¿Porqué una infidelidad daña tanto psicológicamente?

Will-Wonka

Pues eso, si la infidelidad se trata solo de un mero acto carnal por parte del infiel ¿Por qué puede llegar a destruir tanto psicológicamente al engañado?
¿No es mucho drama porque tu pareja salga de la rutina sexual para reafirmar que no es lo mismo sin ti? digo.

1 comentario moderado
ElJohan

Por la traición básicamente y no olvidar nunca que el que traiciona es el malo de la película siempre, por muchas taras que tenga el otro o la otra, no hay justificación.

4
Wofeau

Te destruye la cabeza, hablo desde la experiencia.

2
RA_MeSiAs

Porque si sales con alguien esperas que no sea un/a hija de la gran puta que prioriza 30 minutos de polvo a reventarte el alma durante X tiempo, tiempo que aunque pasé algo se queda por dentro para siempre.

Si le compensa esos 30 minutos al daño que te ha hecho, que puedes esperar del trato hacia ti en el futuro de esa basura de persona? Ante cualquier problema no se piensa como pareja si no en que las cosas sean como el/ella diga, si en algo tan grave le sudas los cojones, imaginate ante cosas más pequeñas.

Imperdonable, y hasta cierto punto un alivio conocer el verdadero ser de tu pareja, para así poder alejarte y estar con otra persona que si priorice tu bienestar vital por encima de sus 30 minutos de follar.

25 3 respuestas
Daviid_5

#5 estaba contigo hasta "alegarte"

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

#6 No se que me estás contando

1 respuesta
Daviid_5

#7 cabron, editar sin dejar rastro es trampa

1
alexkanter

Yo es salir de fiesta y ver a gente poner cuernos con una facilidad que asusta. Y gente de 28-35 tacos.

Vas a un festival de música y ves por ejemplo a una casada que ha ido con sus amigas enrollándose con el primer mazao que le ha hecho gracia.

A mí porque nunca (que yo sepa) me han puesto los cuernos, si no seguro que me montaría mis películas en mi cabeza cada vez que mi pareja salga sola por ahí.

2 2 respuestas
Psicotropica

No es el acto en si, es la traición a la confianza que habías depositado en esa persona.

Es más, infidelidades hay de muchos tipos, y no todas implican echar un polvo o liarse

akali

Para mí es la confianza, una vez se pierde ya no la puedo recuperar. Si alguna vez mi pareja me es infiel lo dejaría sí o sí.
Además de la hostia que te cae al enterarte de que tú novio ha estado follandose a otra.
Yo siempre confío en mis relaciones, el hecho de pensar que me han sido infiel implicaría que cada vez que sale o habla con alguien voy a creer que está con otra de nuevo, sería un sinvivir y la ansiedad que tendría no es algo por lo que estoy dispuesta a pasar.

1 respuesta
Belerum

Si de verdad te haces esa pregunta deberías salir a la calle no solo para comprar los Doritos.

neeru

#1 Porque tenemos una sociedad bastante débil a nivel emocional que vierte su felicidad en una segunda persona en vez de en uno mismo.

2 1 respuesta
Runig666

La respuesta que quería es la #13, pero basicamente es porque se quiere zumbar a otr@ y quedarse tranquilo

1 respuesta
ElJohan

#9 No es casualidad que ese tipo de gente acabe siempre en la cuneta de la vida, al fin y al cabo se venden como polvo de una noche y poco más. Los festivales son un buen sitio donde cribar gente.

DiVerTiMiX
#5RA_MeSiAs:

30 minutos de polvo

Le doy 5 y me estoy arriesgando, te piensas que soy fondista o qué?

6
neeru

#14 Que no se me malinterprete, ser infiel esta mal moralmente y no digo que se deba hacer, no obstante, en caso de que ocurra y le pongan los cuernos a alguien, bajo mi punto de vista hay dos opciones;

  1. Sufres y maldices la traición, que si la confianza, que si vaya HDP, lloras, depresiones, etc.
  2. Mandas a esa persona fuera de tu vida y sigues con lo tuyo.

Yo elijo la opción 2 pero entiendo que para muchos eso sería impensable ya que como dije antes el problema que yo veo en esta sociedad es la manera de aferrarse, el apego a otra persona. Una pareja debe aportarte a tu felicidad natural, no que SEA causa de ella, primero se tiene que ser feliz con uno mismo.

No me los han puesto nunca (que yo sepa) pero si me ocurriese con mi actual pareja por ejemplo, tengo muy claro lo que haría, primero yo consciencia tranquila de haber dado y hecho todo lo que ha estado en mi mano para que vaya bien la relación, y luego sacarla de mi vida y seguir hacia delante con la mayor convicción posible.

Hace poco me moderaron un post por decirle a uno que había creado un hilo donde se sentía mal porque le habían puesto los cuernos, y le dije que era débil, vale que no serían las mejores palabras o la mejor manera de decirlo, pero es una realidad, quién sufre por una traición de una pareja, es porque se quiere una mierda y vuelca toda su felicidad en esa persona, en resumen, debilidad.

2 respuestas
Runig666

#17 Yo elijo la 2 y te doy la razón...pero no se porque me da leyendo el primer comentario, que los tiros de #1 no van por las lineas de "Te lo han hecho, a otra cosa, se feliz contigo mismo"

1 respuesta
Psicotropica

#17 #18 Aunque elijas la opción 2 lo vas a pasar mal igualmente. No es que por decidir alejar esa relación de tu vida vayas a estar bien a partir del primer día. El daño te lo hacen igual

1 1 respuesta
challenger

Cara a cara con Barrientos, una infidelidad, el guerrero de dios, la puerta y su significancia.

Amén Hermano.

2
neeru

#19 El daño te lo haces tú, es tu mente quien te lo hace, esa persona te pone los cuernos y te "traiciona" pero eso no daña tu piel ni tu organismo, es tu percepción ante tal hecho lo que hace que te duela y te siente mal. Sé que quizá para ti es difícil de creer que eso pueda hacerse, pero si, se puede y es entendiendo como funcionan las emociones, y entendiendote a ti mismo.

Puede sonar muy filosófico, pero no deja de ser un hecho.

4 respuestas
Ivan69

por la misma que la violencia, el racismo y la religion. La sociedad lo ha impuesto a lo largo de años. Hoy en dia me extraña que aun no este penado al nivel de violencia fisica.

1
Oficinas

#21 Este tipo de reflexiones como la que acabas de hacer me parecen un insulto. No te lo digo a malas.

Pero que te corten un brazo y vayas a decirle a la persona que esté tranquila, que es todo psicológico es una mierda.

Y se que has especificado que no daña tu piel ni tu organismo pero es que no es así. Es que el daño psicológico no se ve pero existe.

Mueren neuronas realmente cuando esto ocurre, otras modifican su funcionamiento. Las heridas cerebrales que producen estas mierdas no se ven pero existen, son de verdad.

Yo conozco peña que preferiría haberse roto una pierna antes que descubrir que su pareja le está engañando. Tu también conocerás, todos conocemos.

4 1 respuesta
RA_MeSiAs

#21 Como decir que es tu problema si tu jefe/amigos/pareja/familia te humilla publicamente llamandote inutil, haciendo bromas sobre ti o tu fisico.

4 1 respuesta
tute07011988

#21 Filosófico no suena, suena a robot sin emociones.

1
odiazon

porque es un acto impuro y traidor el sentir como otra persona le mete la polla a tu mujer mientras hace unas horas le estabas dando un beso antes de ir a trabajar

2
anythere

Definir infidelidad como un mero acto carnal es de ser estúpido y lerdo cuánto menos.

Si no lo ves para tanto, porqué lo haces a escondidas? En vez de esconderlo, lo que haría yo, sería explicárselo a mi pareja, decirle "oye mira, que me voy a follar a otra, pero no te lo tomes a mal, que es un mero acto carnal, sin más".

1 respuesta
Sigga

#21 Yo entiendo lo que quieres decir, más daño psicológico cuanto más apego. Pero cómo no implicarte emocionalmente? veo muy difícil poder poner en práctica la segunda opción y que al menos no te duela en el orgullo. Me asustaría no sentir nada.

1 respuesta
Vandalus

el que no entienda que la confianza es lo mas importante en una relacion.. y la infidelidad es la mayor traición

3
neeru

#23 Si te cortan un brazo obvio que vas a sentir dolor y mucho, no he dicho que el daño psicológico no exista, claro que existe pero lo provocas tú a ti mismo y tu manera de interpretar la realidad que tienes delante de ti.
Para alguien occidental en pleno 2024 esto puede sonar a chiste, es lógico, nuestra sociedad se basa en respetar más la opinión de los demás sobre nosotros mismos que nuestra propia percepción hacia nosotros, lo que dice #24 es un claro ejemplo de ello, el dice —Sufro porque alguien externo a mi, hace burlas sobre mi fisico—. Volvemos a lo de antes, eres tú quien te dañas dándole valor a algo que a priori si eres algo inteligente y te quieres un poco no deberías darle importancia ya que estarías dando valor a insultos de unos imbéciles.

#28 No se trata de no implicarte o no sentir, se trata de en caso de terminar una relación sea cual sea la razón, o abriendo un abanico más amplio, cuando una persona que estimas ya no esté contigo, saber dejarla ir, soltar, intentar no tener ese apego a nadie, ya que esas emociones que suelen ir de la mano de la depresión, vienen de ahí, de un apego absurdo a alguien.

1 respuesta