Porque no cuidamos lo nuestro?.

B

Siempre hay mitología entre países, que sí allí hacen fenomenal esto y aquí fatal, algunas cosas son ciertas, otras no, pero una cosa que he notado por lo menos comparado con otros países europeos, Alemania, Holanda, etc... Es que las propiedades públicas, en concreto las de ocio están fenomenal, tú vas por el parque de los ingleses en Múnich y no ves ni una kk de perro ya no te digo una colilla o plástico.

Porque coño en España no cuidamos las equipaciones de uso público y lúdico que son para nosotros, el pueblo? Porque vas a una pista de pádel y han tirado dentro troncos? Porque voy a patinar alrededor de un polideportivo municipal y está lleno de cristales? , Porque hay mierdas de perro a paladas por las calles?, Porque vas por medio del campo y en un área recreativa hay colillas? Porque en un parque infantil además de colillas hay cáscaras de pipas para montar una estufa de pellets?, Que coño falla en nosotros?, mal está que jodas lo de los demás, pero lo que es tuyo o usas tú con tus hijos?.
Me desespera esta situación...
En vuestro pueblo/ciudad en igual?.

1
A

Eso es por los gitanos que dejan mucha mierda

1 3 respuestas
texen

Realmente es "por qué no cuidan lo nuestro".
Estoy convencido de que la mayoría de personas en España somos cívicas, pero que el ratio de gitanos/canis es enormemente superior al de países nórdicos y lo joden todo.

2 1 respuesta
B

Porque no hay educación y la gente no es guarra en general, pero hay un porcentaje de la población que no tiene por qué ser los que dice #2 que es muy guarro y ensucian por 3. Aunque es cierto que en barrios semimarginales la suciedad campa a sus anchas y no porque no pase por allí el camión de la limpieza. Es más bien que falta educación y civismo. Con leyes como Dios manda estas cosas no pasarían.

1 respuesta
B

En una de las zonas más pijas de mi ciudad en plan chalets hay la misma o más mierda de perro que en el pueblo que vivo ahora.
#2 #3 #4

Me da la sensación que es un problema más grave y afecta a más estratos sociales que a la clase baja.

Dredston

No se enseñan valores cívicos. No salen excursiones de críos a recoger desperdicios. No hay suficientes papeleras. Las que hay algunas son vandalizadas.

Las personas en España no tienen civismo, ya está, no se guardan el papel hasta una papelera a tirarla. Lo tiran donde sea.

El otro día fuí al Lidl, hay una puta papelera enorme en la puerta, pues en los carritos había guantes de plástico de la fruta, coge mi cuñada y lo tira al suelo y yo: oye, que hay una papelera al lado. Lo cogió y a la papelera y me dice que no la había visto.

Así habrá millones de españoles. De coger y tirar basura por la ventanilla del coche y de llenarlo todo de mierda. Las playas llenas de colillas, los parques de condones, calles con vidrio y papeles. La jungla. Todo porque son buena gente y quieren darle trabajo al barrendero xdd.

16 2 respuestas
B

lo que todos dicen

vene-nemesis

La policía está mas al loro en esos países, y la gente es mas crítica con quien hace ese tipo de guarradas.

No hay mas.

1 respuesta
M

Mentalidad protestante versus mentalidad católica. No tiene más. Más adaptado a hoy día, se oponen la mentalidad liberal europea de autosuficiencia y la mentalidad 'pa' qué voy a hacerlo yo si ya me lo hace el Estado jeje' de España.

1 respuesta
Massalfa

#9 Ahora resulta que para ser cívico hay que ser liberal , como hay un estado me cago en los portales que es mi educación

1 respuesta
Hiervan

Porque aquí la gente piensa que cuidar las cosas es de frikis porque son muy listos y muy guays.

1
B

porque la gente es subnormal

Lo que me pregunto es si en otros países la gente es tan gilipollas de ir con paraguas por debajo de los balcones sin apartarse cuando pasa alguien sin paraguas, anteayer tuve que discutir con 4 personas en 5 manzanas, que ganas de ir repartiendo me dieron

1
M

#10 Es que es algo que viene de mucho más atrás, el paradigma del absoluto respeto a la propiedad privada y por extensión a aquello que es de todos, el civismo y la estima hacia el derecho de los demás a disfrutar de los servicios que han pagado con sus impuestos. Todo esto viene con la mentalidad protestante-liberal y la autosuficiencia, y en España no hemos tenido de esto jamás: de aquellos barros, estos lodos.

B

#8 Eso no es del todo cierto. El problema es que la policía ve a alguien tirar algo por la ventanilla del coche y lo máximo que puede hacer es parar ese coche, echarle una bronca verbal, pedir documentación. ITV, seguro y etc. pero poco más. No creo que el acta por deslucimiento de espacio público tenga cabida en ese comportamiento. No hay herramientas para multar pero luego la progresada se queja de que la ley es muy coercitiva y antidemocrática. En algunos países de Europa tienes ese comportamiento y la policía te mete un multazo que te deja tiritando.

1 1 respuesta
Popino

#14 El otro día iba un niño sacando la cabeza por la ventanilla y un poli en moto al lado le indica que meta la cabeza, el niño ni puto caso y el poli se piro por otro lado mientras en coche entra en rotonda.

La policia a día de hoy está para poner multas al currela que para un segundo a dejar un paquete.

futurman

Lei un estudio hace no mucho acerca del tema. Si no recuerdo mal, el porcentaje de gente incivica era muy pequeno, ridiculo casi; pero ellos arruinaban el buen hacer delr esto.

chevo

Ve a Italia, un ejemplo como cualquier otro, y tira de Roma hacia el sur...

Ahora, disfruta.

actionchip

Yo todavía no he visto multar a una persona porque se ponga a pasear con un perro peligroso suelto y sin bozal y tampoco he visto multarles por dejar la cagada en el suelo.

Aqui (Vitoria) no hay policías paseando por la ciudad y eso es lo que deberían hacer.

Lo mismo me pasa con los inspectores de trabajo y sanidad, hemos tenido que llamar NOSOTROS porque hay algunos establecimientos que te preguntas como pueden seguir abiertos. Si no les llama alguien no aparecen, pensaba que era su trabajo hacer inspecciones de vez en cuando...pues no! Hace 3 décadas que la tienda de mis padres esta abierta y no ha venido ni un inspector a comprobar que todo esta bien, esto es normal? Evidentemente que NO.

Y el tema ya de las mesas de los bares...dios, es que hay zonas que no se puede ni pasar.

Asi pues nos podríamos tirar horas contando cosas que se pueden solucionar si hubiera un poquito de orden y ganas de trabajar correctamente.

1 respuesta
F

Los holandeses no son tan limpios, pero ni de blas.

B

#18 también hace falta colaboración ciudadana. La poblacion tiene la policía que se merece o demanda. Haz un vídeo a esa persona dejando a su perro cagar y luego la sigues a ver dónde vive. Te vas a la comisaría de policía local y pones la denuncia. El resto lo hacen ellos fácil si quieres trabajar. La policía Nacional no tiene competencias de ese estilo y menos en Vitoria.

1 respuesta
actionchip

#20 Aquí solo hay policía local y Ertzaintza y la policía local tiene competencias para multar a una persona que no recoge las cagadas y que no lleva el perro atado y con bozal.

#20JRambo:

El resto lo hacen ellos fácil si quieres trabajar.

#20JRambo:

si quieres trabajar.

jajaja, joder. Ei, que este no es mi trabajo, es el de la policia. Yo no voy a hacer el trabajo del policía que es estar en la calle y viendo que todo esta correcto. Pero claro, es mejor estar dando vueltitas en el coche.

#20JRambo:

La poblacion tiene la policía que se merece o demanda

Y esta tontería a que viene.

1 respuesta
B

#21 pues que si solo eres tú y cuatro más los que hacéis ruido con el incivismo la policía no se va a preocupar por perseguir esos comportamientos pese a que están en las ordenanzas. Piensa que la policia local es la policía del alcalde, es decir, del partido político que gobierna en ese momento y actúa a órdenes de un político que es quien dice a qué hay que prestarle más atención. De ahí viene esa "tontería" (según tú). Si hubiera más gente a la que le importara,o mejor dicho, se quejara donde hay que quejarse y no en el Facebook o la barra del bar pues todo funcionaria mejor. En mi ciudad estuvieron dando por culo porque la policía local multaba a la gente por llevar el perro a la playa. Actualmente en esa misma playa hay una zona acotada para perros por presión popular. De ahí que la gente tiene la policía que se merece según sus necesidades, gustos o requerimientos.

Poniendonos tontos, se podría multar hasta ir sin camiseta si tú pueblo fuera muy pudoroso, creo que pasaba en Barcelona antaño.

Los comportamientos incívicos lo son según el ojo del que mire. Para alguna gente en Andalucia es muy normal llamarse a voces de ventana a ventana o dejar la mierda de perro en el suelo, dejar escombros en un paraje natural, hacer fuego en la calle etc.

1 respuesta
vinilester

Porque hay demasiado incivilizado y cerdo.
Pero si en mi mismo barrio hay un cerdo que tiene a los perros en el balcon y el hijodeputa lo baldea con agua y cae a la calle toda la mierda y meados.

Otro cerdo, cerda que tira por el balcon latas de conserva y lo que se tercie. Luego las cagaditas de perro. Yo tengo perro y las recojo, al mismo tiempo que tengo que ir esquivando mierdas de otros.

Uuuuuuuuf si fuese alcalde de algun municipio. Iba a ser el municipio mas limpio del pais. La mejor forma de concienciar a la gentuza es rascandole el bolsillo. A base de multazos iban a aprender rapidamente a respetar a los demas.

actionchip

#22 1. Ves a alguien paseando con su perro, el perro se pone a hacer sus necesidades y ves al dueño dejando el zurullo ahí.

  1. Un perro peligroso no lleva bozal ni va atado.

Dos situaciones de las que estoy hablando. Todo esto te tiene que mandar el alcalde a multar porque sino tu, no lo haces? Y se tiene que quejar la ciudadanía para que hagáis vuestro trabajo? Que yo sepa todo esto no depende de lo que diga un alcalde, ya que hay leyes u ordenanzas que se pusieron hace muchos años ya y que hay que cumplirlas, diga o deje de decir un alcalde.

Porque si nos ponemos tontos, como un alcalde no te diga "si veis a alguien con una pistola atracando un banco, detenerlo" vosotros no lo hacéis? Es que es un sinsentido lo que estas diciendo.

3 respuestas
B

#24 por qué hablas de "vosotros" como si yo fuera policía local? XD

Yo nunca jamás he omitido mi trabajo solo te digo lo que hay u te vuelvo a decir que el resto de cuerpos policiales no tienen herramientas para multar esos comportamientos incivicos. Mira en Madrid y Barcelona con los manteros, es una actividad ilegal y ves que se haga algo? No verdad? ----> Voluntad política.

Lo segundo, no tiene nada que ver multar por un zurullo que un atraco a un banco. Una cosa es administrativa y la otra penal y ahí es obligación de actuar y no precisamente de la policía local.

1 respuesta
actionchip

#25 Creo que no has entendido mi comparación...

Pon ahí cualquier comparación, que sirve igual.

1 respuesta
vinilester

#24 El alcalde lo que hace es dar la orden de centrarse en cosas concretas. Ir a por x.
Por eso decia en mi otro post lo de si fuese alcalde. Porque pondria patrullas a pie y otros medios para inflar a multas a los cerdos.
Se iba a autofinanciar tal proposito y el pueblo iba a estar como la patena.

1 respuesta
B

#26 la he entendido perfectamente y no tiene que ver una cosa con la otra. Un policía que no persigue un delito comete un delito. Pero dejar zurullos en la calle no es delito, entiendes? Entonces debe ser el político quien ordene a sus cuerpos locales a perseguir x comportamientos y los políticos son unos flojos pero les encanta hacer campaña y si no la hacen con eso es porque no hay suficiente gente quejándose.

1 respuesta
actionchip

#27 Pues aquí el alcalde ha dado la orden de "tocarse los cojones a dos manos".

Y mejor no hablo de la limpieza y de la jardinería...esto, que ha sido Green Capital Europea...dios.

http://ec.europa.eu/environment/europeangreencapital/winning-cities/2012-vitoria-gasteiz/

#28JRambo:

Pero dejar zurullos en la calle no es delito, entiendes? Entonces debe ser el político quien ordene a sus cuerpos locales a perseguir x comportamientos y los políticos son unos flojos pero les encanta hacer campaña y si no la hacen con eso es porque no hay suficiente gente quejándose.

Lo entiendo y me da rabia que todo esto dependa del político de turno.

1 respuesta
Glumyglu

#2 No xd