

1 respuesta
Rubios

Pero luego se le hecha mierda a EEUU por gastarse el dinero en defensa en vez de quemarlo.

No se que es peor.

2 respuestas
Lamadrid

#37

Prendiendole fuego al menos te calientas las manos .

1 respuesta
wiFlY

#36 Muchas veces el problema no es el deseo de gastar dinero de la UE, pues en principio va todo destinado a cosas interesantes. El problema es el control ligero o nulo que la UE ejerce sobre los destinatarios de ese dinero... y asi pasa, que hacen lo que quieren.

#37 Gente que dice gilipolleces siempre va a haber... pero bueno, yo de momento no he visto a nadie decir semejante tonteria.

#38 voi a tener que borrar lo que esta escrito justo encima de este quote? ademas, que si el ejercito de los EEUU quiere... te deja calentito xD

1 respuesta
Strangelove

#1 Sólo un apunte sobre tu post:

" ..Siempre la misma historia, la U.E apesta. Apestaba en la época de Franco y sigue apestando ahora .."

La Unión Europea se formó en 1993, Franco palmó en 1975 y el fin de la transición en algún punto a mediados de los 80.

Lamadrid

#39

Los ejércitos no tienen utilidad económica alguna.El problema es que son la única manera de conseguir dinero para I+D y programas de empleo .

Y los EEUU pueden matarme un millón de veces, su sobredimensionado sector de defensa les seguirá haciendo más daño que otra cosa.

3 respuestas
Rubios

#41 Los ejércitos no tienen utilidad económica alguna.

OH WOW

1 respuesta
Strangelove

#41 Díselo a George Soros y el resto de magnates millonarios que se hacen mucho más millonarios con las guerras que diseñan. Díselo también a la industria militar, como Lockheed-Martin o Northrop-Grumman, entre otros.

2 respuestas
wiFlY

#41 Es cierto que los ejercitos carecen de objetivo economico (que no utilidad), pero tambien es cierto que cuando un ejercito se pone a trabajar en I+D siempre obtiene frutos y eso es por su manera de trabajar.

Aqui en España se tiene la vision (sobre todo por parte de las nuevas generaciones) de que un ejercito es una cosa inutil... pero durante muchisimos años aqui el ejercito ha estado a la vanguardia en muchos campos cientificos y tecnologicos. En otros paises de Europa sigue siendo asi... aqui imagino que la transicion, la relacion franquismo-ejercito y el deseo de cambio que existia hicieron que muchas cosas que se hacian en el ejercito se dejasen de hacer... pero aun asi hay campos como por ejemplo el de las telecomunicaciones en los que el ejercito trabaja duro y hay cosas en las que esta a la vanguardia.

Si te coges la EHE (instruccion del hormigon estructural) y observas quienes la han redactado veras que aparecen miembros del ministerio de defensa, gente que ha estado trabajando e investigando la teconologia del hormigon durante decadas. INEF por ejemplo, fue una carrera que fue creada por militares ya que hasta la fecha el ejercito era el unico sitio en España donde se estudiaba y trabajaba en el area del ejercicio fisico.

#43 fabricante de armas no es lo mismo que ejercito.

1 respuesta
Strangelove

#44 Ya, pero hay que ver el círculo completo. Si no hay poder militar, no hay eje bélico con el que llevar a cabo una intervención militar. El efecto en bolsa, y el negocio que hay alrededor de dicha intervención militar beneficia indirectamente a los países participantes.

Me podría tirar horas explicando cómo funciona dicha mecánica, pero me estaría saliendo del tema del thread.

2 respuestas
wiFlY

#45 tu hablas de intervenciones militares. Yo hablo del funcionamiento de un ejercito en situaciones de paz. Son cosas diferentes.

Y si, nos estamos desviando xD pero es lo tipico.

B

#42 y #43
Un ejército per sé qué utilidad económica directa tiene. Es un gasto.

#48
Abre un thread. Igualmente:
"El efecto en bolsa, y el negocio que hay alrededor de dicha intervención militar beneficia indirectamente a los países participantes."

Yo digo directas. Sé que esas intervenciones tienen esas funciones. Es más, es como se ha generado dinero desde la primera guerra entre "x" e "y" territorio. Es la manera más molona de blanquear pasta.

1 respuesta
Strangelove

#47 Nos desviamos peligrosamente.

Hoy estoy dedicado a otros menesteres y no puedo pasarme la tarde aquí, y mucho menos reportar el post de #1 , así que agradecería que un moderador cambiase el título del mismo, que no tiene nada que ver con la noticia y la discusión.

#49 Probablemente. Tengo tres temas interesantes para abrir en Off-Topic.

1 respuesta
B

#45 abre un tema

1 respuesta
JaMaN

Está claro que el sentido de la vista está sobrevalorado y no es en absoluto importante. Al fin y al cabo. ¿No tenemos otros cuatro sentidos? ¡Pues usadlos, vagos!

sethseven

#1 internacional del parado en España

Y a partir de aquí dejé de leer.

luciacoptero

Es tu primera noticia de que todas las decisiones que se han tomado en este país han llegado obligadas de la Union Europea?

M

#4 Fue un paso hacia adelante, pero igual no estabamos del todo preparados.

1 respuesta
bryaN1

#53 Esta claro que fue un paso hacía adelante, pero si te dicen que iba a venir toda esa mierda, ¿Entras? que muchos critican, pero vamos en cuanto vienen palos de ciegos, todo dios montado al mismo carro.

1 respuesta
D

Gafas que me estafas

bonaval

Fue un paso hacia adelante, pero delante estaba un precipicio. Cáspita, si hubieramos tenido gafas nos habriamos dao cuenta.

1
M

#54 Hubiese entrado pero mas tarde, cuando tuviesemos un sistema productivo y financiero solido (y no la mierda que tenemos), una clase politica lo mas limpia posible etc etc

Asi nos ha pasado, toda esta mierda viene a raiz de la crisis economica y nuestros deberes con la comunidad europea.

Thiran

Fuck me compre las gafas esta semana menos mal xD

B

#7 Me ha dado un amago de infarto.

Tr1p4s

La gente que pide mas estado y luego se queja de los impuestos lo que dice abiertamente es que quiere que se lo paguen otros, ni mas ni menos.

Enjoy your system.

3 1 respuesta

Usuarios habituales