¿Porque hay tan pocas mujeres en la historia?

E

Algunas personas se engañan a sí mismo.

Si en un trabajo se necesita X requisitos no se debe de poner más facilidades por el hecho de ser de otro sexo. Si los hombres físicamente están más capacitados para realizar un oficio (hablo en general) son los que deberían de desempeñarlos, sin tener que intentar integrar aún más a las mujeres en los trabajos que no pueden realizar la mayoría de ellas. Al fin y al cabo es un tipo de discriminación, discriminación positiva. Aunque de esto muchas mujeres no quieren ni oírlo.

En resumen, si alguna persona tiene los requisitos necesarios para desempeñar un oficio que lo haga, independientemente de su sexo. Yo creo que es muy simple.

Y

#329 a ver, es q por mucho q digas q alguien q sabe del tema lo ha puesto asi, yo me sigo riendo de esa persona en su cara entonces, porq es TONT@. POrq yo he estado en el ejercito 4 años, en una unidad donde he podido desempeñar mi labor igual q el mejor hombre, y me daban ganas de reventar cabezas cada año cuando se hacian las PAEF (pruebas fisicas), y a la mujer les pedian 32 miseros puntos, y alos hombre 58. QUe sucede haciendo esto? Que las pavas, en vez de coger por la tarde y salir a correr, o a nadar, en vez de tirarse 10 minutos cada dia en una barra haciendo dominadas.. en vez de eso, se ponen guapas y se van por ahi.. porq los 32 puntos los pasa un hasta un crio de 7 años, y no es mentira. Es q es de risa, es subrealista. Y yo siempre he pasado las pruebas con mas de 58 puntos, si no ten por seguro q ni habria entrado, y es lo q tendrian q hacer todas. Porq aunq este puesto asi, a mi no me parece correcto.

Con lo de la pregunta, esta muy claro. EL machismo del q hablas seria q a una mujer por el simple hecho de ser mujer ni le ofreciesen entrevista, o algo. Pero si habiendo realizado unas pruebas, otro es elegido por ser mejor.. pues no, no es machismo, es seleccion. Que hasta la madre naturaleza ha usado esta regla desde el principio de los principios.

Y

#331 Nada es q si fuese asi, sabes lo q psaria? que viviriamos en una sociedad machista.. manda huevos. Y encima tenemos q escuchar de altos rangos cosas como "Miembros y miembras" xDDD

edit>>ups q le di a nuevo en vez de editar xD

AnTiChRiSt

esto es un claro ejemplo de que a las mujeres les gusta usar el feminismo para llevar la contraria y querer llevar razon, pero la verdad es que no la tienen..

#335 no lo digo por ti, lo decia por L4uryta jajaja

Y

#334 lo dices por mi? yo no estoy intentando llevar la razon en nada, opino igual q ellos. En realidad estamos hablando por hablar. Tendria q venir laurita a quitarnos la razon como anoche xD

ServiaK

sin haber leido el post, el feminismo es algo totalmente logico cuando durante toda la historia las hemos menospreciado y relegado a estar por debajo de nosotros.

y bueno, que en muchos aspectos siguen estando ahora mismo, y no creo que la mayoria de los hombres se pongan a luchar por sus derechos.. asique si no lo hacen ellas nose quien lo hara.

elfito

#332 pero no ves ke estamos diciendo lo mismo? xDDDDDDDDDDD

Y yo te digo quien crees que ha puesto lo de la diferencia en la pruebas? Alguien que sabe que por normal general los hombres tienes mas fureza y complexion que las mujeres( porque NO hay otro motivo xD). Esa afirmacion la has dicho tu tambien xDDD Entonces si alguien sabe que okurre eso... y por consiguiente pone las pruebas en menor dureza... alguien que no acepta la frase "los hombres por normal general tienen mas fuerza y complexion que las mujeres" y acepta que las pruebas en mujeres sean mas suaves no seria una persona hipocrita?

Y bueno digamos que en el ejemplo es para meterse a random trabajo. Pongamos de ejemplo construccion ( que no obrer@ ). Llega la mujer 1 y contratan porque ven que puede desarrollar ese trabajo con normalidad. A la segunda la rechazan porque ven que no podria desarrollar ese trabajo con normalidad.

Es una persona machista ? Pero no hemos kedao que una persona machista es la que rechaza una mujer por el simple hecho de ser mujer? Entonces porque entra la primera? Porque el que contrata se piensa que tiene rabo? ://///

AnTiChRiSt

#337 pues ya esta, estais hablando de capitalismo, os lo estoy diciendo y no me haceis caso eh :(
cuanta gente habra quitado un puesto a otro por tener mas capacidades de realizar algo?
a puñaos...
la diferencia es ke los tios no nos podemos kejar
y las mujeres usan la escusa porque son mujeres.. eske manda kojones.. odio el feminismo mas ke el machismo sin duda..

Despiste

#331 Si vas a rebatir mi post, pones el número y te ahorras copiar las frases de modo irónico xD

Repito que en la MAYORIA de las oposiciones las físicas, al igual que los psicotécnicos (por ejemplo en el CNP) son un filtro, que uno sea mejor en las físicas no quiere decir que vaya a ser mejor policía ni de coña. Otro caso es el de los bomberos, que se necesita claramente una fuerza física para ciertas tareas que los bomberos suelen llevar a cabo con frecuencia.
Se trata de una prueba más que te tienes que currar para sumar nota. O acaso te crees que ser policía es correr detras de los aldrones y ya está?

Si la capacidad física de las mujeres es diferente...pruebas diferentes (y vuelvo y repito, habrá mujeres que puedan lo mismo que los hombres...pero no es la NORMA GENERAL y no se pueden hacer pruebas personalizadas).
Yo no te estoy diciendo que una chica que quiera trabajar de obrera la acepten by the face...solo que no le puedes pedir que haga lo mismo (en la mayoría de los casos). Está claro que si un trabajo requiere cargar sacos de 20 kg para una obra...no le vas a decir " a ti te lo dejamos en 15 que eres chica"...o levantas 20 o no te contrato.
Pero en la policía por ejemplo (y supongo que en otras oposiciones también) no hay que tener una forma física excelente para desempeñar el trabajo en óptimas condiciones y por tanto no veo por qué tanta queja de que las pruebas sean diferentes puesto que el trabajo no es ni mayoritaria ni exclusivamente físico.

elfito

#338 yaya pero eske yo kiero que me digan si eso es una persona machista. Porque por lo visto la gente da la definicion que le sale de los huevos y asi cualquiera gana.

"Una mujer no tiene cafetera en su despacho" -> jefe machista

Otro ejemplo: 2 mujeres para un puesto de produccion en serie de coche. 1 entra porque ve que controla. Otra el pregunta al entrevistador: "un cigue..ke?"

La primera entra, la segunda no. Es ser machista eso? porque eske ami me lo han dicho claramente que si. Y vamos no se si es porke tengo la rae version retard o leo mal la definicion de machista o porque cada persona pone la definicion que le da la gana para ya sea estar bien consigo mismo o por intentar ganar o por intentar llevar la razon :/

#339 vale pero estamos en lo mismo. Una persona acepta y reclama la diferencia en las pruebas pero rechaza la idea que fisicamente seamos diferentes ( fuerza y complexion). Ahi esta el problema. Que para unos casos si, pero para otros no. Eso no es igualdad es hipocresia pura, dura y recien sacada del horno.

Y

#337 pense q decias q la persona q lo habia hecho SABIA del tema, como q lo hacia bien diferenciandonos de esa manera xD

A ver, se puede confundir con machismo, pero alomejor yo, q tengo un puesto de trabajo y decenas de opositantes, puedo permitirme el lujo de escoger a quien me salga de las pelotas. Y alomejor me llega un tio q no se.. asi a primera vista me parece un incompetente, o lo q sea, y directamente le digo q no.. y si me llega una tia q parece repija pues kien sabe, alomejor tb le diria q no. Pero actuar asi es estupido, yo almenos no me dejaria llevar por la primera impresion.

-Shaydund-

#339 Pues entonces que pidan lo mismo a mujeres y hombres, que no es tan difícil de entender xDD

Si una mujer haciendo X es capaz, porque un hombre haciendo X no es capaz y tiene que hacer Y?

No tiene sentido

elfito

#341 esta claro ke hay primeras impresiones y "primeras impresiones" pero en el ejemplo de una obra. Si viene una mujer super delgada con unos brazos mas finos que una zanahoria... y te viene la campeona de españa de halterofilia... no aceptar a ninguna de las dos con motivo :" eres mujer" es machista.

Aceptar a la segunda porke la ves cualificada y no a la primera porke no la ves... NO es machista

Despiste

#340 Sisi, en eso estoy de acuerdo. Si aceptas las pruebas aceptas que son así porque no tienes la misma capacidad física (repito por tercera vez, que no quiere decir que algunas no puedan...xDDD lo repito para que no me coman los que no se han leído mis posts anteriores. #342 --> Podrías hacer las mismas pruebas? Si, pero la mayoría con el triple de esfuerzo y el doble de tiempo...y eso no es igualdad por ningún lado xD)

elfito

#344 vale entonecs ultimo ejercicio:

Como calificarias a una persona que va a manifestaciones para que las pruebas de las mujeres sean super faciles y luego diga que " los hombres y mujeres somos igual de fuertes y misma coplexion por lo cual podemos hacer los mismos trabajos que vosotros que requieran eso"

Ami no solo me parece contradictorio. Si no bastante hipocrita intentando moldear las cosas para que X cosa valga en Y casos pero en Z casos no valga.

"Oye que quiero ser bombera porke puedo hacer el mismo trabajo ke este hombre. Pero oye. las pruebas mas faciles plz"

Curioso xD

Despiste

Pero si ya te dije que aceptar las pruebas diferentes es aceptar que la capacidad, en general, no es la misma.
También dije que en el caso de policía y bomberos es diferente porque en el caso de lso bomberos desarrollan muchas actividades que conllevan bastante fuerza física.
Por qué me lo preguntas dos veces? xD

-Shaydund-

#344 Y qué pasa que a los que tienen un CI de 90 les vas a pedir para aprobar un 3 porque les cuesta más que los que tienen un CI de 140? Pues no, si quieren aprobar que estudien más, o no va así la vida?

En serio.. eso de igualar las cosas no tiene NADA de igualdad, es una discriminación.

Los trabajos buscan gente eficiente y no buscan que haya 50 % hombres y 50% mujeres

elfito

#346 ahi esta el tema. Que hay gente ( mujeres) que no aceptan ese hecho y luego son las que apoyan y les parece bien la diferencia en pruebas.

Eso es hipocresia xDD

En que quedamos... si o no al hecho... o si SOLO CUANDO INTERESA?

Despiste

#347 O no me entiendes o no me explico.

Está claro que para una persona con 90 y una con 110 no le vas a poder hacer exámenes diferentes porque tendrían que hacer test de inteligencia a todos los opositores de España.

Pero si hay pruebas científicas, biológicas, o como coño se llamen de que las mujeres y los hombres por norma general no tienen la misma capacidad física veo normal que hagan pruebas diferentes.

Me siento bajo presión, con tanta pregunta ajajaj Me saturo

#348...ya te respondí pfffffffffffffffffffff

elfito

#349 pues ke quieres ke te diga pero a una mujer que dice eso no veo bien que tenga pruebas distintas la verdad. Ella misma esta diciendo que no hacen falta esa diferencia. Pero luego se aprovechan de ello xD

Despiste

Para una mujer qué dice el qué?? OMFG

Si dice "las mujeres tienen la misma capacidad física que los hombres" y luego no acepta las pruebas iguales es retarded

Si dice "las mujeres no tienen la misma capacidad física que los hombres" y ve bien las pruebas distintas lo veo normal

Qué es lo que no entiendes de lo que yo dije? xD

Y

#349 pero es q por eso no pueden beneficiar a la mujer en eso.. y q pasa entonces con el chaval q mide metro sesenta?? ya solo por eso nunca podra swer policia? y sin embargo su hermana de metro sesenta si??

QUe si hacen esas diferencias, no sean solo para la mujer, sino para todos.

Elfito, y de las personas de las q estan hablando, en este caso mujeres q piden igualdad y luego apoyan q haa diferentes pruebas (ejemplo rapido), ya he dicho q a mi esas tias me dan MUCHO MUCHO ASCO. Y de verdad os lo digo, la tia q os lleve la contraria en eso es porq es gilipoyas, y no hay mas.

elfito

#351 bieeeen ya me entiendes. Te digo... hay mujeres que dicen eso. Ahi es donde queria llegar que la gente me diga si estoy ekivokado o no xD

-Shaydund-

#351 Lo que yo no entiendo es por qué hay que hacer pruebas adaptadas según las circustancias.

A ti te interesa que sean capaces de hacer una cosa, llámala X, si un hombre puede hacer X, pues se le contrata, si la mujer no puede hacer X no se le contrata.

Lo que no se puede hacer es que para hacer el mismo trabajo a un hombre le pidan X y a una mujer X/2, y que si un hombre hace X/2 entonces no se capaz, cuando es lo que hace la mujer.

Despiste

#354...repasate mis posts que ya me he cansado :S

Me refiero a que en las oposiciones donde las pruebas físicas son un FILTRO (COÑOO YA) veo bien las pruebas diferentes porque el trabajo no es físico en si y a la gran MAYORIA de las mujeres, realizar las mismas físicas les resultaría el doble de jodido y por tanto...no es igualdad.

Si el trabajo es levantar vigas...si no puedes...pues no puedes y listo (porque el trabajo es físico, si no puedes, te jodes)

Chacho, esto parece un examen sobre la igualdad a Despiste xD

P

Las mujeres cobran menos que los hombres , porque son inferiores.

PD: No me deis las gracias por haberos sacado de dudas.

-Shaydund-

#355 pero qué mas da que sea un filtro o la última prueba ? xD

También está demostrado que las mujeres tienen peor cabeza para la lógica y la abstracción y nosotros peor cabeza para manejar datos de manera simultánea... vamos a pedir menos en matemáticas a las mujeres por eso?

Y

#354 toda la razon. Y bueno, estamos hablando de cosas fisicas. Yo desde siempre he pensado y aceptado q la mujer a nivel fisico, por constitucion es peor, y como norma general. El hombre tiene un cuerpo q esta mas hecho para eso, y la prueba mas clara es la anchura en la pelvis de la mujer. El hombre si esta mejor diseñado para estas cosas.

Pero q aqui no meto q la mujer sea menos inteligente eh, ya ahi eso depende de cada persona xD

#355 pero por eso tb podrian hacer esas pruebas los hombres. Y una mujer si kiere prepararse dpm y hacer las mismas pruebas q sus compañeros. ENtonces ahi si habria igualdad.

Snapper

#355 claro, como no se requiere fuerza fisica para reducir a una persona que se niega a ello...

Despiste

Tio, tu cuando lees que "no es mayoritariamente físico" qué entiendes?
No he dicho que no haya parte física, sino que no es lo más importante.

Ya opiné todo lo que tenía que opinar.