Como aquí no luchan contra el neoliberalismo depredador toca decir que son protestas financiadas por la CIA.xddd
Hay que matizar que esas "protestas" contra el fraude son 20 dias de huelga indefinida que tienen el pais parado.
#91Drakea:Como aquí no luchan contra el neoliberalismo depredador toca decir que son protestas financiadas por la CIA
No digo que sea el caso, pero ¿Te sorprendería que fuese cierto? Porque ya hay demasiados precedentes como para no barajarlo como una buena apuesta
#58 es lo que tiene la plutocracia. Una minoría oligarca de raíces extranjera acumula dinero y poder por lo que marca unas reglas del juego que les favorecen a ellos y con el tiempo la desigualdad entre clases solo se acrecenta.
#78 Evo ha huido, ha solicitado asilo a México y opositores han entrado a su casa a saquearla y destrozarla.
Y menos mal que ha huido sino lo matan.
https://www.venezolanosenusa.net/ultima-hora-evo-morales-solicita-asilo-en-mexico/
https://actualidad.rt.com/actualidad/333213-opositores-saquean-vandalizan-casa-evo-bolivia
#94 Pues mira, si me dices que la CIA ha untado a los militares pues bueno, es factible.
Si me dices que la CIA ha hecho una campaña de desprestigio y acoso contra el gobierno para radicalizar a la población en contra suya, dando como fruto estas protestas pues eh. No me lo creo, pero es posible.
Ahora, ya voy a pasar si me intentas decir que el pucherazo este es obra de USA. Y aunque digas que es todo un simpático error y que él no tiene la culpa de nada, tampoco puedes culpar a la CIA de que el señor este se pasase el referéndum donde el pueblo le mandó a tomar por culo por los cojones.
Si quieres creer en la CIA pues adelante, pero a mi me parece que que es un vividor que queria plantarse en el poder para siempre ni cotiza.
Joder te pones a ver el relato fáctico y es difícil no entrever que existe una coordinación desde la denuncia de fraude hasta esto de hoy.
#86 Hombre las de Chile tienen algo de justificacion, estas basicamente es la oposicion tomando a la fuerza lo que no han conseguido por la via democratica en 14 años. Sutiles diferencias...
#89 Ha dimitido porque han amenazado con matar y secuestrar a familiares de su gobierno. Aun despues de aceptar que se realicen nuevas elecciones con nuevos actores politicos la oposicion no se ha detenido en su intento de armar una guerra civil porque saben que esa es la unica forma que tienen de llegar al poder.
Puedes dudar que la Cia este detras de esto, pero ten en cuenta que intervenir en paises extranjeros es basicamente su trabajo.
#90 Estas perdiendo facultades, antes no eras tan obvio.
#99Quilosa:Ha dimitido porque han amenazado con matar y secuestrar a familiares de su gobierno.
Porque lo dice él. Del ejército solo tenemos la declaración donde le pide que dimita para calmar los ánimos. Y de que la policía tiene una orden en contra de él solo tenemos su palabra, que la policía obviamente desmiente.
#99Quilosa:Aun despues de aceptar que se realicen nuevas elecciones con nuevos actores politicos
No, él ha convocado nuevas elecciones, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que no tiene ninguna legitimidad ni como presidente ni como candidato.
Perdió un referéndum que le mandaba a tomar por culo, y perdía estas elecciones antes del pucherazo. No amic, dimitir es lo absolutamente mínimo, ya no digo un juicio porque nunca va a ser declarado culpable en un tribunal boliviano.
El ejército boliviano no ha hecho otra cosa que lo que tendría que haber hecho el chileno: oponerse a la orden de salir contra la población civil de su propio país.
#101Drakea:Del ejército solo tenemos la declaración donde le pide que dimita para calmar los ánimos
Y qué pasa si no hace lo que le dice el ejército? "ah bueno amigo entonces quédese de presidente, disculpe las molestias"
#102 Pues no lo sé, pero francamente no me preocupa mucho lo que le pueda pasar a un desgraciado que mandó al ejército a reprimir a la población civil de su propio país.
Para que sea un golpe de Estado tienen que tomar el poder con las armas. Lo que han hecho es negarse a cogerlas y decir al presidente que se lo ha ordenado que se vaya. Y de momento no están tomando el poder por la fuerza y las nuevas elecciones se siguen acercando.
#102 el ejercito y la policia dijeron que no iban a asegurar la seguridad de su vida y que tampoco iban a reprimir a la poblacion
lo que habria pasado es que habria acabado como mussolini, mas o menos (pero en un archivo de mayor calidad que la foto del italiani)
#103Drakea:Para que sea un golpe de Estado tienen que tomar el poder con las armas.
Es que se ha tomado con las armas. Si los militares no tuvieran armas esto no habría pasado. Esto es un golpe de estado de manual
Peor es un golpe de estado para celebrar elecciones democráticas.y libre su toda la monserga de etiquetas no?
A ver en que desemboca.
#105 De momento, ni han tomado el poder: las elecciones todavía vienen, y que yo sepa no han colocado a dedazo a alguien (que no lo descarto y llegado al caso si que traería muchas dudas respecto a sus intenciones, pero de momento no es el caso), ni han usado las armas: no han hecho otra cosa que negarse a ello.
Todo depende de cómo y si se celebran nuevas elecciones para escoger nuevo gobierno.
#106 Para ser golpe de estado deberia ser presidente y no haber amañado unas elecciones, digo yo
Tambien tenia que haber respetado la constitucion de su pais, pero esa es otra historia (o no)
#106 Como todos los golpes de estado hombre. Lo que pasa es que luego a algún militar le gusta más el asiento y a otros menos. Pero todos lo hacen por la patria y por el pueblo.
#107 Si el ejército le pide a un presidente que dimita está dando un golpe de estado. Se está pasando el orden constitucional por el forro de los huevos en base a que tienen armas
el pueblo boliviano deberia estar bien quemado de estos ladrones para tener que estar as (eso cuando no han ido directamente a pedir asilo politico al narcoestado mexicano)
#112 Esto de que te preocupen los ladrones es nuevo xd ¿Qué pruebas tienes de que sean ladrones?
la dulce y vengativa, a la par que justa, voz del pueblo clamando porque haya paz e igualdad entre hermanos
Venezuela: turba buena
efectivamente, el pueblo boliviano es sabio hasta en eso
como no querer a nuestros hermanos iberoamericanos
#116 perdona si te molesta que te traiga evidencias de primera mano, ya se que eso reduce tu espacio creativo pero se que tu puedes, animo!
#110 Pero es que el presidente no tenía ningún derecho constitucional a ser presidente ratificado por referendo popular, sin contar que acababa de amañar unas elecciones.
#119 si es que el pueblo no tendria que tener vox, mira lo que pasa cuando se les deja con libre albedrio
uy, a lo mejor es que tenian que tener mas vox y menos voz, perdona que ando confucio