#276 debí haber hablado desde una óptica del presente, mejor pongo este ejemplo:
tú pillas a un chaval en la edad del pavo que no sabe nada de política(pero nada) y le simplificas el nazismo y le simplificas la teoría comunista, luego le preguntas cual es peor. Sólo en el caso de que el nazismo fuese para su bienestar es decir colocando a su etnia o estado por encima, cabe la posibilidad de que lo prefiera.
y esto es un hecho porq por eso salen tantos con esas edades defendiendo esto, otra cosa es lo ke pase con los años, como es lógico.
siempre hablando en proporción, aparecen algunos iluminados ke son skins o neonazis pero en proporción.. este mismo foro es un ejemplo
y repito ke a mi ni me parece mejor ni peor, hablo siempre de la apreciación de la gente.
basicamente por buenrollismo, mientras uno es excluyente el otro es atrayente.., el nazismo sólo puede gustar a alguien que se vea beneficiado por él y son pocos.El comunismo primero que plantea un beneficio para más gente (enfrentados a los más ricos que suelen ser vistos con aversión) y además en su utopía termina con problemas como el hambre.
y tengo que repetirlo para que no se me tiren encima, esto en versiones utópicas y simplificadas, que es lo que debemos tratar para intentar explicar las "simpatías" de la masa, no lo mucho ke sabemos sobre los 10 primeros años de Stalin.