#71 el que piense que "se hace autónomo y tiene la vida apañada" lo lleva claro XDDDDDDDD
Haciendo un poco de abogado del diablo, voy a dar mi opinión desde el punto de vista de entrevistador.
El texto de #1 se refiere al típico cantamañanas. De los que te tratan como si fueras coleguita y se toman unas confianzas que una puta persona normal no se toma con un desconocido, eso de primeras. Y no estoy hablando de que quiero que me trate como un superior ni mierdas por el estilo. Se llama educación y respeto. Perlas del estilo (verídico):
- Y aquí de tías como vais? He visto pocas.
- Cuando entráis por la mañana os hacéis un cafelito en el bar de aquí enfrente no?
- Uff es que yo tengo problemas de espalda. Vienes a hacer una entrevista de puto mozo de almacén.
- Aquí las fiestas de empresa tienen que ser la ostia.
- Con este suelo el torito debe hacer unos derrapes que flipas huehue.
- He visto que fumas, aquí el cigarrito de después de la merienda sagrado no?
Pues como entenderéis, actitudes así no. Y sí, hay gente así. Yo creo que todos los de aquí estaremos de acuerdo en esto, eso espero...
Lo del tema de preguntar por las condiciones, horarios y remuneración creo que lo estáis exagerando. Normalmente, el entrevistador lleva un pequeño guión donde se tocan todos esos puntos, pero hay mucho espabilao que quiere passar s'arada davant es bou y preguntar cuando y de una manera que no toca.
En definitiva, ese texto está enfocado para usuarios de forocoches. Que haberlos haylos, y muchos.
Los que justificáis el artículo sois unos padefos (o explotadores de) de mucho cuidado. Posiblemente sea porque no valéis para nada, claro. Los que valen pueden exigir.
Y por supuesto que te tienen que decir el sueldo, las vacaciones, el entorno de trabajo, las posiblidades de formación y todo lo que te de la gana. Y si no lo hacen es que son una puta mierda de empresa (o empresucha de autónomos que se creen empresarios xD).
En el fondo lo que más cuenta (en mi opinión) es tener seguridad, un plus si sabes hacer storytelling o/y eres argentino.
Hay entrevistadores que salen cortados cada uno de distinta fábrica, a veces hacen preguntas erráticas o actúan como personas humanas que son. Hoy a una amiga le han hecho una entrevista en un VIPS para una empresa de finanzas, y sé de otra persona a la que entrevistaron en un parque para ser guía del museo de la Ciencia en Madrid.
Total, yo creo que lo mejor es ser coherente, actuar como te salga de la polla y dejarse la ansiedad en casa. Si es que en el fondo hasta te miran raro si no indagas en las condiciones laborales, porfavor, qué es eso. Consejos para muertos de miedo: no gracias.
#93 depende de para qué tipo de empresa ese perfil de cantamañanas triunfaría lulz, y así de empleos basura se me ocurren ya varias.
Es que a mi el tema del salario y el horario me lo ha sacado el entrevistador, nunca lo he tenido que preguntar yo...y hay algunos que hasta me lo han dicho en el primer contacto telefónico que he tenido con ellos. Porque ni ellos quieren perder el tiempo en entrevistar a alguien que después no va a aceptar ir ni quieren hacerte perder el tiempo a ti
Vas a cobrar X euros brutos, tu horario va a ser este, tu función esta y el lugar de trabajo va a ser tal
Vamos, algo lógico y normal. No he hecho muchas entrevistas porque llevo 7 años en la misma empresa, pero he hecho 4-5 entrevistas para cambiar de trabajo y cuando salía de ellas ya sabía todas las condiciones de mi trabajo, para mi es algo lógico y normal
Los mismos coinsejos que se dan el #1 en otra empresa son todo lo contrario. O por lo menos bastantes puntos son lo contrario.
Y hay gente que va a la entrevista, y antes de que acaben le dicen al entrevistador "adios y muy buenas, no me interesa". No hay que tener miedo a decirlo.
Yo a algun entrevistador que me estaba incomodando le solte: "llevo desde las 4:30 de la mañana levantado, he trabajado 8 horas de trabajo fisico, ¿que tal si en vez de hacer la entrevista ahora (14:00) se levanta usted mañana a las 4:30 y la hacemos a esa hora?"
Evidentemente ni me llamaron, pero bueno quizas fuese el destino acabe en otra empresa que estoy bastante bien y para la que iba en la entrevista se hundio en un mar de pufos y dedudas. Por mucho entrevistador/psicologo que hubiese ( eran marionetas chupando subvencion tambien) estaba todo amañanado para meter a los de la casta,afines y sindicaleros de palo.