Postcrossing-Intercambio de postales

B

A mi una amiga me envió una postal desde Francia y llegó antes ella xDD

1
L4Ur1T4

Esque depende también de cuando las registren.... A mi el día 11 me llegó una postal de Alemania con fecha del día 7 y hoy me ha llegado una de bielorrusia tb con fecha de hace una semana

rizis

acabo de ver esta idea, alguien me hace una RPV de como va el tema? me gusta

edit: vale... creo que voy a intentar hacer postales "personalizadas" osease fotos echas por mi mismo estaria bien que en 1 pusieramos las faq de la pagina y demás y cuanto cuesta enviar a cada pais

_SePHiRoTH_

Pues hoy (X-16), me han llegado otras dos postales, postee en #172 (L-14), vamos, que en tres días me han llegado 4 :D

Pues estas dos últimas, una de Holanda, y otra de Alemania, enviadas los días 13 y 14 respectivamente, es decir, me han tardado en llegar 3 y 2 días respectivamente, cuando yo tengo viajando un par de postales a Rusia y USA más de 50 días...

Correos da asco...

2 respuestas
Hilda85

#214 Que rapido!
Yo he enviado hoy 2 a Russia y una a Alemania, a ver que tardan.

Managarm

#214 50 días??? entonces dejaré de preocuparme porque las mías a Rusia y USA lleven 38 días de viaje xD, ya pensaba que se habrían perdido.

Kuiwaz

Por lo visto el servicio de correos ruso es de lo más lento que hay... la mía que va de camino también lleva casi 40 días.

Sin embargo, otra que mandé a USA me ha tardado solamente 10 días, supongo que dependerá el Estado al que la mandes para que tarde más o menos.

Almondriga

Ya tengo las postales y los destinatarios de mis dos primeras postales. Una a una holandesa y otra a un ruso.
Solo me faltan los sellos y enviarlas. A ver si la rusa tarda menos de 50 días, que bárbaro!

¿Hacéis caso de lo que dicen los perfiles? Yo de momento sí, busco postales que cumplan los requisitos que me piden. Aunque estoy viendo que dentro de poco mandaré más las que a mi me gusten xd

1 respuesta
Bupu

#218 Yo sí que he hecho caso a lo que dicen los perfiles. Una chica pedía que por favor sólo le enviasen "Postcards (single view please!)" y así lo estaba intentado hacer, buscar una postal con sólo eso, pero al final me he decidido por una aurora boreal (que en éste país abundan xD) y que se ve que también le gustan, pero vamos, que sí que suelo seguir lo que dice el perfil, así me aseguro que le hace más ilusión y se dan cuenta que por lo menos me he informado un poco :D

1
M4k4rr0n1

Yo intento ceñirme a lo que piden, aunque en algunos casos es bastante dificil, por lo que envio una que me guste a mi y santas pascuas.

Enviada, la que mas ha tardado ha sido a Rusia 25 días, y ahora mismo viajando tengo Bielorrusia 27 days, China 38 days, Reino Unido 23 días ( ésta última diría que se ha perdido, me extraña que tarde tanto en llegar xD )

1 respuesta
-psd-

Hoy me ha llegado otra postal!! Y que felicidad porque no me la esperaba. Yo pensaba que hasta que no llegaran las mías no podría llegarme otra, ya que yo he enviado 6 y me habían llegado 6 hasta hoy. Por eso pensaba que hasta que no llegaran las que están viajando, a mi no me llegaría otra...no se si me he explicado bien, alguien sabe como va entonces?

1 respuesta
Deoxys

Yo me ciño a lo que piden. Si quieren una postal de X busco una foto buena que haya sacado a eso (Playas, música, animales, etc), la amplío y la mando. Y si no tengo ninguna pues salgo a la calle a hacer una original y que les vaya a gustar.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#222 En qué papel lo amplias? Yo imprimí un par de fotos en un papel Glossy del Alcampo (me salio a 2€) y aunque sea malo, forré la foto para que tuviera más consistencia :S

Baritado? Fotos B/N o color? (Tienes ampliadora/cuarto oscuro en casa?)

(Parece el tema de fotografía xD)

#221 :santo: (L)

2 respuestas
Deoxys

#223 Ilfospeed RC grado 3 a 9x13, me regalaron una caja con la ampliadora y estoy aprovechando para practicar. Las amplío en el baño, no es un cuarto oscuro y tengo que hacer algo de contorsionismo para meterlo todo pero sirve. :)

Lo bueno es que ese papel lo aguanta todo, si llueve o se cae o lo que sea la foto no se estropea. La pega es que cuesta bastante escribir detrás y tienes que esperar unas cuantas horas a que la tinta se seque del todo.

Tienen un borde negro, pero quedan bien

spoiler
1 1 respuesta
Muesly

#223 Yo las que he mandado también han sido fotografías, ya que era más facil ajustarse a los gustos de la persona. Impresas con impresora láser, en un papel de bastante grosor (pareciso a cartulina, pero más resistente). La única diferencia es que quedan mates, no tienen ese brillo característico de las postales. Hasta ahora no se me había ocurrido forrarlas, mira que tengo un rollo en casa de papel de forrar :palm:

_SePHiRoTH_

Lo malo del forro es que la foto pierde definición :S

#224 Igual con baritado se asemeja más a lo que es la postal además de perdurar más, no? xD Yo personalmente también prefiero el RC :P

Y ya por último, enviáis las fotos tal cual o dentro de un sobre? Me pasa exactamente lo mismo, la última vez lo hice en sobre por eso de que no se estropearan mucho, rayajos... :S

1 respuesta
Deoxys

#226 El problema del baritado es que cuesta dos ojos de la cara. Si no fuera por el dinero no habría problema, aunque no sé si se produce papel FB en tamaños tan pequeños.

Y las postales sin sobre claro, no tiene mucho sentido mandar una tarjeta postal dentro de un sobre a no ser que tenga una forma poco corriente y no quieras que te claven el extra.

M4k4rr0n1

Yo hoy he enviado una con sobre, ya que así lo pedían... El resto sin sobre, para mi una postal en sobre no tiene mucho sentido...

Kuiwaz

Me ha tocado mandarle a una chica de Singapur y pedía que no fuese turística y no veas... me he recorrido toda Córdoba y al final tras dar 500 vueltas he conseguido encontrar una sola postal de una vaca sonriente...

Es imposible encontrar postales no turísticas mientras que a mí me llegan de todos lados postales que no lo son ¬¬'

1 respuesta
Deoxys

Se podría actualizar #1 con sitios donde conseguir postales y un FAQ sobre postcrossing / correo postal :)

3 3 respuestas
M4k4rr0n1

#230 Y añadir nuestros perfiles :D

Bupu

Ayer me ha enviado un mensaje privado una chica de Polonia que colecciona llaveros y me decía que quería tener una colección de Islandia, que si a mi me gustaba coleccionarlos o tener algo de Polinia, que podíamos hacer un intercambio.

Me ha enseñado un cacho de su colección, dice que tiene más de 500 xDD

Y dice que de Islandia quiere algo así:

He aceptado, pero le he avisado que éste país todo es muy caro y que no se flipe con que le voy a comprar un súper llavero jaja. Me ha dicho que para que me fie de ella y para que yo vea que no es una mala persona, que me envía primero cosas a casa y que cuando las reciba ya puedo envíarselas a ella xDD

Hace una hora he recibido otro privado de una China que me dice que quiere cosas de Islandia que si nos intercambiamos postales.

¿Os suele pasar todo esto? Me refiero, ¿os suelen llegar muchos privados con peticiones concretas?

2 respuestas
M4k4rr0n1

#232 Contando que de Islandia solo hay 153 miembros, y de España 4160, es bastante normal que recibas mas peticiones ya que es bastante mas difícil recibir algo desde Islandia xD

1 respuesta
Bupu

#233 Pues a ver si ahora se van a dedicar a enviarme privados y no voy a ganar coronas suficientes para enviar postales y llaveros islandeses a todas partes del mundo jaja xD

1 respuesta
Zahrae

#234 Siempre puedes poner que no quieres "Direct swaps", y entonces la gente sabrá que no te interesan los intercambios aunque a veces hay gente que le da igual, yo lo tengo desactivado y he hecho un par de ellos :P.

#230 Me parece guay! Pongo los sitios de Barcelona donde yo he comprado, por si luego se recopila:

  • Cualquier quiosco de la Rambla.
  • Portaferrissa (Art Montfalcón, y una tienda que hay más tirando para la Rambla que venden souvenirs)
  • En la Rambla, ese "centro" donde está La Casa del Libro hay un quiosco donde venden a 0.15€.
  • Verkerke (Calle Cardenal Casañas, 10)
rockfuck666

#220 Ten en cuenta que no sólo cuenta el tiempo que tarda en llegar la postal al destino, también cuenta la frecuencia con la que el destinatario comprueba el buzón, accede a internet y registra la postal. No todo el mundo tiene tiempo o internet en casa para registrarla en cuanto le llega.

B

#230 Sí, una clasificación por ciudades no estaría nada mal ^^

Almondriga

Otra cosa que no pillo es lo de los días de "travelling", empieza a contar desde que pides la dirección de la persona. Por lo que hay postales que dice que llevan 5 días viajando y es mentira, porque todavía no las has enviado.
¿Hay alguna forma de arreglar esto? ¿Alguna opción para decir tú cuando salen y que la cuenta sea real?
Lo he buscado pero nada.

1 respuesta
Deoxys

#238 Nope, es así por defecto y no se puede cambiar.

1
LaChilvy

Hoy he recibido mi primera postal, que ilusión me ha hecho!!! Daba botes de alegría jajaja, me enviaron un matrimonio de alemanes, una postal preciosa con un gato molestando a un ratoncito :_)

Ahora he hecho una request para enviar otra postal, me ha tocado China!

1