¿Porque hay tan pocas mujeres en la historia?

TheV1ruSS

#89, segun mis conociemientos no hay ninguna ley que te impida eso pero si leyes que te favorecen pero tu con lo mismo, acostumbrada como la mayoria a quejarte...que quieres, cortar manos, cabezas de hombres? quieres un alto cargo? ganatelo joder, como thatcher y resto de ejemplos puestos mas arriba.

vz16

fijate en como aparca una mujer y luego entenderás el porque de muchas cosas.

sin acritu chicas!! oskierounmonton!!!1!!!11

Verslayer

La verdadera pregunta no es por que hay tan pocas mujeres en la historia, sino a quien le importa :D

M4k4rr0n1

Baja Maternal -> 16 semanas
Baja Paternal -> 15 días

ryuk

#90 opino q es algo verdaderamente injusto. Del mismo modo en el que se favorece a los hombre en gran medida en muchos sectores, en este tema, se prejuzga a los hombres y algunas mujeres se aprovechan de ello. Existen casos de mujeres que denuncian a sus parejas por un supuesto maltrato q no existe, pero no es esto de lo que estamos hablando.

TheV1ruSS

#93 a #1

#95 tampoco hablamos de los cargos de las mujeres sino porque no hay mujeres en la historia...pues, porque las mujeres medias son muy buenas en sus puestos de trabajo pero no destacan...porque ? pues, muchas porque no quieren , otras porque no pueden mas. Y resto si, hacen historia...las pocas que quedan. :)

desbocada

#94
Embarazo mujer > 9 meses
Embarazo hombre > 10 minutos (si llega)

Eso no se compara, joder xD

angelorz

#85 soy tio y me ha dado miedo leerte..

Para mi todo lo que sea trabajo dignifica a la persona (ya sea en casa, en la oficina o barriendo calles). ¿Por qué una mujer no puede tener un trabajo igual que un hombre? ¿Por qué nos resulta raro que el hombre se quede en casa haciendo la comida, limpiando y fregando? ¿No será que nos dejamos guiar por los estereotipos creados en una sociedad machista de hace 60 años?

Si una mujer decide tener vida laboral (fuera de casa, se entiende) me parece igual de bien que si decide quedarse en casa cuidando a sus hijos. Incluso me atrevo a decir que la mujeres, por desgracia, hagan lo que hagan, siempre van a cargar con el peso de llevar adelante la casa.

Deja de decir gilipolleces y de defender lo indefendible. Seas mujer u hombre tienes el mismo a elegir el tipo de vida que quieres. Ese pensamiento es arcaico y anacrónico.

Una pregunta: ¿Llevas esto en el maletero del coche?

Todo esto es como el tema de los apellidos.. por qué tiene que ir el del padre antes? ¿no es la mujer quien tiene 9 meses al bicho dentro? Mi hij@ (dentro de MUCHOS MUCHOS años) tendrá de primer apellido el de su madre, eso lo tengo clarísimo... simple lógica.

Homyu

#97 pero que dices? el embarazo de un hombre dura mas que el de una mujer, vamos el resto de su vida diria yo.

desbocada

#99 jajaja que sí... claro...

Me parece bien que os aumenten la baja por paternidad, pero vamos... lo demás sobra...

ryuk

#96 una mujer normalmente no destaca porque aparte de trabajar tiene que llevar su casa, sus hijos y encargarse de miles de cosas más. Un hombre solo tiene que levantarse, su mujer le ha preparado el desayuno; ir a trabajar, volver a casa, su mujer le ha preparado la comida; seguir trabajando, volver, su mujer le ha preparado la cena y dormir. No tiene q limpiar casa ni recoger niños del colegio, et,c etc.

Jildeghar

Simplemente nunca se han mostrado tan interesadas en "cargos de peso" como el hombre. Es mucho mas comodo tener un papel pasivo y dejar que el hombre se encarge del "trabajo sucio".

En la actualidad el movimiento "lorealiano" o mas conocido como feminazi esta ayudando a cambiar la tendencia, pero dudo mucho que la cosa cambie en exceso por mucho que se empeñen.

Txentx0

Puedo entender que querais sobresalir, demostrar que sois igual, o mejores que los hombres, pero no entenderé porque ser ama de casa, madre, educadora esta tan mal visto.

En mi casa trabaja tanto mi padre como mi madre, es cierto, mi madre hasta que llego el euro no trabajaba y se encargaba del resto, pero porque no se necesitaba más, además el sueldo de mi padre (un trabaja bastante especializado) era mucho mas elevado.

La pregunta es: ¿Acaso es tan malo encargarse simplemente del resto? Además no considero que una buena madre cuide más a sus hijos, o los eduque mejor que un buen padre

Adolf_Stalin

Por la misma razón que hay pocos perros en la historia. Son animales inferiores. Es más, es probable que haya más perros que mujeres en la historia. Eso es un indicativo de en qué puestos evolutivos están cada uno de ellos.

ryuk

#103 no estamos diciendo que esté mal visto, simplemente me pone furiosa oir cosas como q la mujer solo sirve para planchar y cuidar niños; además me parece q lo mismo q lo hace una mujer lo podría hacer un hombre. pq del mismo modo es su casa y son sus hijos

#104 dile a la madre q te pario lo animal inferior q es

TheV1ruSS

#101 entiendo que tu haces todo eso..porque mi mujer NO LO HACE PORQUE NO QUIERE y nadie en el mundo se la puede obligar.

Has contestado tu misma a la pregunta de #1 porque ? porque son tontas y ..."aparte de trabajar tiene que llevar su casa, sus hijos y encargarse de miles de cosas más....su mujer le ha preparado el desayuno; ir a trabajar, volver a casa, su mujer le ha preparado la comida; seguir trabajando, volver, su mujer le ha preparado la cena y dormir."

eso si, seguir con el rollo de oprimidas y bla bla bla.

#105 igual puedes decir que el hombre sirve solo para follar y trabajar como un negro en la plantacion de algodon....y que.......

Masackre

Al final gracias a las feminazis acabarán peor de lo q estaban, antes las mujeres se dedicaban a criar a los hijos y a llevar la casa, ahora y en el futuro, aparte de hacer eso trabajan xD

#108 si yo lo pense tmb xD

Homyu

ostia, pues #104 tiene razon. Pensad en perros famosos: Laika,rintintin, lassie, el bernardo ese y el perro de hitler.

Mujeres: Curie y la reina victoria.

ryuk

#106 cuando aprendas a escribir correctamente te contestaré

Bau

#104 +1, tan solo hay que recordar a la perra laika. De mujeres pues .. madame curie y poco más

Lassie también valdría como gran perro con amplia destreza.

Perros 2 - Mujeres 1

#108 bff.. ahí te has puesto en plan wikipedia, es casi un 12-1 como el españa-malta

C

MACHISMO>ALL

TheV1ruSS

#109, soy extranjero, tengo 35 años y monton de preocupaciones, aunque hago esfuerzos dudo que mejorare mucho...pero puedes bajarte un poco las exigencias y entenderme....ya que no estamos en la universidad .

PD: encontrastes la razon para no contestarme...ok.

eisenfaust

#89 Comportarse como una mujer es criar a tus hijos, porque nadie lo va a hacer mejor que tú. No naces con senos y útero por casualidad (doy por hecho que eres mujer).

Ser ama de casa es una labor bien digna, pero de pronto se ha convertido en una obligación y algo que degrada a la mujer. Se habla de represión machista, y lo normal y liberal es ir precisamente contra natura y renegar de la condición de mujer. Muchos ven mal que la mujer se quede con la custodia de los hijos en la mayoría de las ocasiones, o ven excesivas e injustas las condiciones de baja por maternidad. Pero las cosas como son. La figura de la madre es inquebrantable y bastante más importante que la del padre. Le pese a quien le pese.

Y no, no es incompatible con tener tus metas, carrera profesional y ganarte su sueldo. Una cosa es criar a tus hijos cuando éstos más lo necesitan y otra muy distinta estar encima de ellos 24/7 ED.

#98 Me parece que el que te guías por los estereotipos eres tú. ¿Decir que nadie como una madre para criar a sus propios hijos es defender lo indefendible?

#101 Un consejo, no te cases con un capullo.

Homyu

#110 en realidad no es wikipedia, la mayoria de esos perros los dice homer cuando les habla a bart y a lisa sobre el cielo de los perros.

Lamadrid

#110
Boadicea , Hatseput ,Angela Merkel ,Catalina la Grande.

#113

Por cierto EisenFaust tiene un punto muy importante , pero muy importante , especialmente en un país con una natalidad tan baja como España.

Un país como este es incapaz de tener mujeres con familia , no como otros países europeos.
#117

XD

ungarense

#101 te quejas de los esteriotipos de la sociedad y de los hombres pero sin embargo tu tienes muchisimos esteriotipos negativos hacia el sexo masculino, lo cual denota tu pobre experiencia con el mismo

podria adivinar que eres una resentida y como diria freud todo se debe a un problema sexual

spoiler
spoiler

y lo de que la mujer este en casa planchando, es un machismo por parte de las mujeres

no hay nada de malo que sea la mujer la que planche, o la que haga la comida, el problema viene cuando en una balanza se le da mas peso al trabajo del hombre que al trabajo de la mujer, cosa que creo que esta desapareciendo a ritmo exponencial

y apuesto porque todas las mujeres que hablais del rollo de que el padre debe educar tambien y desempeñar la misma funcion de la madre no habeis abierto un libro de didactica o psicologia infantil en la vida

Masackre

#115 eso q son mas perros?

angelorz

#108 Curie, Reina Victoria, Cleopatra, Teresa de Calcuta, Juana de Arco, María Zambrano, Isabel la Católica, Agustina de Aragón, Diana de Gales.. ¿sigo? infórmate un poquito, anda :)

#113 yo no he dicho eso.. ¿de dónde sacas esa conclusión? Obviamente el papel de la madre en la educación es IMPORTANTÍSIMO (si quieres que tu hijo no te salga Cani, Emo o similar deshecho humano), al igual que lo es el del padre, el del hermano (si lo hay) y el del resto de la familia. No nos olvidemos tampoco de la educación en colegios e institutos (que es otro de los pilares educativos). En ningún momento he dicho que criar a los hijos sea el papel de la mujer, de hecho es TODO LO CONTRARIO (creo que no has entendido nada de nada, estaba defendiendo la libertad de la mujer para elegir el trabajo ó el rol que desean desempeñar en su familia y en la sociedad, ya sea como ama de casa ó como ejecutiva ó funcionaria). Si de ahí sacas la conclusión de que estoy diciendo que las mujeres se deben quedar en casa fregando.. tienes un problema ENORME de comprensión lectora.

Bau

#114 gran fuente de sabiduría los simposns , si señor.

#118 y metes a diana de gales, que huevos los tuyos!

pd: meteré también a milú el perro de tintín que es el puto amazo y vale por 3 marie curie y 2 juanas de arco

ryuk

#116 sera q solo tengo experiencia con mediavideros...