¡¡Por una España Libre!!

gpBoyz

#60 Claro, queremos un Estado con función social, no para servir a la élite económica que es precisamente la que no paga impuestos, queremos que también paguen y que paguen mas que nosotros.

1 respuesta
PrinceValium

Afecta a las gafas de sol?

Tr1p4s

#61 No sirve a la élite económica sirve a todos los grupos de presión organizados mientras que desvalija a los desorganizados.

No pagan impuestos la élite económica sino todo el que puede desde el mas pobre hasta el mas rico, si eres tan ignorante de creer que ahora mismo España se sostiene con "tantos parados oficiales" es porque gran mayoría de ellos no lo son realmente o tienen ingresos no declarados.

Y claro que queréis que paguen mas impuestos las "élites" porque vosotros no queréis igualdad, la máscara esa ya ni os gusta ponérosla lo que queréis es sajar al mas productivo y/o rico.

Pero como sois tan poco avispados no os dais cuenta que en la economía lo primero que hay que entender es que la gente actúa, es decir, si queréis que os paguen los ricos/productivos todos estos cogerán y se largarán del país y entonces ¿a quien paraistaréis?

Yo lo tengo claro como siga así mas tiempo cojo las maletas y termino de irme (si es que no lo he hecho ya).

3 respuestas
gpBoyz

#63 Deseando estoy de que te vayas a Somalia a vivir el capitalismo, a ver si así espabilas de tanta chorrada.

Por cierto: http://www.elmundo.es/economia/2013/11/28/52972e86684341cf488b4594.html

Ya esta bien de equidistancia, lo mismo va a ser un currelas que se gana unos euros sin hacer factura que El Corte Ingles, os creéis que somos idiotas o que ?

#65 No lo niego, pero esas personas lo hacen para poder vivir dignamente y las grandes empresas para ser aun mas ricas.

Estoy hasta los cojones de la equidistancia.

1 2 respuestas
B

#63
Si puedas hacer una descripción en un thread o algo de tus aventuras y sensaciones, encantado de leerte :).

#64
Lo que dice del subempleo es verdad:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/3-08012014-BP/EN/3-08012014-BP-EN.PDF

Ganamos en paro juvenil a Grecia. Algo hará el otro 50% para tener ingresos. Mucho no hace falta pensar xD. Y 25% paro general y subiendo...

1 respuesta
Tr1p4s

#64 En Somalia no hay casi ningún respeto por la propiedad privada y los contratos y por ende hay poco capitalismo.

A mi me es indiferente tu subjetiva "equidistancia", ante un mismo acto defender o atacar al susodicho por la cantidad evadida, estátus social o prejuicios es de absoluta pobreza intelectual.

Pero bueno ya lo has dejado claro con tu absoluta falta de ejemplaridad:

-Por un lado tu pides mas estado y quieres pagar lo menos posible
-Por otro lado le impones a otros lo que tu quieres y les obligas a pagar lo máximo posible.

La gente que hace lo contrario de lo que dice defender son la gente que menos te puedes fiar.

1 respuesta
gpBoyz

#66 ante un mismo acto

Seguro que es el mismo acto ?

Vete a Detroit, cuanto antes por favor.

Supongo que consideraras un mismo acto "pegar un tiro a alguien" ya sea porque te cae mal o ya sea porque va corriendo hacia ti a acuchillarte.

Es lo mismo no ? Eres muy rico intelectualmente, sigue iluminandome desde Detroit.

#68 Vete a emprender a Bangladesh

1 respuesta
Tr1p4s

#67 Evadir impuestos el presidente del corte inglés o tu vecino del 5º es el mismo acto uno lo hará mas y el otro menos pero es el mismo acto. ¿Si yo mato una persona y tu 50 no somos asesinos los 2? Según tu parecer ser que no somos asesinos los 2, así sois los filósofos de palo.

¿A Detroit? ¿Élite de las subvenciones estatales, mercados regulados e intervención estatal? Pero si eso es lo que pides a cada día ¿En serio sabes de lo que hablas?

Cada vez pienso mas que no sabes ni donde te metes.

3 respuestas
sagha

#68 mata a 1 y te llamaran asesino.

mata a 50.000 y te llamaran conquistador.

1 respuesta
FMartinez

#69

Jajajaj, madre de Dios.

B

#68
No insistas en ese tema, aviso. Dije que robar al Caprabo es el mismo acto que robar 50 millones de € y casi me dilapidan. Es lo que tiene la conciencia, que es muy plástica.

Lo de Detroit me ha molado xD. "Vamos a decir un destino al azar que suene capitalista".

#72
Sí, rescatar a Goldman Sachs con dinero público. ¿Te piensas que NY está mejor por tener menos deuda?

http://elmundo.pr/3056/43361/a/la-deuda-de-eeuu-podria-ser-cinco-veces-mayor-de-lo-que-reconoce-el-gobierno#.UgXUu75RivY.twitter

"[...]A finales de 2012, la deuda pública estadounidense se fijó en 16,4 billones de dólares, lo que constituye un 103% del PIB del país. En otras palabras, unos 53.000 dólares por cada ciudadano de EE.UU. Para comparar, un año antes de la crisis financiera de 2008, la deuda era de menos de 10 billones de dólares.

Hamilton considera que la causa principal de que se disparara la deuda son las polémicas operaciones de la Reserva Federal de EE.UU. con las que se pretendía evitar el desplome de la economía cuando se desató la crisis.

Por otro lado, el déficit aumentó debido a algunos costosos programas públicos como Medicare y Social Security. En 2012, el Gobierno gastó en total 27,6 billones y 26,5 billones de dólares, respectivamente en ellos.

"Estos números son tan enormes que es difícil discutirlos de una manera coherente", confiesa Hamilton en su informe."

Del link que has puesto tú:

"La Mercedes Benz se mudó a Alabama e 1993, y produce a costos competitivos. Tras la llegada de Mercedes, vinieron Toyota, Hundai y Honda, razon por la que autos y autopartes es una industria de 8 Bn USD . Ahora llegará Airbus a Alabama! Alabama produjo 888,000 autos en 2012 y es responsable de 25% de todos los autos producidos en el Sur de EUA.

No es que los gringos sean tontos, es que los costos laborales, mas los gastos sociales ( post retirement benefits y otros apendices del “ american dream” ) son insostenibles, de tal suerte que solo por producir en Detroit, cada carro te salia 1,500 dolares mas caro que uno en Asia o Mexico.

La nota debe titularse “Detroit se muda hacia el sur”… pero eso acarrea una pisca de optimismo, y a Prensa no le agrada eso. ( la Prensa es como las brujas de rancho, solo vende si asusta)"

¿Se cayó por el capitalismo, o por intervencionismo estatal? Lo pregunto, porque no tengo datos sobre esa parte en Detroit.

1 1 respuesta
gpBoyz

#71 Si, super al azar http://www.jotdown.es/2013/02/detroit-asi-se-hundio-el-titanic-del-capitalismo-estadounidense/

#71 Yo es que no entiendo de distinguir entre capitalismo e intervencionismo estatal, ambas forman partes de la primera y es el modo de actuar mas común.

Los liberales te van a decir que se fue a la mierda por la regulacion, pero como para creerlos si luego te dicen que el mercado se regula solo.

Los detalles de la historia los desconozco, lo que se es que en Detroit existia una acumulacion bestial de capital y se ha ido a la puta mierda cuando a las grandes empresas no les ha interesado seguir alli, con sus correspondientes costes sociales.

Si me dices que las empresas no se hubieran ido con menos intervencion pues no te voy a creer, creo que es irrelevante, es mas, significaria que aun subvencionando a los grandes capitales no se garantiza la estabilidad de estos a la hora de desarrollar el ambito local.

1 1 respuesta
M

#63 Ahi no entramos en la igualdad, sino en la capacidad economica y la redistribucion de la renta.

1 respuesta
Tr1p4s

#73 Es decir para todo igualdad menos para lo que interesa, ante todo principios xd.

¡Queremos mas redistribución! Y luego cuando las consecuencias de esta hacen que las empresas salgan del país os sorprendéis.

Hace unos cuantos días ya lo expuse aquí esta simple moraleja de la Revolución francesa que a ver si llegas a entender:

-En la revolución francesa cuando subía el pan se cortaban las cabezas de los panaderos y cuantas mas cabezas se cortaban mas subía el pan.

¿Por qué crees que sucedía esto?

2 respuestas
M

#74 Pero tu te lees? Madre mia...

1
gpBoyz

#74 Puedes demostrar lo de la fuga de capitales ? es que tengo curiosidad porque siempre repetis lo mismo, a ver si me iluminas con algun articulo decente porque teneis el argumentario desgastado ya

3 respuestas
M

#76 Lo de la fuga de capitales es una gilipollez que no respalda lo que quiere decir. Que haya unos cuantos estados en el mundo con unos impuestos mas bajos que las bragas de una puta no implica que el Estado desde donde se retira ese capital sea un ogro. Si hubiese una unidad fiscal mundial no habria ninguna fuga de capitales.

allmy

#76 http://en.wikipedia.org/wiki/Laffer_curve

Con la wikipedia basta, si quieres artículos sobre ellos mira la bibliografía.

No es específicamente relativo a la fuga, pero si a que aumentando la presión fiscal mucho baja la recaudación.

BONUS C&P: Cuando oímos hablar a economistas de la curva de Laffer, suelen explicar sólo la relación entre los tipos impositivos y la recaudación fiscal. Se explica que cuando los tipos impositivos son tan altos que resultan confiscatorios se produce un desincentivo para obtener más rentas e incluso se incita a entrar en la economía sumergida. En dos palabras,se reduce la actividad declarada al fisco y se reduce la recaudación fiscal. En esta situación está claro que es necesario que se reduzcan los tipos impositivos para aumentar la recaudación fiscal y reducir la economía sumergida.

#80 Lo has podido ver con la última subida de IVA. El consumo, y por tanto su recaudación bajó 2 trimestres después.

#79 Dentro de poco alguno de estos genios, no te querrá dejar ahorrar. Ya sabes, ahorrar es de ricos y hay que distribuir el capital...

2 respuestas
B

Y continuo el ahorro para irme de esta pocilga de pais, que por cierto a nadie parece ya importarle una puta mierda, aqui cada uno mira su culo y punto.

1 respuesta
M

#78 En España aun queda bastante para llegar al pico algido en el cual a mas impuestos menos recaudacion.

1 respuesta
gpBoyz

#78 La curva de Laffer se refiere a la fuga de capitales concretamente hijo mio ?

Y tu estudias economia ? mamasita que nivel

#82 Eso lo has editado, que te crees que somos tontos XDDD

2 respuestas
allmy

#81 Ahora te enseñaré a leer: #.78 No es específicamente relativo a la fuga, pero si a que aumentando la presión fiscal mucho baja la recaudación.

No, no estudio economía...

Al principio pegué solo el link, como medio segundo después te lo aclaré. Pero vamos, que no explica causas, pero que la fuga de capital es una de ellas.

#83 eso me ha recordado a lo de la gasolina, el impuesto del impuesto xD

#81 Respondiendo a tu pregunta, si, lo creo.

#84 Ya he dicho que no está específicamente relacionado con la fuga de capitales, pero es un efecto asociado. Había algún estudio sobre la fuga. Espera que busque.

#84 Un ejemplo de fuga de capitales fue la ocurrida a raíz de algo que hicieron con la moneda argentina en los 90

1 respuesta
Onehit

A chuparla todos, yo las mía las compro en Argentina cuando viajo para allá, me sablan 100 euros al cambio en vez de 300 euros por mis -9 de miopía, las lentillas me las regalan

Esta vez les he hecho un matrix, esperemos que ahora no les suban los impuestos a los impuestos

1 respuesta
M

#81 Revisate que es la Curva de Laffer plz. A mas impuestos mas recaudacion hasta llegar a un punto en el que si sigues aumentando el tipo impositivo la recaudacion baja hasta llegar a 0 (que seria pagar el 100% de impuestos).

2 respuestas
B

Joder aquí hasta poniendo enlaces te llaman de todo xD. MV-fan.

gpBoyz

Media vida es el sitio donde un tio te dice que los debates del 15m eran deplorables y que Pablo Iglesias no es docto y luego te explican la fuga de capitales por la curva de laffer.

1 respuesta
Tr1p4s

#76 ¿Quieres pruebas de la fuga de capitales? ¿Pero no sois vosotros los que estáis hablando todo el día de los paraísos fiscales, los ricos llevándose sus empresas a países "mas pobres" y llevando dinero a cuentas Suizas?

¿Me estás pidiendo pruebas de lo que te quejas?

#84 ¿En serio crees que responde a una fórmula? ¿Crees que la gente no actuará y se quedará pasmada? No ha parado de subir los impuestos y baja la recaudación y el consumo.

¡Oh dios mío la fórmula no coincide con la realidad! Sigamos investigando ingenieros sociales.

2 respuestas
allmy

#86 Aprende a leer. Te he puesto justo debajo del enlace que no tiene relación directa, que es uno de los efectos asociados.

Tu a tu ritmo.

#87 Eso iba a decir, Suiza como ejemplo.

1 respuesta
gpBoyz

#88 Cuantos owneds llevas hoy ?

Yo me voy a dormir ya porque no quiero que te sientas mal, que tampoco es para tanto.

#87 Quiero pruebas de que las empresas de un pais desaparecen si se suben los impuestos a los ricos. A ver si las consigues, porque estais siempre amenazando con que se van a pirar si ponemos impuestos justos.

1 respuesta
M

Vaya lio me estoy haciendo, no se quien coño ha puesto lo de la curva de laffer relacionado con la fuga de capitales ni a quien le he "sermoneado" xD

1 respuesta