Porque no cuidamos lo nuestro?.

vinilester

#29 Como en todos los municipios.
Para que eso cambie, es el alcalde quien tiene que mover ficha y hacer hincapie.
Igual que las campañas de velocidad, alcohol, etc...

A

#6 Pues yo recuerdo perfectamente en el colegio cuando tenia 6 años que nos sacaban al patio cada cierto tiempo a recoger papeles y bolsas que habia por el patio.

1
Shaka

Eso es porque no veias hace mas de 15 o 20 años en los parques las botellonas masivas de gente que cuando acababan nadie tiraba las cosas a los contenedores. Eso si que era una guarrada monumental.

Dredston

Que la policía tenga que perseguir a la gente para que se comporten dice mucho de la educación de los ciudadanos de un país.

1 respuesta
B

Te lo resumo: falta de educación

2
B

Doble post sorry

C

la cuestión no es categorizar, siempre categorizamos, y es un error, pero bueno eso hacían con todos nosotros en el colegio, categorizarnos y nosotros lo hemos mamao y ala, todo el mundo a crear categorías, cuadraditos donde enmarcamos a las personas. el problema de éste país es que el 40 o el 50% son unos criminales y unos maulas, pero luego se camuflan detrás de un trozo tela pintao.
Aquí mucha gente no respeta, pero la cuestión es la EDUCACIÓN y el civismo propio de cada país. Por ejemplo este país es laico y luego en la escuela nos meten religión (la católica) las demás creencias del resto del mundo no existen (o no las tienen en cuenta)

H

#24 Un perro PPP no tiene por que ir con bozal siempre.

Soy el primero que esta hasta los huevos de chavales con pitbuls, american stanford y perros similares que no los educan pero no tienen que ir siempre con bozal.

Cualquier perro grande que no sea sociable, agresivo o con mal genio deberia ir con bozal por que un Boxer o Pastor Aleman tambien podrian ser considerados perros PPP.

1 respuesta
actionchip

doble post

actionchip

#38 Aqui tienes el BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

2. Los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.

  1. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

Si tuvieras un perro de estos con todo en regla, deberías de saber todo esto...pero ya veo que no.

#34 Es la única manera de que mucha gentuza incívica aprenda, a base de multas.

1 respuesta
BrKnChaiN

#6 Lo de las papeleras no es excusa. Yo he visto mierda a 3 metros de una papelera, yo he trabajado limpiando solares y ni te imaginas lo que me he encontrado ahi: condones, bolsas de basura con la basura dentro, latas, tubos de escape, botellas, pañales, ropa interior, chaquetas rotas, revistas, comida, escombros , etc. Todo eso en un solar vallado, es decir, la gente lo lanza a proposito por encima de la valla. Las calles llenas de chicles, revistas, envases de plástico, latas, bolsas, colillas y mierdas. Yo he entrado a WC públicos y he visto mierda esparcida por la pared y charcos de meado en el suelo, el WC atrancado de papeles o de colillas. En el portal de mi casa me han tirado latas, envases, revistas y demás cosas menores.

No es cuestión de falta de infraestructura o servicios, es cuestión de falta de educación y respeto. Hay paises donde apenas hay papeleras y las calles están limpias, porque la gente tiene la decencia de guardarse las cosas hasta que llega a una o llega a casa, como hago yo, pero aquí si la papelera no está a menos de 50 cm hay gente que suda y lo tira al suelo, tenemos un monton de papeleras, simplemente hay mucho cerdo.

1
H

#40 No tengo ningun perro PPP pero no tienen por que llevar bozal si estan en una zona para perros y en el resto de zonas con que vayan con correa basta, no veras a un policia multar a alguien con un perro PPP por que no es necesario que lo lleve, como mucho le recomendara que le ponga bozal y punto.

Ya veo que tu eres todo un adivino xD.

2 respuestas
actionchip

#42 Pues ya has visto que el BOE y la ley te quita totalmente la razón.

Ya si te quieres enrocar en algo que es mentira, es tu problema.

Menos mal que no voy a ver a un policia multar a una persona por llevar a su perro peligroso sin bozal...

Multa de 1.950 euros por llevar un perro peligroso sin bozal en un parque de familias con niños

1 respuesta
H

#43 Pues corre a denunciar a todos los perros sueltos y sin bozal que veas a ver el caso que te hace la policia local.

Por cierto te has leido la noticia que has puesto tu mismo o algo?Perro PPP sin licencia en un parque para niños pequeños, lo mismo que llevarlo sin bozal en una zona para perros xD.

1 respuesta
actionchip

#44

#42HectorxD:

y en el resto de zonas con que vayan con correa basta, no veras a un policia multar a alguien con un perro PPP por que no es necesario que lo lleve

aqui claramente hablas de "zonas para perros"...ah, pues no. Y otra cosa, ya puede ser un recinto cerrado esa "zona para perros" que si es un lugar público donde puede andar gente, tienes obligación de llevarlo atado y con bozal. Lee el BOE tio, que no es que me lo este inventando yo...

Aqui tienes el BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

2. Los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.

  1. Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

Y respecto a lo noticia:

El Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha multado con 1.950 euros al dueño de un perro de raza peligroso QUE LLEVABA SIN BOZAL Y TAMPOCO TENIA LICENCIA en un parque frecuentado por familias con niños. En total, el sancionado ha cometido cuatro infracciones de la legislación en materia de perros peligrosos.

Te lo pongo ahí en mayúsculas para ver si así...

1 respuesta
H

#45 Dije que en una zona para perros pueden ir sueltos y sin bozal, en el resto de zonas sin especificar con que vayan con correa suele bastar y eso ya depende del policia.

Teniendo en cuenta que no tenia licencia y estaba en un parque para niños le multaron por eso, de haber tenido licencia y llevandolo atado seguramente no le habrian llegado a multar por no llevarlo con bozal.

El ejemplo que tu has puesto de verdad crees que lo mas importante era que lo llevaba sin bozal y no que no tenia licencia de perro PPP, sin cartilla y sin la documentacion de la propiedad del animal?Si hubiera tenido todo en regla no le habrian multado, por que con las licencias de los perros PPP y en general cualquier tipo de documentacion con respecto a los perros si suelen ser bastante estrictos, pero de haber tenido todo en regla cuando le pararon no le habrian multado.

En mi barrio hay un chaval con dos american stanford que nunca lleva con bozal y al cual un vecino que es un señor mayor al que no le gustan los perros cada X semanas o meses le denuncia, que yo recuerde ya han ido a buscarle mas de 10 veces y nunca le han mutado pese a llevar a sus dos american sin bozal y sin correa estando siempre en una zona para perros aunque hay dos parques cerca, nunca le han multado por que tiene todo en regla.

Todo depende tambien del policia en cuestion, yo me encontre policias locales que han venido a zonas de perros por denuncias de algun vecino y se quedan un rato acariciando a los perros o policias que vienen y por poco te hacen ponerle un bozal a un chihuahua.

1 respuesta
actionchip

#46 Si el BOE publica el escrito de una ley y tú me dices que eso que dice el BOE no es así, yo claramente me creo lo que tú digas @HectorxD

Te pongo lo que dice la ley, te pongo noticias donde se ve cómo se multa a gente que lleva a sus perros peligrosos sin bozal y tú sigues enrocado en que llevas razón porque tu vecino lleva 2 pitbulls sin bozal y nunca le han multado. Pues muy bien oye, hasta aquí mi conversación contigo.

1 respuesta
H

#47 Tu no has tenido perro en tu vida verdad?XD.

1 respuesta
actionchip

#48 Ahora mismo tengo un pincher de 3 añitos.

1 respuesta
H

Porque en España el concepto de algo que sea público significa que no es de nadie. Y como no es de nadie, lo tiro aquí y que se jodan.

H

#49 Pues teniendo perro deberias saber que todo depende del policia en cuestion.

2 respuestas
actionchip

#51 Si hace lo que le da la gana si, todo depende del policía en cuestión.

Si te ven una vez con el perro peligroso sin bozal, te puede dar el aviso tal como decías tú mismo atrás (explícame porque te tienen que decir que le pongas el bozal si según tú es legal llevarlo sin? Si fuera legal quién es el policía para decirte a ti nada? Vaya...), a la siguiente y si topas con el mismo guardia y se acuerda de ti, posiblemente te metan multa.

1 respuesta
H

#52 A mi me denunciaron 2 veces y vino la policia 2 veces por llevar a mi perro sin bozal, mi perro era un Pastor Aleman Alsaciano que no esta catalogado como perro PPP pero aun asi tuvieron que venir a mi casa por que me habian denunciado.

Si va con un perro PPP por una zona como un parque para niños y se encuentra con un policia que le llama la atencion por llevarlo sin bozal y luego descubre que no tiene licencia para perros PPP, no tiene la cartilla al dia y no tiene el perro a su nombre le van a crujir y llevarlo sin bozal es lo de menos, igual que se encontro con un policia que le llamo la atencion por llevarlo sin bozal se podria haber encontrado con otro policia que no le hubiera dicho nada tanto te cuesta entenderlo?

Yo tengo una vecina que nos denuncio a todos los que tenemos perros en mi edificio e incluso de otros portales, como ya te acabo de decir era un Pastor Aleman Alsaciano que no tiene por que llevar bozal y de hecho yo fui a por la ordenanza municipal para enseñarsela a mi vecina y la segunda vez que me denuncio se la trajeron los policias, mi Pastor Aleman Alsaciano no tenia por que ir con bozal pero aun asi la tia me denuncio y sabes que me dijo la policia la segunda vez?Me recomendaron ponerle bozal para que dejase de denunciar y de dar por culo pero yo no tenia por que llevarlo con bozal.

Cuando me denuncio la primera vez y fui a por la ordenanza municipal pregunte si era necesario que yo le pusiera bozal a mi perro y alli me llegaron incluso a decir que un perro PPP no tiene por que ir con bozal siempre y cuando vaya bien atado salvo que sea agresivo o haya atacado a alguien previamente y esto respecto a un perro PPP.

Que por cierto en cuanto a perros PPP sabes que un Pastor Aleman o Boxer tambien podrian ser considerados perros PPP verdad?La descripcion de perro PPP era perro de mas de 30 kilos, pelo corto, fuerte musculatura, cabeza grande etc...muchos perros grandes podrian ser perros PPP.

1 respuesta
Bl3sS

#53 pues el policía que te dijo eso te mintió descaradamente.

Un PPP SIEMPRE debe de ir con bozal y correa de menos de 2 metros en vía y espacios públicos.

Los locales no multan por pura desidia...

3 respuestas
actionchip

#54 Eres policía pero ni aun así te va a creer, llevo 2 páginas intentando que vea que está equivocado pero nada...

1 respuesta
H

#54 Eso no fue la policia, fue el funcionario del ayuntamiento cuando fui a preguntar sobre si era necesario que mi Pastor Aleman Alsaciano.

No se si no multan por desidia o que pero por ejemplo en mi barrio hay un chaval con dos american stanford que siempre los lleva sueltos y sin bozal en cualquier zona ya sea una zona para perros o no y nunca le han multado, tiene un vecino que le denuncia cada X semanas/meses y muchas veces veo a la pareja de municipales buscandole por la zona de perros.

No se si es por desidia o por que pero todo depende del policia, yo me encontre municipales con una mala hostia que por poco te hacen atar y llevar con bozal a un chihuahua y otros que te pueden ver con un pitbull sin bozal y suelto y no decirte nada.

Yo vivo cerca de una de las comisarias mas grandes de Madrid y por ejemplo los nacionales muchas veces se hacian fotos con mi Pastor Aleman Alsaciano, cuando era joven me preguntaron para ver si queria que fuese perro policia o le acarciaban siempre que lo veian.

Con respecto a mi vecina por ejemplo me recomendaron ponerle bozal al Pastor Aleman para evitar mas problemas con ella pese a que no tenia por que ponerle bozal.

Que algo que me resulto bastante curioso es que la primera vez que me denuncio mi vecina de la pareja de municipales que vinieron uno tenia bastante mala hostia y no queria ni acercarse al perro y el otro por ejemplo lo acariciaba, me preguntaba por su salud por que el tambien tenia un pastor aleman ambos tanto el mio como el suyo con displasia etc...

H

#55 Y tu parece que aun siendo el policia nacional ignoras la parte donde dice que los locales no multan por desidia o por lo que sea, pero que lleguen a multar es bastante dificil.

Fox-ES

#51 Aquí en Vilagarcía he visto a gente pegarle navajazos a otra con la policía a dos pasos...

Está permitido pegar navajazos y depende del policía? XD
Si es que...

1 respuesta
H

#58 Lo mismo eh xD.

1 respuesta
Leoshito

Entonces no lo entiendo, si no cuidamos de los perros eso significa que la gente es guarra porque tira al suelo los bozales o cómo va.

P. D. : Tener un perro grande e intimidatorio sin bozal o correa corta para hacerse el chulo y ser el más malote del barrio se llevaba en el 2000,ya ha llovido un poco.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags