Porque el comunismo esta mejor visto?

B

No tiene por qué ir ligada una cosa a la otra...

Lamadrid

#180

Tener manadas de gente a la que todo le importa una mierda es peligroso.Mucha gente puede empezar a creer que puede hacer lo que le da gana , por que nadie le importa.

Ejemplo:España con la corrupción urbanística y burbuja inmobiliaria.Tanta gente a la que le importa una mierda todo y de pronto la mierda se extiende por ayuntamientos , C Autónomas y Gobierno Central.Si España esta así es por que los votantes les hemos dejado , tenemos lo que nos merecemos.

mkkkl

#176 A mí me recuerda a burns.

#181 Exacto.

_

#182

Pues yo no sé tú, pero si yo monto una empresa no será para ayudar a la patria, sino para ganar mucha pasta y vivir a cuerpo de Rey. Si no es en España, en EEUU, Alemania o Gabón. Me da igual. Busco la felicidad personal, no que mi patria se venga arriba, mi patria me importará una mierda.

benk85

#1 el rojo queda bien con todo

M0E

#185

Rosa y rojo
PUÑETAZO EN EL OJO!

o/

Kaiserlau

el puto botin es el amote..

Otra cosa q pienso es q ni aun teniendo un sistema democratico todo el sistema se centra en controlar el poder social, manipulacion, corrupcion etc.. al = q un sistema facha/comunista de una forma mucho mas sutil eso si.

Ami me parece muy bonito lo del libre merkado libre circulacion de capital libertad monetaria.. pero si miras el sistema yo veo claro q un dolar tiene tanto o mas derecho q una persona..

Lamadrid

#184

Si monto una empresa busco el beneficio personal también , pero si me viene el cacique de turno para pedirme una mordida para montarla , me jode y mucho .Me puede importar una mierda ,pago el soborno y punto , o me largo , sin embargo eso es perjudicial para todos.
Dejas a parásitos aprovecharse de gente honrada ,por no hablar que todo esto se extiende y de pronto tienes a la policía municipal en la puerta de tu casa para partirte las piernas por que el cacique de turno lo decide , o por que un primo suyo quiere tu empresa pero no quiere pagarla.

La inacción nunca es buena.Esto no tiene nada que ver con la patria tiene que ver las estructuras de la sociedad en la que vives .Si dejas que estas estructuras se deterioren (justicia , policía , seguridad social ) luego no nos quejemos.No niego la libertad individual ni nada por el estilo , solamente digo que hay cosas que no se pueden permitir , con independencia de que te importe una mierda el trapo que cuelgue de un mástil.

Destruir el "grupo" es la manera más sencilla que tienen los políticos de destruir nuestros derechos , mírate Francia y Alemania , países en los que todo el mundo se lanza a la calle a la mínima a protestar aunque les afecte mínimamente , saben que si un grupo se queda solo (ejemplo profesores ) les joderán vivos luego.No es lo mismo una manifestación de profesores que un millón de personas en la calle.Divide y vencerás , haz que a la gente le importe una mierda todo , y nadie te podrá detener.

#191

El mínimo legal europeo creo que es un 25% , Irlanda lleva mucho tiempo haciendo trampa con ese impuesto.

XaPu69

#184 Pues ten cuidado si tu empresa la montas en Venezuela, porque de la noche a la mañaa puede dejar de ser tuya para pasar a ser 'de la revolussion' por el bien comun

Kaiserlau

como dice #188 o tambien si montas tu empresa y te dedicas a dar por el culo con ella a base de $ luego cuando te vaya mal no vayas con tus derechos de palo a pedir dinero publico..

Dieter

#184 ahora se porque el impuesto de sociedades esta al 30 porciento por aqui xDD.

M0E

#190 Claro claro, todos sabemos q las empresas en vez de fundamentarse en empresarios q ponen su dinero en riesgo en vez de estar gastándolo en televisiones de plasma, y que crean puestos de trabajo y riqueza, lo q realmente hacen es "dar por culo".

En serio, eres un ignorante de manual.

Y el "dinero público" no es gratis, q antes se lo han quitado a esas empresas y a sus trabajadores para "redistribuírlo".

Kaiserlau

JAJA si claro moe.. eres superior..

tienes toda la razon..

PD: No se q as entendido en mi mensaje y me la sopla completamente pero vamos q tambien se llamarte jilipollas.. y darte 4 explicaciones absurdas + un toque ironico

alblanesjr

#1 El fascismo hoy en dia no esta ilegalizado. El fascismo existe en cualquier sociedad capitalista, precisamente porque el Capitalismo hace uso de fascismo. Ahora la gente me preguntara ¿porque?

Si analizas la historia veras que en toda nacion donde a habido un movimiento comunista muy fuerte, un verdadero movimiento obrero, en contra posicion ha habido un movimiento podemos llamarlo "fascista" que a ido creciendo de la nada. Y crece de la nada porque los burgueses, o al gente de mucho dinero, radicaliza sus pensamientos al ver que su patrimonio etc...peligra por la existencia de un fuerte y organizado movimiento obrero.

Un fascista no es mas que un ricachon/gran empresario/burgues acojonado. Paso en Italia, paso en Alemania y paso en España.

Que no cuenten milongas que en la II Republica los comunistas iban a dar un golpe de estado en el 36 y menos mal que vinieron Mola,Franco y la Iglesia etc...a salvar España. Se dio el Golpe de Estado por que los bienes y tierras que pertenecian a los terratenientes,caciques y obispos peligraban.

Mi abuelo estuvo viviendo en la URSS durante la epoca de Stalin, y siempre me ha dicho: yo, porque soy muy mayor y no lo vivire. Pero la gente de tu edad aunque parezca mentira echara en falta la Union Sovietica.

Y tiene razon, desde la caida de la Union Sovietica poco a poco los derechos sociales y laborales se van suprimiendo, y todo por lo que lucharon nuestros abuelos/padres/tios etc...se pierde. Y en esta crisis lo peor no son los 4 millones de parados, lo peor es que en estos momentos es cuando aprovechan para recortar aun mas estos derechos.

Respecto al comunismo, #1 tranquilo, si algun dia se vuelve a reconstruir un movimiento comunista fuerte, ya se encargaran de ilegalizarlo y condenarlo.

Ni unos son tan buenos como dicen, ni otros tan malos como pregonan.

BroN

en #30 acabó el post

"El problema es que hay dos elementos:

  • La definición del comunismo
  • La aplicación del comunismo

La definición de comunismo es utópica.

La aplicación es un desastre."

Sinso

España es cojonuda, leemos un libro del gulag, vemos la peli "Che, el argentino" y nos resume un amigo "American History X" y todos digievolucionamos en historiadores de prestigio.

<3

pd: y los que llevan simbolos anarquistas ahi, imponiendo moda.

Merkury

Pffff cuando he visto el titulo del post habia pensado una buena respuesta, explicada y desarrollada, pero despues de leerme todas las paginas he decidido que no merece ni la pena, he visto 4 o 5 respuestas coherentes. El resto haceis gala una ignorancia supina, asi que paso de contestar.

Por cierto M0e ¿no hubo hace poco un post como este, con el mismo titulo o muy similar? Recuerdo que tu, -OnE-, alguno mas y yo hicimos gala de nuestros grandes conocimientos...

BINGO --> aqui

Ale a dormir todos que es tarde.

Lamadrid

#194

No confundas el hecho de mucha gente haya olvidado luchar por sus derechos , simplemente ahora con el fin del crédito fácil saldrá a la luz la mentira que hemos estado viviendo durante los últimos 10 años.La destrucción de nuestro poder adquisitivo ha sido sustituida por dinero barato prestado por un banco.Todo lo que hemos perdido (protección frente al desempleo , etc) lo hemos ido sustituyendo por cosas materiales (me pueden despedir mañana , sin embargo puedo pedir una hipoteca y meter el plasma y el BMW por lo tanto soy rico)

Eso no tiene nada que ver con la URSS , si no con una falsa sensación de prosperidad usando el dinero prestado.Si no hubiese habido esa cantidad de pasta para todos si que hubiesen habido manifestaciones y descontento.

Y eso de que los movimientos fascistas aparecen de la nada , no es cierto.
No puedes montar un movimiento de la nada , y desde luego los fascismos surgieron por toda Europa , en EEUU , Inglaterra e Irlanda , en algunos países incluso antes de que surgiesen los partidos comunistas , simplemente surgió como opción política en algunos países en reacción a la supuesta debilidad de las democracias y también apoyados por ciertas clases sociales (los tradicionales burgueses de bombín y puro) pero que luego encontraron seguidores de todos los estratos que comulgaban con su ideología.

benk85

#197
Espera espera, no me habré colado en un foro de discusión de la wikipedia? Esto es mediavida, tampoco hay que tomárselo a pecho, aquí entra gente de todo tipo para hablar por hablar.

Mysterio619

Respondiendo a #1 , de los cuales muchos os habéis desviado de la pregunta inicial.
1º)Porque no lo hemos sufrido en carne propia y como sólo lo conocemos sobre el papel, queda muy bonito todo ese conjunto de ideas utópicas que se quedaron en éso, sólo ideas. Si vas a algún país del este con sistemas democráticos en la actualidad(Letonia,Lituania,Estonia,Finlandia,Polonia,etc)
algunos de ellos prohíben tanto los partidos comunistas como su simbología
¿Por qué? Porque para ellos fueron iguales que en su día fueron los nazis, y no lo digo yo, lo dicen ellos, que por muchas carreras de historia que tengas en la facultad no lo vas a saber mejor que alguien que lo ha vivido y hasta hace "poco".
2º) Porque la ideología fascista te deja claro desde el primer momento que eres un simple individuo que debe sacrificarse por el bien de la nación y del líder de turno aunque como persona sólo signifiques un instrumento del estado para hacer y pensar lo que ellos te digan; y en contraposición una ideología que habla de: igualdad entre todos, la eliminación de clases sociales, etc. La verdad es que queda mucho mas guay y molón la segunda... aunque sea un tremendo fake a la hora de la verdad.

Vienen a ser lo mismo porque en ambas ideologías los líderes los nombraban a dedo entre unos cuantos amigachos y la democracia brillaba por su ausencia, llámalo si quieres Fhürer o Camarada que ambos eran dictadores porque para ambos el pueblo contaba -1 y hay de aquel que dijese algo en contra...al campo de exterminio/gulag de cabeza.

B

yo a nivel practico (lo que historicamente se ha visto) lo veo tan malo y radical como la extrema derecha. A nivel teorico me parece feten. La falta de respeto es al menos, reciproca (mi teoria de los micos tirandose caca en una jaula). De poco comunismo puedes fardar si ves a uno que es tradicionalista y le curten. O si resulta que los gobiernos se vuelven corruptos, que aunque pasa en todos lados, en un comunismo tooodo el dinero pertenece al estado.

Claro que a vote pronto, si analizas todos los sistemas politicos, todos tienen su fallo en el ser humano, no hay dictadura sin opresion, no hay monarquia sin 3/4 de lo mismo, no hay democracia en la que los 3 poderes esten 100% separados ni la justicia funcione de forma equitativa, que el ejecutivo sea realmente seleccionado, no hay comunismo sin corrupcion, pobreza y se la culpa se reparte en 50% creencias religiosas y 50% ganas de afanar todo regado con ignorancia (Una frase que me hizo gracia del Che: Un pueblo ignorante es un pueblo facil de engañar, y llego él y los reeducó a todos, pero no educandolos claro, liderandoles politicamente. Lo cierto es que el pueblo continua siendo ignorante o por lo menos jodidamente apatico (y me refiero a todo el mundo, no solo a cuba).

E

Joder aqui hay cada ignorante lamentable que es para hacer un libro
enserio que puta pena dais algunos
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD o llorar..

d3v3l0p3r

Si te soy sincero yo tampoco lo entiendo.

Creo que #2 Tiene razón cuando dice que la historia la escriben los vencedores, posiblemente si la guerra la hubiera ganado Alemania todos estariamos con esbasticas y hablando alemán.

Para mi son igual de malo tanto el Fascismo como el Comunismo.

VonRundstedt

La sociedad es asi de hipocrita, es como cuando a un negro no le puedes llamar negro, hay que decir morenito o similares, asco.

Puni

No se, a nadie le parece bonito un mundo que cuando fueramos mayores nos dieran un trabajo, se pagase a todo el mundo de forma parecida, no hubiera desigualdades sociales y no hubiera esa necesidad de trepar socialmente actual?

Luego ya vender camisetas con CCCP en el corte ingles tiene q ver con la moda, pregunta a alguno que veas con ella si sabe quien es Lenin (seguro dental), o mejor aun, preguntale si sabe quienes son Marx o Engels...

pd: ahora teneis SEGURO DENTAL, LISA NECESITA UN APARATO repitiendose en vuestras cabezas

Desper4doS

el comunismo nunca ha existido y nunca existirá

El fascismo sí

potokuz

#206 y tirarme años estudiando cosas realmente jodidas (y lo que es dificil y lo que no es totalmente relativo) para luego ganar lo mismo que el panchito de turno que mientras tú estabas estudiando él se dedicaba a tocarse los cojones?

no, gracias. sería como decirle: eres el tio mas listo del mundo, no has hecho nada en tu vida y vives de puta madre. un paris hilton más.

Dod-Evers

#206 si claro, y pasará como pasó en nuestra Guerra Civil, que en Valencia, donde todavía hacían espectáculos y cantaban y todo eso, una cantanta de la época, le propusieron cobrar lo mismo que todos y dijo: "Pues hoy estoy cansada, así que cante la señora de la limpieza" o algo así.

alblanesjr

#198

Veamos, los movimientos fascistas surgen de la radicalizacion de las formas y maneras de los burgueses/grandes empresarios etc....y no hay mas, es la respuesta burguesa a un movimiento obrero fuerte y organizado.
Hoy en dia no hay un movimiento de este tipo, por eso los partidos fascistas hoy en dia no tienen mucha influencia, pero en el momento que se cree un movimiento obrero fuerte, podras ver como los que manejan el cotarro inyectan dinero y fuerza a los partidos fascistas para que les sirva de perros de presa, evidentemente todo bajo un discurso populista y democrata(o es que acaso no lo ves ahora), cuando su verdadera finalidad es luchar en contra de los intereses de la clase obrera.